Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

  1. #1
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    43
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults



    20 vots contra 1 El ple municipal de l’Ajuntament de Vic va rebutjar ahir la proposta de PxC, el partit de Josep Anglada, de prohibir anar pel carrer amb burka o vel que tapés la cara. CiU, ICV, PSC i ERC, que sumen 20 regidors, van votar en contra de la moció. Només Anglada hi va votar a favor.

    - Veure text íntegre de la moció

    Ressò mediàtic L’acte va tenir un gran ressò mediàtic i va comptar amb la presència de molts mitjans de comunicació, televisions incloses, i públic de totes les tendències. Aquesta és la primera vegada que un debat d’aquestes característiques arriba a un ajuntament de l’Estat espanyol.

    Picabaralla amb insults El torn de paraula dels diferents partits es va acabar amb insults entre Josep Anglada i Josep Burgaya (PSC). En un moment donat, el regidor de PxC va fer un comentari sobre la vida privada de Burgaya i aquest va reaccionar amb crits de “fatxa” (a la foto, Burgaya replicant amb crits a Anglada, a la dreta de la imatge, d'esquena). Anglada va respondre anomenant-lo “nazi”. L’incident va succeir davant la passivitat de l’alcalde, Jacint Codina, que no va aturar en cap moment la picabaraballa. El grup del PSC i Xavier Tornafoch, d’ICV, van expressar públicament les seves queixes per aquesta passivitat.

  2. #2
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    43
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

    30/1/2007 LA CATALUNYA MULTIÉTNICA|LA POLÉMICA(EL PERIODICO)

    Tres burkas y un radical

    • La extremista Plataforma per Catalunya fuerza el primer debate sobre la prohibición de andar con la cara tapada

    • Los inmigrantes la acusan de intentar crear problemas


    Día de mercado Una musulmana curiosea en las paradas de la plaza Major de Vic, el sábado pasado. Foto: MARC VILA MAURICIO BERNAL

    VIC
    Los carteles que desmenuzan del primero al último los 10 mandamientos de la convivencia entre vecinos han sido colocados en casi todos los rellanos de los edificios del barrio, al lado de los buzones en los que salta a la vista que Vic no es la misma sociedad monolítica de hace unas décadas. La palabra es diversidad. En una de las ciudades con mayor presencia de inmigrantes en España --el 22% de la población--, los bloques residenciales del Remei son el laboratorio del cambio. Aquí viven árabes, africanos, ecuatorianos y colombianos. Y catalanes, por supuesto. El desafío es la armonía. Es sábado por la tarde y en una calle tiene lugar una conversación entre vecinos.

    --Claro que sí. Eran extranjeros.
    --Te lo dije.
    --No hay manera. ¿Cuántas veces lo he dicho? No hay manera.

    Prohibir por prohibir
    Josep Anglada es el presidente y único concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Vic, y ayer logró convertir a esta ciudad de poco más de 30.000 habitantes en la primera de España que debate prohibir el uso del burka en el espacio público. Solo que en Vic nadie se pone el burka.
    "Nadie", sostiene Jacint Codina, el alcalde que hizo colocar los carteles en los bloques del Remei porque está convencido de que lo que hace mella en la convivencia son los pequeños roces domésticos. Pero, ¿el burka? "Es una moción oportunista", dice el edil; vienen las elecciones y hay que hacerse notar, no importa si es a costa de prohibir algo que nadie hace. ¿No está Holanda a punto de aprobar una ley estatal idéntica a la que pide Anglada? Y en Holanda, que se sepa, no hay ni 40 mujeres que salgan a la calle con la cara tapada. Las musulmanas de Vic están desconcertadas. Si alguien les pregunta qué opinan de la propuesta, la mayor parte responden con el gesto mudo y perplejo que emplea la gente cuando la pregunta es idiota o disparatada o no tiene sentido, o cuando sencillamente no hay nada que responder.

    Anglada asegura que hay tres o cuatro mujeres que usan regularmente el burka, que dentro de un año puede haber 100 y que no se puede permitir que la gente vista prendas que dificultan la labor de la policía. Dice que el burka solo sirve para aislar a las mujeres y que todos los musulmanes en general tienen tendencia a vivir aislados porque su objetivo es "reconquistar lo que era suyo"; dice las cosas que le han granjeado el desprecio de unos y le han hecho ganar los votos de otros. Hasta ahora, España ha mirado de lejos y de reojo los debates sobre el uso del burka y otras prendas de la tradición islámica que han tenido lugar en países como Holanda, Francia y el Reino Unido. Pero Vic no es España. Vic tiene una población inmigrante cuyas proporciones superan ampliamente las del territorio español, tiene un concejal extremista y tiene antecedentes: en octubre del 2005, el ayuntamiento aprobó una ordenanza que obliga a los destinatarios de las ayudas municipales a pasar un curso sobre costumbres y cultura; SOS Racisme habló de discriminación. En el 2002, un estudio de la Universitat de Vic estableció que el 67% de los jóvenes se abstienen de frecuentar los bares donde hay magrebís; el 20% estaban dispuestos a usar "métodos violentos" para echar a los inmigrantes.

    Roces de escalera

    ¿Sería el debate sobre el burka un asunto nacional si el porcentaje de inmigrantes en España se correspondiera más o menos con el de Vic? "Es evidente que cuantos más inmigrantes hay, más roces se producen, pero personas como Anglada no quieren proponer soluciones sino crear problemas", asegura el presidente del Centro Islámico de Vic, Jamel el Meziani. Si Vic es la puerta de entrada del furioso debate que está en boga en otros países, también lo será, con seguridad, de las reacciones que suelen acompañarlo. "A veces se produce el efecto contrario. Algunas chicas que nunca habían llevado el velo empiezan ahora a usarlo", explica una maestra.
    El desafío es la armonía. En el Remei se han instalado sobre todo los marroquís, los ghaneses y los ecuatorianos. El sábado, día de mercado, la plaza Mayor se llena de blancos, negros y mestizos. Uno que otro velo y ni un solo burka. Diríase el furor de la mezcla, la conquista de la concordia. "Yo soy optimista", dice el alcalde. Motivos le sobran y le faltan. En un extremo de la plaza hay una panadería. La dependienta tiene las cosas claras. "Vic es una ciudad conservadora. Si quieren ponerse el burka, que se lo pongan en su país".

  3. #3
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

    Jo soc de molt a prop de Vic i realment mai he vist cap Burka o hijab a Vic, el que si he vist molts cops son magrebins amb tuniques, barbes llargues i barrets extranys, aquests si que son realment perillosos i s'haurien de vigilar o també les dones negres que van vestides amb llampants vestits fuxies i de colors cridaners de estil africà que realment son lamentables i semblen extrets de pel·lícules de série B sobre safaris..., tot i això estic d'acord amb que es prohibeixi el Burka o el hijab a Vic però no crec que afecti a molta gent aquesta proposta, tot i que aquestes prendes son una discriminació cap a la dona i permeten amagar la seva identitat a demés xoquen frontalment i trenquen la convicència ciutadana i la tan esmentada "convivència" pregonada per els d'esquerres...
    Última edición por VonFeuer; 30/01/2007 a las 12:03

  4. #4
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    43
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

    Vic rechaza la prohibición de ir por la calle con velo o burka (el periodico)

    Tres burkas y un radical
    PERE PRATDESABA
    VIC
    El pleno municipal de Vic rechazó ayer una propuesta presentada por el partido Plataforma per Catalunya (PxC) en la que se solicitaba la prohibición de ir por la calle con burkas o velos que mantengan la cara tapada. La mayoría de los partidos (CiU, PSC, ICV y ERC), que suman 20 ediles, votó en contra de la moción. Solo el representante de PxC, Josep Anglada, votó a favor.
    El presidente de PxC, conocido por sus actitudes xenófobas y racistas, argumentó que la propuesta era "necesaria para la seguridad ciudadana", ya que la utilización del burka y el velo dificultan la identificación de la policía. Además, según el político, "no se respeta la dignidad de la mujer y es una clara discriminación hacia ella".
    Esta es la primera vez que en un ayuntamiento en España se afronta un debate de estas características. En países como Francia e Inglaterra el tema ha tenido una gran repercusión social. Aun así, el marco en el que se desenvuelve en Vic dista mucho de parecerse al de los países vecinos, donde se habla de una normativa que afecte solo algunos ámbitos, como la escuela y el trabajo, y donde se contraponen los símbolos de todas las religiones y la laicidad.
    Los partidos que votaron en contra de la propuesta no dudaron en calificar la moción como una simple cortina de humo, una estrategia política más de Anglada con tintes xenófobos para adquirir notoriedad de cara a las elecciones municipales. En cierto sentido, así lo reconoce el propio presidente de PxC: "No me preocupa que no se acepte. Lo que quiero es que los ciudadanos de Vic sepan que haría yo si fuera alcalde".

    SIN PROBLEMAS DE CONVIVENCIA
    Para estos partidos, el debate que propone Anglada es totalmente ficticio y no existe ningún problema de convivencia, sino que PxC trata de potenciar su discurso populista basado exclusivamente en el control de la inmigración. "Es una moción estúpida. En Vic no he visto nunca una mujer con burka y muy pocas con el velo y la cara tapada", señala Xavier Tornafoch, de ICV. "El argumento de la seguridad raya la hipocresía. ¿Qué deberíamos hacer entonces con algunas prendas totalmente occidentales, como la bufanda o los cascos de moto?", apunta en esa línea el portavoz de ERC, Josep Maria Font.
    Además, Enric Castellnou, portavoz de CiU y miembro del equipo de gobierno, recordó que, desde un punto de vista legal, los ayuntamientos no tienen competencias para tomar una decisión de este tipo.

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

    Yo, a parte de plantear que el tema sea oportuno o no, prohibía la utilización de del burka, tanto en lugares públicos como en la calle, y ya si es la prenda entera, que va de la cabeza a los pies, como las que se colocan las mujeres, por ejemplo, en Afganistán, ni te cuento, incluso lo penaría con multa o cárcel ¿Qué resulta absurdo hacer esa ley con sólo tres mujeres utilizando el burka en toda España? Bueno, para que la cosa no vaya a más, se corta de raíz al principio y punto pelota. Además, razonaría el tema con la misma “lógica” que en Arabia Saudí está prohibido que las occidentales, o las nacionales, vistan faldas o pantalones.

    Y como se suele decir en estos casos ¿Qué a los musulmanes no les gusta la prohibición? Pues nada, que se piren a la Meca, seguro que allí no tienen ningún problema.

    Resumiendo, al final me quedo con este comentario:

    "...Si quieren ponerse el burka, que se lo pongan en su país".

  6. #6
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

    El vel islàmic com a perversió


    Ho sé. Així que he escrit el títol, ja m'imagino algunes dones musulmanes assegurant-me que el vel és una opció personal, que estan encantades i que la nostra mirada occidental no pot entendre tanta grandesa. Sense anar més lluny, aquest diari va publicar un magní- fic reportatge titulat Catalanes d'Al.là on exposava la història de catalanes convertides a l'islam. I gràcies a Dolors Bramon, coneixem la lluita d'algunes dones per poder ser imams. No obstant, més enllà de les anècdotes que podríem explicar, i que tenen a veure amb la peculiaritat vital de cadascú, la categoria de la qüestió és molt més sòrdida, aprofundeix en una severa falta de llibertat i beu de les fonts d'un masclisme ferotge, escudat en una lectura malvada de la religió. El vel islàmic gairebé mai és una opció, sinó una imposició social, legal i penal.



    EL ROSTRE

    forçadament amagat d'una dona apunta ideologies fonamentalistes que basen, en la seva opressió, una concepció antimoderna de la societat. Ahir mateix, Lidia Falcón abundava en això. Milions de persones nascudes dona a l'islam pateixen tota mena d'abusos, des de la negació de la seva llibertat fins a la violència física, passant pel menyspreu profund a la seva condició humana. Avui, al món, no existeix el racisme institucional --no existeixen les Sud-àfriques-- però existeix un racisme sexista que condemna a l'ostracisme un ésser humà per la seva condició sexual, i això davant la impunitat absoluta, davant la més absoluta indiferència.

    Com a últim botó, la mostra de la polèmica sorgida en el viatge del ministre López Aguilar a l'Aràbia Saudita. El ministre es va negar a visitar la Universitat Imam de Riad perquè no permetien l'entrada de les periodistes. Però aquest mateix ministre havia per- mès, prèviament, la indignitat de tapar fins als peus aquestes periodistes, nascudes lliures i eventualment esclavitzades per exigència del feixisme saudita. ¿Hauria permès el progressista Govern de Zapatero una visita a la Sud-àfrica de Pieter W. Botha?



    RESULTAevident que, en termes de drets fonamentals, és pitjor néixer dona que néixer negre. Per descomptat, les dues condicions juntes multipliquen la discriminació. La veritat és que la qüestió de la dona a l'islam és una de les vergonyes més serioses de la carta de drets humans, i la indiferència del món respecte a aquest drama profund, que crea un immens dolor i que consolida concepcions esclavistes de la societat, és un suïcidi per a la llibertat. No oblidem que darrere d'una dona esclava hi ha un home que ha estat educat en el menyspreu a la seva mare, les seves germanes, i això es converteix en la pedra angular d'una societat malalta. Una societat que, amb l'opressió a la dona, accepta i aplaudeix ideologies d'opressió.

    El vel és la metàfora d'aquesta opressió, i per això s'ha convertit en la bandera del fonamentalisme islà- mic als països occidentals. Més enllà de les pel.lícules que ens expliquin quatre catalanes que han vist la llum d'Al.là, el cert és que les nenes de 14 anys musulmanes surten de les escoles quan els arriba la regla, el cert és que als barris musulmans, la pressió sobre les dones arriba al punt d'asfíxia, que hi ha carnisseries halal, per exemple a Santa Coloma, on fan descompte a les dones que es tapen, i el cert és que la majoria de mesquites del nostre país alimenten un discurs antioccidental, antidemocràtic i clarament antimodern, entenent la modernitat en la seva accepció il.lustrada.

    El cert és que, a Occident, els tentacles de la concepció totalitària de l'islam estan ben establerts, utilitzen intel.ligentment els nostres recursos democràtics, i estan guanyant la partida, frenant amb eficàcia la influència de la cultura democràtica.

    L'exemple d'una recluta, a Scotland Yard, que s'ha negat a donar la mà a Ian Blair, el màxim cap del cos, i que exigeix anar tapada, és molt il.lustratiu. I no tant pel repte de la dona, militant extremista, sinó per la debilitat de la societat que ha reptat. ¿Què ha fet Scotland Yard? L'hi ha permès, i avui la tenim assignada a una comissaria patrullant amb vel.

    ¿Tocarà un delinqüent quan l'hagi de detenir? I encara més clar: ¿acceptaríem un policia que per les seves creences es negués a donar la mà a un homosexual o a un negre? És evident que no. No obstant, quan es tracta de l'islam ens tremolen les cames, ens entra un atac de paternalisme progressista i acceptem autèntiques perversions del dret democràtic, sota l'excusa de la religió.



    NO OBLIDEM

    que el repte de l'integrisme islàmic amb la democràcia, es revesteix de qüestió religiosa, però és un repte ideològic. A Barcelona vam tenir l'exemple de la festa de l'anyell que van muntar algunes entitats pakistaneses. Vam aplaudir la festa, la vam corejar, la vam ensenyar per TV-3, i ens vam quedar tan amples quan vam saber que les dones hi tenien prohibida l'entrada. Cosa que no només és una vergonya, sinó una derrota de la democràcia.

    El vel no és una qüestió menor. És la punta de llança d'un plantejament antidemocràtic que juga, en l'ostracisme de la dona, la seva principal carta. Darrere del vel no només hi ha masclisme religiós i esclavitud. Darrere del vel palpita una ideologia que ha declarat la guerra a la llibertat.

    Pilar Rahola


    http://www.pilarrahola.com/
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  7. #7
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

    El velo islámico como perversión

    Lo sé. Nada más escribir el título, ya me imagino a algunas mujeres musulmanas asegurándome que el velo es una opción personal, que están encantadas y que nuestra mirada occidental no puede entender tanta grandeza. Sin ir más lejos, este periódico publicó un magnífico reportaje titulado Catalanas de Alá donde exponía la historia de catalanas convertidas al islam. Y gracias a Dolors Bramon, conocemos la lucha de algunas mujeres para poder ser imanes. Sin embargo, más allá de las anécdotas que podríamos explicar, y que tienen que ver con la peculiaridad vital de cada cual, la categoría de la cuestión es mucho más sórdida, ahonda en una severa falta de libertad y bebe de las fuentes de un machismo feroz, escudado en una lectura malvada de la religión. El velo islámico casi nunca es una opción, sino una imposición social, legal y penal.



    EL ROSTRO

    forzadamente escondido de una mujer amaga ideologías fundamentalistas que basan, en su opresión, una concepción antimoderna de la sociedad. Ayer mismo, Lidia Falcón abundaba en ello. Millones de personas nacidas mujer en el islam sufren todo tipo de atropellos, desde la negación de su libertad hasta violencia física, pasando por el desprecio profundo a su condición humana. Hoy, en el mundo, no existe el racismo institucional --no existen las Suráfricas-- pero existe un racismo sexista que condena al ostracismo a un ser humano por su condición sexual, y ello ante la impunidad absoluta, ante la más absoluta indiferencia.

    Como último botón, la muestra de la polémica surgida en el viaje del ministro López Aguilar a Arabia Saudí. El ministro se negó a visitar la Universidad Imam de Riad porque no permitían la entrada de las periodistas. Pero ese mismo ministro había permitido, previamente, la indignidad de tapar hasta los pies a esas periodistas, nacidas libres y eventualmente esclavizadas por exigencia del fascismo saudí. ¿Habría permitido el progresista Gobierno de Zapatero una visita a la Suráfrica de Pieter W. Botha?



    RESULTA

    evidente que, en términos de derechos fundamentales, es peor nacer mujer que nacer negro. Por supuesto, las dos condiciones juntas multiplican la discriminación. Lo cierto es que la cuestión de la mujer en el islam es una de las vergüenzas más serias de la carta de derechos humanos, y la indiferencia del mundo respecto a este drama profundo, que crea un inmenso dolor y que consolida concepciones esclavistas de la sociedad, es un suicidio para la libertad. No olvidemos que detrás de una mujer esclava hay un hombre que ha sido educado en el desprecio a su madre, a sus hermanas, y ello se convierte en la piedra angular de una sociedad enferma. Una sociedad que, con la opresión a la mujer, acepta y aplaude ideologías de opresión.

    El velo es la metáfora de esta opresión, y por ello se ha convertido en la bandera del fundamentalismo islámico en los países occidentales. Más allá de las películas que nos expliquen cuatro catalanas que han visto la luz de Alá, lo cierto es que las niñas de 14 años musulmanas salen de las escuelas cuando les llega la regla, lo cierto es que en los barrios musulmanes, la presión sobre las mujeres llega al punto de asfixia, que hay carnicerías halal, por ejemplo en Santa Coloma, donde hacen descuento a las mujeres que se tapan, y lo cierto es que la mayoría de mezquitas en nuestro país alimentan un discurso antioccidental, antidemocrático y claramente antimoderno, entendida la modernidad en su acepción ilustrada.

    Lo cierto es que, en Occidente, los tentáculos de la concepción totalitaria del islam están bien asentados, usan inteligentemente nuestros recursos democráticos, y están ganando la partida, frenando con eficacia la influencia de la cultura democrática.

    El ejemplo de una recluta, en Scotland Yard, que se ha negado a dar la mano a Ian Blair, el máximo jefe del cuerpo, y exige ir tapada, es muy ilustrativo. Y no tanto por el reto de la mujer, militante extremista, sino por la debilidad de la sociedad retada. ¿Qué ha hecho Scotland Yard? Se lo ha permitido, y hoy la tenemos asignada a una comisaría patrullando con velo.

    ¿Tocará a un delincuente cuando tenga que detenerlo? Y aún más claro: ¿aceptaríamos a un policía que por sus creencias se negara a dar la mano a un homosexual o a un negro? Es evidente que no. Sin embargo, cuando se trata del islam nos tiemblan las piernas, nos entra un ataque de paternalismo progresista y aceptamos auténticas perversiones del derecho democrático, bajo la excusa de la religión.



    NO OLVIDEMOS

    que el reto del integrismo islámico para con la democracia, se reviste de cuestión religiosa, pero es un reto ideológico. En Barcelona tuvimos el ejemplo de la fiesta del cordero que montaron algunas entidades paquistanís. Aplaudimos la fiesta, la coreamos, la enseñamos por TV-3, y nos quedamos tan anchos cuando supimos que las mujeres tenían prohibida la entrada. Lo cual no solo es una vergüenza, es una derrota de la democracia.

    El velo no es una cuestión menor. Es la punta de lanza de un planteamiento antidemocrático que basa, en el ostracismo de la mujer, su principal baza. Detrás del velo no solo hay machismo religioso y esclavitud. Detrás del velo palpita una ideología que le ha declarado la guerra a la libertad.





    Pilar Rahola : Diari El Periódico. Barcelona.


    www.pilarrahola.com
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  8. #8
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: El mediàtic debat sobre el vel a Vic s’acaba amb insults

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Es evidente que cuantos más inmigrantes hay, más roces se producen (...)", asegura el presidente del Centro Islámico de Vic, Jamel el Meziani.
    Atención a la cita, que no tiene desperdicio.¿Cómo se le habrá pasado lo que estaba diciendo? Qué forma de ser traicionado por el subconsciente. Prestadle atención sólo un momento, porque es genial que esto lo reconozca el 'presidente del Centro Islámico':

    "Es evidente que cuantos más inmigrantes hay, más roces se producen (...)"

    ¿Pero el factor problemático no era la xenofobia de los españoles? ¿O, como dicen otros, "la falta de políticas de integración" (regalar al extranjero subvenciones y privilegios)?

    Pues va a ser que no, va a ser que según el Excelentísimo Señor Don Jamel el Meziani, Presidente del Centro Islámico de Vic, existe una relación directa y matemática entre número de inmigrantes y problemas de convivencia.

    Y yo que jamás me lo hubiera imaginado.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 19:25
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 01/10/2023, 00:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 20:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •