[FAROagencia] Votar en conciencia o abstenerse - El Tercio Católico de Acción Política, al Ayuntamiento de Madrid
- Secretaría Política: orientaciones de voto en las municipales. Abstención en las autonómicas
- Asturias: Declaración del Veinticinco de Mayo
Madrid, mayo 2007. Resumen del programa del Tercio Católico de Acción Política (TEAP), candidatura independiente, católica, madrileña y castellana que se presenta a las elecciones municipales de Madrid capital:
LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA
El Tercio Católico de Acción Política (TEAP) se presenta a las elecciones municipales de Madrid como lista electoral confesionalmente católica, que no implica ni compromete a la Iglesia en las coyunturas de la política, al ser esta participación política atribución específica y libre de los católicos en cuanto ciudadanos. El Tercio Católico de Acción Política, con personalidad jurídica propia, reconoce como Madre y Maestra a la Iglesia y pretende aplicar sus enseñanzas, en el día a día de nuestro tiempo, lo más fielmente posible y por su propia cuenta. Esta acción política es necesaria puesto que la legislación española se ha convertido en la más inmoral que han conocido los tiempos. La ley es una ordenación de la recta razón promulgada por la autoridad legítima en vistas al bien común [1]. Si por cualquier autoridad se estableciera algo que se aparte de la recta razón y sea pernicioso para la sociedad, ninguna fuerza de ley tendría [2].
Nuestro programa de gobierno municipal se basa en:
1º.- Protección a las familias
- Exención de impuestos municipales indirectos a las familias numerosas. Devolución íntegra de los impuestos directos como cheque escolar a familias numerosas, todo independientemente de la renta de la unidad familiar.
- Los padres deciden el tipo de educación que quieren para sus hijos y el centro en el que delegan esa labor o bien la educación en casa. Las instituciones sólo deben ayudar en esa labor, sin intervencionismos ni suplantaciones, asegurando el acceso al centro elegido y la solvencia económica de las familias.
- Prohibición y sanción de todo aquello que atente, o vulnere, la formación juvenil como los locales de incitación a la homosexualidad, la prostitución y el tráfico de drogas. En todos estos lugares la presencia policial del Ayuntamiento será numerosa y efectiva.
2º.- Protección a la vida
- El Ayuntamiento hará todo lo posible para quitar las licencias de actividad municipal a todo establecimiento clínico o médico que realice: experimentación con embriones humanos, técnicas de reproducción inmorales, abortos provocados --sea cual sea la edad del feto-- y tenga una dirección facultativa significada con la eutanasia. Para ello declarará a la villa de Madrid como Punto Vital de la Humanidad. Dicha declaración será una carta de ciudadanía para que no se puedan desarrollar actividades en contra de la vida, como son el aborto provocado, la experimentación con embriones humanos y la eutanasia.
- El ayuntamiento de Madrid dispondrá de un servicio público y gratuito de atención a madres solteras y sin recursos, promoviendo en última instancia la adopción y el acogimiento familiar para mujeres con embarazos no deseados.
3º.- Defensa del trabajo y protección a la iniciativa económica equitativa
- Ayudas a las asociaciones de jóvenes como promotores de sus propias viviendas, a la búsqueda de financiación de esos proyectos, así como al desarrollo científico y universitario de las profesiones y oficios. Se potenciará el comercio tradicional frente a la irrupción de las grandes multinacionales y se asegurará un entorno seguro que haga posible el libre desarrollo del trabajo.
- Se respetarán los descansos dominicales en las actividades comerciales, los servicios, la industria y la construcción, para lo cual las ordenanzas municipales regularán los horarios de apertura. El domingo no se trabaja.
4º.- Defensa de la Tradición
- El Ayuntamiento vigilará por el respeto a la doctrina católica, cimiento histórico de la sociedad española en general y de la madrileña en particular. Ayudará, en la medida de sus posibilidades, a los actos y procesiones religiosas. También velará por la defensa de nuestro patrimonio natural, siendo su preservación una prioridad política.
- Restricción de las manifestaciones culturales y religiosas foráneas al ámbito privado. Anulación de cualquier tipo de ayuda por parte de la corporación municipal.
5º.- La seguridad, una prioridad
- Aseguraremos barrios seguros donde se puede vivir en libertad y sin coacciones. Aumentaremos los medios y preparación de la policía municipal y su coordinación con la fuerzas de seguridad del Estado para la persecución y el cerco al delito.
- El Ayuntamiento no consentirá la ostentación pública de la orientación sexual de las personas. No subvencionará ningún espectáculo donde se vulnere la dignidad de la persona y sus creencias religiosas.
6º.- Defensa de la representatividad
- Frente a la deficiente representación residenciada en los partidos políticos el Ayuntamiento de Madrid abrirá la posibilidad de participar en la confección de las ordenanzas municipales, los presupuestos públicos y otras formas de actuación a las asociaciones de intereses verdaderamente representativas de los intereses madrileños: asociaciones de vecinos, de consumidores, de padres, culturales, deportivas, etc.
7º.- Defensa del municipio y la subsidiariedad
- Proponemos asimismo aprobar un reglamento propio de servicios del ayuntamiento de Madrid, que fiscalice ante la jurisdicción contencioso-administrativa cualquier tipo de incumplimiento de los servicios municipales con la mayor agilidad, disponiendo a este fin un gabinete jurídico independiente que vele por su efectividad.
