Sinceramente, MENUDA GILIPOLLEZ!
Asombrémonos todos de los grandes conocimientos que aprenderán y para muestra:
PADRE CLÁSICO: Sus hijos tienen marcados unos horarios muy estrictos, la disciplina es muy importante, al igual que el cumplimiento de las normas. Pretende hacerlos responsables, y piensa que por la noche no hay nada bueno en las calles. Además, lo que hacen de noche también se puede hacer de día.
MADRE HIPPIE: Cree que los jóvenes deben ir adquiriendo responsabilidades y aprender a equivocarse por ellos mismos. Reprimir a los jóvenes es contraproducente, ya que es la base del conflicto familiar.
GRUPO DE NIÑOS EMPOLLONES: Cinco alumnos que están de acuerdo con el profesor en realizar un viaje cultural, si bien piensan que España tiene diversos lugares para visitar y realizar este viaje. Eso evitaría grandes costes a las familias y podría prolongarse la duración del viaje.
GRUPO DE NIÑOS VIVIDORES: Son ocho alumnos que piensan que lo importante del viaje es estar juntos y pasárselo bien: ir de fiesta, divertirse, etc.
ABOGADA FEMINISTA: Gemma la Torre, 28 años, abogada. Feminista soltera defenderá la liberación de la mujer de las tareas del hogar y de la dependencia de su familia.
Asimismo se indica qué es una familia antigua: aquella que tiene muchos hijos. La definición se ilustra con una fotografía en blanco y negro.
Sinceramente, MENUDA GILIPOLLEZ!
Pues si juntas un PADRE CLÁSICO + una FAMILIA ANTIGUA ya ni te cuento lo que sale: la peor pesadilla de esta panda de retorcidos manipuladores.
Es imaginar a un pobre niño, con toda su buena fe, sosteniendo semejante aberración entre sus manos y ver cómo esa birria siembra la duda en su inocente cabecita... Se me saltan las lágrimas. Qué injusticia.
Lo más parecido que recuerdo a este 'mal sueño' lo encontré revolviendo el otro día entre mis apuntes del colegio. Mi libro de Religión ¿católica? de 1º de Bachillerato definía "Algunos tipos de personas de nuestro tiempo":
1. Personas que piensan sólo en ellas.
2. Personas que piensan de forma radical.
3. Personas egoístas e intransigentes.
4. Personas triunfadoras y ególatras.
5. Personas "progresistas" y modernas.
6. Personas tolerantes y solidarias.
Huelga decir que este último "tipo de personas" era el más recomendable porque "aceptan la sociedad tal y como es, aunque eso no implica que dejen de ser críticas con ella", "aceptan el juego democrático", "se comprometen y trabajan en ONGs", "creen firmemente en la solidaridad", "apuestan por la libertad, igualdad y.... ¿fraternidad?", no era "tolerancia" pero casi.
Fue algo que ya me llamó la atención en su día, pero no deja de resultar curioso cómo coincide el """savoir-faire""" de unos y otros... Pareciera que se trata de los mismos.![]()
"Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)
"La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores