Estalla bomba en estacionamiento en Vizcaya
(añade confirmación, precisa lugar de la explosión)
BILBAO, jun 19 . - Una bomba explotó el viernes en un vehículo estacionado en un aparcamiento de la población vizcaína de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, informó la Ertzaintza (policía autónoma vasca).
"Ha habido una explosión en un vehículo (...) No sabemos si hay víctimas", dijo a Reuters un portavoz policial, mientras el diario El Mundo indicaba que una persona podría haber fallecido.
La explosión se produjo a las 9.05 hora local (0705 GMT) en el barrio de Santa Isabel de Arrigorriaga, población que linda con Bilbao. Varios vehículos fueron afectados por la explosión.
Por el momento se desconoce si se trata de un atentado del grupo separatista vasco ETA.
REUTERS ESP HG/
Hallado un cuerpo tras estallar un coche en Vizcaya
(añade detalles)
BILBAO, 19 jun . - Un cuerpo fue hallado el viernes en el interior de un vehículo que explotó en un aparcamiento de la población vizcaína de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao, y todo parece indicar que ETA está relacionada con el suceso, informó la Ertzaintza.
"Podemos confirmar que había un cuerpo en el vehículo explosionado", dijo un portavoz de la policía autónoma vasca. "Todo apunta a que ha fallecido".
El portavoz de la Ertzaintza señaló que aún se desconocía la identidad de la persona que estaba en coche, mientras diversos medios afirmaban que se trataba de un miembro de las fuerzas de seguridad.
La explosión se ha producido a las 9:05 en el barrio de Santa Isabel de Arrigorriaga, una población que linda con Bilbao. Cinco vehículos se han visto afectados por la explosión.
La última víctima mortal de ETA fue el empresario Ignacio Uría el pasado 3 de diciembre en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.
De confirmarse que se trata de un atentado mortal de la banda armada, se trataría del primer atentado bajo el Gobierno socialista del lehendakari Patxi López, que tomó posesión del cargo el pasado mayo después de varias décadas de gobiernos nacionalistas.
Marcadores