8º.- Ni corrupción ni especulación
- Contención en las subidas de los sueldos del alcalde y los concejales y limitación estricta de los nombramientos de cargos de confianza, que se justificarán por su específica formación académica y cobrarán según los baremos de su actividad profesional. Juicio de residencia, es decir, auditorías públicas sobre el patrimonio y los bienes de cada uno de ellos.
El TEAP asume un compromiso sin fisuras con nuestro pueblo de llevar a cabo estas políticas, cimentadas en la búsqueda de la unidad católica como garantía del bien común.
Consulta íntegro nuestro programa en www.terciocatolico.com
El TEAP sólo pactará con aquella lista que asuma plenamente y sin restricciones este programa.
EL TERCIO CATÓLICO, LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA
¡VOTA TERCIO CATÓLICO!
[1] Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica, I-II. Definición adoptada por S.S. León XIII en Sapientiae Christianae.
[2] S.S. León XIII, Libertas.
Madrid, mayo 2007, mes de la Santísima Virgen María. Como saben los suscriptores de FARO, la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón y el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo apoyan la candidatura del Tercio Católico de Acción Política en las elecciones municipales madrileñas. La misma Secretaría Política del Abanderado de la Tradición ha hecho pública la siguiente nota orientativa.
Elecciones municipales y autonómicas 27 mayo 2007
Orientaciones
Elecciones municipales: INDEPENDIENTES o abstención
En las elecciones municipales de la villa de Madrid, la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón apoya la candidatura del Tercio Católico de Acción Política (TEAP).
En varios municipios de diversas partes de España, puede optarse por votar a candidatos independientes de confianza.
En el resto de los municipios, es obligada la abstención.
Elecciones autonómicas: ABSTENCIÓN
Ninguna candidatura de las presentadas a las elecciones a los parlamentos de las comunidades autónomas en que el régimen imperante ha dividido España, reúne las condiciones mínimas para hacerse acreedora del voto de los carlistas.
Contra lo que ciertos medios siguen empeñados en difundir, no existe obligación moral o cívica de participar en estas elecciones, porque:
- El régimen que desgobierna España es ilegítimo.
- Del sufragio universal inorgánico nunca puede obtenerse legitimidad ni verdadera representación de la sociedad.
- Los partidos políticos usurpan y monopolizan la representación.
- En la España actual, además, tanto la legislación como el control mediático y financiero vician hasta el extremo un sistema de por sí malo.
- La opción del llamado "mal menor" es moralmente ilícita.
Oviedo, 25 mayo 2007. La Junta Carlista del Principado de Asturias ha emitido su Declaración del Veinticinco de Mayo:
Hace ciento noventa y nueve años "deliberó la Junta con asistencia del Real Acuerdo, y por el que se celebró en el día de hoy, llevar á efecto el armamento del Exército Defensivo Asturiano, en obsequio de la Religión, de la Patria, y de la común felicidad".
A sólo un año del bicentenario, imperan en Asturias las ideas del la Revolución francesa que esparcían las tropas napoleónicas, y los sucesores de los afrancesados (liberales, populares, socialistas, comunistas y demás componentes de la oligarquía política, mediática y financiera) estrangulan la vida de nuestra región, enemigos jurados de "la Religión, de la Patria y de la común felicidad" por las que se alzaron nuestros antepasados, y continuadores de los traidores que en 1834 suprimieron definitivamente la Junta General del Principado de Asturias, secular defensora de nuestros intereses y libertades.
En nueva maniobra de distracción, llaman a los asturianos a votar el domingo veintisiete, en unas elecciones autonómicas y municipales que no son sino farsa de caciques, logreros y oligarcas.
Las elecciones autonómicas añaden el insulto de dar al parlamento regional el nombre glorioso de la Junta General del Principado, cuando la inútil asamblea de hoy no sólo no tiene nada que ver con aquella, sino que además significa exactamente lo contrario.
Las elecciones municipales están radicalmente viciadas, pues se trata de llenar una vez más las casas consistoriales con los partidos políticos y sus clientelas, sin verdadera representación de los concejos y contra los intereses legítimos de sus vecinos.
A todo esto, el régimen imperante ha añadido la "ideología de género", en forma de obligatoria paridad de sexos en las listas electorales, en obscena exhibición de totalitarismo, contra el sentido común y contra la libertad.
Repásese la historia. Sólo la Junta Carlista del Principado es continuadora de la legitimidad de aquella Junta General de mil ochocientos ocho; sólo el Carlismo mantiene los ideales de aquella, que eran los de Dios, Patria, Fueros y Rey. Como cada año, esta Junta da la voz de alarma ante la situación intolerable que Asturias atraviesa. Los políticos y ciertos empresarios y capitalistas actúan como los afrancesados de mil ochocientos ocho. Para mantenerse en el poder y continuar la explotación económica de éste en su beneficio. Con tal fin no dudan en contribuir a la disgregación de España y a su sometimiento al extranjero; a la devastación de nuestra región en aras del beneficio rápido; al envilecimiento moral e intelectual de los asturianos mediante políticas laicistas, abortistas, aberrosexualistas y multiculturalistas, y mediante la destrucción planificada de la enseñanza y de la familia.
Urge poner fin a la pasividad con que los asturianos están presenciando la transformación de su región en una especie de urbanización tercermundista.
Urge sacudirse la plaga de los partidos políticos y de sus colaboradores. Un primer paso debe ser el rechazo a su juego, a su farsa electoral. Por eso, en vez de recordar el Asturias nunca vencida de nuestras banderas de hace casi doscientos años, terminamos este año con este llamamiento:
ABSTENCIÓN
EL 27 DE MAYO, NO VOTES
Marcadores