Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14
Honores5Víctor
  • 1 Mensaje de Martin Ant
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Martin Ant

Tema: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    EEUU

    Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump




    Ciudadanos manifestándose contra el plan de deportación de Donald Trump, en Los Angeles (California).

    REUTERS




    · Alcaldes y jefes de policía de EEUU anuncian que no llevarán a cabo redadas masivas contra inmigrantes

    · No hay tres millones de 'sin papeles' en EEUU que hayan cometido delitos



    PABLO PARDO Corresponsal Washington

    16/11/2016 03:18




    Las máximas autoridades de las tres mayores ciudades de EEUU -Nueva York, Los Angeles, y Chicago- declararon ayer que no van a poner en práctica los planes del presidente electo, Donald Trump, de llevar a cabo redadas masivas de inmigrantes indocumentados para expulsarlos del país.

    La reacción, que también incluye urbes como Filadelfia, Seattle, Minneapolis, y Providence, pone de manifiesto la división en EEUU, donde los republicanos de Donald Trump ganan sistemáticamente en las zonas rurales, mientras que las grandes ciudades son territorio demócrata. En total, unos 300 núcleos urbanos de EEUU, son lo que se conoce como ciudades santuario, es decir, territorios en los que las autoridades locales no destinan recursos económicos ni humanos a perseguir la inmigración ilegal. Todas las grandes ciudades de EEUU son demócratas, mientras que las zonas rurales son republicanas.

    Aunque varía en cada caso, en una ciudad santuario las fuerzas del orden, como mínimo, no pueden preguntar a nadie por su estatus inmigratorio si no tienen "una sospecha razonable" de que esa persona haya cometido un delito o haya sido expulsada del país y haya regresado. En esos casos, la aplicación de las normas de inmigración del Gobierno federal queda para las autoridades que dependen directamente de Washington o del estado en cuestión.

    En un país tremendamente descentralizado como EEUU, esa situación es el escenario perfecto para una serie interminable de conflictos jurisdiccionales y legales. Por poner un ejemplo, la legalización de la marihuana a escala local, primero, y estatal, después, provocó infinitos incidentes en California durante la presidencia de George W. Bush. Ahora, se transforma en el arresto de dos o tres millones de 'sin papeles' que exigirá redadas masivas en barriadas enteras, romperán familias y crearán todo tipo de alteraciones del orden público.


    Choque de autoridades

    La disputa tiene un componente casi hasta de choque de personalidades. Los alcaldes, 'sheriffs', y jefes de policía tienen en EEUU un poder inmenso, y reciben una exposición mediática mucho mayor que en España. De hecho, si hay un político en EEUU que pueda competir con Trump a la hora de crear división y actuar con arrogancia es el alcalde de la tercera mayor ciudad del país, Chicago, Rahm Emanuel. Y ha sido Emanuel quien, precisamente, ha encabezado la resistencia a los planes de Trump. "Estáis a salvo en Chicago, estáis seguros en Chicago, y tenéis el apoyo de Chicago", dijo Emanuel el lunes, en un acto cuidadosamente coreografiado, rodeado de activistas pro inmigración, congresistas, y representantes de minorías étnicas.

    Emanuel no está solo. El alcalde de Seattle, Ed Murray, fue el primero en rebelarse. Lo hizo el día siguiente a la victoria de Trump, en un discurso en el que calificó a los inmigrantes con o sin papeles de "nuestros vecinos", y declaró que "lo único que un estadounidense puede hacer" es no cumplir las órdenes de Trump. El jueves, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que "no vamos a sacrificar a medio millón de personas que viven entre nosotros, que son parte de nuestra comunidad". Y el lunes, el jefe de la policía de Los Angeles, Charlie Beck, dijo que "no vamos a colaborar" con el Gobierno federal "en operaciones de deportación. No es nuestro trabajo, y yo no voy a convertir eso en nuestro trabajo".

    Durante la campaña, Donald Trump usó contra las ciudades santuario el caso de Kathrin Steinle, que fue asesinada en un área turística de San Francisco en 2015 por Juan Francisco López Sánchez, que había sido deportado a México en cinco ocasiones y siempre había vuelto entrar en EEUU. En aquella ocasión, Hillary Clinton también criticó la política de San Francisco -que es también un santuario- , mientras que el Gobierno de Obama echó la culpa al bloqueo republicano de la reforma inmigratoria, que ha creado un caos legal y político. Trump fue quien más lejos llegó al declarar que las ciudades que llevan a cabo esta política se verán desprovistas de transferencias fiscales del Estado federal. San Francisco recibe cada año 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) en este concepto.

    Por ahora, sin embargo, los ayuntamientos, aunque reconociendo que la pérdida de transferencias sería un problema financiero enorme, se niegan a dar marcha atrás. Toda la controversia, además, amenaza con crear nuevas líneas de fractura en EEUU, donde son las ciudades y los estados demócratas los que generan más actividad económica y los que subvencionan a los estados republicanos, que viven en su mayoría de actividades subvencionadas, como la agricultura, la minería, y el petróleo. A fin de cuentas, Microsoft, Amazon, y Starbucks están en Seattle; Boeing, en Chicago, y la lista de gigantes de Internet que rodea San Francisco es interminable. Pero no hay empresas punteras en Cheyenne, la capital de Wyoming, donde Trump ganó por 30 puntos a Hillary Clinton.

    La rebelión es notable porque casi todas las grandes ciudades del país son santuarios, incluyendo a la capital, Washington, que tiene su autogobierno muy limitado por el Congreso. También están en el grupo las mayores urbes de varios de los estados más republicanos, como Salt Lake City, en Utah, y Dallas, Houston, y Austin, en Texas. Hasta Phoenix, en Arizona, es una ciudad santuario, pese a que su 'sheriff' fue, hasta estas últimas elecciones, Joe Arpaio, un aliado de Trump, que sostiene que Barack Obama nació en Kenia y que tiene una cárcel que es como un campo de prisioneros de guerra con tiendas de campaña y alambradas para los inmigrantes sin papeles.


    Más divisiones

    Esta 'rebelión urbana' ha acentuado las divisiones en EEUU, un país en el que los demócratas ganan sistemáticamente las grandes ciudades y los republicanos las zonas rurales, una tendencia que lleva produciéndose desde hace dos décadas y que en estas últimas elecciones se ha llevado al extremo. Pero el hecho de que sean las ciudades y no los pueblos los que se alcen contra Washington es nuevo.

    Tradicionalmente son los territorios más rurales, sobre todo del Sur y del Oeste, los que reivindican la 'subsidiariedad' y los llamados 'derechos de los estados' frente al 'centralismo' del Gobierno federal. Es un argumento que alcanzó su máxima virulencia con motivo de la esclavitud. Los estados del Sur siguen alegando hoy en día que lo que ellos llaman "la guerra de agresión del Norte" fue un intento centralizador de Washington de violar los derechos de los estados. En este caso, el derecho a tener seres humanos en propiedad. Pero incluso durante la presidencia de Barack Obama los estados del Sur y del Oeste se negaron a aplicar regulaciones del Gobierno federal en materia de inmigración. Es un ejemplo más de la problemática transición que EEUU está viviendo, aunque ayer al menos no hubo sorpresas en el Congreso, donde Paul Ryan, cuyas relaciones con el futuro presidente han pasado de glaciales a cordiales en días, se aseguró continuar en el puesto de presidente de la Cámara de Representantes.

    Al margen de la cuestión política, la controversia expone los enormes retos políticos, organizativos, y financieros que representa la política de 'mano dura' de Trump con la inmigración ilegal. Y eso incluye hasta los números de los expulsados.

    En la campaña amenazó con expulsar a todos los indocumentados, o sea, a unos 11,1 millones de personas. Ahora sólo habla de "los delincuentes o a los que tienen historial delictivo". Según Trump, "tenemos a muchos de esos, probablemente dos millones, acaso hasta tres millones". Pero en julio, en su discurso de aceptación de la nominación republicana a la Presidencia, dijo: "Esta noche, hay casi 180.000 inmigrantes ilegales con historial delictivo, cuya deportación ha sido ordenada, merodeando en libertad para amenazar a los pacíficos ciudadanos". En realidad, basta una regla de tres para ver que 180.000 es el 9% de 3 millones. O sea, que Trump ha amenazado con expulsar a un número 'X' de indocumentados... o a 11 veces esa cantidad.


    Fuente: EL MUNDO
    Última edición por Martin Ant; 16/11/2016 a las 11:38

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    California se rebela contra plan anti-inmigrante de Trump:





    Visto en: YOUTUBE
    Última edición por Martin Ant; 16/11/2016 a las 17:44

  3. #3
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    KEVIN DE LEÓN | PRESIDENTE DEL SENADO DE CALIFORNIA

    “Nunca habíamos tenido un candidato tan repugnante como Trump”

    El presidente del Senado de California explica en esta entrevista que el Estado se prepara para enfrentarse a Trump como Texas hizo con Obama





    Pablo Ximénez de Sandoval

    Los Ángeles 11 DIC 2016 - 11:11 CET





    Kevin de León, en su despacho de Los Ángeles. APU GOMES



    La victoria de Donald Trump ha caído como una bomba en algunos estados demócratas que desde hace años que avanzan en la agenda progresista independientemente del Gobierno federal. El más grande es California, un estado demócrata desde hace dos décadas donde Hillary Clinton ganó las elecciones por más de 4 millones de votos y 30 puntos. Si Trump cumple sus promesas, la política del Gobierno federal de Estados Unidos chocará frontalmente con prioridades de Estado en California como la defensa de los inmigrantes indocumentados, la lucha contra el cambio climático o la expansión del seguro médico. En la apertura del curso legislativo, el pasado lunes, el presidente del Senado californiano, Kevin de León, hizo un discurso desafiante y dijo que California no dará un paso atrás en estas políticas. De León (San Diego, 50 años) es el hispano con el cargo electo más alto de California, donde el 39% de la población es latina. De León recibió a EL PAÍS el jueves en la oficina de su distrito electoral, en Echo Park, Los Ángeles.




    Pregunta. ¿Se imaginó en algún momento de la campaña que la elección podía acabar así?

    Respuesta. Nunca jamás. Quizás cuando el escándalo de la carta del director del FBI, James Comey. Sabía que eso hacía la contienda electoral más cerrada, pero nunca en mi vida me esperé la elección de alguien como Donald J. Trump. Nunca. Porque nunca hemos visto en la historia moderna de Estados Unidos un candidato tan repugnante, promoviendo una retórica vil contra los más vulnerables, inmigrantes, afroamericanos, mujeres, latinos. Eso no se vio con Mitt Romney, ni con Mc Cain, ni con Bush, ni con Reagan.


    P. El lunes pasado abrió el curso en el Senado con un discurso desafiante. ¿Cómo explicaría cuál es la gravedad de la situación?

    R. Hay mucha inseguridad en este momento porque no se sabe si el presidente electo convertirá su retorica en políticas públicas, en materia de cambio climático, de deportaciones de familias. Pero se muestra a través de sus elegidos para el Gabinete. El fiscal general Jeff Sessions, el jefe de la Oficina de Medio Ambiente, Scott Pruitt, es un negacionista del cambio climático, campeón de los combustibles fósiles. Nunca había habido un perfil tan obvio como este. Son tiempos muy difíciles en EE UU, hay mucha inseguridad.




    Kevin de León, en su despacho de Los Ángeles. APU GOMES




    P
    . ¿Y en qué afecta a California?

    R. Somos la quinta potencia mundial. Mi papel es hacer todo lo posible para defender los derechos plenos de los ciudadanos de california y también nuestras políticas públicas en materia de cambio climático, subir el salario mínimo a 15 la hora o defender los derechos de los inmigrantes. No buscamos un pleito no lo queremos, pero estamos preparados para defender las políticas, y mas importante, los valores de california.


    P. ¿Recuerda alguna situación parecida?

    R. En mi vida política no. Pero un ejemplo paralelo puede ser el estado de Texas con el actual presidente. Fue Texas el que congeló la acción ejecutiva de Obama en inmigración con una demanda.


    P. El Estado de Texas ha sido prácticamente obstruccionista. ¿Hay una línea que separa una cosa de otra?

    R. No somos obstruccionistas. Para nada. Somos oficiales electos políticos maduros con la responsabilidad de representar a todos nuestros ciudadanos. No creo que subir el salario a 15 dólares la hora favorezca solo a demócratas. No creo que políticas que reducen el nivel de contaminantes, o el acceso a cobertura médica para los más humildes favorezca solo a los demócratas.


    P. ¿Tienen claro qué se puede hacer y qué no legalmente?

    R. No se puede dar una respuesta concreta. Estamos analizando todas nuestra herramientas por si llega el caso de que a partir de enero haga todo lo posible contra los avances de California. Si tenemos que ir a la corte, iremos a la corte.


    P. ¿Cuál es el peor escenario?

    R. Que destroce completamente el Affordable Care Act (Obamacare) y millones de personas en las zonas más humildes no tendrán acceso médico. Cuando se enfermen irán a las salas de emergencia y el contribuyente, de ambos partidos políticos, pagará las consecuencias por esas visitas. Eso sería muy grave para el Estado de California. Afectaría a nuestra calificación de crédito y puede ser una brecha presupuestaria. Trump puede castigar al Estado de California con fórmulas de Medical, el programa médico para personas con muy bajos ingresos, y tendremos que pagar esos gastos.


    P
    . ¿Hasta qué punto puede un Gobierno federal de Donald Trump jugar con la amenaza de los fondos federales?

    R
    . Hay leyes constitucionales por las que no puede castigar a un Estado. Por ejemplo, en este tema controvertido de las ciudades santuario (ciudades como Los Ángeles o San Francisco que se niegan a colaborar con la policía de inmigración). Él dice que les puede cortar los fondos federales. Una amenaza política. Eso sería una vendetta política, estamos investigando con nuestros abogados y hay leyes constitucionales por las que un presidente no pude castigar a un Estado quitando fondos por no cumplir con el Gobierno federal. Estamos investigando para prepararnos. Pueden ser fondos del tren de alta velocidad, fondos de Medical, fondos para la Universidad de California. Hablamos de miles de millones de dólares.


    P. Trump mantiene todas su políticas después de haber ganado, pero algunas ideas las está matizando, como si se estuviera dando cuenta de que no lo puede hacer todo. ¿Tiene algún tipo de esperanza de que el peso de la Casa Blanca y el entorno de Washington pueda moderar al presidente?

    R. No voy a decir que no, pero tampoco que sí. No se sabe. Su asesor político principal en el ámbito de inmigración es Kris Kobach, un tipo antiinmigrante, el autor intelectual de la ley SB50 de Arizona. El jefe de la Agencia de Medioambiente (EPA) es un tipo muy cercano a la industria petrolera que no cree en el cambio climático. El fiscal general, Jeff Sessions, es un tipo racista de una forma muy obvia. Así que yo no confío. Esas son las señales, y son muy claras.


    P. Durante la campaña oímos mucho en California comparaciones entre esta ola de xenofobia antiinmigrantes a nivel nacional con la que hubo en este estado en 1994, que se considera el inicio del hundimiento del Partido Republicano californiano. ¿Sigue valiendo la comparación?

    R. Fue una batalla que ganaron a corto plazo y a largo plazo perdieron la guerra. Yo puedo decir que ojo, ese capítulo ya se escribió en California hace 22 años. Puede ser que a largo plazo sea una derrota total para el Partido Republicano. Mi consejo político, ojo. La victoria de Donald Trump puede ser un ejemplo paralelo a nivel nacional.


    P. Visto por un demócrata lejos de Washington. ¿Qué falló en la campaña de Hillary Clinton?

    R. Muchas cosas. Fueron tres estados en particular. Michigan, Pensilvania y Wisconsin. En esos tres estados claves no buscaron los recursos necesarios y las tropas para bregar directamente con los votantes. No supieron aprovechar las ventajas de la maquinaria demócrata en esos tres estados.


    P. Como californiano, ¿crees que hay que abolir el Colegio Electoral, como ha dicho la senadora Barbara Boxer?

    R. Completamente. Es un sistema tan viejo que no tiene nada que ver con nuestro país hoy día. Cómo es posible que California vote a favor de Hillary Clinton por una diferencia de cuatro millones de votos, somos la quinta potencia mundial, mandamos más dinero a Washington que cualquier otro estado de la Unión, y un estado como Wyoming tenga el mismo poder. En un barrio de Los Ángeles hay tantos habitantes como en todo el Estado de Wyoming. Es un sistema viejo que discrimina las zonas urbanas y los estados con más habitantes.


    P. Al mismo tiempo, si solo contara el voto popular al presidente lo elegirían California y Nueva York solos.

    R
    . Bien, ¿no? Yo vivo en California.



    Fuente: EL PAIS
    Última edición por Martin Ant; 12/12/2016 a las 10:46

  4. #4
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    Peña Nieto mantiene de momento el viaje a Washington y pide “respeto” para México

    El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha confirmado el encuentro entre el presidente y Donald Trump. "Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie"



    Luis Pablo Beauregard

    México 26 ENE 2017 - 06:51 CET





    Enrique Peña Nieto ha pretendido alargar el suspenso que ha creado su polémico encuentro con Donald Trump, previsto para el próximo martes en Washington. “Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”, dijo el mandatario mexicano la noche de este miércoles en un mensaje publicado en las redes sociales. El presidente ha sido sometido en las últimas horas a una gran presión de los mexicanos para que cancele la reunión después de que el magnate republicano pusiera en marcha el muro en la frontera entre ambas naciones. “Habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”, agregó Peña Nieto, sin dejar en claro lo que el país le exigía. El mandatario concluyó su mensaje exigiendo "respeto" para los mexicanos.

    Ha tenido que ser el canciller, Luis Videgaray, quien confirmase el encuentro entre ambos mandatarios. "La reunión de trabajo entre los presidentes en Washington sigue confirmada. Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie", ha asegurado en una entrevista en Televisa.

    A través de un vídeo que publicó en Twitter y Facebook, Peña Nieto lamentó y reprobó la decisión de Trump de continuar con sus planes para levantar el muro. "México no cree en los muros", insistió el presidente y agregó que el país "no pagará" por la obra que se construirá en terrenos de la frontera americana. Peña Nieto informó que activó la red diplomática para defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos. "Los 50 consulados de México se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas".

    El muro de Trump ha unido a México. Las divisiones entre varios sectores mexicanos se difuminaron con la firma del magnate en el decreto que pone en marcha la separación entre Estados Unidos y su vecino del sur. Políticos e intelectuales, gente de la cultura y mexicanos de a pie han repudiado la decisión y solicitaron al Peña Nieto cancelar su visita del 31 de enero.

    “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la libertad como leyenda”, escribió Andrés Manuel López Obrador, dirigente del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y puntero rumbo a las presidenciales de 2018. El político, que lleva en campaña desde el año 2006, ha realizado un viraje al centro y solicitó a los mexicanos respaldar a Peña Nieto en su encuentro frente a Trump la próxima semana, donde se discutirá el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). López Obrador dijo que acudirá a los tribunales internacionales por la barda. “Viva la fraternidad”, escribió en Twitter.

    En un evento en el Estado de México, una de las tres entidades que celebrarán elecciones este verano, López Obrador sugirió también al Gobierno mexicano demandar al estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por "violación de derechos humanos y discriminación racial". El político, uno de los pocos que no ha pedido a Peña Nieto cancelar sus planes, pidió al mandatario representar "con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo". "Eleve el decoro y la imagen de México", pidió López Obrador a su rival.

    Cuauhtémoc Cárdenas, otro líder histórico de la izquierda mexicana, pidió a Peña Nieto “cancelar su visita a Estados Unidos y buscar una posición digna”. Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres veces candidato presidencial, dijo que los emisarios de Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, fueron recibidos este miércoles en Washington con un “portazo en la nariz”. Los ministros iniciaron hoy las negociaciones de alto nivel con el Gobierno de Trump sobre el TLCAN.

    El muro no solo ha desatado la indignación en la izquierda, un sector históricamente nacionalista y que ha mantenido su distancia con Estados Unidos. Los políticos de la derecha también han mostrado su desprecio. Vicente Fox, expresidente de México del conservador Partido Acción Nacional (PAN) pidió a Peña Nieto “cero concesiones” y solicitó a su sucesor no repetir la fotografía del 31 de agosto, cuando Trump fue recibido en Los Pinos en un humillante momento para el presidente. “Mexico is not going to pay for that fucking wall (México no pagará por el jodido muro)”, agregó Fox.

    Otras voces prominentes del PAN han hecho públicas sus posturas. “Es una ofensa para México… se debe reconsiderar la visita”, dijo Margarita Zavala, aspirante a presidencia, un cargo que su esposo, Felipe Calderón, tuvo de 2006 a 2012. Roberto Gil, expresidente del Senado, dijo que “no tiene ningún sentido” el encuentro del día 31. “Trump dejó claro que la conversación con México será con sus condiciones y sobre su agenda”.

    Jorge Castañeda, exsecretario de Exteriores del Gobierno de Fox, dijo que el anuncio de Trump la víspera de la llegada de Videgaray y Guajardo ha sido un “golpe en la cara”. El excanciller se ha sumado a la petición para que Peña Nieto cancele el encuentro. Luis Ernesto Derbez, otro diplomático de primer nivel en la primera presidencia del PAN, escribió en el periódico Reforma que el mandatario mexicano corre el riesgo de salir humillado de la entrevista. Derbez citó el caso de Mitt Romney, que fue crítico con el magnate republicano durante la campaña y después se encontró con el hoy presidente de Estados Unidos solo para ser maltratado.

    Enrique Krauze dijo que los mexicanos nunca pagarán la obra de Trump, al que llamó el “monumento a la mentira” y “muro de la infamia”. El historiador ha llamado al Gobierno mexicano a confrontar a Trump en vez de negociar con él y recordó la guerra entre ambos países a mediados del siglo XIX. “México no negoció en 1846 la venta forzada de territorios a USA. México se negó a venderlos. Y nos defendimos. Así hay que actuar”.

    El escritor e historiador Héctor Aguilar Camín también aseguró que no existe una coyuntura favorable para que Peña Nieto visite la Casa Blanca. “No recuerdo condiciones peores para un viaje del presidente mexicano a Estados Unidos”.

    Peña Nieto canceló ayer in extremis su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que inició hoy en República Dominicana. El canciller Videgaray dijo que esta se debió a motivos de agenda, pero el hecho antecedió el anuncio de Trump de que el miércoles firmaría el decreto que daría vida al muro. El silencio de la presidencia reinó gran parte de día hasta que la presidencia emitió el mensaje del mandatario. Los mexicanos, sin embargo, no encontraron la respuesta que reclamaban.



    Fuente: EL PAIS
    Última edición por Martin Ant; 26/01/2017 a las 17:39

  5. #5
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    Trump amenaza con suspender la reunión con Peña Nieto si México no paga el muro

    El presidente de EE UU desafía a su homólogo mexicano, que pide "respeto"



    Amanda Mars

    Nueva York 26 ENE 2017 - 16:40 CET




    La valla fronteriza entre Estados Unidos y México, vista de Brownsville (Texas). / Eric Gay (AP)



    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la delantera este jueves a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y fue él quien retó al mandatario del país vecino a cancelar la reunión prevista para el próximo martes, ya envenenada de inicio por el polémico muro que la nueva Casa Blanca quiere construir en la frontera. "Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión [con Peña Nieto]", señaló esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.


    https://twitter.com/realDonaldTrump/...rc=twsrc%5Etfw


    La noche anterior, Peña Nieto no se atrevía a anular el encuentro, pese a las presiones en esa dirección en su país, y pedía amargamente "respeto" para México, el país al que Trump ha estado lanzando ataques desde que comenzó su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. "Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie", dijo. Pero hoy es el empresario neoyorquino quien fuerza el pulso y amenaza con no recibirle.


    https://twitter.com/realDonaldTrump/...rc=twsrc%5Etfw


    En sus mensajes de la mañana, Trump también defiende que Estados Unidos ha salido damnificado durante años en sus relaciones comerciales con el país de Peña Nieto. "EE UU tiene un déficit de 60.000 millones de dólares con México, ha sido un acuerdo desequilibrado desde el principio de la Nafta, provocando la pérdida masiva de empresas y empleos", dice, en línea con el que ha sido su discurso electoral.

    El miércoles había firmado la orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción del famoso muro en la frontera entre los dos países con el fin, dice el presidente, de frenar la inmigración ilegal, que el nuevo Gobierno estadounidense asocia a la criminalidad y la crisis de las clases medias de Estados Unidos.

    Ya existe un muro que separa Estados Unidos y México, físico, -más allá de ese intangible que se acaba de levantar en la era Trump. Es una valla de unos 1.100 kilómetros, que cubre cerca de un tercio de la frontera, obra de presidentes republicanos y demócratas. La nueva barrera física que planea Trump, de gran calado político aunque dudosa eficacia, requiere una inversión multimillonaria, que se estima en una horquilla de entre 14.000 y 20.000 millones de dólares (entre 12.000 y 15.000 millones de euros), y que los contribuyentes estadounidenses tendrán que pagar en primera instancia. Luego, según la Casa Blanca, los mexicanos se harán cargo.

    En su primera entrevista televisiva como presidente, el miércoles por la noche en la Casa Blanca, insistía en esta línea. “Seremos reembolsados más tarde por alguna transacción que hagamos con México”, dijo. Desdeñó la negativa de Peña Nieto: “Tiene que decir eso. Pero te estoy diciendo que habrá un pago. Será de una forma quizás complicada (…). Creo que será bueno para los dos países y que la relación será mejor de lo que ha sido nunca”.

    El Gobierno mexicano se encuentra entre la espada y la pared, no puede dar por muertas las relaciones con la primera potencia del mundo, además de su principal socio económico, pero Trump está poniendo a prueba continuamente su dignidad nacional. En plena campaña, después de haber dicho que los inmigrantes indocumentados de este país eran "violadores", fue recibido en México por Peña Nieto, un encuentro que fue muy criticado por los mexicanos y no sirvió para limar ninguna aspereza. Nada más regresar, el entonces candidato presidencial insistió en que el muro se haría y lo pagarían ellos. Ahora, el incendio se produce a cuatro días de la visita del presidente mexicano.



    Fuente: EL PAIS
    Última edición por Martin Ant; 26/01/2017 a las 17:48

  6. #6
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    Peña Nieto cancela su reunión con Trump

    La tensión entre Washington y México se dispara. La escalada amenaza con bloquear la negociación del Tratado de Libre Comercio. La Casa Blanca planea un arancel del 20% para sufragar el coste de construir el muro en la frontera.



    Jan Martínez Ahrens

    México 26 ENE 2017 - 22:38 CET




    Encuentro entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado agosto. / EFE



    La tensión se ha disparado en Norteamérica. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que suspende la reunión prevista el próximo martes en Washington con Donald Trump para negociar el Tratado de Libre Comercio. La decisión, que abre una profunda crisis diplomática entre ambas naciones, llega después de que el mandatario estadounidense firmase el miércoles la orden de construir un muro en la frontera y de que hoy afirmase por Twitter que si México no estaba dispuesto a pagar, era mejor cancelar el encuentro. La humillación pública para Peña Nieto y su equipo fue de tal calibre que, pese a sus resistencias iniciales, decidieron cancelar la visita y adentrarse en territorio desconocido.Tanto que en respuesta a México, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aumentó aún más la presión y dijo que Trump ha decidido cómo hacer pagar a México por el muro: imponiendo una tasa del 20% a todas las importaciones desde el país. "Si gravas con un 20% esos 50.000 millones de importaciones", dijo Spicer, "logras 10.000 millones al año y pagas fácilmente el muro con ese mecanismo, eso es lo que va a proveer los fondos de veras". Las hostilidades han empezado.


    https://twitter.com/EPN/status/82466...rc=twsrc%5Etfw


    Nunca en las últimas décadas la relación entre Estados Unidos y México había pasado por un momento tan crítico. En el aire han quedado ahora mismo la supervivencia del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, del que ya se ha dado de baja Canadá, y la estabilidad de una relación entre dos países que comparten más de 3.100 kilómetros de frontera e inmensos nexos demográficos, culturales y económicos.

    Para llegar a este punto, Trump se ha empleado durante meses a fondo y ha sacado sus peores modos. No sólo al inicio de su campaña a la presidencia, en que llamó violadores y asesinos a los inmigrantes mexicanos, sino ya en la Casa Blanca, escenificando con su vecino un juego de dominio y poder muy alejado de cualquier negociación al uso.


    https://twitter.com/realDonaldTrump/...rc=twsrc%5Etfw


    El último capítulo de esta historia empezó a escribirse el martes cuando el secretario de Exteriores y hombre fuerte del Gobierno, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, llegaron a Washington para iniciar las conversaciones y preparar el terreno para la visita oficial del 31 de enero. Enviados por Peña Nieto bajo el lema de “ni sumisión ni confrontación”, sobre ellos recaía el reto de revitalizar una relación moribunda.

    Pero su aterrizaje no pudo tener peor comienzo. La misma noche del martes, Trump anunció por Twitter su intención de firmar a la mañana siguiente la orden de construcción del muro. El golpe dejó en evidencia la escasa importancia que daba Washington a los intentos mexicanos por restablecer la confianza. Fiel a sus promesas, a la mañana siguiente Trump firmó los decretos para construir el muro e insistió sin tapujos en que "de una manera u otra" lo iba a pagar México.

    La andanada resonó en México. Las voces de protesta empezaron a multiplicarse. Casi todos los partidos de oposición exigieron al presidente que no acudiera a Washington por dignidad. Solo el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo para Peña Nieto. Pero no se trató sólo de un repudio político. Intelectuales y artistas se lanzaron a las redes para expresar su indignación. "Es un insulto, México no puede vivir bajo esta amenaza permanente. Es inaceptable", señaló a este periódico el excanciller Jorge Castañeda.

    La diplomacia mexicana se vio rodeada. Al igual que ocurriera en agosto pasado, cuando Trump humilló a México con su visita relámpago, la historia volvía a repetirse. Trump había dado la espalda a su vecino justo cuando le tendía la mano. Las consecuencias del desaire, sin embargo, aún tardarían en verse. Videgaray y Guajardo, reunidos en la Casa Blanca, mantuvieron las conversaciones hasta la tarde. Y al salir, según fuentes cercanas, comunicaron el resultado a Los Pinos.

    La noche del miércoles Peña Nieto vivió uno de los momentos más complejos de su presidencia. Tenía que decidir su próximo paso. Ir a Washington significaba someterse a la humillación pública de sentarse con quien no dejaba de insultar a México; quedarse implicaba perder la posibilidad de negociar un tratado vital para un país que dirige el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos. La solución que adoptó no contentó a nadie.

    A través de un breve mensaje grabado en vídeo, el presidente mexicano se limitó a reprobar la construcción del muro, insistió en que de ningún modo México lo pagaría, pero mantuvo su agenda abierta. Para el equipo gubernamental, se trataba de evitar un fracaso histórico y, ante todo, demostrar, la buena voluntad de los mexicanos en un asunto crucial para su supervivencia económica. El intento fue vano. Este jueves por la mañana siguiente, Trump, a través de Twitter, volvió a las andadas y lanzó su amenaza a Peña Nieto.

    El mensaje era tan nítido como salvaje: si no estaba dispuesto a pagar por el muro era mejor que no viniera a Washington. Con sus palabras, la segunda humillación en 24 horas, el viaje del presidente mexicano se tornó imposible. A media mañana, ante un país estupefacto y dolido, Peña Nieto anunció que desistía de la reunión de Trump ("Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes"). Pocas horas después, el republicano trató de ofrecer una versión dulcificada y mantuvo que se trataba de una cancelación por acuerdo mutuo. Nadie en México le refrendó. En cualquier caso, suspendida la reunión y quebrada la confianza, lo que ha quedado es una puerta abierta a una crisis cuyas consecuencias aún son difíciles de calibrar.

    En el campo interno, el fracaso negociador de Peña Nieto y su valido, Luis Videgaray, marca el punto más bajo de su mandato. Con una valoración en mínimos históricos, es difícil que pueda recuperarse. Dos veces ha caído ya ante Trump. Y en el terreno bilateral, la incógnita queda abierta. Si no hay negociación, presumiblemente el tratado, después de 23 años de vigencia, quede enterrado. Para Estados Unidos será un golpe, pero para México supondrá un terremoto. Tendrá que acogerse, según los expertos, a las reglas arancelarias de la Organización Mundial del Comercio y luego negociar acuerdos bilaterales. Pactos que pueden ser extremadamente dolorosos, tal y como dejó claro el portavoz de Trump al apuntar a un arancel del 20% a las exportaciones mexicanas. Una cifra imposible pero que marca el nuevo rumbo de la relación.



    Fuente: EL PAIS
    Última edición por Martin Ant; 27/01/2017 a las 10:09

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,415
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    La tendenciosidad de "El País" es proverbial desde su fundación y ya el propio titular habla por si sólo. "Las grandes ciudades se rebelan contra Trump" y cualquiera que no estéd mínimamente al cabo de lo que allí sucede, pareciera que las grandes urbes norteamericanas al unísono estuviesen en la calle llevando a cabo una sublevación revolucionaria a todos los niveles y Washington a punto de declarar la ley marcial. El titular, por demás, me recuerda enormemente a la justificación que el rojerío nacional, y no tan nacional, se buscó para justificar su golpe de Estado de 1931: "los partidos republicanos ganaron las elecciones MUNICIPALES en las PRINCIPALES CIUDADES ESPAÑOLAS, ¡mira qué bien! pero ¡hay que ver qué casualidad y como suena la intención subliminal de El País. Peculiarmente, los partidos no republicanos GANARON LAS ELECCIONES en 1931, y por dos veces ante la no aceptación ANTIDEMOCRÁTICA de resultados de los partidos republicanos, y ahora pasa lo mismo ya que Trump, ante lo inesperado si GANÓ sus elecciones a la presidencia.

    Pero el caballo de batalla que ha encontrado el ámbito rojeril, cada vez más mundialista ( "Que el noventa por ciento del pueblo ruso perezca para que el diez por ciento viva hasta presenciar le Revolución mundial." LENIN está por que se cumpla este deseo del tirano, o tal vez en lugar de deseo, profecía comunistoide) dicho caballo, decía, es el tema del muro contra Méjico. Resulta que nadie se acuerda que en Ceuta y en Melilla hay sendos muros, tampoco se acuerda nadie que en el mandato de Obama se expulsó a un enorme número de inmigrantes ilegales, o que en California y en Texas, The Wall, ya estaba presente y cumpliendo su función.

    La finalidad de estos muros es más que evidente, y atentan contra la dignidad humana más elemental: todas las personas, sean quienes sean y vengan de donde vengan, tienen derecho a aspirar a una vida mejor. Eso yo ni lo dudo y aún menos lo pongo en cuestión, pero si cuestiono la verborrea habitual de quienes tienen la titularidad y disponibilidad a su alcance de los medios de comunicación de masas. Este diario es cualquier cosa menos serio, aunque pretenda dar la imagen opuesta. "El País", al que recientemente un "amigo" nuestro, Federico JIMÉNEZ LOSANTOS ha calificado como "el periódico que más daño ha hecho a España", en efecto, NO REPRESENTA a la opinión pública española, NO ES nuestro portavoz, MANIPULA, TERGIVERSA y OCULTA, cuando le conviene, la realidad de los hechos.

    Una pregunta que jamás veremos escrita en parte alguna en relación a estos problemas de la inmigración ilegal es la siguiente: ¿por qué los del Norte nunca van al Sur? Por supuesto que van, como turistas, como aventureros o como fugados de la justicia, pero no me refiero a eso, me refiero a que ¿por qué los parados y necesitados de los países del Norte nunca emigran a los países del Sur. Y eso que suelen ser países más baratos, con el clima más favorable, donde cualquier "norteño", aunque sea un mugroso mindundi, puede estar hasta bien visto si es rubito, con ojos azules, etc.

    Soy un convencido total de que "los problemas se arreglan en origen", algo que nadie parece dispuesto a aceptar, y es que es muchísimo más barato aceptar un número equis de inmigrantes en el propio país, que realizar fuertes inversiones en origen cuyos beneficios son cuando menos dudosos. Si nos molestamos en mirar algo sobre México, resulta que en 2013 tenía un censo de 122.300.000 habitantes, y la pregunta lógica es: ¿cuántos de estos millones son los que emigran hacia el Norte? más aún ¿por qué? El primer responsable es el Estado mejicano que no hace todo lo necesario para lograr que el deseo de emigrar al Norte esté dentro de lo normal en los movimientos migratorios. Por otro lado, hay otra pregunta sobre algo que tampoco tengo tan claro: ¿por qué la inmigración en Canadá no tiene estos problemas?

    Ya sabemos sin duda como es "El País", y ya vamos sabiendo como las gasta Trump, que es el anticipo de lo que viene en Francia si gana Marie Le Pen, algo que muchos anti-europeístas están deseando y otros temiendo, como Mariano Rajoy, pero ¿por qué no se dice nada de cuestiones como estas otras?

    Linda Sarsour, una activista islámica cercana a Hamas y promotora de la sharia fue la organizadora de “la marcha de las mujeres contra Trump” – Alerta Digital



    Linda Sarsour, una activista islámica cercana a Hamas y promotora de la sharia fue la organizadora de “la marcha de las mujeres contra Trump”

    Linda Sarsour, a la derecha de la imagen, en la marcha de las mujeres contra Donald Trump.

    George Chaya.- Las agencias de seguridad estadounidenses han emitido un comunicado a los medios de prensa donde se revela que la organizadora de “la marcha de las mujeres contra el presidente Donald Trump”, Linda Sarsour, una activista musulmana partidaria del ex presidente Barack Obama, mantiene lazos familiares con elementos del grupo terrorista palestino Hamas y con un ex financista de esa organización investigado por la justicia federal.

    Ante el requerimiento de FOX News a entrevistarla, Sarsour se negó a efectuar declaraciones y solo reconoció que tiene primos detenidos y sentenciados desde hace tiempo en Israel debido a sus roles en la militancia dentro la estructura de Hamas. Aunque ella ha negado tener relación con el grupo terrorista.

    En una nota con The New York Times, dijo que no habría sido premiada por el presidente Obama como “Campeona del Cambio” si tuviera relación con el grupo Hamas.

    “La Organizadora de la Marcha de las Mujeres trabaja cercana a un ex elemento operativo de Hamas y tiene lazos familiares con el grupo terrorista palestino”, escribió Chuck Ross, del Daily Caller, el domingo 22 de enero de 2017.

    Sarsour, una de las organizadoras de la marcha que se celebró el pasado sábado en Washington DC, acudió recientemente a la gran convención islámica anual de Chicago y fue fotografiada con un hombre acusado por la justicia estadounidense en 2015 de ser financista del grupo terrorista Hamas y vínculos cercanos con Hezbollah.

    Linda Sarsour, dirige la oficina femenina de la Asociación Árabe-Americana de Nueva York y tiene estrecha relación con la señora Michelle Robinson -ex primera dama y esposa del ex presidente Obama-, quien la propuso a su marido para que fuera nominada en la Casa Blanca con el premio “Campeona del Cambio”, lo cual le valió ser invitada de honor y dirigirse a una multitud en la 15ª convención anual -el mes pasado- de la Sociedad Musulmana Americana y el Círculo Islámico de Norteamérica.

    Mientras estaba allí, posó en varias fotos con Salah Sarsour, miembro de la Sociedad Islámica de Milwaukee y ex agente de Hamas que fue encarcelado en Israel en la década de 1990 debido a su trabajo para el grupo terrorista.

    Salah Sarsour, quien también es miembro de la junta directiva de los musulmanes estadounidenses para Palestina sirvió de guardaespaldas durante la convención para Sumeyye Erdogan Bayraktar, la hija del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Si bien no está claro si Salah y Linda están relacionados familiarmente (aunque comparten el mismo apellido) ella ha declarado en las redes sociales que no son parientes y ninguno de los dos respondió a preguntas sobre el tema. Sin embargo, ella tiene reconocidos lazos familiares con terroristas palestinos detenidos en Israel, muchos de los cuales son operativos de Hamas y aunque evito hablar de eso, Sarsour ha reconocido en entrevistas pasadas a CBS tener primos que cumplen prisión en ese país debido a su militancia en el grupo terrorista palestino y que algunos de sus familiares han caído en acciones de combate cerca de Gaza.

    No obstante, Sarsour negó tener cualquier contacto con Hamas y declaró a The New York Times no estar en contacto actualmente con nadie de su familia en Gaza. La activista musulmana captó recientemente la atención a nivel nacional en los EE.UU. al participar como delegada en la Convención Nacional Demócrata y es una de las cuatro organizadoras principales de “la Marcha de Mujeres”. Pero ha sido fuertemente criticada por excluir a grupos de mujeres pro-vida (anti-aborto) e impedirles participar en el evento.

    En tanto Salah Sarsour, ha sido investigado por terrorismo y aun cuenta con dos causas judiciales abiertas por haber canalizado dinero a Hamas -grupo designado por EE.UU. como organización terrorista-. Este hombre mantiene lazos con ese grupo y estuvo implicado en actividades de Hamas en Cisjordania en la década de 1990, según la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en ingles).

    Linda Sarsour ha bajado su nivel de exposición pública en la última semana y resulta difícil a la prensa poder contactarla; solo ha hecho declaraciones a través de su cuenta Twitter apoyando abiertamente la sharia. Fox News también descubrió otro lado de la mujer: se opuso a la divulgación de un film –Honor Diaries– en el cual se muestran los abusos a los que son sometidas las mujeres musulmanas.


    Mientras tanto, "la Marcha de las Mujeres tuvo su eco en numerosas ciudades de América y Europa. Pero en fin, ya se sabe que Alerta Digital, pues bueno, lo mismo que El País ¿o no?
    Última edición por Valmadian; 27/01/2017 a las 17:46
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    Trump y Peña Nieto hablan por teléfono durante una hora


    El Huffington Post/Agencias | Por Redacción ElHuffPost

    Publicado: 27/01/2017 18:44 CET Actualizado: 27/01/2017 19:47 CET





    EFE


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, han hablado este viernes durante alrededor de una hora vía telefónica, según ha confirmado la Casa Blanca.

    “Ha sido una conversación muy buena”, ha manifestado Trump durante la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido en la Casa Blanca con la primera ministra británica, Theresa May. El presidente estadounidense también ha asegurado que su relación con su par mexicano es “muy buena” y que ambos se han comprometido a “trabajar en una relación justa”. “Amo a los mexicanos”, ha dicho el presidente en su intervención ante los medios.

    Otra conclusión de esta llamada ha sido la de que los dos líderes han acordado no mantener más enfrentamientos públicos "por ahora" sobre el conflicto del muro, según el comunicado oficial de la cancillería mexicana.

    En ese mismo texto se explica que los dos presidentes han tratado también "el tema del déficit comercial" de EEUU con México, "la importancia de la amistad" entre ambas naciones, y la necesidad de que los dos países trabajen juntos "para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas".

    Con respecto al pago del muro fronterizo, según el texto, ambos presidentes han reconocido "sus claras y muy públicas diferencias" en este tema "tan sensible", y han acordado resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

    La conversación se ha producido después de que Peña Nieto anulara este jueves la visita que tenía programada para la próxima semana a la Casa Blanca, tras la orden ejecutiva firmada por el magnate para construir un muro en la frontera mexicana y asegurar que su coste será "reembolsado al 100%" por México.

    "Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)", había señalado Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que tiene, además, la oficial asignada al presidente de EE.UU. (@POTUS).


    https://twitter.com/realDonaldTrump/...rc=twsrc%5Etfw

    https://twitter.com/realDonaldTrump/...rc=twsrc%5Etfw


    La respuesta de Peña Nieto no se hizo esperar y también llegó a través de Twitter. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó el mandatario mexicano.


    https://twitter.com/EPN/status/82466...rc=twsrc%5Etfw


    Se desconoce de qué parte ha surgido la iniciativa de la llamada, aunque los dos Gobiernos habían manifestado su intención de mantener el diálogo y, según el comunicado oficial mexicano, "la llamada fue acordada por sus equipos de trabajo".

    No obstante, el Gobierno mexicano ha reiterado que para ellos "es inaceptable" correr con los gastos de la barrera que quiere construir el multimillonario, mientras que Trump sigue prometiendo que encontrará la manera de que los mexicanos reembolsen los costes.

    De hecho, el presidente estadounidense ha planteado este jueves la idea de imponer un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común. Ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EEUU, Canadá y México hace más de dos décadas.



    Fuente: EL HUFFINGTON POST
    Última edición por Martin Ant; 28/01/2017 a las 20:28

  9. #9
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    El muro de Trump


    ABC 30/01/17

    JUAN MANUEL DE PRADA


    · Antes de volcar sus iras sobre Trump, deberían correr a garrotazos a Peña Nieto y a todos sus corruptos antecesores



    HEMOS de empezar este artículo señalando que el muro iniciado por Bill Clinton (a quien, sin embargo, los filántropos nunca le chistaron) y que ahora Trump se propone concluir constituye una iniquidad. No puede haber otra frontera entre Estados Unidos y México que la que se estableció en el Tratado de la Florida, en 1821; y todas las expansiones posteriores de los Estados Unidos sobre lo que fueron territorios del virreinato de la Nueva España son expolios logrados mediante derramamiento de sangre o, todavía peor, por la lenidad y venalidad de los mandatarios mexicanos.

    Pero, una vez establecido que esa frontera es hija del expolio, hay que reconocer que el muro que anuncia Trump es menos cruel que el construido por Clinton, que sólo se preocupaba de impedir el paso por los lugares más expeditos, dejando sin protección las regiones desérticas. Y es que el bellaco de Clinton hizo con los mexicanos lo mismo que el rey de Arabia hizo con el rey de Babilonia en el célebre cuento de Borges: dejar alevosamente que se internaran en el desierto, que es un laberinto sin escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que veden el paso, para que muriesen de hambre y de sed. Muchos miles de mexicanos han muerto tratando de cruzar el desierto de Arizona en los últimos veinte años, sin que los filántropos montasen ningún aquelarre; y el muro que ahora se dispone a levantar Trump al menos detendría esta mortandad.

    Es cierto que no dar posada al peregrino constituye una falta de misericordia. Pero mucha mayor culpa que el gobernante que no da posada al peregrino la tiene el gobernante que no atiende las necesidades de sus súbditos; pues la obligación que tiene un gobernante ante sus súbditos es la misma que tiene un padre de familia ante sus hijos. Por lo tanto, antes que arremeter contra la dureza de corazón de Trump deberíamos empezar por execrar la crueldad de los gobernantes que actúan como padres desnaturalizados, obligando a sus súbditos a abandonar su patria en busca de sustento. Y los mexicanos, que un día malhadado se emanciparon de su única madre, han sufrido desde entonces infinitud de padres desnaturalizados. Antes de volcar sus iras sobre Trump, deberían correr a garrotazos a Peña Nieto y a todos sus corruptos antecesores. Y también, por cierto, sacarse la viga del ojo y recordar que ellos a su vez están levantando un muro en la frontera con Guatemala. Tal vez este sea el triste destino de los hijos que abandonan a su madre: perecer estrangulados entre muros inicuos.

    Y esos filántropos que montan aquelarres a Trump (y callaron como putitas ante el muro mucho más indigno erigido por Bill Clinton) deberían acoger en sus respectivas casas y procurar sustento a uno (¡a uno sólo!) de los mexicanos que tratan de cruzar la frontera con Estados Unidos. Considerando el enorme número de filántropos que han florecido por doquier, el problema quedaría al instante solucionado. Pero a estos filántropos, que son una patulea de fariseos de la peor calaña, les ocurre lo mismo que a aquel personaje de Los hermanos Karamazov, que decía: «Amo a la Humanidad; pero, para gran sorpresa mía, cuanto más amo a la Humanidad en general, menos amo a la gente en particular. Más de una vez he soñado servir con pasión a la Humanidad; pero no puedo vivir con una persona dos días seguidos en la misma habitación».

    Quizás el sacerdote y el levita de la parábola del Buen Samaritano que no se detienen a socorrer al viajero herido no fuesen unos malvados, sino más bien ardorosos filántropos a quienes urgía llegar a Jerusalén, para participar en una manifestación.




    Fuente: FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,617
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    No, México no está construyendo un muro en su frontera con Guatemala. Pero eso no le quita razón a otras cosas que dice Juan Manuel de Prada en su artículo.


    El muro inexistente en la frontera de México y Guatemala


    Corre como la pólvora una información según la cual existiría un muro entre México y Guatemala similar al que Donald J. Trump, presidente de los EEUU, desea construir entre su país y México. Tal mensaje tilda a Peña Nieto, presidente de México, de hipócrita al haber afirmado publicamente que en México no hay muros.
    Ya hemos visto que la subida al poder de Trump a engrasado la maquina de crear bulos, pero ¿Existe este supuesto muro entre Guatemala y México?
    Los mensajes virales sobre el muro entre Guatemala y México vienen acompañados de una foto de la frontera entre dos paises donde efectivamente se observa un muro:


    ¿Esta foto corresponde a la frontera entre México y Guatemala?

    A toda evidencia la foto no es del muro no es entre Guatemala y México, sino entre Estados Unidos y México. Más concretamente entre Tijuana y San Diego en las coordenadas 32.540228, -117.073017.
    Aqui podeis ver la foto tomada desde un satélite en esas coordenadas para comprobar que la geometría entre los edificios corresponde, confirmando que la foto del muro no es entre Guatemala y México.

    El muro en esta localización consta de una seria de columnas de hormigón yuxtapuestas con un espacio vacio suficientemente pequeño para que un ser humano no pueda pasar entre los pilares y coronada por una rejilla inclinada hacia el lado de México para dificultar así que se pueda saltar desde México a los Estados Unidos.


    ¿Como está configurada la frontera entre Guatemala y México?

    El límite internacional entre Guatemala y México tiene una longitúd de 965 Km y se ubica entre los estados Mexicanos de Chiapas (654 km), Tabasco (108 km) y Campeche (194 km) y los departamentos Guatemalteses de San Marcos, Huehuetenango, Quiché, y Petén. Varios pasos fronterizos entre Guatemala y México dividen una ciudad en dos y en otros casos consta de una simple line sin arboles en el campo abierto como podeis observar a continuación.


    El origen del bulo sobre el muro entre México y Guatemala

    Según hemos podido observar en las tendencias de búsquedas de Google existe un efecto viral a mediados de noviembre del 2016 que vuelve a repetirse con algo menos de fuerza a finales de enero del 2017. Estas fechas corresponden con las manifestaciones públicas de Donald Trump en Estados Unidos que ha insistido en el proyecto que presentó durante su campaña que consistía en la construcción de un muro entre México y Estados Unidos. A finales de enero del 2017, correspondiendo con la nueva ola viral del bulo sobre el muro entre Guatemala y México, Donald J. Trump firmó una orden para hacer efectiva la finalización del muro entre su país y México insistiendo además en el polémico pago de los gastos de ese muro por México.
    Peña Nieto ha rechazado categóricamente que el Gobierno de México vaya a pagar los gastos de construcción del muro y Donald J. Trump parece dispuesto a hacer pagar esos gastos a México de forma indirecta através de impuestos a la importación de productos Mexicanos.
    Esta estrategia nacionalista estadounidense ha encontrado una respuesta en forma de bulo de los mexicanos, los cuales se quejan del comportamiento respecto a la inmigración de otros países sudamericanos a México, indicando que la estrategia del gobierno mexicano consistiría en cerrar las fronteras y apuntan al levantamiento de un muro entre Guatemala y México.

    Encontramos además un noticiero online llamado NoticiaLibre.com que publica un artículo llamado "El muro de la vergüenza" entre México y Guatemala, donde incluyen la foto del bulo viral como imagen principal del artículo sin indicar claramente que la foto no corresponde a la frontera entre México y Guatemala.
    Desde Cazahoax hemos enviado un correo al equipo de redacción de Noticia Libre para informarles que su artículo es el origen de un bulo viral para que actúen en consecuencia. Aquí os dejamos el mail...



    Otras fotos relacionadas con el muro entre México y Guatemala

    Hemos encontrado muchas otras fotos que circulan por Twitter con algo menos de flujo de visitas, todas ellas insistiendo en que México ha construido realmente un muro con Guatemala. Son todas falsas, una corresponden a Israel otras a los Estados Unidos y la que mas se acerca es la de un muro que fue construido por la compañia de ferrocarriles para evitar que los inmigrantes saltasen dentro del tren... pero no es un muro fronterizo.
    Aqui os dejamos una colección tuiteada por @malditobulo.

    El <<Plan Frontera Sur>> de México con el apoyo del gobierno Guatemalteco

    El 7 de Julio del 2014 el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto de México, ante su homólogo Guatemalteco, Otto Pérez Molina, anunció el proyecto "Plan Frontera Sur", cuyo objetivo consistía en fortalecer la seguridad y proteger a los migrantes que pasan por la frontera entre México y Guatemala. Para llevarlo a cabo se anunció la creación de cinco Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo.
    He dado indicaciones para que en cada uno de ellos se tenga un espacio adecuado para la atención de migrantes menores no acompañados, en tanto se concreta su proceso de repatriación”
    fuente: Animal Político - Enrique Peña Nieto anuncia el Plan Frontera Sur
    Un diferencia notable entre el Plan Frontera Sur y el polémico muro que ha anunciado Donald J. Trump es que el Plan Frontera Sur no incluía la construcción de un muro en la linea fronteriza y que además se realizó con el apoyo del gobierno de Guatemala, cuyo presidente Otto Pérez Molina declaró:
    Un ejemplo de cómo se pueden mejorar el trato a los migrantes y las relaciones entre dos pueblos que tradicionalmente han sido hermanos.
    fuente: Animal Político - Enrique Peña Nieto anuncia el Plan Frontera Sur
    Eso sí, el mismo año que se anunció el proyecto entre México y Guatemala la empresa Ferrosur, junto con el gobierno local de Tierra Blanca en Veracruz, emprendieron la construcción de un muro que dificultase el acceso de los migrantes al pueblo (Tierra Blanca) lugar de paso de los migrantes los cuales saltan desde las vías en el tren llamado "La Bestia".
    Como podéis observar a continuación el pueblo de Tierra Blanca se encuentra a más de 300 Km de la frontera con Guatemala.

    (Gracias al lector de cazahoax Tomoo Terada por guiarnos a este último dato)
    Conclusión sobre el bulo de Guatemala, México y el muro fronterizo

    Se trata de una foto que no corresponde a ningún muro en la frontera entre México y Guatemala y el mensaje viral se expande gracias a las inquietudes causadas por las extravagantes decisiones del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. La única foto que se acerca a la realidad es la del muro alrededor del tren llamado "La Bestia", instalado para evitar que los indocumentados se suban desde las vías, pero al no estar el muro en la linea fronteriza lo podemos incluir en la lista de bulos que incitan equivocadamente a creer que existe un muro fronterizo entre Mexico y Guatemala.




    https://cazahoax.com/hoax-mentira/mu...xico-guatemala
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,415
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    Esto era de esperar, es un bulo o no lo es. Parece ser que la existencia de unas fotografías ya sean suficiente prueba a efectos de desmontar lo que otros si denuncian como real, y es que a día de hoy todavía no hemos asumido que "las redes sociales son el saco de los bulos del mundo". A nada que se tenga la paciencia --y el estómago muchas veces--, de observar y anotar lo que se cuece en Facebook, Tuiter, You Tube, etc., podrá darse cuenta perfectamente de que son la pizarra donde todos los tarados se expresan, inventan, imaginan, conspiran, mienten, pervierten, etc., etc. No voy a dar indicaciones, no voy a sugerir visitas a ninguna parte, no quiero remordimientos morales pues no es cierto que ojos que no ven, corazón que no siente.

    Pero si me pregunto cuáles podrán ser las razones del autor del siguiente artículo para sostener la existencia del muro, especialmente porque da muchos datos.


    México tiene su propio “muro de la vergüenza” en la frontera con Guatemala

    El 7 de julio de 2014, el presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y el entonces mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunciaron el llamado “Plan Frontera Sur”, a través del cuál se fortalecerían mecanismos en la frontera común para fortalecer la vigilancia y dar más seguridad a los migrantes.


    Pero el mismo año que arrancó el programa, la empresa Ferrosur, en conjunto con el gobierno local de Tierra Blanca, en Veracruz (Sur), iniciaron la construcción de un muro que dificulta el paso de los migrantes al pueblo, que es un lugar de paso para abordar el tren conocido como “La Bestia” que atraviesa todo México hasta la frontera con Estados Unidos.

    Este muro de concreto, de metro y medio de alto y con un alambre de púas en la cima, recorre más de un kilómetro e impide que los migrantes puedan llegar a las vías del tren y a los centros de derechos humanos y albergues, cercanos.

    En medio de la polémica por las protestas de México contra el muro de Donald Trump en la frontera norte mexicana, activistas y defensores de derechos humanos piden voltear hacia el sur, ante la intención de la empresa, concesionaria de trenes, para ampliar este muro a toda su red concesionada en el sur y sureste. El proyecto de Ferrosur incluye un nuevo muro de tres metros de alto, el doble del que ya existe.

    “El muro tapa el acceso a los migrantes, lo hizo Ferrosur para cuidar los límites de los patios de los trenes. Le tapa el acceso a los migrantes para llegar acá a los albergues y tienen que buscar otras rutas más largas para poderse subir a los trenes”
    , dijo a Infobae Jennifer, voluntaria del albergue Decanal Guadalupano, uno de los que dan hospedaje a los migrantes.

    Antes del muro, los migrantes sólo caminaban unos cuantos pasos para llegar al albergue. Ahora, tienen que recorrer más de un kilómetro.

    “Previo al anuncio del Programa Frontera Sur, Ferrosur había emprendido esfuerzos para impedir el acceso de los migrantes al tren en Coatzacoalcos, Veracruz. En 2012, Ferrosur colocó postes de cemento a lo largo de ambos lados de las vías en Apizaco, Tlaxcala, lo que ha hecho que sea prácticamente imposible embarcar y desembarcar del tren, y ha provocado numerosas lesiones”, señala un informe de la organización WOLA, defensora de derechos humanos.

    Organismos como WOLA han detectado hasta 16 nuevas rutas para llegar desde Centroamérica hasta la frontera de México con Texas; dos de ellas son marítimas y van de embarcaderos de El Salvador y Guatemala hasta las costas de Huatulco y Puerto Ángel, en Oaxaca (Sureste) donde después los migrantes inician rutas por tierra que los llevan hacia Veracruz u otros estados para abordar los trenes.

    Infobae


    México tiene su propio “muro de la vergüenza” en la frontera con Guatemala

    México construye su propio muro contra inmigrantes

    https://es.panampost.com/elena-toled...-de-guatemala/

    Las fronteras del istmo - La frontera México-Belice: un reto para el desarrollo sustentable - Centro de estudios mexicanos y centroamericanos

    Este último enlace ofrece una visión del asunto mucho más analista y, si se quiere, menos ideológico.

    Considero que esta es una muestra suficiente de que las cosas no suelen ser como parecen o como se quiere hacer que parezcan. Respecto a la fotografía sobre la que se basa la polémica y puesta en el comienzo del anterior mensaje, es una foto común en todos los medios, y eso es raro. No obstante, si en búsqueda se escribe algo así como: "frontera sur entre México, Guatemala y Belice" y en la barra de arriba se pincha en "imágenes" las hay de todo tipo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    México se moviliza contra el muro y la política migratoria de EE.UU.

    Algunos ciudadanos aprovecharon para criticar la política del presidente Peña Nieto




    Manifestantes en la Ciudad de México protestan contra la política de inmigración de Trump - AFP


    ADRIÁN ESPALLARGAS Corresponsal En Ciudad De México

    12/02/2017 20:43h - Actualizado: 12/02/2017 20:43h.



    Miles de mexicanos salieron hoy las calles de las principales metrópolis del país para mostrar su rechazo contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su orden ejecutiva de construir un muro fronterizo entre ambas naciones, una decisión que ha mantiene abierta una crisis diplomática entre los dos vecinos.

    Convocada por más de 80 asociaciones civiles, la marcha #VibraMéxico emplazó a los aztecas a protestar pacíficamente en más de 20 ciudades del país, entre las que estaban la Ciudad de México y Guadalajara, para gritar basta a las políticas de Trump contra México y, a su vez, pedir unidad en torno al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un líder que pasa por sus niveles de popularidad más bajos desde que ganó las elecciones en 2012.

    Los organizadores, formados por diferentes colectivos civiles como Amnistía Internacional, grupos empresariales y varios centros educativos como la Universidad Nacional Autónoma de México (la UNAM, la más prestigiosa del país) solicitaban al Ejecutivo de Peña Nieto acciones «precisas» para defender los intereses de México en un contexto en el que el nuevo presidente de la primera potencia amenaza con imponer una tasa de un 20% sobre todas las importaciones aztecas con la que financiar la construcción del famoso muro.


    Sumar esfuerzos y voces

    «Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las ideas y amenazas del presidente de EEUU a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican», señala en un comunicado este movimiento autodenominado como apartidista, pacífico y respetuoso.

    En la mente colectiva de los mexicanos, están muy presentes todavía las palabras del nuevo presidente de EEUU cuando anunció su candidatura a las primarias del partido republicano hace casi dos años. «México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores», fue la presentación en junio de 2015 de Trump ante los medios de comunicación, unas afiladas palabras que lógicamente fueron muy mal recibidas en el país latinoamericano.

    La orden ejecutiva solicitando la construcción del muro fronterizo, una de las primeras acciones de su mandato, y las continuas amenazas a través de Twitter a toda empresa que desee invertir en México con un elevado arancel, que contravendría lo estipulado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han terminado por cansar a un país que hasta ahora centraba sus iras más en su propio presidente que en el del vecino del norte.


    #VibraMéxico vs #VibrocontraPeña

    El hashtag #VibraMéxico fue durante gran parte del domingo uno de los temas más abordados en la red social Twitter en la que los manifestantes subían fotos de las diferentes marchas y comentarios durante la jornada. No obstante, muchas de las opiniones vertidas con dicha etiqueta estaban más centradas en atacar al presidente Peña Nieto que en apoyar la marcha y sus detractores contragolpeaban con la etiqueta #VibroContraPeña.

    «Cómo puede convocar a la unidad nacional un presidente y una clase política envuelta en escándalos de corrupción. #VibroContraPeña #Vibramx», decía el usuario Julio Gálvez. “#Vibramx = síndrome de Estocolmo. #VibroContraPeña = síndrome de dignidad y verdadera unidad nacional. ¿Quién le aplaude a su ladrón?”, opinaba el ciudadano Martínez Briceño en un comentario compartido más de 100 veces.


    https://twitter.com/juliogalvezb/sta...rc=twsrc%5Etfw


    Muchos ciudadanos mostraban su desconfianza en el movimiento #VibraMéxico debido a que entre los convocantes también había empresarios y medios de comunicación, por lo que calificaban a la iniciativa de «lambona» y de poco crítica contra el presidente de la República.

    A pesar de la agresividad de Donald Trump contra México, el Ejecutivo mexicano no ha logrado unificar ni al resto de partidos políticos ni a los ciudadanos en torno a una política conjunta para capear los continuos embistes del magnate estadounidense.

    La hasta ahora débil postura de Peña Nieto contra Trump, sumado a la reciente subida del 20% del precio de las gasolinas y los numerosos escándalos de corrupción de su partido –el PRI– han desembocado en esta baja de popularidad del presidente, lo cual está siendo capitalizado por sus rivales políticos de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2018.



    Fuente: ABC
    Última edición por Martin Ant; 13/02/2017 a las 10:25

  13. #13
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    Un ataque olvidado

    10 febrero, 201711 febrero, 2017 / nigrosebius



    Un día como hoy 10 de febrero de 1828 ocurrió una batalla naval entre barcos de la naciente República Mexicana y las de España, cerca de Mariel en la Isla de Cuba.

    Sorprendente es saber, que esta vez México no fue víctima de una invasión por parte de alguna potencia extranjera como cuentan siempre en los libros de la historia oficialista, no, esta vez fue México el agresor, que bajo la órdenes del capitán “mexicanísimo” Henry Porter decidieron invadir Cuba y expulsar de ahí a los españoles. Sí, suena increíble que México se ataque a sí mismo pues Cuba perteneció durante 300 años al Virreinato de la Nueva España, pero por extrañas razones no fue contemplada por Iturbide en su invención del “Imperio Mexicano” ni a las Filipinas, dejando ambas naciones huérfanas a la sazón y condenadas después para ser invadidas por las fuerzas de la Revolución Francesa volviéndose un obstáculo para la masónica República Mexicana, es decir de los Estados Unidos, pues sus intereses son los mismos.

    Un día como hoy, codo con codo los capitanes estadounidenses usando la bandera tricolor vuelcan sus iras contra la Madre Patria y ansiosos los traidores en adoptar después a los gringos como padres desnaturalizados en los atinados términos de Juan Manuel de Prada (Ángulo Oscuro “El muro de Trump” ABC 30 de enero del 2017). Por fortuna el triunfo de la batalla fue para España; pero era sólo cuestión de tiempo, Cuba se convirtió en una Osgiliath usando la analogía del mundo de Tolkien, cayendo después en manos primero de los Uruk-hai norteamericanos y después en las de los orcos comunistas.

    Hoy, mientras tanto, acá en México esperan que con trompetas de mariachi se derriben las nuevas murallas de Jericó, y siguen en espera del Mesías cuando ya crucificaron su Patria. Unidos nacionalistas, conservadores, progresistas, liberales, izquierda y derecha todos bajo una bandera hipócritamente para reprochar a Trump por el muro, necesitan fortalecer los mitos nacionales pues esa es su “legitimidad” para reforzar además la idolatría del Estado.

    Quienes coloquen su bandera en el guasá y en las redes sociales, además de la inutilidad de ese medio de protesta, recuerden que un día como hoy, Estados Unidos y México combatieron bajo una misma bandera para tratar de dar el tiro de gracia a la Comunidad Política Hispánica.

    Tomemos conciencia de lo que somos, distingamos al verdadero enemigo, luchemos por la Segunda Encarnación y la Reunificación.



    ¡Dios, Patria, Fueros y Rey!










    Fuente: BITÁCORA NOVOHISPANA. CÍRCULO TRADICIONALISTA CELEDONIO DE JARAUTA
    epicyon dio el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,415
    Post Thanks / Like

    Re: Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Una de las falacias más comunes es la de la generalización, la de extender la impresión de que lo particular o lo limitado es general. Y para ello hay muchos métodos prácticos cuyo fundamento es, por un lado la facultad del hombre de fabular las cosas y, por otro, la escasa formación de la gente. Particularmente peligrosa es el uso de las cifras que, en realidad, no es más que manipulación maliciosa de las matemáticas más básicas aplicada a la ausencia de sentido común. Por ejemplo, tal como se puede leer en el # 12 colgado por Martin Ant:


    Miles de mexicanos salieron hoy las calles de las principales metrópolis del país para mostrar su rechazo contra el presidente de EE.UU., Donald Trump"
    ,

    El periodista no dice cuantos son esos miles, lo deja caer así y el hecho de salir publicado en el medio hace el resto. Pero no sólo no lo dice, sino que tampoco aclara que México D.F. tiene más de 20 millones de habitantes La Ciudad de México, la 4ª más poblada del mundo, confirma la ONU - Animal Político (según la WIKI, casi 9 millones en 2010). Por tanto si, por ejemplo, si en esta urbe se hubiesen manifestado 500 mil mexicanos, estaríamos hablando del 2'5% en el caso de que los habitantes sean 20 millones, frente a un 97'5% que no, o de un 5'6% en el caso de que sean 9 millones, representando los no participantes (ignoramos las razones para no estar), el 94'4% restante. Y así con cualquier otro ejemplo de lo que acaece en "Las grandes ciudades de EEUU se rebelan contra Donald Trump".

    Esta sociedad del "bienestar, información, derecho..." en realidad no es sino la de la "juridización, manipulación, represión de las ideas opuestas, lobotomía social mediante los sistemas de enseñanza..." Y es que la finalidad de todo ello no es sino la de "controlarla y dirigirla" hacia los intereses de los grandes grupos que buscan el dominio mundial.

    Convocada por más de 80 asociaciones civiles,


    Siguiendo con el argumento, resulta que en México existen más de 27.000 asociaciones, si hemos de creer los datos que se ofrecen en el siguiente pdf:

    https://www.gob.mx/cms/uploads/attac...ral_No._18.pdf

    "
    Los organizadores, formados por diferentes colectivos civiles como Amnistía Internacional, grupos empresariales y varios centros educativos como la Universidad Nacional Autónoma de México (la UNAM, la más prestigiosa del país) solicitaban al Ejecutivo de Peña Nieto acciones «precisas» para defender los intereses de México en un contexto en el que el nuevo presidente de la primera potencia amenaza con imponer una tasa de un 20% sobre todas las importaciones aztecas con la que financiar la construcción del famoso muro."


    De pronto, el Presidente Peña Nieto viene como anillo al dedo a Amnistía Internacional que, a la vista del tema, debería ser más bien "Amnistía Mexicana", pues suena a conjura internacional que esa Amnistía siempre esté metida en estos ajos, pero no en otros, casualmente. También le viene fantástico a "varios" centros educativos, todos anónimos y de los que no se cita más que uno y..., y ya veremos, porque la UNAM tiene 345 mil alumnos, 50 mil profesores y 118 carreras repartidas por 31 sedes Oferta Académica UNAM | Presentación

    Hay que ver qué fácil es generalizar la falacia de número, al articulista sólo le ha hecho falta disponer de un espacio pequeño, limitado a unas cuantas líneas en las que se vierten sus pre-juicios personales, sus simpatías y sus antipatías, mientras engaña a sus lectores. Multiplíquese esta práctica a diario, súmense todas las falacias de generalización cotidianas a lo largo y ancho del mundo, llévese la misma práctica a las televisiones, y el mundo estará en manos de unos pocos, los mismos que lo controlan, pues los medios también son suyos.
    Última edición por Valmadian; 15/02/2017 a las 22:54
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Donald Trump
    Por Carolus V en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 20/04/2017, 21:37
  2. El reinado del lumpen, o Trump
    Por brua en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2016, 20:30
  3. EEUU a la carga contra Venezuela
    Por Donoso en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/03/2015, 22:38
  4. ¿Por qué no se rebelan?
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2009, 04:37
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2005, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •