Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Profecía de San Antonio María Claret sobre Cuba

  1. #1
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Profecía de San Antonio María Claret sobre Cuba

    Profecía de San Antonio María Claret vuelve a circular con operación de Castro


    LA HABANA, 01 Ago. 06 (ACI).- El anuncio oficial de que el líder cubano Fidel Castro de 79 años ha tenido que ceder poderes a su hermano Raúl (de 75 años) para ser operado de una hemorragia intestinal ha puesto nuevamente en el tapete las profecías de San Antonio María Claret, quien profetizó a mediados del siglo XIX que Cuba se insertará en el concierto de naciones luego de la muerte de Fidel Castro “en cama” y un breve periodo de violencia interna.

    El santo español fue Arzobispo de Cuba entre 1851 y 1857. De acuerdo a una fuerte tradición oral y a escritos que conserva la congregación que fundó, la Virgen de la Caridad del Cobre reveló a San Antonio, mientras recorría las montañas de Santiago de Cuba, que la Isla sufriría una dictadura de más de 40 años, que terminarán con la muerte del líder (Castro) en su cama y el “derramamiento de sangre”.

    Las palabras de San Antonio se han convertido en una leyenda de transmisión oral que ha pasado de generación en generación y que ahora se han hecho presentes a raíz de la condición física de Castro, que cumplirá 80 años este mes.

    Según un comunicado escrito por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, Castro está siendo intervenido de una hemorragia intestinal que le sobrevino por el “enorme esfuerzo” realizado durante su reciente visita a Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada tras su vuelta a La Habana.

    La operación, continúa el texto, “me obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de mi responsabilidades y cargos”.

    Claret y la profecía

    San Antonio María Claret nació en 1807, en Cataluña. En 1851, partió rumbo a Cuba con el encargo de ser Arzobispo de Santiago. Llegó el 18 de febrero de ese año, y consagró su actividad pastoral a la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos, de quien también fue un entusiasta devoto.

    Según la tradición, el Padre Claret estaba recorriendo las zonas montañosas de Santiago cuando se le presentó la Virgen de la Caridad para predecirle el futuro de Cuba, profecía que luego el sacerdote transmitió a sus feligreses y miembros de su congregación.

    La revelación de la Virgen “hablaba de un joven muy osado (NDR – Castro) que subiría por esas mismas montañas con las armas en la mano, y después de unos años bajaría triunfante con una espesa barba, acompañado de otros hombres también barbudos y con largos cabellos”.

    “Esos jóvenes traerían, colgando de sus cuellos, medallas de la Caridad del Cobre y crucifijos que en poco tiempo dejarían de usar, para luego negar con vergüenza sus creencias”.

    La profecía agrega que el joven líder “sería aclamado por todos a causa de numerosas reformas de beneficio popular, se iría apoderando poco a poco de todo el poder, sumiendo al pueblo cubano bajo una férrea dictadura que duraría 40 años, en los cuales Cuba sufriría numerosas calamidades y penurias. Finalmente, ese hombre moriría en la cama”.

    Tras su fallecimiento, continúa la profecía, “se produciría un corto período de inestabilidad y enfrentamientos, en los que incluso llegarían a producirse algunos derramamientos de sangre, aunque luego la nación cubana volvería a levantarse poco a poco hasta llegar a ocupar un destacado lugar en el ámbito internacional”.

    El 22 febrero de 1857, San Antonio María Claret partió de regreso a España al ser nombrado confesor de la Reina. Fue despedido por una multitud en el puerto de Santiago de Cuba.

    El gobierno cubano guarda absoluto sigilo sobre el resultado de la operación y el proceso de recuperación de Castro.

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=13544



  2. #2
    Avatar de Corocotta
    Corocotta está desconectado ¡Santiago y cierra España!
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Profecía de San Antonio María Claret sobre Cuba

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es curioso, uno nunca deja de aprender. Soy claretiano desde los sei años y nunca he oído hablar de esa aparición, pero bueno. A la cama no te irás...

    Si eso es cierto Cuba lo tiene bastante jodido, aunque mejor eso que una guerra civil.
    España, tierra de María.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 13/06/2019, 19:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •