Artículo de opinión de mi amigo CAPEFI www.victimasdenavarra.es

26 de enero del 2007
“ETA asesinó a mi hermano cuando yo tenía 17 años y a mis sobrinas gemelas, que contaban poco mas de 3 años…”
Así comienza “Resistencia” publicada en la sección “Cartas al Director” del Diario ABC el 24 de enero, su autor el Presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), Don Francisco José Alcaraz Martos, nos hace un relato claro, conciso y meridiano de lo que vienen sufriendo, él y su familia, así como su entorno mas cercano.
Creo que es de lógica, el que todos los que creemos en la libertad, en la justicia y en la igualdad le mostremos nuestro apoyo.
Creo que es de lógica, que todos los que creemos en la memoria, en la dignidad y gritamos ¡En mi nombre NO! le mostremos nuestro apoyo.
Creo que es de lógica, que los que no vamos nunca de rodillas, lamiendo el traserillo que mas nos conviene, le mostremos nuestro apoyo.
Son ya 10 años los que llevó dedicado a la memoria de las victimas del terrorismo, prácticamente solo, 10 años en los que si algo he aprendido es que en esta materia, las manos en el hombro, los halagos, los piropos, no valen de nada, no tienen ninguna validez cuando provienen de quien al fin y al cabo, cuando te das la vuelta, ya te ha olvidado. Es preferible el insulto de un Batasuno, que el halago de un pelotas, te da mas fuerzas para seguir luchando.
No valen para nada las miradas de pena “¡Ay! eres victima, que mal lo habrás pasado” cuando salen de la boca de quien solo esta pensando “¿Cuánto te han pagado?”, cuando te miran como si fueras un loco, o un bicho raro, o peor aún, cuando lo único que buscan es a la victima mas mediática, para sacarse una foto, recuerdo a un periodista del Grupo Prisa (como no) que se me acercó en Valencia micrófono en mano y me preguntó ¿eres victima? Si, respondí, ¿Del 11 M? No, volví a responder, y se alejó como alma que llevaba el diablo, no vendía, quizás aquellos oídos manipulados, no estaban preparados para escuchar lo que yo podía contarle, o peor aún, le importaba un rábano lo que yo pudiera decirle.
Soy victima del terrorismo y no me avergüenzo, no tengo medallas, no recibí homenajes, ¿porqué? Porque tuve suerte, nadie murió, no hubo heridos, por tanto no tengo derecho a sufrir, ni a lamentarme, pero cuando veo a gente como Alcaraz quejándose, de que lo insultan, lo desprecian, lo difaman, mienten sobre él, sobre su familia, llegan incluso al punto en que un hermano del Ministro de JUSTICIA dice que le ha tocado la lotería cuando mataron a su hermano, pienso ¿de que me quejo?, y recuerdo aquel párrafo de Calderón de la Barca en su obra “la vida es sueño” que venía a decir <Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas hojas que cogía, ¿habrá otro (entre si decía), mas pobre y triste que yo?, y cuando el rostro volvió, vio que otro sabio iba cogiendo, las hojas que el arrojó> y entonces me doy cuenta de que soy un afortunado, y entonces tengo aún mas ganas se seguir luchando, con la ilusión de que algún día, en este País tan ciego, las victimas del terrorismo sean reconocidas, se les haga justicia, y gente como Alcaraz pasen a ser héroes en vida, que dedicaron todo su tiempo, por la memoria de los héroes muertos y olvidados. Y quizás algún día se le dé algún Premio Príncipe de Asturias a la Concordia (por ejemplo) al señor Alcaraz o a la AVT, porque recordar es de sabios, y pienso que quizás la labor de este Señor y la Asociación que dirige, no tienen nada que envidiar a muchos de los premiados en años anteriores.
Pero Alcaraz es perseguido, no es políticamente correcto, lo acusan de pertenecer al PP, como si esto fuera un delito, y para colmo no pertenece a ningún partido político, lo acusan de aprovecharse de las victimas, como si ETA tuviera tanta puntería, que consiguieron matar a todos los borregos manipulables de este País, para que años mas tarde los manipulara el mas sobresaliente del rebaño, mientras tanto como dice él, las victimas que sí pertenecen a un determinado partido, que repito no es ningún delito, cámpan a sus anchas sin que nadie se meta con ellas.
A estas últimas victimas, a las que están contentas hoy en día, y rebosan satisfacción, yo les preguntaría:
¿Qué sería de todas las victimas del terrorismo sino fuera por la AVT?
¿No os dais cuenta de que los que presumen de demócratas insultan a las victimas como Alcaraz, y elogian a terroristas como Otegui?
¿Es tan difícil darse cuenta de que vosotros victimas, lo sois por culpa de quienes ahora están de vuestro lado, en busca de dialogo y comprensión?
¿Cómo podéis ir de la mano, de quienes quieren que gentuza como De Juana Chaos salgan en libertad?
¿Cómo se puede odiar a Alcaraz y apiadarse de un asesino, y después dormir tranquilo?
Y siguiendo con mi amigo José Alcaraz, y con mi amiga Mari Carmen (su esposa) ¿Qué me han robado?, solo le pido a Dios que si algún día alguien me tiene que robar, que por favor, que sean ellos.
Y por último una reflexión, que va dirigida sobretodo al que de buena fe, no se entera de lo que pasa en este País y se cree lo que le cuentan los medios de comunicación, amigo mío piensa:
¿Por qué para el Diario El País, cuando viene el Papa a la Plaza Colón hay 1.000.000 de personas, y cuando se manifiesta la AVT, y hay el doble de gente cuentan 273.343,5 (El 0,5 es un niño que queda de pico)?
¿Por qué cuando se manifiesta la AVT te encuentras victimas del terrorismo por todas las esquinas, y los oradores son en su mayoría victimas?
¿Por qué cuando se manifiestan otros, en vez de victimas hay humoristas, directores de cine, actores, actrices, cantantes, personajes de la farándula, etc?
¿Por qué en las manifestaciones de la AVT se insulta a ETA y se enarbolan banderas de España, mientras que en las de los otros, se insulta a las victimas, no se mete nadie con ETA, y solo hay una bandera de España, que para colmo es Republicana?
¿Por qué esos Actores tan progresistas y tan deseosos de finalizar con la violencia, nunca se han manifestado en contra de ETA abiertamente? Cuando mataron al Cabo Beiro en Navarra, se celebraba el festival de Cine de San Sebastián, ni una referencia, ni una pegatina, ni un slogan, ¿La vida de un Guardia Civil da igual en el mundo del cine español?
Y por último ¿Por qué coño hay que tener tan poca vergüenza como para dirigirse despectivamente al Señor Alcaraz?
¿A quien ha matado? A nadie
¿A quien persigue? A los asesinos de ETA y su entorno
¿A quien defiende con uñas y dientes? A las victimas del terrorismo
¿Qué pide, que lo pueda hacer tan odiado? ¡Memoria, Dignidad, Justicia! Y saber la verdad del 11 M.
Sin duda alguna, el Señor Alcaraz, su esposa, su familia en general y todos los miembros de la AVT son un peligro para la sociedad española.
Otegui, De Juana, El PCTV, Ternera, Segi, Haika, etc son el referente de la justicia y la libertad.
¡HAY QUE JODERSE!
SEÑOR ALCARAZ: ¡EN MI NOMBRE, POR SUPUESTO QUE NO!
CAPEFI “Un amigo”