“22 de marzo del 2006, tres asesinos escondidos bajo capuchas dan un comunicado” esta debería de ser la noticia, con cuatro renglones suficiente. Pero la realidad es bien distinta, todos los medios de comunicación se paralizan, prensa, radio y televisión al servicio de tres “salva patrias inexistentes”, tres personajes que anuncian una tregua en una guerra en la que solo matan ellos. Nos esperan páginas y más páginas de periódicos, repletas de información sobre una charla, que tres nazis despacharon en menos de cinco minutos (les dio tiempo en euskera y en castellano), y todo para decir esto:
“El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria…”
¿En Euskadi no hay democracia? Pues estoy de acuerdo con esta banda, hay gente con escolta, gente mutilada, gente amenazada y sobretodo gente enmascarada, unos porque matan y otros para que no los conozcan los que matan.
“Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro”
También de acuerdo, ahora la palabra no la tienen los que no piensan como ellos.
“Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada”
El estado Francés ya ha contestado, que los problemas internos de España los arregle España.
El estado español, hoy en día miedo me da lo que pueda reconocer.
“ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión”
Represión quiere decir, detener asesinos, juzgar extorsionadores, escoltar amenazados, etc
“ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia”
Yo prefiero seguir con mi “falsa” situación democrática, pero parece que hay que agradecerles el gesto.
“La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA”
Y el de muchos españoles desde hace 40 años.
Y esto es en definitiva el motivo de conversación que tendremos en todos los lugares de España durante el próximo año (Hasta que ETA-BATASUNA con nuevo nombre) se puedan presentar a las próximas elecciones municipales, que es al fin y al cabo el motivo de la tregua.
Ver hoy la cara de felicidad de todos nuestros dirigentes políticos ante este nuevo proceso, me revuelve el estomago, ver la cobertura mediática que los periodistas en España le dan a un comunicado de tres paletos asesinos, me revuelve el estomago.
Ver que al final se les darán concesiones, a los que las llevan pidiendo años pistola en mano, me revuelve el estomago.
Ver (por poner un ejemplo) que hace años cuando asesinaron a Jesús Ulayar delante de su hijo de 11 años, la noticia casi pasó desapercibida, me revuelve el estomago.
Ver que las victimas vuelven a ser solo una frase hecha (las victimas) me revuelve el estomago.
En definitiva, ver que las manifestaciones de los asesinos, son calificadas por todo el mundo como buenas y las de las victimas (Ejemplo Alcaraz) como muy duras y desafortunadas, me parece pisotear las tumbas de mas de mil personas.
Cada día me avergüenzo mas de vivir en la sociedad que vivo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores