Aparece en la Habana un sacerdote español asesinado con las manos atadas



Fotografía de archivo del sacerdote español
Mariano Arroyo Murino/ EFE


ABC.ES/AGENCIAS| LA HABANA



Actualizado Lunes, 13-07-09 a las 22:56


El sacerdote español Mariano Arroyo Murillo fue asesinado en Regla, pueblo de las afueras de la capital cubana, según informó un portavoz de la Archidiócesis de La Habana y fuentes de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), no reconocida por el Gobierno de la isla.
El religioso, que tenía 74 años y era natural de Cantabria, según fuentes diplomáticas consultadas por ABC, iba a cumplir tres años de misión en Cuba y tenía previsto regresar a España. Su cadáver apareció esta madrugada con varias puñaladas, quemaduras y las manos atadas.
Un periodista de la AFP constató presencia policial en el templo, cuyo acceso está preservado para investigaciones.
Según fieles católicos de ese barrio costero, vecinos del lugar vieron al amanecer que salía humo del templo Santuario Nacional de la Virgen de Regla, por lo que llamaron a los bomberos, que descubrieron el cadáver.
Es el segundo sacerdote español asesinado en Cuba en pocos meses, ya que a mediados de febrero fue apuñalado y estrangulado, también en La Habana, Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, sin que hasta el momento se conozcan públicamente los resultados de la investigación.
Unos 150 sacerdotes de España y América Latina contribuyen a la evangelización en la isla debido a la insuficiencia de ordenados en la Iglesia local.
http://www.abc.es/20090713/internaci...907131957.html