Uganda marca el camino. Tras fomentar la abstinencia para prevenir el SIDA, Uganda rechaza ahora la resolución de la ONU que pretende convertir el aborto en un “derecho humano”


Uganda se unió a varios países africanos para oponerse a la definición del infanticidio como derecho. Entre ellos, Nigeria, Camerún, Etiopía y Senegal. También Filipinas, Nicaragua y Rusia. España no estaba.

Uganda se unió a varios países africanos para oponerse a la polémica definición del aborto como un supuesto “derecho humano” del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, informa One of Us.
La Dra. Jesca Nsungwa, Comisionada de Salud Materna e Infantil del Ministerio de Salud, señaló que el aborto en Uganda es ilegal y que el país no apoya la definición de la ONU del acto como un derecho humano.

“No promovemos ni apoyamos el aborto en Uganda. Estamos a favor de la vida y, por lo tanto, nos oponemos a esa definición”, dijo Nsungwa en una entrevista. “Hay muchas cosas que se promueven como derechos humanos, incluida la homosexualidad, pero no las apoyamos dadas nuestras leyes, cultura y moral”, añadió.

Los informes de los medios internacionales indican que a principios de este mes se aprobó una resolución de las Naciones Unidas que define el aborto como un “derecho humano” y promueve la ideología de género, y fue respaldada por la mayoría de los países occidentales, pero fue rechazada por otros, especialmente de África.

El enfoque de la resolución sobre el aborto y la ideología de género fue criticado por 33 países, en su mayoría ubicados en África. Entre las 32 naciones que se unieron a Nigeria para apoyar las enmiendas para eliminar el aborto y el lenguaje de género de la resolución se encontraban Uganda, Camerún, Etiopía y Senegal. Filipinas, Nicaragua, Rusia y un puñado de países del Medio Oriente también se unieron al esfuerzo.

https://www.hispanidad.com/sociedad/...37333_102.html