España se sitúa en la cabeza de la UE en tasa de paro, un 8,4% en noviembre
Bruselas- La tasa de desempleo de la zona euro se situó en noviembre en el 7,6%, una décima menos que en el mes anterior y ocho décimas inferior al mismo mes de 2005, según ha comunicado la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En el conjunto de la UE de Veinticinco, la tasa se situó en el 7,7%, una décima menos que en octubre. El nivel de desempleo de España fue en noviembre ocho décimas superior al de la zona euro, al quedar en el 8,4% de la población activa. Este resultado lo sitúa entre los países con más paro de la UE, psólo por delante de Polonia (13,6%), Eslovaquia (12,3%), Grecia (8,7%) y Francia (8,6%). Los países con menos desempleo en el mes de noviembre fueron Dinamarca, con un 3,3%, Países Bajos (3,8%), Irlanda (4,2%), Estonia (4,5%) y Austria (4,6%).
De los Veinticinco socios de la Unión Europea, un total de veinte registraron un descenso del desempleo, tres un incremento y uno, Malta, se mantuvo y Suecia no ha publicado aún el dato. El paro entre los varones en la zona euro se situó en el 6,3% en noviembre, nueve décimas menos que en el mismo mes de 2005, mientras que el descenso entre las mujeres fue de siete décimas, hasta el 9,2%.
El desempleo entre menores de 25 años se situó en el 16,1%, 1,3 puntos menos que en el mismo mes de 2005. Polonia, Grecia, Eslovaquia y Francia son los países con mayor desempleo entre los jóvenes. En total, 11,2 millones de personas estaban desempleadas en noviembre en la zona euro. Subida del empleo La economía de Estados Unidos tuvo en diciembre una ganancia neta de 167.000 empleos y el índice de desempleo se mantuvo en el 4,5% de la fuerza laboral, según datos del Departamento de Trabajo. En esta ocasión, los analistas habían previsto que el incremento del empleo iba a alcanzar a un total de 100.000 personas. Sin embargo, las cifras dadas ayer han superado las previsiones.
La aceleración del crecimiento del empleo disipa, por ahora, la expectativa de que la Reserva Federal afloje pronto la política monetaria. Durante todo 2006 aumentó en 1,84 millones el número de puestos de trabajo, un promedio de 153.000 por mes. El índice de desempleo ha bajado del 4,9% en enero de 2006 a un 4,5% el mes pasado. Las ganancias horarias promedio subieron 8 centavos, el 0,5%, un incremento superior al calculado por los analistas que esperaban el 0,3%. En los 12 meses pasados, la ganancia horaria promedio ha subido un 4,2%, dos veces más que la tasa de inflación. El aumento del empleo en el mes de diciembre ocurrió a pesar de las pérdidas de puestos de trabajo en tres sectores clave, la construcción, la manufactura y el comercio minorista.
El sector de la construcción tuvo una pérdida neta de 3.000 puestos de trabajo, y en la construcción residencial la disminución fue de 16.000 empleos aunque en parte eso se compensó por el empleo en la construcción no residencial. Las fábricas de Estados Unidos (EE UU) tuvieron en diciembre una pérdida neta de 12.000 empleos, la sexta disminución mensual consecutiva.
Caída en industria
Las disminuciones de diciembre se concentraron en la industria del automóvil, los metales primarios y las textiles. Las empresas minoristas tuvieron en diciembre una pérdida neta de 9.000 empleos, y en todo el año ese sector redujo en 58.000 puestos su empleo. Pero la economía agregó puestos de trabajo en casi todos los otros sectores. El crecimiento del empleo fue particularmente fuerte en los servicios profesionales, que en diciembre tuvieron una ganancia neta de 50.000 puestos de trabajo, y en todo el año agregaron 420.000 empleos. Por último, el cuidado de la salud en Estados Unidos tuvo en el mes de diciembre una ganancia de 31.000 empleos.
http://www.larazon.es/noticias/noti_eco5302.htm
Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores