Re: 'Cataluña’, Por Antonio Tejero

Iniciado por
DOBLE AGUILA
Legalmente, España está indefensa. Después de hacer un poco de memoria y una pequeña investigación, he comprobado que el Estado Español está inerme en el plano jurídico. La Ley Orgánica 2/2005 del 22 de Junio DESPENALIZA LA CONVOCATORIA DE REFERENDOS ILEGALES DE AUTODETERMINACIÓN. Eso significa que lo que está haciendo Puigdemont no es un delito, sino una simple infracción administrativa castigada con multa; nada más (está bien asesorado el pájaro).
Bien, pero hay un pequeño detalle aquí: el principio de jerarquía normativa. No está derogado sino en vigor y sostiene que ninguna norma puede ir contra otra de rango superior, o será nula de derecho. Como una Ley Orgánica (máximo rango) está subordinada a la Constitución vigente (que no está derogada aunque hagan con ella lo que les da la gana), dicha ley no puede derogar lo que está establecido en la Constitución.
JerarquÃ*a normativa
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores