Re: El Concilio Vaticano II no deja de sorprender.
Estimado Cristián Yánez Durán:
1º: Decirte que la misa tradicional celebrada por sacerdotes, a los que tú llamas "conciliares" (para mi simplemente son sacerdotes católicos) es tán válida como la misa que celebra la gente que no aceptó por considerarlo herético al Concilio Vaticano II, a los que nosotros llamamos lefebristas. Es válida la misa tradicional, la que yo considero mejor, y válida la misa del postconciliar, como el rito maronita y tantos ritos que la iglesia permite, pues en todas estas misas se hace presente Nuestro Señor Jesúcristo. Por tanto ninguna misa postconciliar, considerada herética por aquella gente que no aceptó el concilio vaticano II por considerarlo cismático y a los que nosotros llamamos lefebristas, será una mierda pues se hace presente Cristo, mas allá de que se toque la guitarra pues repito.. Cristo se hace presente y por tanto no es ni herética ni una mierda (no me refiero a que lo hayas dicho, sino que me posibilta a decirlo en caso de considerarla herética o inválida) Y por qué se hace presente Cristo?, pues simplemente los sacerdotes tienen el poder para consagrar. Es por eso que uno en caso de urgencia extrema puede asistir a comulgar a una misa de los ortodoxos ya que su consagración es válida pero ilícita.
Ahora bien, la misa tradicional, es la mejor pues ayuda a la piedad y la oración. Las otras me ayudan poco por el tema de la guitarra y demás que llegan a los sentidos y no al alma, pero no es lo esencial en la misa, la esencia de la misa radica en la presencia de Cristo, del sacrificio incruento, no radica ni en el latín ni en los cantos.
2º: Creo que debemos tener en cuenta que el Concilio Vaticano II fue pastoral no dogmático, por lo tanto, se le puede criticar si, pero no se puede afirmar que es herético, no creó el concilio una nueva fe o un nuevo dogma. Fue una imprudencia como también lo fue el perdón de la iglesia q de hecho yo colgué un artículo en este foro de Antonio Capponetto genial y que pueden leerlo. Pero no podemos recaer en decir que es cismático, herético. ¿Dudamos entonces de la oración de Jesucristo?
3º: El modernismo y el progresismo reinante se apoyaron en el concilio si, y se desbarató todo. No obstante yo creo que con o sin concilio, esto estaría igual. Pues no comenzó el modernismo con el concilio, ya venia de mucho antes.
El noble es aquel:
que tiene alma para sí y para otros.
Son los nacidos para mandar.
Son los capaces de castigarse y castigar.
Son los que en su conducta han puesto estilo.
Son los que no piden libertad sino jerarquía.
Son los que sienten el honor como la vida.
Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...
("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)
Marcadores