
Iniciado por
César Ignacio
Para ser la página oficial de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre resulta curioso que en la edición en español sólo hay un artículo que fue publicado en 2016 mientras que en cambio en el blog Non Possumus haya un artículo mensual, imagino que los comentarios vertidos en pos del sedevacantismo (algunos titulares son del propio Monseñor Williamson) y otras vertidas por el autor del blog que deduzco que es Monseñor Williamson deben ser completamente titulares desconocidos, porque imagino que Monseñor Williamson no tendrá ni la menor idea de lo que se publica en el blog en el que el publica semanalmente.
¿El por qué habla usted de «papolatría»? ¿Lo dice por las encíclicas que condenan el nazismo así como el fascismo? ¿O lo dice por la afirmación de qué el sedevacantismo (sea sedeprivacionismo o no) desemboca en herejías?
Aclarar que los lefebvrianos no son cismáticos, pues siguen siendo católicos y siguen el Magisterio Infalible de la Iglesia hasta Pío XII, Juan XVIII o Pablo VI pero los lefebvristas tienen un espíritu cismático, pues practican los ritos como si el Concilio Vaticano II no hubiese existido, pero en el canon de la Misa sí dicen el «una cum Franciscus», reconociendo en Francisco la autoridad de la Iglesia Católica, pero cuando el Papa dice alguna «herejía» (normalmente una declaración ambigua) o algo que no les gusta, se hacen los distraídos mirando para otro lado o tratando de justificar lo que dijo.
Reconocer a Francisco como Papa de la Iglesia es reconocerlo como autoridad infalible (esto es que no se puede equivocar en materia de fe, moral y costumbres universales). Pero cuando se manda alguna declaración ambigua o que les disgusta se hacen los distraídos y mandan a sus fieles a desobedecer al Papa. Menuda actitud cismática.
Marcadores