Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dolores Ibarruri homenajeada en Bilbao

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Dolores Ibarruri homenajeada en Bilbao

    Dolores Ibarruri, responsable de miles de asesinatos durante la Guerra Civil, homenajeada en Bilbao


    Cada vez queda más claro que eso de la memoria histórica no es para todos. Lo hemos visto en Bilbao en la mañana de ayer.

    El Ayuntamiento de Bilbao recuerda y homenajea desde ayer a Dolores Ibarrurri, conocida como “La Pasionaria”, con la colocación de un busto en su honor en un parterre a la entrada del Parque Amezola, en la calle que lleva su nombre desde 1999. Al acto han asistido personalidades como el Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo y diversos concejales del Ayuntamiento de Bilbao.
    Durante su disertación, Azkuna ha afirmado que “Bilbao conoció los grandes discursos” de Dolores Ibarruri. “En Bilbao sufrió persecución y cárcel y en Bilbao fue elegida en marzo de 1930 miembro del comité central del Partido Comunista de España”.

    El alcalde de Bilbao, el mismo que mandó retirar una bandera española durante el homenaje ciudadano a los dos guardias civiles asesinados en Francia, parece olvidar quien fue realmente ‘La Pasionaria’ aunque ya la define en su discurso.

    Ibarruri fue, junto a Santiago Carrillo, una de las figuras clave en la persecución, tortura y asesinato de cientos de miles de españoles durante la fraticida y desgraciada guerra civil española.

    Cabe recordar que fue la mano de Stalin en España, que como todo el mundo sabe era un demócrata de toda la vida. Pasionaria también era demócrata: por eso luchó durante la guerra civil para instaurar la dictadura del proletariado en España bajo el manto de Moscú.

    Uno de los ejemplos clarificadores de su tolerancia y fe democrática, vió la luz en el parlamento cuando, tras un discurso de Calvo Sotelo, la demócrata Dolores le gritó: “Este es tu último discurso.” Y así fue. Efectivamente, como es bien sabido, Calvo Sotelo fue asesinado el 13 de julio de 1936 por policias de la republica de un tiro en una furgoneta policial (ya en la sesión del 15/4/36 cuando el comunista Díaz amenazó a Calvo Sotelo de que no iba a morir con los zapatos puestos, ella siguiendo la macabra amenaza afirmó que “si os molesta le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas”).

    Son las cosas de esta España zapateril dominada por los separatistas. De Juana era un hombre de paz; la T4 fue un accidente; hablando se entiende la gente; referendum ‘peneuvista’ en breve…. y monumentos a asesinos y torturadores (de ETA o del PCE). Estas son las cosas de nuestra España.



    http://www.minutodigital.com/actuali...ada-en-bilbao/

    Comentarios

    Tito el 21st Enero, 2008 22:47
    Los únicos buenos discursos de Dolores Ibarruri eran los que daba para vender sus sardinas, “desde Saturce a Bilbao.”

    Mondo el 22nd Enero, 2008 0:37 Por lo menos, cantando “Desde Santurce a Bilbao” no plagiaba a nadie. Las frases más célebres de Ibarruri Gómez son meros plagios: “Más vale morir de pie que vivir de rodillas” lo dijo Emiliano Zapata; “No pasarán” lo dijo el Mariscal Petain.

    angel el 22nd Enero, 2008 1:05 Quizás muchos vecinos de Bilbao no sepan quien fué Dolores Ibarruri (”La Pasionaria”). Entre sus “grandes gestas” figura la de increpar en las Cortes Españoles al diputado José Calvo Sotelo, mientras éste realizaba su discurso, indicándole que era la última vez que hablaba en público, sucediendo en días inmediatos a este hecho, el secuestro, vil asesinato y abandono de su cuerpo muerto en las puertas del cementerio de Madrid.
    La España que nos toca vivir en esta época, nos muestra como se quitó la calle (Paseo en este caso) en el propio Madrid a un personaje como fué José Calvo Sotelo, y como se le atribuye a una mujer, responsable directa del asesinato de aquel, de una calle en Bilbao.
    ¡Enhorabuena!, querido equipo municipal de Bilbao, por este logro. Esta tan “merecida” calle a Dolores Ibarruri, la Pasionaria, porque habéis sido capaces de ir de la mano del gobierno Zapatero, en su política de rencor y de revanchismo, de querer desenterrar el fantasma de las dos Españas que tan trágico resultado tuvo en nuestra sociedad, con aquella lucha entre hermanos, que no dudáis en volver a poner en la palestra. ¡Enhorabuena! porque seguro que sabréis buscar la fórmula de airear a los cuatro vientos la inauguración de ese busto en dicha calle, haciendo el mayor de los ridículos y un flaco favor a la convivencia en paz.
    Angel .

    FF.JJ. el 22nd Enero, 2008 1:53
    Qué vergüenza! Ésta es la “memoria histérica” que pregona la izquierda revanchista

    s.antonio el 22nd Enero, 2008 2:42 Esto ya es intolerable , y no se hasta que punto puede ser legal.
    Asco me da ver vivo a Carrillo ,pero igual me asqueo mas cuando se muera , pues si en vida le nombran Doctor ,en muerte seguro que le hacen monumentos , y lo peor es que durante meses y mese , los medios nos martirizaran contandonos lo bueno que era y lo que lucho por la democracia como un heroe,al igual que hicieron durante meses con el cuentista de Rafael Alberti ,y tanto fue asi que agotado de tener que leer todos los dias algo sobre el decidi escribir a un diario pidiendo por favor que ya no nos torturaran mas hablandonos de él.

    Mondo el 22nd Enero, 2008 4:15 Una de las buenas cosas que tienen los monumentos es que siempre se pueden derrumbar.

    Francisco el 22nd Enero, 2008 9:59 Ésta es la España que se originó en la transición mal hecha.
    Seguimos ganando las guerras y perdiendo las negociaciones.
    Antes de ese homenaje, ya se le abrazó en el Parlamento hace años.
    ¡Vergüenza!

    Jung el 22nd Enero, 2008 10:46 En fín, esos son los héroes de la izquierda, los que en el peor momento abandonan a los suyos para pirarse de España, y volver cuando las aguas han vuelto a su cauce. No me extraña que pierdan las guerras.

    Charo el 22nd Enero, 2008 11:20 ¿Estaban en ese homenaje los concejales del PP de Bilbao?
    Es de suponer que si ¿no?.

    Antonio el 22nd Enero, 2008 12:59 Que le pongan otra estatua a su actual compañero de habitación, conocido por Satanás.
    Por mucha tonterías que le hagan, del puñetero Infierno no la saca nadie. Ojalá se pudra…

    José Luis el 22nd Enero, 2008 14:23 Ya está bien. No hubo ninguna guerra civil: fue un golpe de estado fascista. No hubo dos Españas: hubo un gobierno legítimo y unos usurpadores. Nadie les legitimó nunca. Por cierto, el reinado del que Franco nombró sucesor en la jefatura de estado, se asentó en ese mismo golpe ilegítimo.

    haggard el 22nd Enero, 2008 14:43 “Mas vale matar a cien innocentes que dejar escapar a un solo culpable”
    Dolores Ibarruri (La Pasionaria)
    “La reconciliacion en este pais es imposible.
    Una mitad de la sociedad tiene que exterminar
    a la otra”
    Dolores Ibarruri (La Pasionaria)
    El Psoe sigue los consejos de la “Pasionaria”.

    Raquel Ortíz el 22nd Enero, 2008 14:50 Esto es asqueroso. Estos mierdas que van de demócratas son una banda de chequistas peligrosísima. Pregúntenle a los comunistas españoles que recalaron por la Unión Soviética por esta asesina; a Tagüeña, al Campesino,… Esta tiorra bendijo todo lo que hizo Stalin.
    Hoy hay en España miles de muertos revolviéndose en sus tumbas. No podemos caer más bajo. Pobre España.

    Jotabe el 22nd Enero, 2008 15:35 Por suerte, Dios existe, y a Él no le pueden engañar. A muchos de nosotros, tampoco; pero sí que nos torean en la más absoluta impunidad. Me consuela pensar que todo es cíclico, y volverán tiempos mejores, antes de que España haya que escribirlo con “x”.
    Última edición por Miquelet Chaira; 22/01/2008 a las 18:44

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Dolores Ibarruri homenajeada en Bilbao

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La Ibarruri causó muchos dolores.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/2008, 00:24
  4. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 05:20
  5. Valencià i catala comparats
    Por Ulibarri en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/03/2006, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •