Varsovia, 2 septiembre 2006. Como informó FARO en despacho anterior, invitado por el partido Liga de Familias Polacas, para su organización juvenil Juventudes Polacas, en el Sejm o Cámara de Representantes de Polonia ha pronunciado una conferencia el profesor Juan Cayón Peña, sobre la persecución religiosa en España bajo la República y el Frente Popular y la legitimidad del Alzamiento Nacional de julio de 1936.
El profesor Cayón, que acudía en calidad de miembro de la Comunión Tradicionalista, se entrevistó antes con el eurodiputado de la Liga de Familias Polacas Maciej Giertych, quien asistió posteriormente a la conferencia. Ésta, apoyada por la proyección de imágenes, fue recibida con interés y caluroso apoyo por parte de los presentes en la sala, en su inmensa mayoría miembros de las Juventudes Polacas, algunos de ellos diputados -como su dirigente Krzysztof Bosak-, concejales, etc. Fue seguida de un animado debate.
Tras la intervención del Juan Cayón, habló el doctor Adam Wielomski, politólogo, quien se reunió después en un almuerzo con el conferenciante y con el citado profesor Maciej Giertych.
http://www.carlismo.es
http://www.agenciafaro.tk
El doctor Juan Cayón Peña (Madrid, 1968), en la actualidad vicerrector de una conocida universidad madrileña, enseña desde 1998 Filosofía del Derecho, Moral y Política. De su amplia labor investigadora en el campo de la Filosofía Política y la Ciencia Política dan testimonio numerosas publicaciones y conferencias. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y abogado en ejercicio, es también presidente de la Asociación Iberoamericana de Cultura Católica y miembro de la Asociación Internacional de Juristas Católicos, entre otras, y colaborador habitual de revistas como Verbo, Razón Española, Maritornes, etc. Milita en la Comunión Tradicionalista.
A la Liga de Familias Polacas pertenece el eurodiputado Maciej Giertych quien, como recordaba FARO en despacho de 15 de julio último, fue el único miembro del Parlamento Europeo en defender el Alzamiento Nacional de 1936 frente a la ridícula, afrentosa y anacrónica condena de sus compañeros de cámara.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores