Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    La estatua de Franco será «reubicada» en un almacén. Los antidisturbios tuvieron que acudir al lugar para evitar enfrentamientos.


    Una grúa inició a medianoche los trabajos para retirar la estatua ecuestre de Franco instalada en 1959 en la acera de Nuevos Ministerios, junto a la plaza de San Juan de la Cruz



    Madrid- Los noctámbulos que esta madrugada deambulaban por las proximidades de Nuevos Ministerios se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo en la plaza de San Juan de la Cruz. Una decena de operarios, ayudados por una grúa, trataban de eliminar la estatua del general Franco, ubicada allí desde 1959. Sin embargo, y pese a estar bien avanzada la noche, el desmantelamiento de las cuatro décadas de historia de la escultura ecuestre no dejaron indiferentes a ninguno de los viandantes. Algunos, incluso, echaron mano de sus cámaras fotográficas para inmortalizar el momento.

    Todo comenzó en torno a las doce de la noche. A esa hora, los operarios comenzaron las labores de desmontaje mientras los primeros curiosos comenzaban a intererarse por lo que estaba ocurriendo. Aunque el desmantelamiento de la estatua no fue efectivo hasta bien entrada la madrugada, algunos testigos aseguran que, desde hace dos días, los andamios ya rodeaban la escultura. No les ha cogido, pues, por sorpresa.

    Cuando los trabajadores procedían a quitar los anclajes, una patrulla de la Policía Municipal se personó en la zona y exigió al responsable del desmontaje los permisos. Había sido un ciudadano el que llamó a los agentes al presenciar lo que estaba ocurriendo. Ante el requerimiento de los funcionarios, los trabajadores detuvieron momentaneamente sus labores, ante los aplausos de algunas personas. Sin embargo, poco después, continuaron su tarea «arropados» cada vez por más gente.

    Un joven afirmaba que era «una vergoncería que quiten la estatua por la noche, es parte de la historia». Sin embargo, también había numerosas opiniones contrarias que recordaban que el general no merecía permanecer allí «porque fue un asesino». Como contrarréplica, también se aludió a que «Carrillo también mató a gente en Paracuellos».

    Quizás para quitarse de encima la presión, los operarios aseguraban que todo se debía a la restauración de la estatua, que, a su juicio, «se encontraba muy dañada». Sin embargo, una portavoz del Ministerio de Fomento daba una versión totalmente distinta. Según ella, todo se debía a una decisión personal de la ministra, Magdalena Álvarez. Según fuentes oficiales de Fomento, las obras del tren que discurrirá por debajo de la zona donde se erigía la escultura no hacía posible que la escultura pudiera mantenerse en el mismo lugar. En cuanto al destino, las mismas fuentes informaron que será reubicado en «un almacén» de la Complutense.

    Escenas de tensión. De fondo, se escuchaba el sonido de los claxon de los vehículos, sin saber si estaban a favor o en contra. Los ánimos se fueron caldeando por momento. Para entonces, seis «lecheras» ya habían tomado posiciones en las inmediaciones de la plaza. Los antidisturbios contralaban el perímetro y se vivieron escenas de tensión sobre todo cuando, poco antes de las dos menos diez la grúa levantaba la escultura. Se escuchaban aplausos y gritos, pero también insultos cruzados entre partidarios y detractores. Tras ser izada, la escultura fue depositada en el suelo y cubierta con lonas hasta que la empresa Transgruma procedio a cargarla en un camión y llevarla a su nuevo destino. Al mismo tiempo que los ciudadanos expresaban sus opiniones, en el lugar se dieron cita personajes públicos como Víctor Manuel, Rosa León y Fernando Jaúregui.

    Un ciudadano comentaba que había «visto esto desde el choche y me ha dado asco, es lo único que quedaba de nuestra historia, hacer esto por la noche y sin avisar es una verguenza». Tuvo su réplica: «Él también torturaba por la noche».

    Daniel Chamartín aseguró que «Franco salvó a España y puso al Rey en el trono. El pueblo español ignora su historia. Franco colocó a España como la novena potencia del mundo y no me da ningún miedo defender esto». A favor se mostraba Rafael: «Me parece muy bien que se retiren todos los homenajes a la dictadura. No importa que sea de noche, lo importante es que se lo lleven. Ha sido una decisión muy acertada». La figura ecuestre de Franco está situada desde 1959 en la plaza de San Juan de la Cruz, en la acera del Ministerio de Medio Ambiente. Se trata de una obra del escultor José Capuz, realizada en 1956, y que tiene siete metros y medio de altura. Su autor se inspiró en la figura ecuestre erigida en Padua (Italia) por Donatello en el siglo XVI y dedicada al condottiero Erasmo de Narmi.

    Aunque han pasado más de cuatro décadas desde que se erigiera en el corazón de Madrid, la polémica siempre ha salpicado la obra. El vicealcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Cobo, recordó hace unos meses las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González al respecto del debate sobre si quitar o no la estatua de Franco. «Hay gente que se ha propuesto hacer desparecer los rastros de 40 años de historia y de dictadura: a mí eso me parece inútil y estúpido», comentó González durante una entrevista en 1985.

    Estas palabras del ex presidente socialista rescatadas por Cobo surgieron a raíz del rechazo por parte del grupo parlamentario Izquierda Unida a la propuesta. Al respecto, la edil de Izquierda Unida, Concepción Denche, calificó la estatua de Franco de «monumento a la intolerancia y a la represión», al tiempo que recordó que otros símbolos como son, por ejemplo, nombres de calles en honor a responsables de la represión franquista o el Arco de la Victoria hacían «de la derrota un elemento con el que convivir». El portavoz adjunto del PSOE, Oscar Iglesias, propuso también eliminar las alusiones a Franco y a la guerra, y remodelar Nuevos Ministerios.



    Fuente: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad43446.htm
    Última edición por Lo ferrer; 17/03/2005 a las 20:31

  2. #2
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    ERC pide «reconvertir» el Valle de los Caídos

    ERC pide «reconvertir» el Valle de los Caídos


    Servimedia - Madrid.-

    El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, se felicitó hoy por la retirada de una estatua de Francisco Franco en Madrid, porque «ya era hora», y emplazó ahora al Ejecutivo a reconvertir el Valle de los Caídos, que considera una «aberración» que sería impensable en Europa.

    Tardá subrayó que el hecho de que se haya retirado este símbolo el año 2005 y «de noche» demuestra que no se hicieron bien los deberes, pero «lo importante es que llegue, aunque llegue tarde». Ahora es necesario dar un nuevo significado al Valle de los Caídos, porque en Europa es «inconcebible mantener abierto un monumento que ensalza el fascismo y está construido sobre la sangre de los republicanos» sin que se transforme en un homenaje a la paz.

    Indicó que con el tiempo se va dando la razón a quienes se oponían a retirar estos símbolos, que no deben ser destruidos, sino contextualizados en museos para que «las generaciones venideras sepan lo que hubo», y a quienes «se llamaba de todo» por pedir una comisión de la verdad que ahora reclama hasta el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. «Lo importante es mantener viva la idea, lo cual alimenta la memoria y al final acaba concretándose en acciones», concluyó Tardá.



    Fuente: http://www.larazon.es/noticias/erc.htm

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Por la noche y de sorpresa. Qué demostración de valor. Luego se preguntarán porqué Franco ganó la guerra y cómo ellos pudieron perderla de forma tan vergonzosa.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Que desmantelen tambien los servicios sociales del Régimen Franquista

    Que desmantelen la Universidad Laboral de Gijón (foto) y otras muchas



    Que desmantelen las docenas de miles de viviendas de protección oficial del Régimen



    Que desmantelen la paga extra

    Que desmantelen la industria pesada (vaya! si ya lo han hecho en los 1980!)

    Que desmantelen las necrópolis y cementerios (El Valle de los Caidos es primordialmente eso) --vaya, si parece qe esto tambien lo van a hacer, aunque no me imagino cómo.

    Y ya puestos, que desmantelen las estatuas de generales liberales golpistas del siglo XIX.

    Al final, que desmantelen toda la historia, mejor o peor, hasta que sólo queden los verdugos desmanteladores, para entonces ... auto-desmantelarse!

  5. #5
    Avatar de Fera Foguera
    Fera Foguera está desconectado Any 1922
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Se han de ir preparando actos en defensa del Valle antes que sea demasiado tarde

  6. #6
    Paco Alvarez está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Smile Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Ante una estatua de Franco, un padre comentaba a su hijo.
    --Mira hijo, ese hombre es el que le puso las cadenas a los españoles.
    Al poco tiempo,pasaban ante una foto de Zapatero y el padre le volvió a comentar..
    --Y este, es el que le ha quitado las cadenas a los españoles.
    El hijo, un niño de pocos años, pregunta..
    --¿Y que son las cadenas, papá?.
    --Bueno, eran unas cosas de oro que antes llevábamos como adorno y ahora hemos tenido que
    empeñar para poder comer.
    Lamento expresar mis sentimientos en tono de humor, pero
    como estamos en un pais que da risa, creo que el método
    está justificado. Soy nuevo aqui y me parece que me voy a
    encontrar a gusto, porque esto huele a ESPAÑA. Un abrazo.

    Paco Alvarez.

  7. #7
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Bienvenido Paco Álvarez. ¡Viva Franco!
    Un saludo desde Uruguay.

    Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    La estatua de Franco será «reubicada» en un almacén. Los antidisturbios tuvieron que acudir al lugar para evitar enfrentamientos.
    ¡Qué falta de todo un poco! ¡Qué falta de respeto! ¡Qué atropello a la razón!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #8
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    195
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Bienvenido Paco Álvarez. ¡Viva Franco!
    Un saludo desde Uruguay.



    ¡Qué falta de todo un poco! ¡Qué falta de respeto! ¡Qué atropello a la razón!
    Jajaja yo seguido uso ésa frase de ¡pero qué falta de respeto que atropello a la razón! un tango de mis favoritos en la interpretación de Serrat me enteré que la inventó un tal Discépolo y otra versión que me gusta muchísimo es la de Jorge el ché Zarelli.

    De Franco pues no me gustaría ahondar mucho ya que no es un tema del que sepa realmente lo que hay que saber ni en los más mínimo y si de por sí en España es controvertido no quiero que luego se diga "y éste mexicano que le importa qué tiene qué andar opinando" sin embargo sólo diré que lo que se hace a escondidas y de noche me suena a cosa que haría un vulgar ladrón y cobarde, y se puede estar a favor o en contra con éstos temas de las dictaduras y tal sin embargo que son parte de la historia de la nación en éste caso España es cosa que no puede negarse.

    Sólo comentaré algo que vi en algún video del youtube justamente cuando quitaban una estatua de franco (no sé si será la misma que se menciona aquí) pero un señor dice y me parece muy certero en su frase que dice más o menos así: "Si ha de quitarse que la quiten, pero el que la ha puesto ahí (la estatua de franco) es el pueblo español hace 40 ó 50 años y por eso el es pueblo español quien debería quitarla si en verdad eso deseara, pero es que no han hecho ni una votación ni un referendo ni nada para preguntar si esto es lo que el pueblo español quiere".

    Saludos desde México a los hermanos de Uruguay y España.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  9. #9
    Paco Alvarez está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    HOLA NICUS. AGRADEZCO TU BIENVENIDA Y TAMBIEN TU RESPETO A UN TEMA TAN CONTROVERTIDO EN ESPAÑA, COMO ES EL TEMA DE FRANCO.
    NO OBSTANTE ESE ¡VIVA FRANCO¡ CON EL QUE TE DESPIDES, ME DEMUESTRA QUE SABES MAS DE ESTE HOMBRE, QUE MUCHOS ESPAÑOLES.
    FRANCO FUÉ UN DICTADOR, ES CIERTO. PERO UN DICTADOR QUE SE PREOCUPABA PORQUE A SU PUEBLO, A SUS GENTES, NO LE FALTARA LO IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR CON DIGNIDAD, TRABAJO, UNA CASA Y JUSTICIA SOCIAL.SOLO FALTABA ESO TAN....IDEALIZADO QUE SE LLAMA LIBERTAD.
    LIBERTAD. AHORA TENEMOS TODA LA LIBERTAD QUE QUEREMOS....PERO NADA MAS. CON UNOS GOBIERNOS, ESO SI, MUY DEMOCRATICOS, FALTA EL TRABAJO, LA VIVIENDA ES ALGO INACCESIBLE , LA INSEGURIDAD CIUDADANA ES ALARMANTE Y LOS INDICES DE POBREZA CRECEN A UN RITMO ACELERADO. LA INEPTITUD DE ESTOS GOBIERNOS DE DUDOSA HONRADEZ, ESTÁN HACIENDO BUENA LA MEMORIA DE ESE DICTADOR QUE PREFIRIÓ DARNOS DIGNIDAD ANTES QUE LIBERTAD, PORQUE UN HOMBRE SIN DIGNIDAD -Y ESTO SE ESTÁ DEMOSTRANDO TRAS SU MUERTE-ES SOLO UN INDIVIDUO
    SIN PRINCIPIOS QUE RECURRE A SU LIBERTAD -LIBERTINAJE-PARA SOBREVIVIR Y MEDRAR EN EL CAOS DE UNA SOCIEDAD DONDE TODO VALE.
    AMIGO NICUS. ASI VIVIMOS LOS ESPAÑOLES HOY. MUY LIBRES, PERO AVERGONZÁNDONOS DE SER UN PAIS MEDIOCRE, GOBERNADOS POR MEDIOCRES Y
    LLEVANDO UNA VIDA MEDIOCRE. SI LA ESTATUA DE FRANCO LA TIENEN QUE QUITAR POR LA NOCHE ¿SERÁ PORQUE NO SE ATREVEN A QUITARLA DE DIA?.
    ¿QUE PIENSAS DE UN GOBIERNO QUE ACTUA DE ESA FORMA?. EN FIN...UN ABRAZO PARA TI Y PARA TODOS LOS HERMANOS DE HISPANOAMERICA.

    Paco Alvarez.

  10. #10
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Paco Álvarez:

    NO OBSTANTE ESE ¡VIVA FRANCO¡ CON EL QUE TE DESPIDES, ME DEMUESTRA QUE SABES MAS DE ESTE HOMBRE, QUE MUCHOS ESPAÑOLES.
    No creo que sepa más que los verdaderos españoles, que aún quedan en España; desde aquí, a lo lejos y contra todas las mentiras y la leyenda negra que se ha hecho acerca de ese insigne personaje, sólo sé que fue un héroe, que cometió errores como todos los seres humanos, pero que hizo todo lo mejor que pudo por España y encabezó una Cruzada, en defensa de la Hispanidad y la Cristiandad. No quiero imaginar qué hubiese sido de España, si hubiesen ganado los republicanos.
    Sobre la libertad, sólo un régimen autoritario y justo, es el que permite la verdadera libertad; la democracia liberal, es sólo libertinaje, sin moral y sin principios. En Uruguay hubo un intento de hacer una dictadura como la de Franco; fue la de Juan María Bordaberry entre 1972-76, con la ayuda de las FF.AA., el clero oriental y la aristocracia oriental, pero la idea carlista filo-franquista, se vio frustrada por los mandos militares que querían seguir conservando la república democrática (no la liberal). Luego, en 1985, terminó la dictadura cívico-militar y volvimos a lo mismo: lo que yo le llamo la V República, liberal y que en este siglo, con el ascenso de la izquierda tupamara, llegamos a lo peor de todo: en nombre de la "libertad y la democracia", perdimos la verdadera libertad.

    ¿QUE PIENSAS DE UN GOBIERNO QUE ACTUA DE ESA FORMA?
    Es de lo peor. Y aquí en Uruguay, le han hecho una estatua al terrorista tupamaro Raúl Sendic. ¡En fin!

    UN ABRAZO PARA TI Y PARA TODOS LOS HERMANOS DE HISPANOAMERICA.
    Gracias, igualmente, para ti y todos los hermanos de Hispanoeuropa.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  11. #11
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,400
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Bienvenido al Foro Paco Alvarez.
    Esperamos tus aportes.
    Cordiales saludos.
    P/D: No creo que actualmente los Españoles vivan "muy libres", más bien diría que los están esclavizando a los "mandones" plutócrata de turno.
    A la prepotencia, mediocridad e innobleza de la partidocracia servidora de los Amos del Mundo, que como tu bien dices "medran en el caos de una sociedad donde todo vale".

  12. #12
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Franco es el último gran guerrero español. Franco es el último de la estirpe de guerreros españoles desde Pelayo. Viva Franco.

  13. #13
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Franco es odiado porque salvó a España de las garras de la masonería y de sus lacayos izquierdistas del Frente republicano.

    En eso están unidos liberales y comunistas, en su aversión a Franco.

    Viva Franco. Dios te tenga en la gloria.

    Viva Franco. Viva España.

  14. #14
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Sí, vale, muy bien, nostalgia por todos los poros.

    Y los franquistas, de esto qué opinan. Cito del historiador Pío Moa:

    "¿de dónde viene, fundamentalmente, esta democracia liberal? [...] está la evidencia histórica más palmaria: un rey nombrado directamente por Franco, unos políticos provenientes directamente del franquismo; Suárez, jefe del Movimiento; una clase política representada en las Cortes, que aceptó la reforma política; una reforma hecha “de la ley a la ley”; ¿Hace falta algo más para dejar las cosas en claro?

    Eso por no hablar de los militares de Franco, como Gutiérrez Mellado, o los obispos de Franco, como Tarancón.

    Gracias Franco, por dejar que los vencidos en 1939 tomaran el poder en 1975. Lo dejaste todo atado y bien atado. Y ni siquiera te lo agradecen dejándote alguna estatua en un parque. Si es que desgradecidos está el mundo lleno.
    Última edición por Donoso; 17/07/2011 a las 03:27
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  15. #15
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Yo creo que Franco quiso que España fuese una democracia cristiana, es decir, un régimen político y jurídico basado en los sufragios y en los derechos humanos, pero fundamentados en los valores y la fe cristiana.

    y no estaba errado. ¿De dónde viene la idea de derechos humanos? De Santo Tomás de Aquino y Suárez.

    ¿De dónde viene la idea del sufragio y democracia? Pues retomada por los escolásticos y clero medieval de la filosofía de Aristóteles.

  16. #16
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Y así, señores, funciona la mente franquista.

    Celebremos, pues, nuestra cristianísima democracia cristiana, nuestros derechos humanos, y la próxima vez que vayáis a votar, pensad que es un acto que nos lleva a lo mejor de la tradición medieval reinstaurada por Franco.

    Si hubiese dejado España convertida en un satélite de URSS, también podríamos decir que el comunismo tiene su origen en los primeros cristianos. Lo que está claro es que Franco nunca erraba.

    Una estatua en España no es suficiente, Franco necesita una en la ONU. Su contribución a la democracia, los derechos humanos y el sufragio universal bien lo merece.
    Última edición por Donoso; 17/07/2011 a las 21:55
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  17. #17
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    No hay que confundir altruísmo con el comunismo.

    El comunismo, que hoy día se entiende desde la teoría marxista, es en realidad una utopía, porque ingenuamente cree que al eliminar (matar) a los ricos y poner todas las propiedades en nombre del estado, ya no habrá más injusticias ni desigualdades sociales. Y eso no es así. Hay está todo lo que ocurrió en la URSS y sus satélites: Gulags, juicios de Moscú del 1936, Katyn, Budapest 1956, Praga 1968, Polonia 1956, 1970 y 1980, el genocidio de Pol Pot en Camboya, etc.

    Por último, el comunismo niega implícitamente la existencia del ser humano, su dignidad, sus derechos, al reducir la sociedad a dos masas: la masa minoritaria de la burguesía y la masa mayoritaria del proletariado.

    En eso el cristianismo es muy diferente: Dios da a Moisés como primeros dos mandamientos amar a Dios sobre todas las cosas y luego al prójimo como a sí mismo. Jesucristo luego viene y dice que todos los demás mandamientos se reducen a los primeros dos, con lo cual da a entender que el ser humano merece respeto, que tiene una dignidad por ser creado a imagen y semejanza de Dios, como dice el Génesis.

    El espíritu del marxismo es la guerra, la dialéctica, la lucha de clases. El espíritu del cristianismo es la paz en y con Dios.

    El cristianismo promueve el altruísmo, no el comunismo.

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,286
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Si amigos, Franco se equivocó y os puedo asegurar, os puedo afirmar, que se dió cuenta de ello, que lo supo ya un tiempo antes de caer enfermo y fallecer. Y esto que os estoy diciendo lo sé de fuente muy directa, directísima, pero cuya persona y circunstancias, no deseo mencionar aquí en público. Lo supo, lo dijo en círculos íntimos y afirmó que no podía hacer ya nada para cambiar el destino que esperaba a España.

    En lo personal Franco fue un militar profundamente católico y sin otras ideas que las de servir a España como buenamente supo. Por otro lado, uno de los mayores errores de la gente, sean del color que sean, es creer que este país se dividía en dos: Franco por un lado y el resto de España por otro.

    ¡Pues no! Franco no se enteraba ni de la misa la mitad, ¿o es que hay alguien de tan escaso seso que lo considere poseído del don de la ubicuidad y la clarividencia? Así que "el resto verdadero, el otro lado", los mismos traidores y los mismos cobardes de entonces son los traidores y cobardes de ahora. Los mismos tiranos de entonces, son los tiranos de ahora. En los "años 40" nada más terminar la guerra, la organización conocida como F.E.T. y de Las JONS se llenó de rojos "reconvertidos", del mismo modo que hoy la organización PSOE es la actual sede de "los hijos del Movimiento". ¿Los liberales? se cargaron a Alfonso XIII, liberal como ellos, se enfrentaron a los rojos de entonces, esperaron a que pasara la etapa más dura del Régimen, se infiltraron intensivamente durante los últimos diez años del mismo bajo la doble capa de la tecnocracia y el Opus, y nos trajeron el cambio, que no el cambiazo, porque "todo estaba preparado y bien preparado". Mientras tanto, la gente sigue estando igual de idiotizada hoy que entonces.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    En mi opinión Franco era un guerrero al estilo de Pelayo, un hombre que amaba profundamente a su patria, España, y que la defendía de sus enemigos. Franco salvó a España de la masonería y del comunismo.

    Lástima que la masonería tenga el poder no solamente en España sino en toda la Tierra.

  20. #20
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran con nocturnidad la estatua de Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Y así, señores, funciona la mente franquista.

    Celebremos, pues, nuestra cristianísima democracia cristiana, nuestros derechos humanos, y la próxima vez que vayáis a votar, pensad que es un acto que nos lleva a lo mejor de la tradición medieval reinstaurada por Franco.

    Si hubiese dejado España convertida en un satélite de URSS, también podríamos decir que el comunismo tiene su origen en los primeros cristianos. Lo que está claro es que Franco nunca erraba.

    Una estatua en España no es suficiente, Franco necesita una en la ONU. Su contribución a la democracia, los derechos humanos y el sufragio universal bien lo merece.
    Sr. Administrador Donoso:
    ¡La decadencia de la España de hoy no es culpa de Franco! ¡Es culpa de la TRAICIÓN! Franco, fue un héroe, aunque se equivocó terriblemente con muchas de sus amistades, especialmente por haber nombrado a Juan Carlos como su sucesor. ¡Hasta el clero lo traicionó! ¡Oh, si las cosas hubiesen sido diferentes! Si el Generalísimo hubiese nombrado a Don Sixto como su sucesor...¡Cómo España sería diferente! Y no sólo España, sino tal vez, toda la Hispanidad.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Andalucía y la Hispanidad
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 17:43
  2. Macabra democracia
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 14:28
  3. Idea de Las Españas
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 14:27
  4. El judaísmo bajo los visigodos y su repercusión en Alfonso X El Sabio
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 14:06
  5. Tirant lo Blanch, obra insígnia de Joanot Martorell
    Por Lo ferrer en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •