EL LUNES SE JUZGA A SU ASESINO, EL ETARRA TXAPOTE
Llamamiento a los jóvenes españoles para que acudan a la Audiencia Nacional en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

El fiscal Jesús Santos, que no hace mucho justificó las declaraciones Otegi como "parte del proceso de paz", ha pedido que los etarras Txapote y Amaia cumplan íntegramente la pena que solicita para ellos por el asesinato de José Luis Caso, ya que su actitud "desafiante y chulesca" no deja lugar para la reinserción. El próximo lunes comienza otro juicio contra Txapote. Esta vez, por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Nuevas Generaciones del País Vasco, formación a la que pertenecía el joven concejal de Ermua, ha hecho un llamamiento a la juventud española.


El miércoles, el fiscal pidió que el etarra "Txapote" y su compañera sentimental "Amaia" cumplan íntegramente los 30 años de cárcel que pide para ellos por el asesinato del edil del PP José Luis Caso en 1997 porque su actitud "desafiante y chulesca" no permite "atisbar ninguna esperanza de reinserción".

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, (el mismo que no pidió ninguna medida cautelar contra Arnaldo Otegi) hizo esta petición al tribunal que ha juzgado a los etarras Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", e Irantzu Gallastegi, "Amaia", poco antes de que el juicio quedara visto para sentencia y que acabó con la expulsión de los dos acusados, así como de sus familiares y amigos que se encontraban entre el público. El presidente del tribunal, Alfonso Guevara, ordenó la expulsión de los etarras y de "sus acompañantes" por "la falta de respeto" y el "desprecio" que han mostrado durante el juicio hacia la Administración de Justicia.

El próximo lunes 19 de junio, a las 10:30, comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra el sanguinario Txapote, esta vez por el asesinato del concejal del PP en Ermua y miembro de Nuevas Generaciones del PP, Miguel Ángel Blanco.

De cara a conseguir la máxima movilización posible, desde Nuevas Generaciones del País Vasco llevan varias semanas haciendo circular por Internet un e-mail para convocar a "la juventud que, como Miguel Ángel, creía en la libertad y los valores y oportunidades de la democracia". Marimar Blanco ha asegurado que tanto ella como sus padres acudirán al juicio para demostrar "a esos dos asesinos que desgraciadamente pudieron con mi hermano, pero que no han podido ni con la hermana ni con sus padres".