¿En serio lo dudas? Que te crees, ¿que somos clones hechos por el diablo?
Por supuesto que hay homosexuales ortodoxos y ultra católicos , ultra conservadores, ultra tradicionales y ultra todo. Y en el lado opuesto hay ultra liberales (no en el sentido económico, que también, sino de relaciones) y de todo (hasta nacionalistas gay, unos chiflados, buscan una tierra prometida, como los judíos) . De hecho, no sé porque esa manía en agruparnos y separarnos del resto, será como el recurrente aspecto del sexo: la muestra de vuestra debilidad, el miedo a que estemos metidos en todos lados, por eso queréis diseccionarnos de la sociedad y tenernos controlados. Estáis en contra de la liberación homosexual porque el armario es un lugar mucho más cómodo para controlar y coartar. No estáis acostumbrados a tener que lidiar con la libertad personal, la véis incontrolable, os supera, os aterra, os escandaliza. Y sin embargo no habéis podido hacer nada para detenerla.
Debéis saber que estamos entre vosotros. Vuestros jefes, vuestros sacerdotes, vuestros primos, hermanos, hijos, sobrinos, amigos. Estamos en todos lados. Pero no en todos lados nos dan la oportunidad de estar. Quizás por eso todavía no conozcáis a ninguno, porque no es fácil ser lo que eres entre según qué gente.
Y sin embargo, y volviendo a la magnífica película "Yo soy Harvey Milk", que trata sobre este primer político abiertamente gay que llegaba a un puesto de responsabilidad civil como concejal, fue quien vislumbró la genial idea de la VISIBILIDAD como un arma para el colectivo. Al principio muchos de los homosexuales se negaron, normal, todavía había mucha persecución, pero si algo es característico de nosotros es que nunca nos rendimos y nunca acabaron con nosotros. Poco a poco más y más homosexuales fueron declarándose abiertamente como tal, no como una exhibición, sino como un ARMA POLÍTICA.
Harvey Milk lo vio muy claro. Para conseguir el favor del voto tenía que hacer saber a la gente quiénes eran. Empezar a derrumbar mitos y difamaciones. Y quienes eran , eran su vecino, su amigo de toda la vida, su hijo o hija, su profesor, su doctor ....
Marcadores