Respuesta: bautizo laico
Iniciado por
muñoz
En mi casa siempre compramos El País y le puedo decir que no somos rojos para nada, eso si, para mí es el unico periódico que aun teniendo la postura ideologica que tiene, tiene articulos interesantes y bien escritos.
Lo siento, compañero, pero sigo pensando que no hay una exacta correspondencia coherente. Por ejemplo, en el diario El País de fecha "X" se puede estar haciendo apología del proyecto de ley genocida de Bibianita en un enjundioso artículo desde el punto de vista lingüístico, y llevarlo debajo del brazo un señor que se acerque a recibir la Eucaristía..., ya digo muy coherente.
Comprar El País, es alimentarlo, comprarlo es hacer que engorden las estadísticas de lo mucho que se vende, comprarlo y supongo que para leerlo, sin duda forma muy bien la opinión del lector que no es rojo. En fin, como se dice vulgarmente para gustos, los colores, pero combinar negro con morado tornasolado, o verdoso magenta con rosa palo, no pegan mucho y no digamos si, además, las mezclas o combinaciones son a cuadros, topitos, rayas, lunares o estilo "pop-art".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores