• Abiertas tres investigaciones por la muerte de cinco trabajadores ayer en el Poblenou de Barcelona
• Los bomberos han trabajado toda la noche para confirmar que no quedaba nadie bajo los escombros
redacción
Barcelona. -- Un hombre que trabajaba en una obra de una casa en construcción, situada en el número 6 de la calle Pujol de Mataró, falleció ayer al caer de un andamio, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.
La identidad del fallecido no ha podido ser facilitada por la policía autonómica, que ha indicado que el obrero se desplazó a trabajar en la obra a pesar de que ayer era fiesta local en Mataró.
La familia del hombre se alarmó cuando por la noche no regresó a su casa, por lo que dieron aviso a la policía local, que encontró al fallecido en la obra, donde habría perecido hacía horas por las heridas que se había producido al caer del andamio.
Con esta persona, se eleva a seis el número de trabajadores del sector de la construcción fallecidos en Catalunya en menos de 24 horas, tras el derrumbe de un muro ayer en Barcelona, bajo el que quedaron sepultdos y muertos otros cinco operarios.
Investigaciones
Para averiguar las causas de ese accidente ocurrido en la calle ALmogàvers del barrio del Poblenou de Barcelona se han abierto tres investigaciones en las últimas horas.
Mientras, esta madrugada, un equipo de bomberos ha continuado trabajando en el lugar del accidente, en el que también resultó herido grave otro trabajador, para descartar que no hubiera nadie más enterrada bajo los escombros.
Las víctimas quedaron sepultadas bajo una montaña de arena y piedras tras desplomarse un muro de contención antiguo que cayó mientras trabajaban en las obras de canalización de un edificio de oficinas.
El herido, estable
Seis hombres trabajaban en las obras cuando fueron sorprendidos por el derrumbe de un muro de contención antiguo, de unos 15 metros de altura y 80 centímetros de ancho.
Al lugar se trasladaron siete dotaciones de bomberos que en poco tiempo extrajeron los cuerpos sin vida de dos hombres y rescataron a un único superviviente, que se encuentra ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona.
El herido se encuentra en situación estable dentro de la vedad, con insuficiencia renal y fracturas en las piernas.
Este ha sido el accidente laboral más grave producido en la construcción en Barcelona en más de una década.
http://www.elperiodico.com/default.a...eccio_PK=131&h=
Marcadores