Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lluvia de millones en subvenciones para el Grupo Godó.

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Lluvia de millones en subvenciones para el Grupo Godó.

    El Departamento de Presidencia subvenciona con 600.000 euros al diario Avui para que edite, publique y difunda cuatro libros sobre la Guerra de Sucesión española en Cataluña. La subvención está otorgada a la Corporació Catalana de Comunicació que es la empresa que edita el primer diario que salió al público en catalán después de la dictadura franquista.
    La cantidad -600.000 euros- está destinada a ayudar a la publicación de cuatro volúmenes dedicados a ’explicar’ la Guerra de Sucesión española de principios del siglo XVIII en Cataluña. Debido a que el dinero parte del departamento que dirige Josep Bargalló, consejero primero de la Generalidad, la subvención tiene estampada la firma del secretario general del consejero primero Xavier Vendrell -responsable de las polémicas cartas a funcionarios autonómicos, recientemente hechas públicas-. Según la editorial encargada de la edición de los cuatro volúmenes el coste de 50.000 ejemplares por volumen es de 400.000 euros en total. A esta cantidad se le tiene que sumar el coste que suponen los sueldos de los historiadores y el coordinador de la obra, que se ha calculado alrededor de 36.000 euros. El resto de la cantidad, 164.000 euros, estaría destinada a promocionar la obra al completo. Por su parte el Gobierno regional advirtió ayer mismo que el diario Avui no podría obtener beneficios económicos por la distribución de los libros. Lo que no se sabe es si los ejemplares de la historia de la Guerra de la Sucesión española en Cataluña se distribuirán junto con el diario o mediante un suplemento económico.
    […]
    670.000 euros más para el Grupo Godó
    Además de la subvención para el diario Avui, del Grupo Godó en un 40%, la Generalidad también ha sido muy generosa con una televisión que pertenece al grupo de comunicaciones catalán. 670.000 euros (más de 111 millones de pesetas) irán a parar a la empresa TvCat sl ligada a la televisión Td8 -antes CityTv- perteneciente al holding del Grupo Godó, según apareció ayer martes en el DOGC.
    La subvención que se concede a la cadena televisiva está desglosada en tres apartados. 299.000 euros están destinados a la producción y emisión de microespacios dedicados a la TDT en Cataluña. Otro apartado cubre los gastos del proyecto ’El català pass’al’ con 262.850 euros. Y el resto de la subvención está destinada a sufragar los costes de la elaboración de las agendas culturales de la emisora de televisión.

  2. #2
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Lluvia de millones en subvenciones para el Grupo Godó.

    Los amos pagan y recompensan a sus esbirros.
    Sobre la historia que quieren publicar sobre el 11 de septiembre de 1714 ya sabemos que será manipulada.
    El tal Vendrell que la ha encargado fue miembro del MDT, y participó en las campañas de apoyo a Terra Lliure y a Herri Batasuna
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  3. #3
    Avatar de Marcuo
    Marcuo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Lluvia de millones en subvenciones para el Grupo Godó.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El que los catalanes no apoyasen a Felipe V no es casualidad, el ingles les habia "prometido" la "independencia" a campbio de la traicion, la Escuadra de Roake sin embargo no fue suficiente para conseguirlo...

    Quizas ante ese inicio de "nacionalismo" catalan España no se esforzo por recuperar el Rosellon tras la guerra de Sucesion.

    EN CUALQUIER CASO:

    Esto habira que denunciuarlo por los medios apropiados, mediante este enlace de Hazte Oir supuestamente se pueden mandar cartas a 120 medios de prensa a la seccion de opinion:

    http://www.hazteoir.org/modules.php?...showpage&pid=8

    Se me ocurre realizar una carta tipo y enviarla firmada por todos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/12/2021, 17:39
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •