Lamento el brutal y despiadado ataque terrorista perpetuado en España, nuestra entrañable Madre Patria.
Me uno -en oraciones por las victimas- a los familiares, amigos y a todos los Españoles, en estos dolorosos momentos.
Lamento el brutal y despiadado ataque terrorista perpetuado en España, nuestra entrañable Madre Patria.
Me uno -en oraciones por las victimas- a los familiares, amigos y a todos los Españoles, en estos dolorosos momentos.
¡Penoso! TV1 manipula telediario mostrando una manifestación de musulmanes de hace 2 años.
El periodista Rafael Núñez Huesca cayó en la cuenta que el Telediario de las 15:00 de La 1, del viernes 18, incluyó la noticia de una concentración de musulmanes en repulsa por los atentados en Cataluña donde se veía a gente con “abrigos y bufandas”. Capturó ese momento y lo compartió en Twitter.
Aquí, en su twitt, se recoge la noticia del telediario y se ven estas imágenes incrustadas como si la manifestación se hubiera realizado ayer (18 de agosto). En realidad se trata de una imagen tomada el 11 de enero 2015 en Madrid y se trataba de la concentración en Atocha, condenando de atentado en Francia que se produjo ese día.
Ante la falta evidente de respuesta inmediata de ña comunidad musulmana en Cataluña a los atentados, TV1 ha dado un empujoncito. Nos comunican que ahora sí, han conseguido juntas a 50 en Canaletas, y que por fin habrá foto.
¿Toc-toc … ¿Hay alguien en el Gobierno de Madrid enterándose qué pasa con su televisión?
https://somatemps.me/2017/08/19/penoso-tv1-manipula-telediario-mostrando-una-manifestacion-de-musulmanes-de-hace-2-anos/
Ahora se entiende: el Mosso que abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils, es veterano legionario
Como informa LaGaceta, fue un exlegionario de los Mossos d’Esquadra abatió de madrugada a cuatro de los terroristas islamistas que acababan de volcar con el coche en el que circulaban por Cambrils. Un quinto terrorista fue interceptado por otros agentes y también abatido.
No es por menospreciar la labor de los Mossos, pero abatir a cuatro personas no es moco de pavo. Y no por estudiar criminología, ganar una oposición a Mosso y tener el Nivel C de catalán, te dotas de superpoderes. Por eso nos sorprendió gratamente la eficacia de este agente policial que debería recibir por lo menos una medalla.
Pero todo ha quedado aclarado. El agente había realizado su servicio militar en la Legión y esto es lo que le había habilitado para poder ser tan efectivo en la acción policial.
https://somatemps.me/2017/08/19/ahor...no-legionario/
¿Eficacia?: La CIA avisó hace dos meses a los Mossos de riesgo de atentado en las Ramblas
Según informa El Periódico hacía dos meses que la CIA había alertado a los Mossos d´escuadra de un posible atentado en Barcelona e incluso había señalado que uno de los puntos más probables era en las Ramblas.
Lo que es incomprensible que un lugar tan sensible para un atentado como la ciudad de Barcelona, no se hubieran tomado medidas semejantes a otras ciudades europeas. Por ejemplo, poner
obstáculos para que los coches no puedan acceder a paseos centrales como el de las Ramblas.
En fin, no es cuestión de echar culpas a nadie, pero Cataluña no puede permitirse dos frentes abiertos: islamismo y separatismo. Esta frase es sencilla, pero es una sentencia que habrá que ir recordando con el paso del tiempo.
Y el estúpido del Conseller d´Interior Joaquín Forn, realizando su rueda de prensa para toda España en catalán, por sus reales.
https://somatemps.me/2017/08/18/eficacia-la-cia-aviso-hace-dos-meses-a-los-mossos-de-riesgo-de-atentado-en-las-ramblas/
Buenas noticias inventadas
Ayer pasó algo curioso. El periodista Rafael Núñez Huesca cayó en la cuenta que el Telediario de las 15:00 de La 1 (hora peninsular) incluyó la noticia de una concentración de musulmanes en repulsa por los atentados en Cataluña donde se veía a gente con “abrigos y bufandas”. Capturó ese momento y lo compartió en Twitter.
Información y privacidad de Twitter Ads
Seguir
Rafael Núñez Huesca @NunezHuesca
Musulmanes condenan los atentados en @telediario_tve. Llevan abrigos y bufandas. En agosto. No es serio.http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-18-08-17/4171380/ …(en el 54')
21:46 - 18 ago. 2017
Como en las actuales circunstancias proliferan bulos de todo tipo me animé a verlo y comprobé que en los archivos de RTVE.esaparecen esas imágenes. Entonces lo siguiente que hice fue acudir a la página de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para ver qué temperatura hace estos días en Fuenlabrada, ya que uno de los carteles es de una organización musulmana de ese municipio madrileño. El termómetro ha estado marcando entre 15 y 30 grados, así que no parecía que fuera un tiempo propicio para ir bien abrigado. Entonces me fijé en los edificios y me puse a buscar concentraciones de repulsa contra atentados yihadistas llevadas a cabo por colectivos musulmanes en Madrid. Allí apareció una noticia en el diario madrileño El Mundo que daba cuenta de una realizada en enero de 2015. La noticia se ilustraba con la siguiente foto:
Foto de Javier Barbancho. 11 de enero 2015 en Madrid. Pie de foto original: “Concentración en Atocha. Cientos de musulmanes y árabes,piden por el Islam paz, no al terrorismo, respeto a las mezquitas, etc, Condena de atentado en Francia”. Foto vía El Mundo.Y aquí un fotograma que he capturado.
Imagen del Telediario de las 15:00 (hora Peninsular) del viernes 18 de agosto de 2017.Como pueden ver se trata de la misma concentración celebrada cerca de la Estación de Atocha en Madrid en enero de 2015. Podríamos pensar que se “coló” esta noticia pero pocos segundos después de que se emitiera la imagen anterior aparecía un rótulo informando que se trataba de una manifestación de rechazo a los atentados en Cataluña.
Imagen del Telediario de las 15:00 (hora Peninsular) del viernes 18 de agosto de 2017.Entonces me surgió la duda. ¿Cómo pudo equivocarse la primera cadena de la televisión pública española y emitir una noticia correspondiente a un acontecimiento ocurrido en enero de 2015? Supongo que, como es verano, andan escasos de personal por las vacaciones y, a lo mejor, no tenían un equipo móvil que mandar a recoger el testimonio del portavoz de alguna asociación musulmana, cuyos miembros probablemente también estén de vacaciones. Así que, a falta de cámara y a falta de entrevistado, emitieron un acontecimiento ya pasado para mostrar al público la noticia real de que hay musulmanes españoles que rechazan el terrorismo yihadista.
Siempre podían habar optado por meter imágenes de archivo mientras una voz en off daba cuenta de los diferentes comunicados de asociaciones musulmanas españolas que han condenado los atentados de Cataluña. Así que estamos ante un error garrafal que espero alguien explicará o ante un intento de hacer pedagogía desde la cadena pública. Si se trata de lo segundo, la pregunta inevitable entonces es en cuántos asuntos más existe una directiva política para que las noticias eduquen al público incluso a costa de la realidad y quiénes toman esa decisión.
Después de compartir en Twitter el hallazgo, del que no fui el primer descubridor, el profesor Rafael Grasa apareció de la nada para insistirme en que era irrelevante que la noticia fuera falsa. Según él, lo importante es que existe una realidad objetiva de musulmanes en España que condenan el terrorismo, como los que él pudo ver en alguna concentración pública en Cataluña. El punto de vista es interesante porque cambia el criterio de lo que es correcto en los medios. No se trata de la veracidad en sí misma sino de un “espíritu de veracidad”.
Es decir, al transmitir una crónica de un encuentro deportivo da igual los entresijos. importante es dar correctamente el resultado o al menos acertar con quién ganó. Es decir, lo que cuenta al dar la noticia es la intención con la que se da .
Rescato lo que dije en “La postverdad era esto“:
He visto casos de periodistas españoles que cuando se les señala los errores, inexactitudes y omisiones en sus crónicas o su análisis sobre la cuestión palestina muestran absoluta indiferencia porque consideran que hay una verdad de fondo en su sesgo anti-israelí. Así que si una crónica está llena de errores o mentiras es irrelevante porque le transmite una verdad absoluta al lector: los israelíes son unos hijos de la gran puta. No importa la noticia, sino la buena intención con la que se escribe.
La sensación que tengo ahora es que alguien ha decidido convencernos de que los inmigrantes musulmanes son buena gente y han decidido hacer pedagogía al respecto. Vean el siguiente tuit:Información y privacidad de Twitter Ads
Seguir
Mertxe Pasamontes @Mertxe
Mi madre estaba a 2 calles de las Ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales.#Barcelona
20:28 - 17 ago. 2017
Más de 50.000 personas lo compartieron y más de 84.000 le dieron al “me gusta” de Twitter. Tan emotiva historia del taxista marroquí fue recogida por la página web del canal de televisión La Sexta. Fue tal el impacto del tuit que en algún momento alguien cayó en la cuenta de que la historia se repetía. Había en Twitter una legión de hermanos cuya madre fue trasladada en Barcelona por un taxista marroquí y además lo contaban todos con las mismas palabras. ¿Un meme que alguien ordenó repetir? ¿Un red de bots? Quién sabe. Pero alguien decidió que debíamos enternecernos con la historia de un taxista marroquí.
Y así llegamos al tema que abordé aquí hace semanas: el traslado a Europa de migrantes por parte de buques fletados por ONGs que los recogen de manos de las mafias y los desembarcan en Italia. Dije que el asunto era una bomba de relojería y en este tiempo ha estallado: Italia ha impuesto un “código de conducta” a las ONGs y ha desplegado un buque militar en la costa libia, algunas ONGs se han retirado de la zona, las autoridades libias han decidido implicarse más, las autoridades italianas han mostrado la complicidad de una ONG con los traficantes de personas, etc. La cuestión que descubrí que la narrativa de ONGs y medios eran engañosa. Estos últimos habían adoptado la narrativa de las ONGs de forma acrítica, cuando fuera de España medios británicos o alemanes habían mostrado ya el asunto, que era fácil de comprobar mediante el Sistema de Identificación Automático (AIS en sus siglas en inglés) que, vía páginas como VesselFinder.com y MarineTraffic.com, nos permite saber qué pasa en la costa libia. Nuevamente, alguien decidió que las noticias sobre ONGS salvando vidas en el Mediterráneo era muy vendible y muchos se han aferrado a ella. De nuevo, lo importante no es la realidad. Lo importante es ser buena persona, tener buenos sentimientos y contar una historia positiva. ¿En cuántas cosas más nos están vendiendo la moto? Es triste decirlo. Pero estamos en la era de las Fake News.
https://guerrasposmodernas.com/2017/...as-inventadas/
Si Progreuropa tuviera cabeza, corazón y cojones, podría adoptar medidas tales como:
-Alianza y apoyo para con el mundo árabe antiwahabita, especialmente Siria y Líbano, así como con los panarabistas egipcios e irakíes o incluso los gadafistas libios.
-Ruptura de la OTAN y pacto por mínimo que sea con Rusia para preparar la defensa continental.
-España debe sacar a los soldados del Báltico y trasladarlos a la frontera con el Magreb.
-España y Portugal, además de sacudirse las moscas anglosajonas, deben alejarse también de Bruselas e intentar profundizar en la Cumbre Iberoamericana como "algo más". Nunca arraigará el islamismo allá, entre otros.
Pero como no hay ni cabeza ni corazón ni cojones, no estamos preparados para esta guerra y somos perdedores de antemano. Agradezcánselo al progresismo, de paso.
https://www.facebook.com/escritorant...76395975892206
Terrorismo y multiculturalismo: cuando se prohíbe decir que el terrorista era musulmán – Por Agustín Laje
Agosto 18, 2017 agustin Agustín Laje, Artículos, Slider
Agustín Laje
Fundación LIBRE
Decir que la mayoría aplastante de los atentados terroristas cometidos en el mundo son perpetrados por musulmanes no se llama “islamofobia”: se llama verdad. Según los datos de la “Global Terrorism Database” de la Universidad de Maryland, entre el año 2000 y 2014, el yihadismo llevó adelante al menos 15.181 atentados en el mundo, acabando con la vida de aproximadamente 72.000 personas.[1]
No obstante, el desarrollo de ISIS (la más poderosa organización del terrorismo islámico del siglo) a partir de 2014, hizo disparar todavía más los guarismos. Solo en 2015, la cantidad total de atentados terroristas en el mundo ascendió a 18.987; en 2016 el número arribó a 24.202 según datos del Jane’s Information Group, siendo precisamente ISIS el responsable de la mayor cantidad de ellos.[2]
La mayoría de los musulmanes no son terroristas, pero la mayoría de los terroristas sí son musulmanes. Es una verdad que a muchos incomoda, y prefieren caer en una estéril tautología que dice más o menos así: “el problema del terrorismo son los terroristas y no una religión”, lo cual equivale a decir que el problema del cáncer es el cáncer y no sus causales. Semejante estupidez se ha hecho corriente en el sentido común de la culposidad occidental y su terror por “estigmatizar” y “ofender”, incluso a sus propios verdugos.
Es conocido el rol de Arabia Saudita en la difusión del wahabismo en las últimas décadas. Ignorar que lo que vive no sólo Europa, sino el mundo en general, en materia de terrorismo, busca legitimarse a partir de una interpretación literal del Corán y la Suna, difundida por ciertas escuelas teológicas musulmanas con dineros de petromonarquías, es ignorar la raíz del problema. ¿Qué entendemos por “interpretación literal”, por ejemplo, de aquel pasaje que ordena que “para aquellos que rechacen la fe, los castigaremos con una terrible agonía en este mundo y en el otro” (Corán 3:56)?
Los hombres no son átomos, por más que la vulgata liberal repita que “el Islam es un conjunto de individuos” y nada más que eso, haciendo un uso patético del individualismo metodológico que bien puede servir para la ciencia económica, pero que a la hora de extrapolarlo a otros campos del conocimiento muestra sus insuficiencias. Los hombres tienen historia; están situados espacial y temporalmente; se socializan en una cultura determinada. Reducir su identidad a la de “individuo”, en una problemática como la del terrorismo, equivale a cerrar los ojos frente a los determinantes sociales y culturales del problema terrorista y, a la postre, no terminar entendiendo nada.
Esta idea se vincula con otra más repetida, esta vez por los cultores de la posmodernidad. Me refiero a la falacia del multiculturalismo, consecuencia práctica del relativismo cultural. Y es que no todas las culturas valen lo mismo: hay culturas de libertad y culturas de servidumbre; hay culturas de prosperidad y culturas de miseria; hay culturas de vida y culturas de muerte. Cada acto del terrorismo islámico confirma la diferencia; cada nueva ola de refugiados prueba que “la gente vota con los pies”.
Si las culturas son por definición incontrastables entre sí, tal la pretensión del multiculturalismo, y por añadidura toda cultura vale en sí misma por el simple hecho de ser cultura, entonces la variable cultural queda necesariamente fuera de todo análisis sobre las causales del terrorismo que podamos hacer. Esta ideología se evidencia en los medios de comunicación hegemónicos, cuyos periodistas se muerden la lengua antes de mencionar que los terroristas que perpetraron determinada matanza eran musulmanes (incluso lo esconden deliberadamente, como en las violaciones sistemáticas de Colonia).[3]
Basta comparar dos noticias recientes para entender cómo opera la ideología del multiculturalismo en los medios de comunicación y, por acto derrame, en el sentido común de la gente. Cuando hace pocos días ocurrió el atropello masivo en Charlottesville, Estados Unidos, ningún medio de comunicación hegemónico dudó en titular su noticia utilizando el calificativo “supremacista blanco” o “neonazi”[4]. Días más tarde, tras el atropello masivo en Barcelona, los medios de comunicación hegemónicos omitieron en sus titulares la condición de musulmanes de los atacantes.[5] ¿Es que acaso la identidad político-ideológica es una variable explicativa de peso como para titular una noticia, pero la identidad religiosa-político-ideológica resulta descartable?
La culpa de Occidente, sin embargo, se antepone a toda evidencia, y los rehenes de la corrección política pretenden tapar el sol con el dedo de la mano. Así, se nos dirá que si el terrorismo asola a Occidente, eso es por culpa de las desigualdades que nosotros mismos generamos (¡como si los Estados musulmanes no se caracterizaran, precisamente, por la desigualdad!). Hasta que un día como el de hoy, los atentados terroristas llegan a Finlandia, uno de los lugares más “igualitarios” del mundo.[6]
Se nos dirá, también, que la culpa de todo esto la tiene el “intervencionismo occidental”, en una suerte de mito del “buen salvaje” en el que éste se transformó en una bestia a partir de una “caída” propiciada desde afuera, ignorando que el pueblo musulmán es expansionista e intervencionista desde sus propios orígenes, y que los territorios que hoy ocupa se debieron a actos de conquista. Mahoma no llamó a “poner la otra mejilla”, sino a la expansión musulmana por la fuerza. Su propia historia personal así lo demuestra.
Llegados a este punto, se nos dirá entonces que nuestro juicio es injusto, puesto que la mayor cantidad de atentados terroristas yihadistas no se cometen contra Occidente sino contra los propios musulmanes en sus propios territorios. Este dato es cierto, pero pone de manifiesto precisamente aquello que los multiculturalistas piensan que desmiente: la barbarie tribal que envuelve a este conflicto. La guerra entre chiitas y sunitas no es nueva; viene desde los propios orígenes de la religión musulmana, específicamente tras la muerte del Profeta. Las peores matanzas son intestinas. ¿Qué podemos esperar hacia afuera de una civilización intrínsecamente conflictiva hacia adentro?
Pero la culpa occidental puede más, y se termina imponiendo de todos modos ante los datos de la realidad y la lógica más elemental. Así pues, tras un nuevo atentado terrorista en Occidente, las reacciones son bastante predecibles: prender velas “por la paz”, cambiarse la foto de perfil de Facebook para mostrar “solidaridad” con las víctimas y usar el hashtag #PrayFor… en Twitter, a ver si los terroristas musulmanes se “conmueven” y “entienden” de una vez por todas que la violencia no es el camino.
Mientras tanto, y en el fuero íntimo e indecible, todos nos preparamos para la próxima matanza de “los innombrables”.
NOTAS:
[1] El 87% de los atentados yihadistas desde el año 2000 han sido en países de mayoría musulmana
[2] Los atentados terroristas crecieron un 26% en 2016 - 20minutos.es
[3] https://gaceta.es/noticias/alemania-...07012016-2036/
[4] Por ejemplo, Al menos tres muertos por un atropello masivo durante una protesta neonazi en Charlottesville
[5] Siguiendo con el mismo diario a efectos comparativos, Atentado Barcelona: El terrorismo golpea a España con dos ataques en Cataluña
[6] https://elpais.com/internacional/201...90_490448.html
_______________________________________
Fuente:
Terrorismo y multiculturalismo: cuando se prohíbe decir que el terrorista era musulmán – Por Agustín Laje
El Ejército libanés ondea la bandera española tras arrebatar territorios a Daesh
Publicado por Esteban Villarejo el Aug 20, 2017
Compartir
El Ejército del Líbano ha querido rendir homenaje a España tras los atentados en Cataluña ondeando la bandera española, junto a la propia libanesa, en una posición arrebatada a Daesh en las zonas montañosas de Ras Baalbek y Qaa.
Se trata de una zona limítrofe con Siria en el noreste del país.
Soldados libaneses con banderas de Libano y España
Los dos soldados con las banderas de Líbano y España
_______________________________________
Fuente:
El Ejército libanés ondea la bandera española tras arrebatar territorios a Daesh | Por Tierra, Mar y Aire
Ojo a la llamada "mezquita mayor" de Granada, Cataluña y etc. A saber:
CON RESPECTO A LA MEZQUITA DE GRANADA:
- Es una mezquita de muladíes, esto es, conversos, tanto españoles como de otros países de Europa e incluso de Norteamérica. Su imán de hecho es hijo de converso español y conversa yanqui. Los más peligrosos. Gente resentida y con mala leche. Mucho más cucos y astutos que los magrebíes, cuyo nivel de instrucción es el mismo que el de un camello violado, salvando excepciones.
- Ha sido financiada por los jeques de los petrodólares y están apoyando decididamente a la mal llamada "oposición siria" de bandera colonial francesa. Con lo mejor o peor que pueda caer Al Assad, hasta los libaneses saben que si cae, será el principio del fin. Y estos neomoriscos quieren que caiga y no por razones "políticas", sino "religiosas": Para ellos, Al Assad es un hereje, un mal musulmán y Siria debería regirse por los principios de la sharia según la escuela salafista; que no le huye mucho a la escuela malikí que irrumpió en su día en Alándalus desde África. En esta mezquita la ideología wahabita saudí campa a sus anchas desde hace años y sin ningún tipo de control.
- Como no son tontos, han respetado la arquitectura tradicional granadina, llena de elementos arabizantes, sí, tanto como mozárabes, renacentistas o barrocos; y se le vende a los turistas como una suerte de monumento histórico.
-Esta mezquita es un peligro y si hubiera cojones, corazón y cabeza sería cerrada ipso facto y sus bienes (ilegítimos y financiados por estados que promueven el terrorismo) secuestrados para el bien del muy castigado pueblo español.
MÁS ALLÁ DE GRANADA:
- Como esta mezquita hay muchas, aunque mucho menos visibles. Y en especial en Cataluña. Y esto es culpa directa de la burguesía separatista, la misma que ha sido apoyada y hasta financiada por el PP y el PSOE, y así como por el andalucismo, a pesar del odio visceral que nos tienen a los andaluces (eso es lo que quieren a Andalucía los seguidores de Blas Infante Pérez de Vargas, el notario que no sabía de Historia y se creía prosista poético).
Desde el pujolato, se incentivó la inmigración islámica sin ningún tipo de control porque según el pensamiento de estos analfabetos sin contacto con la realidad, del árabe pasarían al catalán y serían "els nous catalans", aptos para la lucha por la independencia. A día de hoy, Cataluña es una de las regiones con más peligro de terrorismo islamista de Europa. Estando a un paso de África, derrocado Gadafi por Obama, Sarkozy y compañía, y con Marruecos como avispero étnico, cultural y religioso sin más control que la corrupción del séquito de Mohamed VI; y siguiendo la injusta y terrible guerra de Siria (a pesar de la encomiable resistencia del pueblo y el ejército sirios), podemos esperar lo peor.
- La clase política ex-pañola es responsable y debería pagar por todo esto. Pero claro...
- El mentado andalucismo, a su vez, lleva años y años llamando al islamismo, mintiendo sobre nuestra historia y nuestra cultura y ofreciéndoles el oro y el moro, aunque esto suene lioso dada la circunstancia.
- Ni que decir tiene que Estados Unidos tiene una responsabilidad muy directa en toda esta corriente, pues no en vano especialmente desde los tiempos de Reagan, que fue el mayor protector de los talibanes, en adelante, su política ha ido encaminada al beneficio tanto del estado de Israel como de todas las corrientes wahabitas centradas desde Arabia Saudí. Francia tampoco se escapa, con sus continuos tejemanejes por África y Asia. Asimismo, Estados Unidos sigue a día de hoy entorpeciendo todos los intentos de luchar contra el terrorismo.
- Ah y una cosa, a pesar de la hipocresía ultraprogre, algo de razón tienen los que acusan al Campechano y al Preparao, pues ambos han sido los mayores valedores que hay en España de todos los jeques promotores del terrorismo frente a los regímenes que lo contenían en Túnez, Libia o Irak. Egipto no sabemos bien cómo está, pero cualquier cosa puede pasar, también por culpa de los mismos, que ya se cargaron en su día a Nasser.
- Otrosí, Los españoles somos muy dados a la amenaza/bravata: "Uy, si a alguien de mi familia le pasa eso...." / "Verás cómo me abran algo así cerca de casa..." Y sin embargo, pasan los años y las cosas van de mal en peor; y de hecho, le pasan cosas malas a paisanos y hasta a familiares y seguimos con lo mismo. Pero vamos a ver, pandilla de subnormales de derecha a izquierda: ¿No os dais cuenta de que de nada vale eso, puesto que al final seguís votando lo mismo, haciendo lo mismo y pensando lo mismo? ¿Pero es que no os da vergüenza que hasta Napoleón dijo que aquella guerra de España fue la que lo perdió, y que hasta Hitler dijo que en España no se podía entrar sin pedir permiso; y sin embargo nos hemos convertido en el coladero de medio mundo; en un país castrado, cobarde, aletargado, vicioso, sin orgullo, abierto de par en par a todo aquel que quiera mearse en nuestra cara? Y encima, queriendo ser todavía más progres que el progresismo, y la derecha echándole la culpa a la izquierda y viceversa, y vuelta la burra al trigo. Yo no soy como los acomplejados europeístas que ven sólo los males en España. El resto de Europa occidental es otro saco de mierda hipócrita e incapaz. Pero desde luego, la situación no es nada halagüeña, y nos van a matar por miles y vamos a seguir con las mismas chuminadas, puesto que queremos seguir siendo más progres del progresismo; y así, con cancioncillas ñoñas de John Lennon (el mismo ricachón de fijaciones hinduistas que decía que no debía haber propiedades ni religión... ¡Miau!), velitas, masónicos minutos de silencio y sobacos encebollados, vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos; y al final, lo vamos a tener merecido, por gilipollas.
Así las cosas, que Dios nos coja confesados, porque parafraseando a Del Nido, lo mejor está por llegar.
_______________________________________
Fuente:
https://www.facebook.com/escritorant...77070149158122
Los Mossos abaten en Subirats a Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de La Rambla
El hombre llevaba un cinturón de explosivos simulado y ha gritado "Alá es grande"
Rebeca Carranco
Jesús García
Dani Cordero
Barcelona / Subirats 21 AGO 2017 - 13:24 CDT
El autor material del mayor atentado terrorista en España desde el 11-M está muerto. Los Mossos d’Esquadra abatieron este lunes por la tarde, en una zona de viñedos de Subirats (a 50 kilómetros de Barcelona), a Younes Abouyaaqoub, de 22 años. Se había convertido en el hombre más buscado desde el jueves, cuando presuntamente irrumpió en La Rambla con una furgoneta blanca y arrolló a decenas de personas. Dejó 13 muertos y 88 heridos. En la huida, que ha prolongado cuatro días, apuñaló mortalmente a un hombre para robarle el coche. La llamada a la ayuda ciudadana hecha este lunes funcionó y la policía catalana dio con Abouyaaqoub. Llevaba puesto un cinturón de explosivos que resultó ser falso. “¡Allahu akbar!”, gritó antes de ser alcanzado por los disparos.
Secuencia que muestra al sospechoso del atentado tras al atentado (1), cómo entra en el Mercado de la Boquería (2) y cómo sale (3). EL PAÍS | EPV EL PAÍS | EPV
Los Mossos confirmaron este lunes a mediodía lo que sospechaban desde el sábado: que Younes Abouyaaqooub era el conductor y único ocupante de la furgoneta que arrolló a los viandantes en La Rambla de Barcelona el pasado jueves. La policía difundió las fotografías del sospechoso a cuerpos policiales de media Europa y también, a través de los medios de comunicación, a los ciudadanos, a quienes pidió colaboración. “Toda información de la que puedan disponer, no solo de dónde está ahora sino también de su pasado, debe comunicarse”, solicitó Josep Lluís Trapero, máximo responsable policial del cuerpo autonómico catalán. Trapero recordó que, a diferencia de como aparecía en las fotos, Abouyaaqoub —moreno, pelo corto, 1,80 de estatura— “podría tener barba de días”.
No habían pasado ni tres horas cuando las alertas se activaron. Hacia las 15.30, los Mossos recibieron dos avisos en paralelo que resultaron clave. Uno de ellos, por parte de mandos de la comisaría de Vilafranca que regresaban de una reunión en el complejo policial Egara para tratar, precisamente, la prioridad número uno de la policía. Cerca de la estación de tren, los policías vieron a un joven que les pareció Abouyaaqooub. Iba vestido con camiseta azul, pantalones rojos y gafas de sol. Llevaba una botella de agua en la mano.
Prácticamente al mismo tiempo, un vecino alertó de que había visto a un joven de aspecto magrebí que se había acercado a un grupo de casas aisladas que hay en la zona y había silbado. De repente, se había visto sorprendido por alguien que no esperaba y se había marchado corriendo, según el relato del ciudadano que llamó a la policía. Su descripción encajaba con la de Abouyaaqoub: un joven de unos 20 años, con camiseta azul, que se había ido en dirección a Vilafranca a través de los viñedos. Pero la llamada definitiva fue la de una mujer que dijo haber reconocido al sospechoso “sin ningún género de dudas” por sus “conocimientos en fisonomía”, según explicó este lunes por la tarde Trapero.
Los Mossos activaron a diversas unidades y localizaron a Abouyaaqoub “agachado en una zona de viñedos de la población”, agregó el jefe de la policía autonómica, que compareció junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el consejero de Interior, Joaquim Forn. Los agentes intentaron dar el alto al fugitivo. El joven se abrió entonces la camisa y mostró un cinturón con supuestos artefactos explosivos adherido a la camiseta, tal y como habían hecho también sus compañeros de la célula terrorista en Cambrils (Tarragona) poco antes de ser abatidos en la madrugada del pasado viernes. A Abouyaaqoub le esperaba el mismo destino que a ellos. El chico empezó a acercarse a la patrulla policial con el grito habitual de los que están dispuestos a morir como mártires: “¡Allahu akbar!” (“¡Alá es grande!”). A una distancia de entre 10 y 15 metros, los mossos efectuaron diversos disparos —una docena, según testigos de una masía cercana— y lo mataron.
La incertidumbre sobre la identidad del hombre abatido se mantuvo durante un par de horas. Abouyaaqoub había quedado tendido boca abajo y, tal y como marca el protocolo, los Mossos activaron a los Tedax, que utilizaron un robot para acercarse al cadáver y realizar las comprobaciones oportunas sobre el supuesto cinturón explosivo.
Pese a que el reloj y las zapatillas eran iguales a las que habían visto en las fotografías, con el análisis fisonómico no era suficiente. Los Mossos le tomaron la huella dactilar y, a las 18.20, confirmaron que acababan de matar al autor del ataque terrorista de Barcelona. La muerte del yihadista de Ripoll no supone el cierre de la investigación sobre la célula terrorista, pero sí la solución al problema más acuciante.
El Penedès y sus viñedos fueron el punto y final a una huida que comenzó el jueves a las 16.53. Abouyaaqoub abandonó entonces la furgoneta blanca con la que había recorrido 500 metros desde la cabecera de La Rambla de Barcelona hasta el teatro del Liceu. El vehículo quedó aparcado sobre el mosaico de Joan Miró y el joven emprendió entonces su huida a pie. Algunos testigos aseguran que hubo un forcejeo con viandantes que intentaron detenerle, pero que el caos y la necesidad de atender a las víctimas del atropello pesaron más.
Escape por la Boqueria
En cuatro días de investigación, los Mossos han logrado reconstruir (en parte) la ruta seguida por el terrorista en su huida. A paso tranquilo, Abouyaaqoub se introdujo en el emblemático mercado de La Boqueria. Desde allí enfiló varias calles hacia la zona alta de Barcelona. Lo hizo caminando, aunque “en algún fotograma [de las cámaras de seguridad de esa zona] también se le ve corriendo”, explicó el jefe de los Mossos. En medio del caos provocado por el atropello masivo, en una ciudad sumida en el miedo, Abouyaaqoub logró caminar más de cinco kilómetros para llegar hasta la avenida Diagonal. Y en concreto, hasta Zona Universitària, que acoge la sede de facultades.
A las 18.10, los Mossos sitúan a Abouyaaqoub en un aparcamiento que utilizan los estudiantes de la Zona Universitària, a escasos 100 metros del Camp Nou. “Es donde se encuentra fatídicamente con el ciudadano Pau Pérez, que estaba estacionando su vehículo. Lo apuñala ya en ese momento. Lo mete en la parte posterior del vehículo e inicia la salida de Barcelona”, relató el comisario Trapero.
Pérez se convirtió así en la víctima mortal número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils, este último ataque frustrado parcialmente por la policía, que abatió a cinco terroristas que pretendían atropellar y apuñalar ciudadanos en el paseo marítimo de esta localidad de Tarragona. Pérez, que había sido cooperante en diversas ONG y era un apasionado del fútbol, trabajaba en una empresa del sector vinícola en Barcelona. Regresaba a Vilafranca en su Ford Focus cuando alguien, que resultó ser Abouyaaqoub, abrió la puerta del vehículo y le apuñaló hasta causarle la muerte con un cuchillo. Los Mossos habían advertido este lunes por la mañana de la peligrosidad del terrorista, precisamente porque podría ir armado.
El joven utilizó el Focus para intentar abandonar Barcelona. Eran las 18.30 de la tarde. Los Mossos habían activado ya el operativo Gàbia para intentar detener al autor del atropello, que ya entonces se vinculaba con un atentado terrorista de tipo islamista; tesis que se confirmó más tarde cuando el Estado Islámico —ISIS, por sus siglas en inglés— se atribuyó la autoría del ataque. Una patrulla de los Mossos estaba dispuesta en la avenida Diagonal. Al verla, Abouyaaqoub pisó el acelerador a fondo y embistió a una agente del cuerpo, que sufrió una rotura de fémur. Su compañero disparó contra el vehículo, pero se mantuvo al lado de la compañera.
El terrorista siguió su marcha varios minutos, hasta llegar a la vecina localidad de Sant Just Desvern. Allí, por motivos que se desconocen, abandonó el coche con Pérez moribundo en su interior. Los Mossos vieron cómo un hombre completamente inmóvil permanecía dentro de un coche y, por precaución, alertaron a los Tedax. Pensaron que era el conductor y que había fallecido por los disparos del mosso en el control. Pero no. Se trataba de Pau Pérez. Había muerto apuñalado y Abouyaaqoub había sido su verdugo.
“El último movimiento es en Sant Just Desvern, y ahí, a las siete de la tarde, le perdemos la pista”, contó Trapero a mediodía, apenas tres horas antes de dar con el terrorista más buscado. Younes Abouyaaqoub había nacido hacía 22 años en la localidad marroquí de Mrirt. Llegó a España de pequeño y vivió con normalidad en Ripoll hasta que comenzó su proceso de radicalización, presuntamente de la mano del imán local. Murió como su hermano, Houssaine, de 17 años, abatido en Cambrils.
_______________________________________
Fuente:
https://elpais.com/ccaa/2017/08/21/c...26_792809.html
Un sacerdote invita a denunciar al Ayuntamiento de Barcelona por cooperación en el atentado
Publicado el 21 ago. 2017
CÁDIZDIRECTO.- Santiago Martín, es jefe de la sección de religión de ABC y que presentaba programas en La 2 de TVE ha responsabilizado a la alcaldesa de Barcelona del atentado ocurrido la pasada semana en Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=T1Ga5D1qIJE
Musulmán en Espejo Público justifica los atentados: “Estamos hartos de los españoles y los cristianos”
Así fue la amenaza de un musulmán ante las cámaras de Antena 3.
Por
Redacción CasoAislado -
23 de Agosto de 2017 146
490
Espeluznantes imágenes las que ha emitido este miércoles el programa de Espejo Público de Antena 3 y que han subido a su cuenta de Twitter.
Uno de sus presentadores no dudó en acudir a la Cañada de la Muerte, uno de los peores barrios de Melilla y donde se han radicalizado decenas de musulmanes. Tras recorrer durante varios minutos las calles de dicha zona, el periodista y su cámara, no dudan en acercarse a un grupos de musulmanes que desde el primer momento se ponen agresivos, negándose a hablar en exceso hasta que finalmente acceden y comienza lo más preocupante.
“Estamos hartos de vosotros, de los españoles y de los cristianos”, comienza diciendo uno de ellos. “Nos tienen aquí recluidos, apartados y nos marginan“, añade.
El periodista le dice: “Pero si tú eres español aunque seas musulmán”, momento en el que uno de ellos le contesta: “Yo no soy español, soy musulmán”.
“Nosotros tiramos piedras a la policía porque vienen a molestarnos. Solamente quieren pedirnos la documentación y cachearnos. Nos molestan”, insiste.
Más tarde, tras un intenso debate, otro de ellos no duda en justificar los atentados yihadistas de Barcelona, Cambrils y resto de Europa: “Es normal. Los musulmanes estamos harto de vosotros, de los cristianos” e incluso amenaza con coger un camión: “Yo mismo puedo coger un camión y atropellar a personas porque estoy harto de vivir así. De no tener oportunidades por culpa de vosotros”.
Esperemos que la Policía Nacional y la Guardia Civil investiguen estas afirmaciones y detengan a los musulmanes que han amenazado a todos los españoles con coger un camión.
Vídeo: Musulmán justifica los atentados y amenaza con matar en Espejo Público: "Estamos hartos de los españoles y los cristianos"
Bueno, vamos a ver si los periolistos se aclaran. Si nos remiten las concretas fuentes "del orden público" con su correspondiente fuente bien sea comisaria o Ministerio del Interior. Vamos a ver si se deja de escribir alegremente para rellenar, ser los primeros, los más pinchados en la red, los más amarillistas, los más media..
El día del sacrificio a personas inocentes resulta que los terroristas mahometanos se llamaban de una forma, luego de otra.
Bien, aceptamos que es lógico por ser los primeros momentos.
Pero ahora, de repente, que una señora o señorita camine contra corriente de personas asustadas y frente a lo que una persona "habitual" haría va directa cámara en mano hacía dónde una persona corriente no iría. Salvo que su profesión o concreta forma de ser ( no digo que sea mala) le haga hacer lo contrario. Que por supuesto la fuente de quién es esta persona tampoco se dice. Como vivimos en un mundo sincrético donde tenemos que ser anónimos por nuestro propio bien y nuestra seguridad. Que así nos va y así realimentamos unos cuantos defectos/pecados.
Y ya está bien de tomarnos por tontos. Y más respeto a las víctimas. Lo que hay es una desvergüenza enorme. Debe ser que no nos planteamos lo que duele que te atropelle una furgoneta y sus secuelas. Y por ello cuando parece que se nos decía que los terroristas eran: Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohammed Hycham, Younes Abouyaaqoub..
pues resulta que Driss Oukabir tras presentarse en una comisaría, ser detenido, que alega se utilizó su documentación, etc
pues también es el terrorista que sale en la grabación esta.
Esto parece una tomadura de pelo, o un desaguisado periodístico.
He copiado estas imágenes para demostrar el lío que hacen.
![]()
Entonces, es de suponer que infobae tendrá lectores. ¿Con qué derecho los periodistas se permiten estos imperdonables errores? ¿Se disculpan algún vez? No se trata de juzgar la bondad o maldad de nadie. Pero igual que nos parece inadmisible que un médico se olvide una gasa en una cirugía dentro de un paciente y eso tiene consecuencias. Debería tenerlas en la profesión del periodismo. Que como la política está en el haber destrozado su propia profesión por muchos motivos y veces.
En ambas profesiones lejos de estar en buscar como sabuesos y divulgar la verdad, en pedir perdón cuando eran como humanos que son, dan vergüenza ajena. Qué lástima de tan noble profesión la periodística que la tienen por los suelos.
Tándem Aquila Vincit
———————————
Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
La de infobae es de hoy
la fuente:
https://www.google.es/amp/www.infoba...tType=amp-type
![]()
Tándem Aquila Vincit
———————————
Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
¿atentado yihadista de falsa bandera en Cataluña?
Publicado el septiembre 18, 2017por Europeo Despierto
Analicemos las “casualidades” del atentado en Barcelona, como que el President masón Puigdemont anunciara que se aplaza el referéndum justo un día antes que el atentado en las Ramblas. Otros aspectos sospechosos como que el imán radical estuviera fichado por la policía pero no fuera detenido, que todos los terroristas fueran abatidos por un sólo mosso, así como la falsa nota fabricada de la CIA avisando a los mossos sobre el atentado en la Rambla. Finalmente analizaremos a quién podría beneficiar un atentado yihadista en Cataluña y la posibilidad de que ocurra otro atentado en las vísperas del referéndum del 1 de Octubre.
Puigdemont, el masón
Aunque parezca una noticia más propia de chalados que hablan de un “contubernio masónico”, lo cierto es que el President de Cataluña, Carles Puigdemont es masón. Esto no lo he sacado de alguna página web conspiranoica, sino de una noticia del periodico El Confidencial. En la wikipedia no pone nada de filiación con la masonería. Aunque parezca extraño, los masones han estado involucrado en hechos relevantes de la historia española, como las independencias de las colonias latinoamericanas. Durante la II República había una importante presencia de masones entre los diputados, concretamente 183 de un total de 458. Concretamente en Esquerra Republicana de Cataluña 10 de los 26 diputados eran masones. Es más, este año se cumplen 300 años del surgimiento de la masonería y la Generalitat acogerá un acto celebrándolo con los líderes de las logias.
Pero vayamos ahora al atentado yihadista de Barcelona.
Se aplaza el referéndum… ¡y ocurre el atentado yihadista de las Ramblas!
Hace unos meses la viabilidad del referéndum independentista se ponía en cuestión, realizar una consulta ilegal, el cada vez mayor hartazgo de la población catalana con el neverendum, … Es entonces cuando Puigdemont anunció que el Parlament de Cataluña aplazaba la tramitación de la ley del referéndum debido a la complejidad de la ley. Esto ocurrió el 16 de agosto de 2017.
El 17 de agosto, tan sólo un día después, ocurren los atentados yihadistas en las Ramblas y Cambrils. ¡Justo anuncian el aplazo del referéndum y casualmente ocurre el atentado yihadista! Quizás se estaba esperando a un momento de debilidad por parte de movimiento para realizar el atentado. Al ocurrir las explosiones, toas las personas centran su atención en los atentados, olvidando el tema de la independencia. Es la “doctrina del shock”: una noticia grande, hace olvidar la noticia pequeña.
Fuentes:
El Parlament de Cataluña aplaza la tramitación de la ley del referéndum - Faro de Vigo
elpais – El Parlament posterga el choque con el Estado y lo aproxima a la Diada
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados de 17 de agosto en Barcelona y Cambrils
¿Cómo reconocerlo?
Al contrario que otros atentados como el 11-S, en este caso no podemos hablar con seguridad de un atentado de falsa bandera. Sin embargo, sigamos las marcas de identidad de los atentados de falsa bandera que escribí en un artículo:
- Los terroristas siempre mueren, y efectivamente en este caso, los cuatro terroristas yihadistas fueron abatidos por un sólo mosso de la policia catalana. Al morir todos, se hace imposible saber cómo planearon todo el atentado
- DNI encontrado en la escena del crimen (puede que en este caso sea algo normal sin mayor transcendencia)
- La policía los tenía fichados, el imán radical estuvo relacionado con los atentados del 11-M e incluso contaba con una orden de expulsión, pero la policía no hizo nada y le permitió quedarse
- ¿Cómo puede ser que los terroristas almacenaran 100 bombonas de butano sin hacer saltar las sospechas?
- El 16 de agosto, tan sólo unas horas antes del atentado, hubo una explosión en casa en Alcanar, los mossos excluyeron la posibilidad de un atentado pensando que era un laboratorio de cocaína, pero la propia juez puso esa versión en duda.
Sin embargo, más interesante que el atentado en sí, es ver los sucesos ocurridos tras el atentado.
Fuentes:
elmundo.es – Sombras y errores de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils
Experimento Asch Occidental – Cómo reconocer un ataque de falsa bandera, sus consecuencias y las mentiras sobre otros países
Sucesos tras el atentado: culpar al procés
Nada más ocurrir el atentado todos los medios procedieron a culpar al gobierno de Puigdemont de haberse centrado en el referéndum de independencia y no prestar suficiente atención al peligro yihadista. Igualmente culparon a los mossos (policía autonómica catalana) de no haber actuado ante los indicios de radicalismo islámico, hablando tambien de la desconexión entre los mossos y la policía española. Estos supuestos errores y la necesidad de “estar unidos para luchar contra terrorismo” podría ser usado por el gobierno para que el Estado centralizase competencias como seguridad.
Falsa nota de la CIA avisando a los mossos sobre le atentado en la Rambla
Para que veáis que las sospechas de manipulación no son meras conjeturas, ‘El Periodico’ publicó una sospechosa nota de la CIA donde advertía a los mossos del atentado de las Ramblas. Esta noticia estaba siendo usada por el gobierno del PP para atacar a los mossos debido a su ineptitud y poner en duda la gestión del gobierno catalán. Sin embargo, la nota es falsa y más que por la CIA parece haber sido hecha por Mortadelo:
Utiliza las comillas ‘<>’ usadas en español para un texto escrito en inglés, además de usar ‘Irak’ en vez de ‘Iraq’ que es el nombre usado en inglés. ¡Incluso escriben directamente ‘Nota’ en lugar de ‘notice’! ¡Una autentica chapuza! Assange ha pedido la dimisión de Enric Hernández como director del El Periódico, pero lo que es más grave es ver hasta donde llega la manipulación. ¿En qué más nos habrán mentido? ¿y si los mensajes del “ISIS” también han sido manipulados?
¿Habrá otro atentado?
Debido a que el procés sigue hacía adelante, es probable que ocurra otro atentado “yihadista” en Barcelona. Siendo el referéndum el 1 de Octubre, el atentado se producirá poco antes de ese día, para, como hemos dicho, distraer la atención. De no ocurrir antes, lo más probable sería que el atentado ocurriese al de pocos días de 1 de Octubre, antes de que se declarase la República Catalana. Los medios ya nos están preparando para ello, según el ABC Los expertos antiterroristas creen que Daesh intentará otro ataque pronto. El 12 de septiembre, justo un día después de la Diada, se desalojó y acordonó la Sagrada Familia debido a un aviso de bomba. Esto hizo cundir el pánico, pero todo era una falsa alarma, es más la amenaza terrorista ¡no incluía referencia ni a la Sagrada Familia ni siquiera a Barcelona! Es una forma de ir concienciando a la población de que algo malo va a ocurrir.
Conclusión: Cui bono
Cui bono significa ¿A quién beneficia?, es un frase latina usada para encontrar a los autores de un crimen. ¿A quién podría beneficiar el atentado yihadista de Barcelona?
Primeramente al gobierno de España del PP y élites económicas como medio de parar el proceso secesionista de Cataluña. Al haber un atentado el público se olvidaría parcialmente de la independencia y se centraría en la lucha contra el terrorismo islámico. Igualmente, el terrorismo sería una excusa para centralizar competencias y evitar que el nacionalismo catalán pudiera seguir usándolas para adoctrinar y para lavar el cerebro a la sociedad.
Por otra parte, la “lucha contra el terrorismo” y con la excusa de “proteger a la población”se establecerían medidas excepcionales como el control de las comunicaciones de los ciudadanos, especialmente qué vemos en Internet, chats, las páginas que visitamos, … También se daría el poder al gobierno para cerrar páginas web “extremistas” para evitar que los musulmanes se radicalicen por Internet, pero la definición de “extremista” será lo suficiente amplia para que cualquier página que cuestione la versión oficial del gobierno sea cerrada y el autor acusado de “terrorismo”.
https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2017/09/18/atentado-yihadista-de-falsa-bandera-en-cataluyna/
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Ciudadanos pedirá una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils. https://t.co/hdgTP52H8G
Última edición por Pious; 09/02/2018 a las 20:34
Los Mossos intentaron destruir la alerta de EE.UU sobre la Rambla.
http://www.elperiodico.com/es/politi...rambla-6567677
- La Policía les incautó en una incineradora el original en inglés desvelado por EL PERIÓDICO, que Forn y Trapero tacharon de "montaje"
- El cuerpo autonómico certifica ahora la autenticidad del documento, que llegó por cauces diplomáticos y procedía de la CIA
La célebre «nota» de EEUU sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla, desvelada por EL PERIÓDICO, a punto estuvo de quedar reducida a cenizas. Gracias a un soplo, la Policía Nacional pudo impedir que los Mossos d’Esquadra destruyeran el original en inglés y un dosier interno del cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs. Este diario ha tenido acceso a ambos documentos, cuya autenticidad certifican oficialmente los Mossos.
Cita:
Punto final al enredo que el pasado agosto, tras los atentados del 17-A y en vísperas del referéndum anunciado para el 1-O, sacudió la política catalana. Hagamos memoria. El 31 de agosto EL PERIÓDICO desveló en exclusiva el texto de la alerta sobre un posible atentado yihadista en la Rambla barcelonesa que los servicios de inteligencia de Estados Unidos habían remitido el 25 de mayo a los Mossos y a la lucha antiterrorista española. Este diario ya informó el 17 de agosto de la existencia del aviso, que desmintieron, por este orden, el 'president' Carles Puigdemont, el 'conseller' Joaquim Forn y el mayor de los Mossos, Josep-Lluís Trapero.
Al publicarse el texto íntegro, Forn y Trapero lo calificaron de «montaje» y acusaron a este diario de desatar una "campaña de desprestigio e intoxicación" contra los Mossos. A regañadientes, reconocieron que la alerta era cierta y que la recibieron en la fecha indicada, pero negaron toda veracidad al documento y también que este proviniese del espionaje de EEUU. Les llegó, dijeron, por «otras fuentes» que se negaron a especificar.
Apenas dos meses más tarde, la mañana del 26 de octubre, una furgoneta y dos patrullas de los Mossos se desplazaban a la incineradora de Sant Adrià del Besòs con la orden de destruir gran cantidad de documentación sensible. Nota a pie de página: casualidad o no, a esa hora Puigdemont anunciaba al Govern que iba a adelantar las elecciones para evitar la suspensión de la autonomía, vía artículo 155 de la Constitución.
Al llegar a la incineradora, unos 20 agentes interceptaron a los 'mossos', les impidieron proceder a la incineración y les exigieron la entrega de todos los documentos. Los agentes catalanes se negaron a hacerlo. Hubo momentos de tensión. Tras recibir la preceptiva orden judicial, la Policía se incautó del abundante material, que ocupa 36 cajas. Al clasificarlo, los investigadores se toparon con el documento original de EEUU, hasta entonces negado por la cúpula catalana de Interior.
"'POSSIBLE AMENAÇA'"
«Nota en inglés sobre posibles ataques a turistas en Barcelona, remite USA.» Así alude a la alerta el informe policial recibido días atrás por la juez Carmen Lamela, que instruye la causa abierta por el referéndum del 1-O en la Audiencia Nacional. Junto al texto en inglés se ha hallado otro dosier titulado 'Informe sobre possible amenaça a Barcelona', que traduce el texto al catalán. Los tres documentos se reproducen adjuntos.
Si el informe interno, destinado a varios miembros de la comisaría de información, acredita que la alerta entró en la base documental de los Mossos, el original en inglés repite, palabra por palabra, el texto publicado por este diario en agosto: «Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla.»
Respecto al informe desvelado el 31 de agosto solo varía el encabezamiento. La razón es sencilla: aquel documento, remitido por EEUU al mando antiterrorista español después de los atentados del 17-A, reproducía la nota enviada en mayo, mientras que el confiscado en Sant Adrià es el texto original destinado a los Mossos d’Esquadra. Este último cataloga como «secreto» el informe, cita como emisor a Estados Unidos («USA»), se dirige a “Mossos d’Esquadra” y su numeración, “MOS-0010/17”, indica que se trataba de la décima comunicación antiterrorista del año enviada por EEUU. La relación, pues, era fluida. El enunciado es elocuente: «Supuestos planes del ISIS para atacar zonas turísticas en Barcelona, España, en verano del 2017."
"SON REALES, NO ESTÁN MANIPULADOS"
A preguntas de este diario, y tras analizarlos en detalle, los Mossos corroboran la veracidad de ambos documentos: "Son reales, no están manipulados." Un portavoz apunta que los escritos se corresponden con la alerta cuya recepción se reconoció en agosto, y agrega que una copia digital de ambos permanece en los archivos del Departament d’Interior.
El dosier original procedía del National Counterterrorism Center (NCTC), que coordina la información antiterrorista de las agencias federales de inteligencia de EEUU y comparte información con servicios análogos y policías de todo el mundo. Y las pistas las había recolectado la Agencia Central de Inteligencia (CIA) --bajo el manto del NCTC--, según relataron a finales de mayo a EL PERIÓDICO dos destacados miembros del Govern. Uno de ellos, consultado en las últimas horas, ha rehusado pronunciarse al respecto.
Este mismo aviso llegó, también el 25 de mayo, al mando antiterrorista del Estado (CITCO), a las fuerzas de seguridad y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En cuanto se hizo público, la lucha antiterrorista española reconoció el contenido, la fecha de recepción del mismo y su procedencia: el mando único antiterrorista estadounidense (NCTC).
Otras tres fuentes consultadas en los últimos meses sostienen que la información, procedente de la CIA y canalizada como siempre por el NCTC, fue entregada en mano a un alto cargo del departamento de Interior de la Generalitat por un funcionario del consulado de EEUU en Barcelona. Fuentes de los Mossos solo precisan: "Nosotros no recibimos información directamente de la CIA."
¿Por qué Forn y Trapero se empeñaron entonces en desmentir que EEUU había enviado a los Mossos esta alerta en concreto? La explicación hay que buscarla en el contexto político del momento. Tras desvelarse, el mismo día del atentado de la Rambla, que la CIA había advertido a los Mossos sobre esta eventualidad, el 'president' Puigdemont lo negó rotundamente el 20 de agosto: "No hay relación entre agencias de inteligencia internacionales y los Mossos." Otro tanto hicieron Forn el 22 de agosto ("No tenemos contacto con la CIA, ya nos gustaría") y Trapero, el 28 ("Es mentira").
En vísperas del 1-O, la publicación del documento, que acreditaba la fluidez de esos contactos, dejaba en mal lugar al 'president' y podía empañar la imagen de los Mossos por su actuación posterior a los atentados de Barcelona y Cambrils. Lo que explica que Forn y Trapero se obstinaran en un desmentido que al fin se ha revelado falaz, pues hasta los Mossos han acabado por confirmar la veracidad del documento.
Si en la destrucción rutinaria de papeles se da prioridad a los más antiguos, con el informe de mayo se hizo una excepción. ¿Quién lo ordenó? Toda la documentación enviada a la incineradora era de la comisaría general de información de los Mossos que dirigía el comisario Manel Castellví, hombre de la máxima confianza de Trapero. El mayor ya estaba imputado por sedición y 48 horas más tarde sería cesado. En noviembre, Castellví pidió la jubilación anticipada (pase a segunda actividad).
Otra pregunta por responder es si la advertencia sobre la Rambla fue correctamente valorada por las policías española y catalana. ¿Se hubieran podido tomar medidas adicionales, de inteligencia o de seguridad ciudadana en Barcelona, para evitar que el 17 de agosto la furgoneta del terrorista Younes Abouyaaquob regara de sangre la Rambla?
ACLARACIÓN POSTERIOR DE EEUU
Por los datos recabados en los úlimos meses de distintos cuerpos policiales, la respuesta es negativa. Primero, porque la Policía y los Mossos concluyeron en junio que el aviso carecía de suficiente detalle para darle credibilidad. Segundo, porque tras el atentado los servicios de espionaje de EEUU aclararon que la pista que motivó su alerta de mayo no estaba relacionada con el comando yihadista liderado por el imán de Ripoll. Y tercero, porque los Mossos aseguran que ya habían reforzado la seguridad de la Rambla antes del trágico atentado del 17-A.
http://www.elperiodico.com/es/politi...rambla-6567677
El 19/XII/2017 el periódico La Vanguardia informó de qué el comando terrorista islámico de Barcelona y Cambrils dejó un vídeo fabricando el explosivo. (Fuente).
Dos días después, el 21/XII/2017 El Periódico confirma qué los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre las Ramblas. El cuerpo autonómico certificó la autenticidad del documento, que llegó por cauces diplomáticos y procedía de la CIA. (Fuente).
El 5/III/2018 el periódico EL ESPAÑOL confirma qué los Mossos tenían fichados a Mohamed Hichamy y los hermanos Houssaine y Younes Abouyaaqoub (tres de los terroristas abatidos tras perpetrar los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017) mucho antes de los ataques terroristas. Los Mossos tenían fichados a estos tres vecinos de Ripoll desde enero de 2016, tras protagonizar un incidente de corte islamista en la comisaría de la policía autonómica de Salt (Girona, España). (Fuente).
El 14/IV/2018 según informa EL PAÍS el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu empieza a investigar por qué los Mossos mataron al terrorista de Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub, sin intentar capturarle vivo. (Fuente).
El 31/VII/2018 según el periódico Vozpópuli el juez Andreu pone a disposición de los abogados un vídeo inédito sobre el atentado de Las Ramblas. “Póngase en conocimiento de las partes que han sido desglosados del procedimiento dos dispositivos conteniendo imágenes”, advierte el auto. El primero de estos vídeos es de los terroristas “manipulando explosivos”. El segundo vídeo refleja “el momento del atropello mortal, desde el momento en que accede la furgoneta con placa de matrícula 7086JWD al paseo central de las Ramblas y comienza a atropellar a los viandantes”. El juez ha dejado claro que los vídeos no podrán salir de los juzgados: "la visualización podrá llevarse a cabo únicamente en la secretaría de este Juzgado, con la expresa prohibición de realizar ningún tipo de copia de los mismos y todo ello a efectos de evitar una posible difusión externa al procedimiento de las imágenes”. (Fuente).
El 1/VIII/2018 según informa EL ESPAÑOL los terroristas de Las Ramblas también querían atentar el 20-A contra el Camp Nou. Las autoridades han llegado a estas conclusiones después de analizar el teléfono de Mohammed Hichamy, donde se han encontrado decenas de búsquedas en Google sobre el Camp Nou. Según declaraciones de una dependienta de la tienda oficial del F.C Barcelona, al menos dos miembros del grupo terrorista estuvieron en la tienda, comprando, dos días antes del ataque. (Fuente).
El Rey participará en el homenaje a las víctimas de los atentados de las Ramblas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya anunció en su día que boicotearía cualquier acto al que acudiese el Rey en Cataluña. (Fuente).
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores