Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Atentado terrorista en Barcelona

  1. #1
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like

    Atentado terrorista en Barcelona

    Fuente: Atentado en Barcelona, en directo: muere en un tiroteo con la policía el sospechoso que se saltó el control en la Diagonal | Cataluña Home | EL MUNDO

    Atentado en Barcelona, en directo: un detenido en relación con el atropello

    17 AGO. 2017 | 17:15


    Una furgoneta atropella a varios peatones en Barcelona

    Un vehículo ha atropellado a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según han confirmado los Mossos d'Esquadra pasadas las cinco de la tarde. Según AFP, que cita fuentes policiales, se trataría de un atentado. Según la policía hay 13 muertos y decenas de heridos.



    20:21 h


    El comité de Eulen ha suspendido temporalmente la huelga indefinida en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el atentado.


    20:17 h

    Los alcaldes de París y Niza, dos ciudades francesas que fueron escenario de atentados terroristas, han expresaron su apoyo a Barcelona, informa Dpa. "Tristeza e indignación ante el acto terrorista que acaba de ocurrir en Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas y sus allegados", escribió la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en Twitter. "Barcelona y París son ciudades de comunión, de amor y de tolerancia. Estos valores son más fuertes que este terrorismo repugnante y cobarde", añadió.
    Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, también se manifestó en la red social: "Horror tras el ataque terrorista en Barcelona (...) Apoyo a las víctimas de este vergonzoso atentado".


    20:11 h

    Los Mossos informan ahora en su cuenta de Twitter de que no hay ningún sospechoso atrincherado en un bar.


    20:08 h

    Hay un detenido en relación con el atentado.


    20:00 h

    La policía nacional ha difundido en su cuenta de Twitter los teléfonos a los que se puede llamar si se necesita información sobre el atentado.


    19:58 h

    La policía ha difundido la fotografía del sospechoso del atropello, de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta





    19:50 h


    Estados Unidos ha ofrecido ayuda a España tras el atentado. El secretario de Estado Rex Tillerson asegura que se está dando asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la ciudad y urgió a éstos a contactar a sus familiares, informa Afp.


    19:45 h

    Una agente de los Mossos ha resultado herida por el coche que se ha saltado el control policial en la Diagonal.


    19:43 h

    El sospechoso al que la policía busca, Driss Oukabir, es originario de Marsella (Francia) y reside en Ripoll (Girona), según especifica en sus redes sociales, infirma Europa Press.


    19:40 h

    Según fuentes policiales, dentro del bar Rey de Estambul no hay dos sospechosos atrincherados sino uno.


    19:35 h

    Sobre la furgoneta encontrada en Vic, la alcaldesa de la localidad, Anna Erra, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que se trata de una furgoneta blanca marca Fiat, y, según Erra, el vehículo "parece que estaba ahí a la espera de que llegara alguien para irse en él".


    19:26 h

    Un coche ha atropellado a tres agentes al saltarse un control policial en la Diagonal en dirección salida de Barcelona. Se desconoce el alcance de las lesiones y si el suceso está vinculado con el atentado.


    19:24 h

    La furgoneta es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales, informa Efe. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.
    Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE.


    19:22 h

    Los Mossos d'Esquadra han activado el protocolo conocido como 'Cronos' por el cual han sido movilizados todos los agentes de las unidades de información y de Investigación Criminal. Asimismo, todo el cuerpo autonómico pasa a depender por el mismo protocolo directamente de la comisaría de Información.


    19:20 h

    Los hospitales de Barcelona han hecho un llamamiento para que se acuda a donar sangre, aunque hay reservas suficientes.



    19:14 h

    Este es el bar Rey de Estambul, en el que se encuentran atrincherados los autores del atropello.





    19:11 h

    El conseller de Interior ha confirmado en rueda de prensa que sólo puede confirmar de momento un muerto y 32 heridos, aunque reconoce que "habrá más".


    19:07 h

    Los taxistas de la ciudad están ofreciendo servicios gratuitos a las personas que se encuentran en la zona del atentado.


    19:00 h

    Según fuentes policiales, los Mossos han encontrado una segunda furgoneta en Vic ( a unos 70 kilómetros de Barcelona)


    18:55 h

    Los Mossos confirman que ha sido un atentado.


    18:48 h

    Fuentes policiales elevan la cifra de fallecidos a 13.


    18:43 h

    Los testigos del atropello (las Ramblas se hallaban repletas de gente en ese momento) cuentan que "la furgoneta iba haciendo eses atropellando todo lo que podía".


    18:38 h

    El autor del atropello es un hombre de aproximadamente 1,70 metros de altura y va vestido con una camisa blanca de rayas azules. Los mossos aseguran que aunque no pueden confirmar las motivaciones del atropello lo están tratando como atentado.


    18:34 h

    El número de víctimas mortales se eleva por el momento a dos, según informa Efe, que cita fuentes policiales.


    18:30 h

    La policía mantiene abierto un operativo, ya que dos hombres armados están atrincherados en un restaurante de la zona. Aunque se habló de que había rehenes al parecer no es así.


    18:24 h

    Los Mossos han confirmado en Twitter la existencia de víctimas mortales y han negado que haya habido ningún tiroteo en El Corte Inglés. También informan de las líneas de metro que han sido cerradas.


    18:17 h

    Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.


    18:00 h

    Según han confirmado fuentes policiales a este diario, tras el atropello masivo se ha producido también una situación con rehenes en uno de los restaurantes turcos que pueblan la Rambla. Según las mismas fuentes, al menos serían dos los hombres armados y parapetados en el local.


    RELACIONADOS





    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por EspadaDeRoma; 17/08/2017 a las 22:47 Razón: Formato de la publicación salió errónea

  2. #2
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Fuente: Atentado en Barcelona: "Iba haciendo eses atropellando todo lo que podía" | EL MUNDO

    "Iba haciendo eses atropellando todo lo que podía"

    17 AGO. 2017 | 18:38


    La furgoneta que ha arrollado a multitud de peatones en Barcelona

    Los numerosos testigos del atentado terrorista en Barcelona dan cuenta de la magnitud de la tragedia. Los distintos relatos afirman que una furgoneta blanca se subió a la acerca central de Las Ramblas, en ese momento repleta de gente, y comenzó a atropellar indiscriminadamente y a gran velocidad a los transeúntes. "Iba haciendo eses, atropellando a todo lo que podía", ha señalado un taxista, Óscar Cano, testigo de lo ocurrido, en declaraciones a TV3.

    Su relato es estremecedor y recuerda al modus operandi utilizado en otros atentados terroristas con atropello masivo, como el de Niza. Esto es, buscando llevarse a su paso al mayor número de personas posible y causar más daño. Este taxista ha señalado que las personas atropelladas volaban por el aire al paso del vehículo, que circulaba a gran velocidad por la zona peatonal. Se cree que la furgoneta pudo recorrer una distancia de entre "300 y 350 metros", según otros testimonios.

    Los testigos afirman que Las Ramblas estaban "llenas" de gente en ese momento. Y es que en pleno mes de agosto, y a la hora del atentado (sobre las 17.00 horas), un gran número de turistas suele acudir a disfrutar de este enclave emblemático de Barcelona. También vecinos y comerciantes.



    "Tuve al terrorista a dos metros"

    Cuando la furgoneta se detuvo tras atropellar a decenas de personas, el terrorista se bajó del vehículo y se dio a la fuga por "el lado izquiedo" de la calle. "Lo vi a dos metros de distancia porque la furgoneta se paró y fui a quitar a mis hijos que estaban muy cerca", ha relatado Ángel, otro testigo del atentado, en declaraciones a TVE.

    "No vi si iba armado pero tenía algo en la mano", ha continuado Ángel, que describe al terrorista como "muy joven, entre 18 y 23 años, con pelo castaño y delgado". La información que manejan las fuerzas de seguridad es que podría medir 1,70 metros.

    Ermínia Mata, que apenas unos instantes antes había cruzado por la zona, ha señalado lo trágico de lo sucedido en Las Ramblas, con "mucha gente tirada en el suelo ensangrentada" mientras otro huían "despavoridos". Ella ha tenido que esconderse en un comercio cercano. "Hemos bajado las persianas y estamos encerrados en casa porque la Policía no deja salir a nadie".



    "Avalanchas de personas"

    Las escenas de pánico provocaron la huida de los transeúntes en todas direcciones y el cierre inmediato de los vecinos y los comerciantes en los edificios de la zona. En medio del caos generado, Maritza Avendaño es una de las personas que trataba de coordinar a los dueños de los restaurantes cercanos. En contacto con los policías locales mediante el móvil iba siendo informada por la Policía de los pasos a seguir. "Nos han dado la orden de evacuar. Tenemos los locales cerrados y no se puede salir", ha explicado. Según sus cálculos, unos 700 personas podrían haber quedado resguardadas en el interior de los locales.



    Escondidos en los comercios

    Claudia Pais ha relatado a través de las redes sociales el estado de pánico en la ciudad, con muchas personas encerradas en las tiendas aledañas mientras por las calles había "avalanchas de personas gritando". A pesar del paso de los minutos, el miedo se mantenía porque los autores del atentado siguen sueltos. "Hemos abierto ya tres veces de nuevo y vuelto a cerrar porque la gente empieza a correr y gritar de la nada. No sabemos qué hacer", ha relatado.

    Daniel Aragonés se encontraba en Las Ramblas con "mucha gente mayor y niños" cuando irrumpió el vehículo en la zona peatonal y se estuvo que esconder rápidamente en un kiosko cercano para estar "seguro". Ha descrito en La Sexta escenas de "terror" y "miedo" y "una marea de gente corriendo" para alejarse de la zona o para refugiarse en edificios cercanos.

    Pasado el tiempo, este testigo ha explicado que la Policía "ha sido sacando a la gente de cuatro en cuatro de los comercios", aunque muchas personas aún se mostraban con "los nervios propios" de la situación.

    El Corte Inglés de la zona se ha convertido también en un refugio improvisado para muchas personas que huían. "He oído muchos gritos y he visto mucha gente corriendo. Me he ido de allí hacia El Corte Inglés porque me he puesto muy nerviosa", ha confesado una señora. Otra mujer relata que incluso la propia Policía le habría indicado a ella que se parapetaran dentro del centro comercial. Luego, por una puerta lateral que no da la plaza de Cataluña, la han sacado junto a otras personas.

    RELACIONADOS



    Última edición por EspadaDeRoma; 17/08/2017 a las 22:59 Razón: El formato y el contenido me salió errónea.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Fuente: Atentados terroristas: De Niza a Barcelona: el vehículo como arma de guerra | EL MUNDO

    De Niza a Barcelona: el vehículo como arma de guerra

    17 AGO. 2017 | 18:58


    Agentes de la Policía Científica francesa ante el camión utilizado por el terrorista en Niza.

    · Al Qaeda ya aconsejó a sus fieles usar vehículos como si fueran "cortadores de césped" en el año 2010
    · Desde entonces se han convertido en un arma mortífera en manos de 'lobos solitarios' del Estado Islámico en las principales capitales de Europa

    "La idea es usar una camioneta como si fuera una cortadora de césped, no para segar la hierba sino para acribillar a los enemigos de Alá". El texto pertenece al segundo número de la revista 'Inspire', el altavoz en inglés de Al Qaeda en la Península Arábiga y un completo manual para atentar en Occidente. Corría el año 2010. Desde entonces, los atentados con vehículos han aterrorizado a las principales ciudades europeas.

    El atropello masivo de Barcelona tiene muchas similitudes con el del mercadillo navideño de Berlín, el del camión del paseo de los Ingleses de Niza del 14 de julio de 2016 o el del puente de Westminster del 23 de marzo de este año. Estos son los ataques más significativos usando vehículos:



    Paseo de los Ingleses de Niza. 14/07/2016

    El terror conmocionó Francia. Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas después de que un hombre embistiera con un camión contra las cientos de personas -niños, adultos, familias completas- que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza (el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad) como parte de las celebraciones del 14 de julio, día nacional de Francia. El camión, de 19 toneladas, irrumpió a toda velocidad en la rambla costera y avanzó dos kilómetros haciendo zig-zag y arrollando a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle. El conductor, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de nacionalidad tunecina, fue abatido.


    Mercado navideño de Berlín. 20/12/2016

    12 personas murieron y otras 48 resultaron heridas después de que un camión arrollara un mercadillo navideño en el centro de Berlín. La zona del suceso (Breitscheidplatz) fue una de las más turísticas de Berlín, repleta de comercios, restaurantes y hoteles, además del famoso zoo de la ciudad y de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. El atacante, el tunecino Anis Amri, fue abatido cuatro días después por la policía italiana en Milán.


    Westminster. 23/03/2017

    Decenas de turistas caminaban a primera hora de la tarde hacia el Big Ben cuando un todoterreno gris aceleró al cruzar el Támesis y atropelló a su paso a decenas de de viandantes. Unos salieron corriendo, otros se lanzaron al río. El conductor del Hyundai gris dejó un reguero de sangre a su paso y estrelló finalmente el coche contra las vallas de Westminster. Salió con un cuchillo en la mano, apuñaló a un policía que flanqueaba la puerta y llegó a entrar al perímetro de seguridad del Parlamento. Fue abatido a tiros. Dejó cuatro muertos incluido el propio agresor, Khalid Masood, de nacionalidad británica.


    Centro de Estocolmo. 8/4/2017

    Un camión arrolló a varias personas en el centro de Estocolmo antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda. Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas. Justo en los sótanos de dicho establecimiento se encuentra la estación de metro T-Centralen, auténtico nudo central de los transportes de la ciudad por el que pasan todas las líneas de metro y que además está conectada con la estación central de trenes.


    Puente de Londres. 4/6/2017

    El terror se apoderó de la capital británica en un ataque, lanzado desde el puente de Londres con una furgoneta a más de 80 kilómetros por hora, que dejó un reguero de sangre en uno de los barrios más concurridos por sus bares y restaurantes. El epicentro estuvo al sur del Támesis, pero el espanto se propagó por toda la ciudad. Siete personas murieron, incluyendo los autores del atentado. Entre las víctimas mortales hubo un español: Ignacio Echeverría.


    Mezquita de Finsbury Park. 18/06/2017

    Un hombre que gritaba "voy a matar a todos los musulmanes" atropelló a una multitud cerca de una mezquita con una furgoneta. Una persona resultó muerta y diez heridas. Al contrario que los atentados anteriores, este no fue de carácter yihadista sino islamofóbico, ya que fue cometido por un galés de 47 años.


    Campos Elíseos (París). 19/6/2017

    La avenida parisina de los Campos Elíseos estuvo a punto de convertirse en escenario de una matanza. Un yihadista embistió una furgoneta de la Gendarmería con un coche cargado de explosivos, pero no se produjo la deflagración prevista y la única víctima mortal fue el agresor.


    Levallois (Francia). 9/8/2017

    Un vehiculo arrolló a un grupo de seis militares que se preparaban para patrullar la localidad de Levallois, en el departamento de Altos de Sena, a las afueras de París. Ninguno de los militares murió. El terrorista fue identificado como Hamou B., de 37 años y nacionalidad argelina, que residía en Satrouville, al oeste de París.


    Atentados anteriores

    En Francia los terroristas la han usado antes, aunque no de manera tan mortífera. El Departamento de Estado de EEUU tiene un nombre para este tipo de ataques:"vehículo como arma de guerra". Antes de estos ataques, se produjeron otros mucho menos conocidos: en la ciudad de Joue-Les-Jours, el sábado 20 de diciembre de 2014, un ciudadano francés convertido al Islam fue abatido en una comisaría de Joue-les-Tours tras herir a tres policías con un cuchillo mientras gritaba "Allah Akbar" (Loado sea Alá). Al día siguiente, un hombre atropelló con su coche a trece personas en Dijon mientras lanzaba el mismo grito. Dos días después del anterior ataque, un hombre lanzó una furgoneta contra el público asistente a un mercadillo navideño en la ciudad de Nantes, con el resultado de cinco personas heridas graves. Curiosamente, el único intento del uso de camiones se dio en España, con el atentado abortado contra la Audiencia Nacional en 2007.


    RELACIONADOS





    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por EspadaDeRoma; 17/08/2017 a las 23:03 Razón: Hora, espacios y márgenes

  4. #4
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Videos del atentado occurido en Las Ramblas, Barcelona.







    Última edición por EspadaDeRoma; 17/08/2017 a las 23:05

  5. #5
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Lugar del atentado y trayectoria de la furgoneta.

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por EspadaDeRoma; 17/08/2017 a las 23:07

  6. #6
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Fuente: Atentado en Barcelona: Dos detenidos y un presunto terrorista muerto tras el atentado de Barcelona | EL MUNDO

    Detenido Driss Oukabir, que recogió la furgoneta del atentado de Barcelona en Santa Perpetua de la Mogoda

    17 AGO. 2017 | 22:19



    Driss Oukabir.

    Driss Oukabir ha sido el primer sospechoso detenido por la Policía por el atentado de Barcelona. Este ciudadano de origen magrebí fue quien alquiló la furgoneta con la que esta tarde se ha atropellado a decenas de personas en Las Ramblas en un atentado terrorista. Lo recogió en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trataba de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD, de la empresa Telefurgo.


    El sospechoso nació en Marsella, pero llevaba años viviendo en la localidad catalana de Ripoll, donde estudió.Poco después de conocerse su identidad, su cuenta de Facebook se plagó de insultos y en unas horas fue eliminada.




    En su perfil se podía leer que el joven tiene una relación, que su serie favorita es 'Prison Break', su canal predilecto la MTV y que su libro favorito era el Corán. Entre las páginas a las que seguía destacaba 'Hermanos unidos por el Islam' o 'Marroquíes por Europa'.

    También resaltaba una fotografía que había subido de 'Mafia Maghrebine', una banda juvenil que fue desarticulada en 2013 tras llevar a cabo numerosos robos a menores y que hacía apología islamista a favor del maghreb y su cultura.


    RELACIONADOS




    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por EspadaDeRoma; 17/08/2017 a las 23:09 Razón: Hora

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,475
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Dice el filósofo Manuel Fernández Espinosa: "Cuando aquel pobre niño sirio de la playa, Aylan, lo que hicieron fue invitar a poner su foto. ¿Es que aquel niño no merecía respeto? No, no se trata de respeto. Se trata de controlar y manipularnos. Es más fácil llamarnos a la docilidad "ciudadana" que CENSURAR las imágenes de la MASACRE de Barcelona (que ya les gustaría). Pero lo de Aylan sí querían que se airease, dominan nuestros sentimientos y lenguaje. No emplearé ni su lenguaje ni consentiré que dominen mis sentimientos, ni que me dirijan, ni que hablen por mí, ni que hagan minutos de silencio por mí. ¡Y una mierda!"

    Pues eso.



    ________________________



    Hablando de Alfonso X el Sabio y el multiculturalismo, como si fuesen de la mano, han de saber vuesas mercedes que este excelso monarca castellano llegó a sitiar Rabat. Así que eso, tanto como se nombra al Rey de las Cantigas, pues que se actúe en consecuencia.





    ______________________________



    En Hungría, Polonia, Chequia o Eslovaquia no hay atentados. Pero eso es porque húngaros, polacos, checos y eslovacos son unos fascistas, no como nosotros, que somos los más guays del mundo. Venga, y ahora crespones, velitas y manitas, y a seguir disfrutando del progreso.






    ________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/Antonio-Mor...3868212144988/

  8. #8
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,698
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Como español-americano, me siento totalmente dolido por lo que ha acontecido en mi hermosa Península. Toda mi solidaridad y condolencias con mis compatriotas peninsulares.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  9. #9
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    72
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Pues otro atentado mas en suelo europeo, esta vez en España para mi (nuestra) sorpresa. Hay que tener en cuenta que el último atentado terrorista en España fue en 2004 con el 11M, las explosiones de los trenes de Madrid, una diferencia de 13 años (para que luego nos llamen unos improfesionales a los españoles).


    Más allá de los por qués y los comos, veo yo que esto no era una atacante directo, si no mas bien un asesino (o asesinos) solitario. Un chaval, si, pues era joven, con una vida diría yo moderada y normal, que decidió asesinar a civiles en nombre del islam, como si acabaría siendo un héroe de los mismos (supuestamente, si nadie me dice lo contrario).


    No tengo mucho que yo pueda decir. Me siento dolido por lo ocurrido. Pero ahora lo que hay que plantearnos es ¿y ahora que?


    Unos responden al atentado criticando solo a "aquellas ovejas negras" de la religion islámica, otros critican la religión entera. Ante la situación, me temo que habrá más quejas de debate, sobre todo en la nefasta situación política española.


    Esto es rutina. Rutina impuesta por la situación geopolítica actual con fines muy concretos: intentar sacar una respuesta a dichos sucesos que conlleve a dos posiciones: 1) cambiar la situación politica de las mismas empujando la multiculturalización a las masas o 2) impulsar una noción pro-OTAN que esté a favor de mas guerras en oriente medio. A pesar de esto, las consecuencias serán las mismas.


    Saludos


    Nota: Si alguien puede contribuir al hilo poniendo información nueva o concreta sería una gran ayuda.

  10. #10
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,475
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Como todo el mundo sabe, gracias a que entramos en la OTAN y que ayudamos a derrocar a Saddam, contribuimos a un mundo mucho más seguro, libre, tolerante, democrático y progresista. Siguiendo en esa científica senda, mandamos a los soldados a Europa del Este, a ver si a Rusia le entra miedo en el cuerpo, porque los rusos seguro que tienen algo que ver con el Estado Islámico, no como Estados Unidos. Y para rematar la faena, acojonaremos a los terroristas con minutos de silencio y homenajes televisivos, pero eso sí, sin poner las imágenes de las víctimas, que eso sólo puede hacerlo NatGeo con los nazis y todo eso.

    Pero qué listos somos...



    https://www.facebook.com/escritorant...75876672610803



    _______________________________



    Del muro de mi buen amigo, el filósofo Manuel Fernández Espinosa:


    CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL ISLAM QUE APENAS SE SABEN

    Recordemos algunos conceptos del ámbito religioso-ideológico islámico. Pues lo que hoy ha pasado (está pasando) no es una simple locura de unos tarados. Es la manifestación de lo que lleva incubándose en Europa desde la descolonización posterior a la II Guerra Mundial y la consiguiente inmigración que ello trajo consigo.
    ...
    1) Islam significa "sometimiento". Musulmán, "sometido"... a Alá. No es un término étnico, aunque en España les llamemos "moros". Hay musulmanes que ayer se llamaban Pepe López y hoy se llaman Muhammad López.

    2) El islam no es una religión monolítica, está dividido en dos grandes "obediencias": el sunnismo y el chiísmo.

    3) Dentro del sunnismo (que es el que está más extendido en Europa) hay corrientes extremistas como el "salafismo". Al salafismo pertenece la organización terrorista globalizada que llamamos Estado Islámico.

    4) El islam tiene, explícitamente, cinco pilares, cimientos, mandamientos: la profesión de fe, la oración pautada a diario, el ayuno en ramadán, la limosna (exclusivamente a los miembros del islam, cosa que se olvida a menudo) y la peregrinación, al menos una vez en la vida, a La Meca. Sin embargo existe un Sexto Pilar: la yihad, la guerra santa. La puede convocar cualquier autoridad religiosa.

    5) La falta de un líder religioso (algo así como el Papa no existe en el islam) que ejerza su autoridad sobre todos los musulmanes trae consigo que exista una pluralidad difícilmente controlable, de manera que dependiendo de la mezquita y de su líder, el musulmán estará más o menos radicalizado.

    6) El islam permite la disimulación (taqiyya), por lo que nunca se sabe si están o no a favor de la paz sinceramente, al margen de lo que digan.



    P.D.: Quien no entienda la ironía, que se vaya a ladrar a otra parte. Conservaduros, que os conozco.



    https://www.facebook.com/escritorant...75914022607068
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    768
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Ataques terroristas en Cataluña

    Publicado el agosto 18, 2017por Adversario

    El Gobierno podría poner en alerta al Ejército tras los atentados en Cataluña. Atentado en Cambrils: 5 terroristas y un civil muertos (Actualización)

    EL ESPÍA DIGITAL

    Según informa El Confidencial Digital, Cospedal ha transmitido a la cúpula militar que estén listos para desplegarse en las calles. Los servicios de Información investigan si el ataque se frustró en el Barça-Real Madrid

    El terrorismo islamista ha vuelto a golpear en España. Trece años después de los atentados del 11-M de Madrid, Barcelona se convirtió ayer en objetivo de los radicales. Una furgoneta protagonizó un atropello masivo en Las Ramblas y las fuerzas de seguridad mantienen activo un operativo especial para evitar más ataques. El Gobierno no descarta movilizar al Ejército.

    Así lo confirman a El Confidencial Digital altos cargos del Ejecutivo, que hablan de“instrucciones concretas” de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a la cúpula militar horas después del atentado en la Ciudad Condal.

    El mensaje de la ministra, explican estas fuentes, ha sido claro. Ha transmitido la necesidad de “estar listos” ante la posibilidad de ser llamados a desplegarse en las calles en los próximos días. Un escenario que en absoluto se descarta, teniendo en cuenta el ataque sufrido en la Ciudad Condal, y que se evaluará en las próximas horas.

    Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría e Ignacio Zoido ya se han trasladado a Barcelona para liderar un gabinete de crisis en el que se tomarán las primeras decisiones. El presidente, además, ha convocado a los líderes de los partidos de la oposición a una reunión del Pacto Antiterrorista para consensuar la línea de actuación.

    El nivel de alerta, clave

    El despliegue del Ejército en las calles dependerá, en gran medida, de la decisión que adopte el Gobierno respecto al nivel de alerta antiterrorista.

    A día de hoy, y pese al atentado, España se encuentra todavía en un nivel cuatro sobre cinco. Una posición que no ha variado desde finales de junio de 2015, cuando un informe de valoración de la amenaza aconsejó pasar del 3 al 4, después de que se produjesen atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

    En el actual nivel de alerta, se considera que existe un riesgo “elevado” de atentado, mientras que en el nivel cinco se habla de “peligro de atentado terrorista muy alto e inminente”. Por tanto, teniendo en cuenta que ya se ha consumado un ataque terrorista, las posibilidades de que el Gobierno decida incrementar el nivel de alerta han aumentado.

    Despliegue en las calles

    De confirmarse ese paso del nivel 4 al 5, el Ejército sería inmediatamente desplegado en las calles, tal y como ha sucedido en otros países europeos donde se han registrado atentados en los últimos años y como determina el protocolo de actuación del Ministerio del Interior en función de los diferentes niveles de alerta antiterrorista.

    Así, si España pasa a ese máximo nivel de alerta, los militares recibirían la orden de patrullar zonas sensibles y con grandes aglomeraciones, infraestructuras críticas -centrales eléctricas, aeropuertos…-, edificios públicos e incluso lugares de alta concentración turística.

    Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que, tras la masacre del 11 de marzo de 2004, el Ejecutivo decidió desplegar a los militares en las líneas del AVE. Un año después, cuando los yihadistas atentaron en el metro de Londres, la vigilancia se extendió a la red de Cercanías.

    Fue en ese 2005 cuando se crearon los primeros niveles de alerta antiterrorista. En un primer momento, había tan solo tres, aunque en 2009 se incrementaron a cuatro y, finalmente, en 2015, se pasó a los actuales 5. España, con la escala vigente en estos momentos, jamás se ha situado en el nivel máximo.

    Investigan un ataque frustrado previo al Barça-Madrid

    Una vez confirmado el atentado de este jueves, antes incluso de que el Estado Islámico reivindicara el ataque, el Gobierno movilizó a los servicios antiterroristas para obtener la máxima información posible sobre las células terroristas que pueden estar operando en España.

    Las fuentes consultadas por ECD explican que, en estos momentos, se trabaja en una hipótesis preocupante: la masacre llevada a cabo ayer en Barcelona pudo haber tenido lugar el día partido de ida de la Supercopa de España entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. La tesis que se maneja es que algo frustró el ataque y la acción se pospuso hasta este jueves.

    Desde los servicios de Información han trasladado al Gobierno que dicho ataque podía haber sido de las mismas características que el perpetrado ayer, sin necesidad de atentar en el Camp Nou. El estadio culé estaba blindado por lo que desde el primer momento el objetivo pudo haber sido Las Ramblas.

    No obstante, el incremento de la seguridad en toda la ciudad por ese evento quizás provocó que los terroristas dieran marcha atrás y esperaran para atentar esta semana, tal y como finalmente ha sucedido. El interrogatorio al terrorista detenido será clave para dictaminar si esta hipótesis de los servicios de información es cierta o no.

    El atentado en Barcelona consolida el terrorismo ‘low cost’: una furgoneta por 60 euros

    El vehículo empleado en el atentado de Las Ramblas, en Barcelona, pertenece a la empresa de alquiler de furgonetas Telefurgo. Según las imágenes del siniestro, parece tratarse de uno de los modelos de 6 o 7 metros cúbicos, que se encuentra ahora mismo en oferta al 50%.

    El coste del alquiler de una furgoneta de estas características se establece en 59’90 euros por día en esta empresa, con una fianza de 150 euros que se devuelven al entregar el vehículo.

    El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la empresa y le ha ratificado que no han sufrido ningún robo de vehículos, por lo que la furgoneta fue alquilada por Driss Oukabir Soprano, el presunto autor del atentado, al parecer mediante el procedimiento habitual que requiere la compañía. El yihadista recogió el vehículo en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda.

    Las condiciones de este alquiler resultan sencillas. Para poder adquirir una furgoneta como la empleada en el atentado, que ya ha dejado más de 10 fallecidos y más de cincuenta heridos, solo se exige una edad mínima de 23 años, y contar con más de 2 años en el permiso de conducción.

    Se trata de una furgoneta con tres plazas situadas en la parte delantera del vehículo. Cuenta con cuatro puertas, dos delante; una corredera en un lateral; y una trasera. Con un cambio de marchas manual, de color blanca y con el eslogan de la empresa Telefurgo.

    Con estas características, el vehículo no llega a considerarse de carga pesada y es posible su conducción con el permiso de clase B. La segunda furgoneta empleada en este atentado de Barcelona se trata de un modelo Fiat Talento, con unas dimensiones similares a la primera.

    El método de atentado se repite

    El pasado 14 de julio de 2016, aprovechando el Día Nacional de Francia, la ciudad de Niza fue el escenario escogido para un ataque terrorista llevado a cabo con un camión de 18 toneladas.

    Norrmalm, Estocolmo (Suecia) seguiría este ejemplo el 7 de abril de este año 2017. El atacante escogió un camión de una cervecera sueca para atropellar a varias personas a lo largo de una calle comercial.

    El puente de Londres sería el tercer ejemplo de este método terrorista. El 3 de junio de 2017, un yihadista condujo un vehículo pesado de manera temeraria haciendo incluso a los transeúntes precipitarse al agua.

    Estos atentados comparten el mismo nexo común que les vuelven a unir esta vez al vivido en Las Ramblas, Barcelona. Los atacantes emplearon una conducción temeraria con vehículos grandes intentado llevarse por delante al máximo número de víctimas posibles.

    Un método que se repite, y que consolida el terrorismo ‘low cost’ debido al bajo coste empleado en los autos adquiridos para el ataque.

    Lo que se sabe de los atentados en Barcelona y Cambrils

    Tiroteo y atentado frustrado en Cambrils:

    • Pasada la 01.30 de la madrugada del viernes, cinco terroristas han sido abatidos por la policía en el paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils (Tarragona). Los atacantes tenían la intención de perpetrar otro atropello masivo en la turística localidad tarraconense.
    • A pesar de que las fuerzas de seguridad han logrado detener el ataque, seis personas han resultado heridas al ser arrolladas por los terroristas; una de ellas está en estado crítico.
    • Los atacantes abatidos portaban cinturones explosivos, aunque las autoridades catalanas han explicado que eran falsos.


    Matanza en La Rambla de Barcelona:

    • A las 16.50 horas, una furgoneta accedió por el carril central en La Rambla y atropelló a decenas de personas en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M en 2004 (y el primero yihadista desde entonces). El vehículo inició su recorrido en la plaza Catalunya y avanzó 530 metros, hasta llegar a la zona del teatro del Liceu.
    • El sospechoso, identificado como Moussa Oukabir, salió del vehículo y se dio a la fuga. No profirió ningún grito y no hubo “pruebas visibles” de que fuera armado. Es el hermano pequeño de uno de los detenidos, cuya documentación fue hallada en la furgoneta. Permanece huido.
    • La cifra de muertes se eleva a 13 y hay más de 100 heridos, de 18 nacionalidades. El número de fallecidos puede aumentar, según las declaraciones de el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el atentado.


    Lo que se sabe de la investigación en la capital catalana:

    • Las autoridades catalanas han detenido a tres sospechosos en relación con el atentado. Según las fuerzas de seguridad, ninguno de ellos es el conductor de la furgoneta, que sigue huido. Los Mossos d’Esquadra investigan de qué forma los arrestados están vinculados con el ataque.
    • Uno de los arrestados es el marroquí Driss Oukabir, de 28 años, detenido en Ripoll. Otro, nacido en Melilla, ha sido arrestado en Alcanar. Un tercer individuo ha sido capturado también en Ripoll esta mañana, según ha anunciado el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn.
    • En Alcanar se registró en la noche del miércoles una explosión en un edificio que causó la muerta de una persona y dejó siete heridos. En un primer momento, el hecho se atribuyó a una acumulación de gas. Sin embargo, por la tarde, las fuerzas de seguridad vincularon este suceso con el atentado en el centro de Barcelona.
    • Los Mossos d’Esquadra también informaron de un fallecido que al volante de un vehículo trató de rebasar un control de la policía en la localidad de Esplugas de Llobregat. Tras atropellar y romperle el fémur a un agente, fue abatido por las fuerzas de seguridad. Es de nacionalidad española y no tiene antecedentes. Según las autoridades no tiene relación con los detenidos.


    Lo que no se sabe

    – La totalidad de los autores del atentado y cuantos quedan en libertad

    – La vinculación del hombre cuya documentación se ha encontrado en la furgoneta atacante. Según ha podido saber La Vanguardia el hombre se ha presentado en una comisaría de Ripoll para denunciar que le habían robado la documentación.

    – Si el coche del terrorista abatido en el coche blanco en Sant Just Desvern contenía explosivos. La furgoneta blanca de Vic ya se ha podido comprobar que no tenía explosivos

    – De qué manera están relacionados los terroristas de las Ramblas con la explosión de gas de Alcanar

    Los Mossos pensaban que era un escape de gas. Los yihadistas guardaban en la casa de Alcanar dos depósitos con explosivos

    Las dos detenciones se produjeron, de hecho, lejos de la capital catalana. El primero de los arrestos fue en la localidad de Alcanar (Tarragona). Según confirmaron los Mossos d’Esquadra, se trata de uno de los identificados tras la explosión de una vivienda ocupada que quedó completamente destruida en la urbanización Montecarlo de la localidad, donde el miércoles por la noche murió una persona y resultaron heridas otras siete. Fuentes policiales vinculan el atentado en pleno corazón de Barcelona con una posible célula que podría haberse formado en la pequeña localidad tarraconense.

    Aunque el incidente se vinculó inicialmente a una explosión por acumulación de gas, Trapero reveló el jueves que guarda relación directa con el atentado en Barcelona. Según explicaron fuentes policiales a EL MUNDO, durante las pesquisas realizadas en la casa tras la explosión, Bomberos y Mossos descartaron que se tratara de un accidente y empezó a barajarse la existencia de sustancias explosivas.

    Los Mossos d’Esquadra estudian la posibilidad de que el atentado en la Rambla se precipitara, precisamente, después de que uno todavía mayor fracasara tras la explosión accidental en Alcanar. Según las mismas fuentes, uno de los interrogados tras la explosión pudo dar pistas sobre lo que preparaban. El temor a ser detenidos podría haber acelerado el ataque de Barcelona.

    El jueves por la tarde, el extremo de que la casa de Alcanar podía haber sido utilizada para ocultar explosivos pudo haberse confirmado después de que se produjera una segunda explosión durante las tareas de investigación y desescombro. En total se produjeron nueve heridos, incluidos policías y bomberos, cuando una grúa que realizaba movimientos de escombros contactó con algo. Según fuentes policiales, en la parte posterior de la casa se localizaron dos depósitos con productos explosivos.

    El segundo hombre detenido fue arrestado en Ripoll (Gerona), horas después de que su pasaporte apareciera abandonado en la furgoneta utilizada para el atropello masivo en Barcelona. Una situación que se ha dado en otros atentados anteriores cometidos por simpatizantes del Estado Islámico, que dejan tras de sí documentos de identidad en sus atentados.

    Identificado como Driss Oukabir, fue detenido después de que se acercara por voluntad propia a la comisaría policial de Ripoll a desmentir su implicación en el ataque y denunciar que le habían robado la documentación. Pese a ello, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron a la espera de obtener más información sobre su presunta implicación o saber qué podía saber del atentado.

    Según explicó a los investigadores el propio detenido, habría sido su hermano menor-identificado como Mussa-, quien le robó el pasaporte. Su documentación fue utilizada para alquilar la furgoneta usada en el atentado y la segunda, vinculada a la misma célula, que fue localizada horas después en Vic.

    El Govern dice que es “imposible” colocar bolardos en toda la ciudad aunque Interior lo había recomendado

    Quiosqueros de la Rambla habían solicitado la instalación de barreras físicas al Ayuntamiento

    El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que es “imposible” colocar bolardos en cada punto de la ciudad, aunque la Dirección General de la Policía lo recomendó las pasadas Navidades tras los atropellos masivos de Berlín y Niza. En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

    Según Forn, colocar este tipo de barrera física en lugares que puedan considerarse objetivo terrorista, como la plaza de Catalunya o la propia Rambla, por donde circulan vehículos, implicaría dificultar el tráfico en la ciudad y no impediría que los terroristas actuaran en otros puntos de la ciudad.

    En el caso de la Rambla, además, habría que colocar bolardos a los dos lados del paseo central a lo largo de los 1,2 kilómetros de longitud que tiene esta popular vía.

    Para el conseller, los bolardos son útiles en momentos puntuales, como “la salida de un concierto o tras un partido del Barça”, pero es “imposible ponerlos en toda la ciudad”, aseguró Forn.

    Algunos quiosqueros de la Rambla se han quejado esta mañana, en declaraciones a RNE, de que hace tiempo habían solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la colocación de los bolardos, pero que su petición no había sido atendida.

    Incertidumbre en Barcelona: el ‘conductor’ muerto en la Diagonal no fue abatido por la Policía

    La Policía catalana trata de esclarecer qué fue lo que en realidad pasó en el extraño atropello a tres oficiales en las afueras de la ciudad.

    El presunto conductor de un coche que arrolló a tres agentes de los Mossos d’Esquadra en la avenida Diagonal de Barcelona no murió a causa de los disparos de la Policía, sino que contaba con heridas mortales de arma blanca. El sujeto tampoco se encontraba en el asiento del conductor del vehículo.

    Las autoridades además determinaron que la víctima, de nacionalidad española, no contaba con antecedentes penales y era el dueño registrado del vehículo. Ante estos nuevos detalles, la Policía se cuestiona quién fue el verdadero conductor del coche que atropelló a los oficiales.

    Los nuevos datos fueron comunicados por el consejero en jefe de la Generalitat catalana, Joaquim Forn, en declaraciones a la emisora RAC1. Forn realizó estas afirmaciones basándose en los resultados de una autopsia.

    Posible vínculo con Las Ramblas

    Según se había informado anteriormente, el sospechoso murió en un tiroteo en el municipio de Sant Just Desvern —según se creía — a manos de la Policía autonómica catalana, tras haber escapado de un control policial.

    En ese momento, las autoridades no confirmaron que el atropello estuviera relacionado con el atentado perpetrado este jueves en Las Ramblas, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos. Ahora, sin embargo, Forn ha indicado que se está investigando un posible vínculo entre el incidente en la Diagonal y el ataque en el centro de Barcelona, según informa ‘La Vanguardia’.

    • Tras los atentados en Cataluña, las autoridades de Madrid han blindado las zonas peatonales más concurridas de la capital española con maceteros de grandes dimensiones y bolardos para bloquear el paso de vehículos.


    Uno de los heridos en el atentado en Cambrils ha fallecido la mañana de este viernes.

    Los autores de los dos ataques terroristas serían parte de una célula terrorista conformada por 12 miembros.
    Ataque terrorista en Barcelona. Era previsible. Servicios de inteligencia extranjeros advirtieron a la Policía catalana del ataque terrorista
    Barcelona reunía todos los factores de riesgo: gran ciudad con una inmensa afluencia turística, cerca de la frontera con Francia, la mayor comunidad musulmana de España, donde los terroristas pueden pasar desapercibidos y una coordinación policial dudosa por la situación política entre los separatistas de la Generalidad y el Estado español. El resultado son 13 muertos y más de un centenar de heridos, 15 de ellos muy graves.

    La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y otros servicios extranjeros advirtieron de los ataques terroristas en las Ramblas, en la ciudad de Barcelona según reveló el diario ‘El Periódico de Catalunya’ en su versión digital. “La ciudad estaba en el punto de mira de los yihadistas”, señala la información, haciendo especial hincapié en el céntrico paseo de las Ramblas.

    De acuerdo con lo que narra ‘El Periódico’, la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, convertía a la ciudad en un objetivo atractivo para las terroristas, que buscan conseguir el máximo impacto internacional con sus acciones.

    En mayo pasado, la Policía española desmintió que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algún informe policial.

    Este 17 de agosto, lo que tanto temían los españoles acabó sucediendo: una furgoneta arrolló y acabó con la vida de al menos 13 personas.

    La Policía detiene a un presunto atacante

    El supuesto atacante ha sido identificado como Driss Oukabir, aunque al parecer, se ha presentado él al ver su foto en TV declarando que nada tiene que ver con el atentado.

    El supuesto atacante ha sido identificado como Driss Oukabir, y según informan los medios locales está vinculado con el alquiler de una de las furgonetas utilizadas en el ataque terrorista. Según la agencia Europa Press, el sospechoso es originario de Marsella (Francia) y reside en Ripoll (Gerona, Cataluña).




    “El conductor en Barcelona hacía eses para atropellar a la mayor cantidad posible de peatones”

    El conductor de la furgoneta que ha atropellado a decena de personas en el céntrico paseo de las Ramblas, en Barcelona, conducía el vehículo haciendo eses para intentar atropellar a la mayor cantidad posible de peatones. Así lo ha asegurado uno de los testigos presenciales del atentado de este jueves.

    Vi al conductor que manejaba el coche en zigzag, tratando de infligir el mayor daño posible“, ha relatado un turista francés a la cadena televisiva BFMTV, que cuenta que el pánico invadió a la gente, que comenzó a correr a buscar refugio en los restaurantes cercanos.

    Según el turista, pasado un tiempo después del atropello, se escucharon sonidos parecidos a tiros. “Ahora estamos en el restaurante tras las puertas y las cortinas cerradas”, ha señalado.

    Albert Tort, enfermero de profesión, ayudó a atender a los heridos y contó a ‘El País’ que lo que vio en las Ramblas era “un auténtico desastre”. “Yo he contado al menos 6 muertos, he intentado reanimar a un joven pero ha sido imposible“, ha lamentado.

    Los pasajeros de los autobuses que seguían circulando por el centro de Barcelona en los primeros minutos tras el atropello múltiple se protegían tirados al suelo del bus, según una testigo del ataque terrorista. Desde las ventanas se veía a las personas atropelladas en las Ramblas, ha relatado Karina Tiznado a RT por vía telefónica. “Había gente tirada, había gente histérica, metida en los puestos que hay de flores y tal“.

    Un testigo, llamado Ángel, ha afirmado a TVE que vio al terrorista “a dos metros de distancia porque la furgoneta se paró y fui a quitar a mis hijos que estaban muy cerca”. “No vi si iba armado pero tenía algo en la mano”, ha detallado.

    Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en el atentado terrorista.



    La segunda furgoneta, que supuestamente han utilizado los atacantes, ha sido localizada en el municipio de Vich cerca de un restaurante de comida rápida Burger King.

    El autor o autores del ataque podrían haberse dado a la fuga a bordo de otra furgoneta, un Fiat Atento de matrícula 7083JWD.

    ¿Qué pasó?

    Según han confirmado los Mozos de Escuadra, un conductor ha subido por la vía peatonal de Las Ramblas, una de las más concurridas y populares de la ciudad, y ha atropellado a varias personas.

    Según el diario ‘La Vanguardia’, es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos.

    Los sospechosos

    La Policía baraja la puesta en marcha de una operación jaula en el centro de la ciudad para tratar de captura a los responsables del atentado.

    La Guardia Civil está buscando a un individuo de 1,70 metros de altura, que lleva una prenda blanca con rayas azules.

    Los vehículos

    Según las fuentes policiales, el atropello fue perpetrado con una furgoneta blanca. La prensa española ha revelado el número de matrícula de la furgoneta que se utilizó para el ataque: 7082JWP. El vehículo es de la marca Fiat.

    De momento, los agentes están buscando a dos presuntos autores del atentado. El autor o autores del ataque podrían haberse dado a la fuga a bordo de otra furgoneta, cuya matrícula es: 7083JWD.

    La Generalidad cerró las estaciones del metro y de ferrocarril en la plaza de Cataluña.

    Se han suspendido todos los conciertos y actos culturales previstos esta noche en Barcelona.

    Según el diario ‘La Vanguardia’, la Policía ha recorrido las tiendas, hoteles y restaurantes de la zona de Las Ramblas, y ha ordenado a los propietarios cerrar las persianas y prevenir la salida de los clientes de las instalaciones.

    “A un yihadista le es fácil refugiarse en la Rambla de Barcelona”

    El director del portal informativo elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar, duda que haya una buena coordinación entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional española debido a las discrepancias políticas que existen.

    Por la forma de actuar y el lugar que eligieron los atacantes el experto deduce que se trata de un atentado de carácter yihadista. Aguilar ha destacado en directo a RT que la Rambla es una zona donde la inmigración es mayoritariamente musulmana y en ella un yihadista puede refugiarse o pasar desapercibido con facilidad.

    VIDEO


    A la hora de escribir está crónica está abierta una operación antiterrorista en Cambrils, en Tarragona.

    Queda también por aclarar el incidente de la explosión en la localidad de Alcanar, con un muerto y la persona abatida por los Mossos de Escuadra cuando un vehículo se saltó un control policial. Los Mossos d’Esquadra informaron de un fallecido que al volante de un vehículo trató de rebasar un control de la policía en la localidad de Esplugas de Llobregat. Tras atropellar y romperle el fémur a un agente, fue abatido por las fuerzas de seguridad. Es de nacionalidad española y no tiene antecedentes. Según las autoridades no tiene relación con los detenidos.

    https://adversariometapolitico.wordp...s-en-cataluna/





    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

  12. #12
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,237
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Lamento el brutal y despiadado ataque terrorista perpetuado en España, nuestra entrañable Madre Patria.
    Me uno -en oraciones por las victimas- a los familiares, amigos y a todos los Españoles, en estos dolorosos momentos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,850
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    ¡Penoso! TV1 manipula telediario mostrando una manifestación de musulmanes de hace 2 años.


    El periodista Rafael Núñez Huesca cayó en la cuenta que el Telediario de las 15:00 de La 1, del viernes 18, incluyó la noticia de una concentración de musulmanes en repulsa por los atentados en Cataluña donde se veía a gente con “abrigos y bufandas”. Capturó ese momento y lo compartió en Twitter.



    Aquí, en su twitt, se recoge la noticia del telediario y se ven estas imágenes incrustadas como si la manifestación se hubiera realizado ayer (18 de agosto). En realidad se trata de una imagen tomada el 11 de enero 2015 en Madrid y se trataba de la concentración en Atocha, condenando de atentado en Francia que se produjo ese día.

    Ante la falta evidente de respuesta inmediata de ña comunidad musulmana en Cataluña a los atentados, TV1 ha dado un empujoncito. Nos comunican que ahora sí, han conseguido juntas a 50 en Canaletas, y que por fin habrá foto.

    ¿Toc-toc …
    ¿Hay alguien en el Gobierno de Madrid enterándose qué pasa con su televisión?

    https://somatemps.me/2017/08/19/penoso-tv1-manipula-telediario-mostrando-una-manifestacion-de-musulmanes-de-hace-2-anos/

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,850
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Ahora se entiende: el Mosso que abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils, es veterano legionario





    Como informa LaGaceta, fue un exlegionario de los Mossos d’Esquadra abatió de madrugada a cuatro de los terroristas islamistas que acababan de volcar con el coche en el que circulaban por Cambrils. Un quinto terrorista fue interceptado por otros agentes y también abatido.

    No es por menospreciar la labor de los Mossos, pero abatir a cuatro personas no es moco de pavo. Y no por estudiar criminología, ganar una oposición a Mosso y tener el Nivel C de catalán, te dotas de superpoderes. Por eso nos sorprendió gratamente la eficacia de este agente policial que debería recibir por lo menos una medalla.

    Pero todo ha quedado aclarado. El agente había realizado su servicio militar en la Legión y esto es lo que le había habilitado para poder ser tan efectivo en la acción policial.

    https://somatemps.me/2017/08/19/ahor...no-legionario/


    DOBLE AGUILA y EspadaDeRoma dieron el Víctor.

  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,850
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    ¿Eficacia?: La CIA avisó hace dos meses a los Mossos de riesgo de atentado en las Ramblas





    Según informa El Periódico hacía dos meses que la CIA había alertado a los Mossos d´escuadra de un posible atentado en Barcelona e incluso había señalado que uno de los puntos más probables era en las Ramblas.

    Lo que es incomprensible que un lugar tan sensible para un atentado como la ciudad de Barcelona, no se hubieran tomado medidas semejantes a otras ciudades europeas. Por ejemplo, poner
    obstáculos para que los coches no puedan acceder a paseos centrales como el de las Ramblas.

    En fin, no es cuestión de echar culpas a nadie, pero Cataluña no puede permitirse dos frentes abiertos: islamismo y separatismo. Esta frase es sencilla, pero es una sentencia que habrá que ir recordando con el paso del tiempo.

    Y el estúpido del Conseller d´Interior Joaquín Forn, realizando su rueda de prensa para toda España en catalán, por sus reales.

    https://somatemps.me/2017/08/18/eficacia-la-cia-aviso-hace-dos-meses-a-los-mossos-de-riesgo-de-atentado-en-las-ramblas/

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,850
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Buenas noticias inventadas


    Ayer pasó algo curioso. El periodista Rafael Núñez Huesca cayó en la cuenta que el Telediario de las 15:00 de La 1 (hora peninsular) incluyó la noticia de una concentración de musulmanes en repulsa por los atentados en Cataluña donde se veía a gente con “abrigos y bufandas”. Capturó ese momento y lo compartió en Twitter.



    Información y privacidad de Twitter Ads








    Como en las actuales circunstancias proliferan bulos de todo tipo me animé a verlo y comprobé que en los archivos de RTVE.esaparecen esas imágenes. Entonces lo siguiente que hice fue acudir a la página de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para ver qué temperatura hace estos días en Fuenlabrada, ya que uno de los carteles es de una organización musulmana de ese municipio madrileño. El termómetro ha estado marcando entre 15 y 30 grados, así que no parecía que fuera un tiempo propicio para ir bien abrigado. Entonces me fijé en los edificios y me puse a buscar concentraciones de repulsa contra atentados yihadistas llevadas a cabo por colectivos musulmanes en Madrid. Allí apareció una noticia en el diario madrileño El Mundo que daba cuenta de una realizada en enero de 2015. La noticia se ilustraba con la siguiente foto:



    Foto de Javier Barbancho. 11 de enero 2015 en Madrid. Pie de foto original: “Concentración en Atocha. Cientos de musulmanes y árabes,piden por el Islam paz, no al terrorismo, respeto a las mezquitas, etc, Condena de atentado en Francia”. Foto vía El Mundo.Y aquí un fotograma que he capturado.



    Imagen del Telediario de las 15:00 (hora Peninsular) del viernes 18 de agosto de 2017.Como pueden ver se trata de la misma concentración celebrada cerca de la Estación de Atocha en Madrid en enero de 2015. Podríamos pensar que se “coló” esta noticia pero pocos segundos después de que se emitiera la imagen anterior aparecía un rótulo informando que se trataba de una manifestación de rechazo a los atentados en Cataluña.



    Imagen del Telediario de las 15:00 (hora Peninsular) del viernes 18 de agosto de 2017.Entonces me surgió la duda. ¿Cómo pudo equivocarse la primera cadena de la televisión pública española y emitir una noticia correspondiente a un acontecimiento ocurrido en enero de 2015? Supongo que, como es verano, andan escasos de personal por las vacaciones y, a lo mejor, no tenían un equipo móvil que mandar a recoger el testimonio del portavoz de alguna asociación musulmana, cuyos miembros probablemente también estén de vacaciones. Así que, a falta de cámara y a falta de entrevistado, emitieron un acontecimiento ya pasado para mostrar al público la noticia real de que hay musulmanes españoles que rechazan el terrorismo yihadista.

    Siempre podían habar optado por meter imágenes de archivo mientras una voz en off daba cuenta de los diferentes comunicados de asociaciones musulmanas españolas que han condenado los atentados de Cataluña. Así que estamos ante un error garrafal que espero alguien explicará o ante un intento de hacer pedagogía desde la cadena pública. Si se trata de lo segundo, la pregunta inevitable entonces es en cuántos asuntos más existe una directiva política para que las noticias eduquen al público incluso a costa de la realidad y quiénes toman esa decisión.

    Después de compartir en Twitter el hallazgo, del que no fui el primer descubridor, el profesor Rafael Grasa apareció de la nada para insistirme en que era irrelevante que la noticia fuera falsa. Según él, lo importante es que existe una realidad objetiva de musulmanes en España que condenan el terrorismo, como los que él pudo ver en alguna concentración pública en Cataluña. El punto de vista es interesante porque cambia el criterio de lo que es correcto en los medios. No se trata de la veracidad en sí misma sino de un “espíritu de veracidad”.

    Es decir, al transmitir una crónica de un encuentro deportivo da igual los entresijos. importante es dar correctamente el resultado o al menos acertar con quién ganó. Es decir, lo que cuenta al dar la noticia es la intención con la que se da .

    Rescato lo que dije en “La postverdad era esto“:

    He visto casos de periodistas españoles que cuando se les señala los errores, inexactitudes y omisiones en sus crónicas o su análisis sobre la cuestión palestina muestran absoluta indiferencia porque consideran que hay una verdad de fondo en su sesgo anti-israelí. Así que si una crónica está llena de errores o mentiras es irrelevante porque le transmite una verdad absoluta al lector: los israelíes son unos hijos de la gran puta. No importa la noticia, sino la buena intención con la que se escribe.

    La sensación que tengo ahora es que alguien ha decidido convencernos de que los inmigrantes musulmanes son buena gente y han decidido hacer pedagogía al respecto. Vean el siguiente tuit:

    Seguir

    Mertxe Pasamontes @Mertxe

    Mi madre estaba a 2 calles de las Ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales.#Barcelona
    20:28 - 17 ago. 2017


    Información y privacidad de Twitter Ads








    Más de 50.000 personas lo compartieron y más de 84.000 le dieron al “me gusta” de Twitter. Tan emotiva historia del taxista marroquí fue recogida por la página web del canal de televisión La Sexta. Fue tal el impacto del tuit que en algún momento alguien cayó en la cuenta de que la historia se repetía. Había en Twitter una legión de hermanos cuya madre fue trasladada en Barcelona por un taxista marroquí y además lo contaban todos con las mismas palabras. ¿Un meme que alguien ordenó repetir? ¿Un red de bots? Quién sabe. Pero alguien decidió que debíamos enternecernos con la historia de un taxista marroquí.

    Y así llegamos al tema que abordé aquí hace semanas: el traslado a Europa de migrantes por parte de buques fletados por ONGs que los recogen de manos de las mafias y los desembarcan en Italia. Dije que el asunto era una bomba de relojería y en este tiempo ha estallado: Italia ha impuesto un “código de conducta” a las ONGs y ha desplegado un buque militar en la costa libia, algunas ONGs se han retirado de la zona, las autoridades libias han decidido implicarse más, las autoridades italianas han mostrado la complicidad de una ONG con los traficantes de personas, etc. La cuestión que descubrí que la narrativa de ONGs y medios eran engañosa. Estos últimos habían adoptado la narrativa de las ONGs de forma acrítica, cuando fuera de España medios británicos o alemanes habían mostrado ya el asunto, que era fácil de comprobar mediante el Sistema de Identificación Automático (AIS en sus siglas en inglés) que, vía páginas como VesselFinder.com y MarineTraffic.com, nos permite saber qué pasa en la costa libia. Nuevamente, alguien decidió que las noticias sobre ONGS salvando vidas en el Mediterráneo era muy vendible y muchos se han aferrado a ella. De nuevo, lo importante no es la realidad. Lo importante es ser buena persona, tener buenos sentimientos y contar una historia positiva. ¿En cuántas cosas más nos están vendiendo la moto? Es triste decirlo. Pero estamos en la era de las Fake News.

    https://guerrasposmodernas.com/2017/...as-inventadas/


  17. #17
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,475
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Si Progreuropa tuviera cabeza, corazón y cojones, podría adoptar medidas tales como:


    -Alianza y apoyo para con el mundo árabe antiwahabita, especialmente Siria y Líbano, así como con los panarabistas egipcios e irakíes o incluso los gadafistas libios.


    -Ruptura de la OTAN y pacto por mínimo que sea con Rusia para preparar la defensa continental.


    -España debe sacar a los soldados del Báltico y trasladarlos a la frontera con el Magreb.


    -España y Portugal, además de sacudirse las moscas anglosajonas, deben alejarse también de Bruselas e intentar profundizar en la Cumbre Iberoamericana como "algo más". Nunca arraigará el islamismo allá, entre otros.


    Pero como no hay ni cabeza ni corazón ni cojones, no estamos preparados para esta guerra y somos perdedores de antemano. Agradezcánselo al progresismo, de paso.



    https://www.facebook.com/escritorant...76395975892206
    Hyeronimus y Alejandro Farnesio dieron el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,475
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Terrorismo y multiculturalismo: cuando se prohíbe decir que el terrorista era musulmán – Por Agustín Laje

    Agosto 18, 2017 agustin Agustín Laje, Artículos, Slider









    Agustín Laje
    Fundación LIBRE



    Decir que la mayoría aplastante de los atentados terroristas cometidos en el mundo son perpetrados por musulmanes no se llama “islamofobia”: se llama verdad. Según los datos de la “Global Terrorism Database” de la Universidad de Maryland, entre el año 2000 y 2014, el yihadismo llevó adelante al menos 15.181 atentados en el mundo, acabando con la vida de aproximadamente 72.000 personas.[1]

    No obstante, el desarrollo de ISIS (la más poderosa organización del terrorismo islámico del siglo) a partir de 2014, hizo disparar todavía más los guarismos. Solo en 2015, la cantidad total de atentados terroristas en el mundo ascendió a 18.987; en 2016 el número arribó a 24.202 según datos del Jane’s Information Group, siendo precisamente ISIS el responsable de la mayor cantidad de ellos.[2]

    La mayoría de los musulmanes no son terroristas, pero la mayoría de los terroristas sí son musulmanes. Es una verdad que a muchos incomoda, y prefieren caer en una estéril tautología que dice más o menos así: “el problema del terrorismo son los terroristas y no una religión”, lo cual equivale a decir que el problema del cáncer es el cáncer y no sus causales. Semejante estupidez se ha hecho corriente en el sentido común de la culposidad occidental y su terror por “estigmatizar” y “ofender”, incluso a sus propios verdugos.

    Es conocido el rol de Arabia Saudita en la difusión del wahabismo en las últimas décadas. Ignorar que lo que vive no sólo Europa, sino el mundo en general, en materia de terrorismo, busca legitimarse a partir de una interpretación literal del Corán y la Suna, difundida por ciertas escuelas teológicas musulmanas con dineros de petromonarquías, es ignorar la raíz del problema. ¿Qué entendemos por “interpretación literal”, por ejemplo, de aquel pasaje que ordena que “para aquellos que rechacen la fe, los castigaremos con una terrible agonía en este mundo y en el otro” (Corán 3:56)?

    Los hombres no son átomos, por más que la vulgata liberal repita que “el Islam es un conjunto de individuos” y nada más que eso, haciendo un uso patético del individualismo metodológico que bien puede servir para la ciencia económica, pero que a la hora de extrapolarlo a otros campos del conocimiento muestra sus insuficiencias. Los hombres tienen historia; están situados espacial y temporalmente; se socializan en una cultura determinada. Reducir su identidad a la de “individuo”, en una problemática como la del terrorismo, equivale a cerrar los ojos frente a los determinantes sociales y culturales del problema terrorista y, a la postre, no terminar entendiendo nada.

    Esta idea se vincula con otra más repetida, esta vez por los cultores de la posmodernidad. Me refiero a la falacia del multiculturalismo, consecuencia práctica del relativismo cultural. Y es que no todas las culturas valen lo mismo: hay culturas de libertad y culturas de servidumbre; hay culturas de prosperidad y culturas de miseria; hay culturas de vida y culturas de muerte. Cada acto del terrorismo islámico confirma la diferencia; cada nueva ola de refugiados prueba que “la gente vota con los pies”.

    Si las culturas son por definición incontrastables entre sí, tal la pretensión del multiculturalismo, y por añadidura toda cultura vale en sí misma por el simple hecho de ser cultura, entonces la variable cultural queda necesariamente fuera de todo análisis sobre las causales del terrorismo que podamos hacer. Esta ideología se evidencia en los medios de comunicación hegemónicos, cuyos periodistas se muerden la lengua antes de mencionar que los terroristas que perpetraron determinada matanza eran musulmanes (incluso lo esconden deliberadamente, como en las violaciones sistemáticas de Colonia).[3]

    Basta comparar dos noticias recientes para entender cómo opera la ideología del multiculturalismo en los medios de comunicación y, por acto derrame, en el sentido común de la gente. Cuando hace pocos días ocurrió el atropello masivo en Charlottesville, Estados Unidos, ningún medio de comunicación hegemónico dudó en titular su noticia utilizando el calificativo “supremacista blanco” o “neonazi”[4]. Días más tarde, tras el atropello masivo en Barcelona, los medios de comunicación hegemónicos omitieron en sus titulares la condición de musulmanes de los atacantes.[5] ¿Es que acaso la identidad político-ideológica es una variable explicativa de peso como para titular una noticia, pero la identidad religiosa-político-ideológica resulta descartable?

    La culpa de Occidente, sin embargo, se antepone a toda evidencia, y los rehenes de la corrección política pretenden tapar el sol con el dedo de la mano. Así, se nos dirá que si el terrorismo asola a Occidente, eso es por culpa de las desigualdades que nosotros mismos generamos (¡como si los Estados musulmanes no se caracterizaran, precisamente, por la desigualdad!). Hasta que un día como el de hoy, los atentados terroristas llegan a Finlandia, uno de los lugares más “igualitarios” del mundo.[6]

    Se nos dirá, también, que la culpa de todo esto la tiene el “intervencionismo occidental”, en una suerte de mito del “buen salvaje” en el que éste se transformó en una bestia a partir de una “caída” propiciada desde afuera, ignorando que el pueblo musulmán es expansionista e intervencionista desde sus propios orígenes, y que los territorios que hoy ocupa se debieron a actos de conquista. Mahoma no llamó a “poner la otra mejilla”, sino a la expansión musulmana por la fuerza. Su propia historia personal así lo demuestra.

    Llegados a este punto, se nos dirá entonces que nuestro juicio es injusto, puesto que la mayor cantidad de atentados terroristas yihadistas no se cometen contra Occidente sino contra los propios musulmanes en sus propios territorios. Este dato es cierto, pero pone de manifiesto precisamente aquello que los multiculturalistas piensan que desmiente: la barbarie tribal que envuelve a este conflicto. La guerra entre chiitas y sunitas no es nueva; viene desde los propios orígenes de la religión musulmana, específicamente tras la muerte del Profeta. Las peores matanzas son intestinas. ¿Qué podemos esperar hacia afuera de una civilización intrínsecamente conflictiva hacia adentro?

    Pero la culpa occidental puede más, y se termina imponiendo de todos modos ante los datos de la realidad y la lógica más elemental. Así pues, tras un nuevo atentado terrorista en Occidente, las reacciones son bastante predecibles: prender velas “por la paz”, cambiarse la foto de perfil de Facebook para mostrar “solidaridad” con las víctimas y usar el hashtag #PrayFor… en Twitter, a ver si los terroristas musulmanes se “conmueven” y “entienden” de una vez por todas que la violencia no es el camino.

    Mientras tanto, y en el fuero íntimo e indecible, todos nos preparamos para la próxima matanza de “los innombrables”.




    NOTAS:

    [1] El 87% de los atentados yihadistas desde el año 2000 han sido en países de mayoría musulmana

    [2] Los atentados terroristas crecieron un 26% en 2016 - 20minutos.es

    [3] https://gaceta.es/noticias/alemania-...07012016-2036/

    [4] Por ejemplo, Al menos tres muertos por un atropello masivo durante una protesta neonazi en Charlottesville

    [5] Siguiendo con el mismo diario a efectos comparativos, Atentado Barcelona: El terrorismo golpea a España con dos ataques en Cataluña

    [6] https://elpais.com/internacional/201...90_490448.html



    _______________________________________

    Fuente:

    Terrorismo y multiculturalismo: cuando se prohíbe decir que el terrorista era musulmán – Por Agustín Laje

  19. #19
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,475
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    El Ejército libanés ondea la bandera española tras arrebatar territorios a Daesh

    Publicado por Esteban Villarejo el Aug 20, 2017
    Compartir



    El Ejército del Líbano ha querido rendir homenaje a España tras los atentados en Cataluña ondeando la bandera española, junto a la propia libanesa, en una posición arrebatada a Daesh en las zonas montañosas de Ras Baalbek y Qaa.

    Se trata de una zona limítrofe con Siria en el noreste del país.



    Soldados libaneses con banderas de Libano y España





    Los dos soldados con las banderas de Líbano y España




    _______________________________________

    Fuente:

    El Ejército libanés ondea la bandera española tras arrebatar territorios a Daesh | Por Tierra, Mar y Aire
    Hyeronimus y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  20. #20
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,475
    Post Thanks / Like

    Re: Atentado terrorista en Barcelona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ojo a la llamada "mezquita mayor" de Granada, Cataluña y etc. A saber:


    CON RESPECTO A LA MEZQUITA DE GRANADA:

    - Es una mezquita de muladíes, esto es, conversos, tanto españoles como de otros países de Europa e incluso de Norteamérica. Su imán de hecho es hijo de converso español y conversa yanqui. Los más peligrosos. Gente resentida y con mala leche. Mucho más cucos y astutos que los magrebíes, cuyo nivel de instrucción es el mismo que el de un camello violado, salvando excepciones.

    - Ha sido financiada por los jeques de los petrodólares y están apoyando decididamente a la mal llamada "oposición siria" de bandera colonial francesa. Con lo mejor o peor que pueda caer Al Assad, hasta los libaneses saben que si cae, será el principio del fin. Y estos neomoriscos quieren que caiga y no por razones "políticas", sino "religiosas": Para ellos, Al Assad es un hereje, un mal musulmán y Siria debería regirse por los principios de la sharia según la escuela salafista; que no le huye mucho a la escuela malikí que irrumpió en su día en Alándalus desde África. En esta mezquita la ideología wahabita saudí campa a sus anchas desde hace años y sin ningún tipo de control.

    - Como no son tontos, han respetado la arquitectura tradicional granadina, llena de elementos arabizantes, sí, tanto como mozárabes, renacentistas o barrocos; y se le vende a los turistas como una suerte de monumento histórico.

    -Esta mezquita es un peligro y si hubiera cojones, corazón y cabeza sería cerrada ipso facto y sus bienes (ilegítimos y financiados por estados que promueven el terrorismo) secuestrados para el bien del muy castigado pueblo español.


    MÁS ALLÁ DE GRANADA:

    - Como esta mezquita hay muchas, aunque mucho menos visibles. Y en especial en Cataluña. Y esto es culpa directa de la burguesía separatista, la misma que ha sido apoyada y hasta financiada por el PP y el PSOE, y así como por el andalucismo, a pesar del odio visceral que nos tienen a los andaluces (eso es lo que quieren a Andalucía los seguidores de Blas Infante Pérez de Vargas, el notario que no sabía de Historia y se creía prosista poético).

    Desde el pujolato, se incentivó la inmigración islámica sin ningún tipo de control porque según el pensamiento de estos analfabetos sin contacto con la realidad, del árabe pasarían al catalán y serían "els nous catalans", aptos para la lucha por la independencia. A día de hoy, Cataluña es una de las regiones con más peligro de terrorismo islamista de Europa. Estando a un paso de África, derrocado Gadafi por Obama, Sarkozy y compañía, y con Marruecos como avispero étnico, cultural y religioso sin más control que la corrupción del séquito de Mohamed VI; y siguiendo la injusta y terrible guerra de Siria (a pesar de la encomiable resistencia del pueblo y el ejército sirios), podemos esperar lo peor.

    - La clase política ex-pañola es responsable y debería pagar por todo esto. Pero claro...

    - El mentado andalucismo, a su vez, lleva años y años llamando al islamismo, mintiendo sobre nuestra historia y nuestra cultura y ofreciéndoles el oro y el moro, aunque esto suene lioso dada la circunstancia.

    - Ni que decir tiene que Estados Unidos tiene una responsabilidad muy directa en toda esta corriente, pues no en vano especialmente desde los tiempos de Reagan, que fue el mayor protector de los talibanes, en adelante, su política ha ido encaminada al beneficio tanto del estado de Israel como de todas las corrientes wahabitas centradas desde Arabia Saudí. Francia tampoco se escapa, con sus continuos tejemanejes por África y Asia. Asimismo, Estados Unidos sigue a día de hoy entorpeciendo todos los intentos de luchar contra el terrorismo.

    - Ah y una cosa, a pesar de la hipocresía ultraprogre, algo de razón tienen los que acusan al Campechano y al Preparao, pues ambos han sido los mayores valedores que hay en España de todos los jeques promotores del terrorismo frente a los regímenes que lo contenían en Túnez, Libia o Irak. Egipto no sabemos bien cómo está, pero cualquier cosa puede pasar, también por culpa de los mismos, que ya se cargaron en su día a Nasser.

    - Otrosí, Los españoles somos muy dados a la amenaza/bravata: "Uy, si a alguien de mi familia le pasa eso...." / "Verás cómo me abran algo así cerca de casa..." Y sin embargo, pasan los años y las cosas van de mal en peor; y de hecho, le pasan cosas malas a paisanos y hasta a familiares y seguimos con lo mismo. Pero vamos a ver, pandilla de subnormales de derecha a izquierda: ¿No os dais cuenta de que de nada vale eso, puesto que al final seguís votando lo mismo, haciendo lo mismo y pensando lo mismo? ¿Pero es que no os da vergüenza que hasta Napoleón dijo que aquella guerra de España fue la que lo perdió, y que hasta Hitler dijo que en España no se podía entrar sin pedir permiso; y sin embargo nos hemos convertido en el coladero de medio mundo; en un país castrado, cobarde, aletargado, vicioso, sin orgullo, abierto de par en par a todo aquel que quiera mearse en nuestra cara? Y encima, queriendo ser todavía más progres que el progresismo, y la derecha echándole la culpa a la izquierda y viceversa, y vuelta la burra al trigo. Yo no soy como los acomplejados europeístas que ven sólo los males en España. El resto de Europa occidental es otro saco de mierda hipócrita e incapaz. Pero desde luego, la situación no es nada halagüeña, y nos van a matar por miles y vamos a seguir con las mismas chuminadas, puesto que queremos seguir siendo más progres del progresismo; y así, con cancioncillas ñoñas de John Lennon (el mismo ricachón de fijaciones hinduistas que decía que no debía haber propiedades ni religión... ¡Miau!), velitas, masónicos minutos de silencio y sobacos encebollados, vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos; y al final, lo vamos a tener merecido, por gilipollas.

    Así las cosas, que Dios nos coja confesados, porque parafraseando a Del Nido, lo mejor está por llegar.



    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/escritorant...77070149158122
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.
    Por Regino de Alarcón en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 20/08/2016, 04:18
  2. Atentado terrorista en el ayuntamiento de Beade
    Por Adriano en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/2013, 01:10
  3. Atentado terrorista en Noruega
    Por muñoz en el foro Europa
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 26/08/2012, 07:40
  4. Fernando Londoño se recupera del atentado terrorista sufrido
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2012, 12:54
  5. Atentado terrorista en Arrigorriaga
    Por muñoz en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 02/07/2009, 01:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •