Ayer Leo Bassi represento su "obra".
De 5.30 a 7 se expuso el Santísimo en la Iglesia de San Jorge en un acto de desagravio.
A las 8 fuimos hasta el Palacio de la Opera (donde se representaba la "obra") y desplegamos una pancarta bajo el lema: "nos sigues insultando".Nuesta concentración de aproximadamente 17 personas fue completamnete pacifica y silenciosa, sin responder a las provocaciones.
Provocaciones que venian de un grupo de jovenes que portaban una pancarta de las Juventudes Comunistas que gritaban: "menos relixón maís educación", "puta España", "ETA matalos", "come pollas"... La presencia de la Policia Nacional seguro que evito que fueramos agredidos.
Dimos por terminada nuestra concentración con el rezo de un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria.
Cuando nos retiramos lo tubimos que hacer escoltados por la policia, porque algunos de los jovenes comunistas nos persieguian insultandonos y con intención de agredir. La Policia se retiro cuando llegamos a las calles ´más centricas.
Sin embargo los chavalotes se dispersaban y agrupaban insultandonos y haciendo el ademan de agredir, hubo momentos de tensión cuando los "tolerantes" nos pillaban en solitario.Al final no pasó nada, pero es muy significativo que sólo por pedir el respeto a nuestras crenecias religiosas tengamos que sufrir el insulto y el intento de agrasión. ¿Volveremos a los tiempos de catacumbas y persecución?
Marcadores