Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: La Cruz y la Bandera

  1. #1
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    La Cruz y la Bandera

    [IMG]file:///C:/Users/IHS/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/IHS/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG]

    La cosa duró un día, no está mal. Lo peor: El Tte. Gral. de cuyo nombre no quiero acordarme fue el que dio la vergonzosa "orden" al Comandante para volver al Gorbea a retirar la balconada. Por supuesto, infrucctuosamente, todavía hay vergüenza en España. A ver si, se ponen las fotos donde quedamos...

    Un profesor de la "ikastola" que estaba allí de excursión fue el que dio la voz de alarma y el que no tuvo más bemoles que ante la negativa a quitarla la Cía. y su cobardía manifiesta, hizo lo que hace toda esa gentuza: por la espalda, en este caso a quejarse a la cúpula política separatista la cual ya va dejando rastros:

    Información en El Mundo:

    Al PNV no le ha gustado las fotografías en las que un grupo de militares de las Fuerzas Armadas coloca la bandera española en la Cruz del monte Gorbea después de unas maniobras. Siente una "profunda preocupación" y quiere conocer "todos los detalles". De hecho, ha registrado tres preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones por escrito de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por haber "engalanando" la emblemática Cruz.


    En las diferentes imagénes a las que ha tenido acceso elmundo.es, se puede ver como un grupo de soldados colocan dos banderas nacionales en la mitad de una estructura metálica que levanta una gran cruz en la cumbre del Gorbea (Vizcaya) para, después, posar todos juntos.
    El portavoz de Defensa del PNV en el Congreso, José Ramón Beloki, pregunta a Chacón por el "objetivo militar" que perseguían los militares y si existe "algún protocolo, normativa o costumbre" de uso, colocación o exhibición de la bandera "con ocasión de la celebración de maniobras militares". En este punto y en caso informativo, retoma la cuestión para saber "qué está establecido" en el caso de "monumentos históricos, culturales, o religiosos".
    En una nota de prensa, el grupo nacionalista en el Congreso asegura que si no le satisfacen las respuestas de Chacón, pedirá su comparecencia en Comisión para explicar esta acción del Ejército.
    La Cruz del Gorbea es uno de los puntos más emblemáticos de la cultura vasca. Situada en la cima del monte Gorbea, fue erigida en 1899 por recomendación del papa León XII. Mide 17,23 metros y presenta una estructura que recuerda a la de la torre Eiffel de París.
    Desde hace décadas, es todo un punto de referencia para miles de 'mendizales' vascos que se echan al monte cada fin de semana con la intención de coronarla.
    Aunque en sus inicios era venerada por razones estríctamente religiosas, la Cruz del Gorbea ha terminado convirtiéndose en todo un símbolo de 'euskaldunidad', tradición vasca y amor a la naturaleza. Es tal su arraigo que incluso cuenta con un cántico popular compuesto por montañeros.
    Memento mori.

  2. #2
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Me siento orgulloso que la bandera de España este puesta en España, en el monte Gorbea o en cualquier plaza del pueblo mas pequeño de nuestra querida y amada España.
    Si en vez de la bandera de España fuera la Ikurriña seguro que el PNV no protestarian, pues saben que... pues que le den..........
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  3. #3
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    El portavoz de Defensa del PNV en el Congreso,José Ramón Beloki,
    Joder, que siniestro y aterrante resulta que el PNV meta sus narices en la Comisión de Defensa...

  4. #4
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Defensa habría sancionado a los militares que pusieron la bandera de España en el Monte Gorbea




    La Ministra de Defensa podría haber multado a los miembros del ejército español que se situaron en lo alto del monte Gorbea (Álava) donde existe una cruz alzada sobre una estructura de hierro. Los militares, situaron allí la bandera de España y rodearon la estructura con cinta con la bandera española. Este rumor empieza a circular entre los propios organismos militares como cierto. Lea aquí la carta que nos remiten con la información:

    La intolerable “incorrección” de unos soldados.
    Me han remitido, y creo que corre por la red, una noticia que no puedo dejar sin comentar con una cierta dosis de amargura. Los hechos son bien conocidos. Hace unas semanas, en el transcurso de unas maniobras, miembros del ejército español se situaron en lo alto del monte Gorbea (Álava). Allí existe una cruz alzada sobre una estructura de hierro. Los militares, situaron allí la bandera de España y rodearon la estructura con cinta con la bandera española. En el transcurso de la maniobra ya sufrieron algunos comentarios por parte de montañeros, supongo que vascos nacionalistas, de la zona.
    Como es habitual los nacionalistas protestaron por lo que consideraron una ofensa. Ofensa que consiste en que una unidad militar, como es su obligación, coloque la bandera de España en su posición. Hasta ahí como siempre: unos cumplen con su deber y otros se ofenden por la presencia de la bandera roja y gualda.
    Lo que nadie esperaba es que el Ministerio de Defensa, que a la sazón rige la señora Carmen Chacón, tomara cartas en el tema. Según se está filtrando, porque naturalmente sobre este tema debe regir el secreto disciplinario, los responsables de Defensa han considerado que izar la bandera en la cima del monte Gorbea es un acto “incorrecto. Además, como advertencia, al jefe de la sección que cometió “la incorrección” de izar la bandera española en territorio español y al jefe del Grupo de Artillería V se les ha sancionado económicamente retirándoles el complemento (C.D.E), lo que en estos tiempos de crisis no es mal recurso disuasorio. Naturalmente, el Ministerio de Defensa ya tendrá preparada, por si acaso salta el escándalo, la consiguiente justificación creyendo que los españoles somos incapaces de sumar dos y dos y que nada tiene que ver una cosa con la otra, aunque coincidan en el tiempo.
    Así pues unos militares han sido sancionados por hacer, simplemente, lo que hacen todas las unidades, colocar la bandera española. Unos militares han sido sancionados por hacer ondear la bandera española en territorio español. Unos militares han sido sancionados, por decisión política, porque la Ministra de Defensa prefiere apoyar al nacionalismo que defender a nuestros soldados; porque la señora Carmen Chacón está en esa sintonía. Y es que -como diría el anterior titular de defensa- parece que la señora Carmen Chacón apuesta porque las unidades del ejército no utilicen la banderade España en Vascongadas.
    Unos militares han sido sancionados sin que sus jefes, que sepamos, hayan expresado su lógica protesta.
    A esos mismos militares se les pide que, llegado el caso, den su vida por defender esa misma bandera.
    Fdo.: Francisco Torres García
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  5. #5
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    AES pide la dimisión o el cese de Carmen Chacón

    AES reclama al Ministerio de Defensa una explicación sobre las sanciones a los militares que izaron la bandera española en el monte Gorbea. AES, de confirmarse que se considera incorrecto que unos militares, en su posición, icen la bandera española en territorio español, pedirá la dimisión de Carmen Chacón.

    Según se está difundiendo, el Ministerio de Defensa, ha procedido a sancionar con la retirada del complemento al oficial y al superior que, durante unas maniobras, izaron la bandera española aprovechando la estructura metálica que sostiene la Cruz del monte Gorbea en Álava. Según estas mismas informaciones el Ministerio de Defensa habría considerado “incorrecta” la acción de la unidad militar.

    Alternativa Española reclama al Ministerio de Defensa una confirmación inmediata de la veracidad de estas informaciones.

    AES considera gravísimo que se sancione a unos militares por cumplir con su deber. Todas las unidades al establecer la posición, en las maniobras, colocan la bandera.

    AES entiende que, de ser cierta, la sanción es de orden político, estando provocada por la subordinación del Estado a los nacionalismos.

    AES pide la inmediata retirada de las sanciones a los militares implicados.

    AES exige a la titular del Ministerio de Defensa, señora Carmen Chacón, una explicación sobre la calificación de “incorrecto”. AES estima que si la señora Carmen Chacón entiende que es incorrecto izar la bandera española en territorio español lo que tiene que hacer es dimitir. Además, AES estima que, de confirmarse las noticias, la ministra debe ser cesada inmediatamente.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  6. #6
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    No me fastidies que se ha calificado de incorrecto y se ha pedido explicaciones por lo de la colocación de la bandera...madre mía, madre mía, que ya no sé en que país vivo.

    Id haciendo las maletas, porque Ex-paña ya huele a cádaver, pero en descomposición.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  7. #7
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    No me fastidies que se ha calificado de incorrecto y se ha pedido explicaciones por lo de la colocación de la bandera...madre mía, madre mía, que ya no sé en que país vivo.

    Id haciendo las maletas, porque Ex-paña ya huele a cádaver, pero en descomposición.
    Reke,
    Todavia es un rumor pero como dice el refran: "Cuando el rio suena agua lleva" ademas como bien dices huele fatal
    Quede usted con Dios
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  8. #8
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Lo mejor es lo que dijo BASAGOITI de los del PNV "están padeciendo un ataque de pánico por haber visto un ratito la bandera española en un monte del País Vasco"

  9. #9
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Como comentaba al principio la "sanción", como dicen los paisas, no es por colocar la Bandera, sino por desobedecer la orden del General de ir a retirarla. Luego lo venderán como quieran, total, aquí son todos unos vendidos, empezando por el CG, el JEME y Cía.
    Memento mori.

  10. #10
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    Como comentaba al principio la "sanción", como dicen los paisas, no es por colocar la Bandera, sino por desobedecer la orden del General de ir a retirarla. Luego lo venderán como quieran, total, aquí son todos unos vendidos, empezando por el CG, el JEME y Cía.
    Tienes toda la razon Lizcaino al final lo tergiversaran de tal forma que la Chaconeta y su jefe Zparo le de su racion a los del PNV por si lo necesitan en algun momento, el pacto con los peperos no lo tienen del todo contento y hay que tener preparado el plan "b"
    Quede usted con Dios
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  11. #11
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
    Tienes toda la razon Lizcaino al final lo tergiversaran de tal forma que la Chaconeta y su jefe Zparo le de su racion a los del PNV por si lo necesitan en algun momento, el pacto con los peperos no lo tienen del todo contento y hay que tener preparado el plan "b"
    Quede usted con Dios
    ¿Solo al PNV? ¿No recordais lo de Tremp, eso de "A España Servir Hasta Morir"? Y eso fue cosa del españolísimo Bono...

  12. #12
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    ¿Y que os parece lo que dice UPyD?:
    En el Monte Gorbea, al parecer, sacralizado y apropiado por el excluyente nacionalismo vasco, se ha dado una lección de iniciativa ciudadana por esos soldados. Yo, desde estas líneas invito a colocar Banderas de España, banderines, cintas o piedras pintadas con sus colores, en todas las alturas y parajes naturales de este país, ahora que viene el buen tiempo.
    LA BANDERA DE ESPAÑA EN EL MONTE GORBEA
    En este enlace también habla de la sanción...

    A los que se escandalizan con la bandera de España en el Gorbea, poner la bandera de Euskadi en el Himalaya les parece normal.... ¿O no?
    http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20071014.html
    Última edición por txapius; 11/07/2009 a las 14:28

  13. #13
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Bajan el sueldo a militares que colocaron la bandera española en el Gorbea - Libertad Digital

    Más de lo mismo....

    El Mundo cuenta este sábado que varios de los militares que participaron en la colocación de la bandera española en el Gorbea, entre ellos el jefe de la compañía, han visto disminuido su sueldo. Al parecer, la cantidad oscilaría entre los 200 y los 250 euros al mes, correspondientes a la parte englobada en los complementos variables.

    Fuentes oficiales del Ejército de Tierra reconocieron la bajada al diario pero quisieron desvincularla totalmente de las maniobras del pasado 18 de junio, cuando los soldados colocaron la bandera española en el monte. Alegaron que la movilidad en estos complementos es bastante habitual y subrayaron que no tiene que ver con lo ocurrido.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    El PNV se echa al monte (Gorbea) · ELPAÍS.com









    Txapius: Los de UPD son muy aficionados a las banderas. Por ejemplo a esta:



  15. #15
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje

    Txapius: Los de UPD son muy aficionados a las banderas. Por ejemplo a esta:


    Ya, Ordoñez, y son de izquierdas, etc...

    Pero hay que reconocerles que los tienen bien puestos en algunos temas, como las transferencias a las autonomías y algunos más, como este del Gorbea.

    Habrá que ver que dicen si alguna vez llegan a ser una opción, en vez de otro posible partido bisagra.

    Un saludo

    Por cierto, el que puso la bandera en el Gorbea fue el regimiento Garellano (el más bilbaino de los regimientos)!!!
    http://bilbainodepro.blogspot.com/20...ientos-de.html
    Última edición por txapius; 12/07/2009 a las 14:16

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Txapius:

    UPD no es nada nuevo ni nada bueno. Jacobinismo, laicismo, abortismo, y últimamente, pidiendo la amistad con la tiranía marroquí....UPD en todo caso constituye un grupo de rebotados medio inteligentes del PSOE de toda la vida, que ha sabido cocer algún mensaje medio altisonante en unos momentos políticos más que ridículos. Oportunismo en estad puro y nihil novum sub sole.

  17. #17
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Txapius:

    UPD no es nada nuevo ni nada bueno. Jacobinismo, laicismo, abortismo, y últimamente, pidiendo la amistad con la tiranía marroquí....UPD en todo caso constituye un grupo de rebotados medio inteligentes del PSOE de toda la vida, que ha sabido cocer algún mensaje medio altisonante en unos momentos políticos más que ridículos. Oportunismo en estad puro y nihil novum sub sole.
    Amigo Ordoñez,
    Estoy completamente deacuerdo contigo, Rosita es una oportunista de las que le gusta mucho arrimar siempre las ascuas a sus sardina.
    Pesonalmente no me fio ni un pelo y ideologicamente hablando no se sabe bien donde esta.
    Quede usted con Dios
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  18. #18
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Id haciendo las maletas, porque Ex-paña ya huele a cádaver, pero en descomposición.
    Yo llevo en Ex-paña dos semanas y las maletas, para disgusto de mi abuela, están sin deshacer. Al paso que vamos me voy a Portugal. Si Irmao me dice que allí la cosa está como aquí, me piro al amazonas.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  19. #19
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Querido Maza, razones para uno se ir al Brasil no faltan, como sabrás...

    Portugal funciona por inmitación de España en todo lo que no debe, por eso no es así tan bueno asilo para los españoles. Y además Maza, si esto fuera así tan bueno habría moros... pero los moros, para hambre ya tienen la Morama y huyen de Portugal como el diablo de la Cruz. Paro hay poco (por abajo de 9%) pero el abono mínimo es de poco más 400 euros... tio que gane más de 800 se puede decir sortudo y atención!, que el coste de vida es más alto que en España!

    En resúmen, pobrecitos, pero vaya:

    - moros todavía no hay - para pasar hambre ya tienen a la Morama
    - separatistas también no hay - para pasar hambre ya tienen a Portugal
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #20
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Cruz y la Bandera

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Txapius:

    UPD no es nada nuevo ni nada bueno. Jacobinismo, laicismo, abortismo, y últimamente, pidiendo la amistad con la tiranía marroquí....
    Ordoñez, básicamente estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de nada nuevo. Es la primera vez que oigo a un partido con representación parlamentaria meterse con las transferencias en educación, pidiendo que esta sea estatal, o criticando los conciertos económicos de las Vascongadas y del Viejo Reyno.

    No os vayais a creer que estoy con ellos. Pero no puedo negar que parte de su discurso me gusta (mientras que la mayor parte va contra mis convicciones de cristiano viejo)

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •