Donde ya se vé el doble rasero de la justicia es en esta noticia. Si la leeis con la de más arriba veréis que el militar en cuestión pertencia a una asociación que apoyó la sedición de los Guardias Civiles la semana pasada. Por eso no pasa nada (en El Mundo se podía ver como habia Guardias con el puño en alto, además de llevar las banderas moras antedichas), pero por denunciar lo de Afgasnistán si lo empapelan. Después de la del Yak-42...
<FONT class=content>Ingresa en prisión el brigada Jorge Bravo por criticar la gestión del Gobierno en el accidente del Cougar. El Brigada Jorge Bravo a su vez es el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles.
Fuentes militares y de la propia asociación confirmaron el ingreso en prisión de Jorge Bravo. Añadieron que el suboficial fue internado en dependencias del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid) y que deberá permanecer en dicho centro durante un mes y un día, en virtud de la sanción impuesta por el Ejército de Tierra en aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario, sanción confirmada por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau.
Fuentes de AUME aseguraron que la sanción es el resultado del expediente disciplinario que le abrió Defensa tras unas declaraciones en una rueda de prensa en La Coruña, en las que denunció las dificultades a la hora de saber lo que pasó en al accidente del helicóptero Cougar en Afganistán y reclamó que la Constitución también se aplicara a los militares.
Aseguraron además que la decisión de encarcelarlo en un centro militar por el citado expediente apunta "un tufo gravísimo", tras las últimas quejas trasladadas por la AUME sobre el reparto de la subida salarial y el componente singular del complemento específico.
Marcadores