Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Al PP le salen demasiados competidores en Castilla y León

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Al PP le salen demasiados competidores en Castilla y León

    QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA OPERACIÓN?

    Al PP le salen demasiados competidores en Castilla y León


    Son grupúsculos de corte local que aparecen en casi todas las provincias, unos a imitación de Ciutadans de Catalunya, otros por mera revancha, y con aspiración a obtener diputados.

    18 de diciembre de 2006. Los partidos se han echado al monte y aparecen nuevas formaciones políticas que, de cuajar, señalan las fuentes consultadas, pueden hacer daño sobre todo al Partido Popular en algunos Ayuntamientos de capitales de provincia y en algunas Diputaciones. Demasiados movimientos para no pensar en clave electoral y, además, para no meditar quién anda detrás de ellos y, sobre todo, a quién beneficia su aparición.

    En León acaba de presentarse el Partido por el Progreso de las Ciudades de Castilla y León, una formación política que, según su presidente, David Fernández, busca ser la alternativa leonesista a un partido similar a lo que, en Cataluña, es Ciutadans.

    El nuevo partido buscará fundamentalmente su electorado entre aquellos votantes que no simpaticen ni con los grandes partidos, el PP y el PSOE, ni con las dos fuerzas leonesistas principales, la UPL y el PAL liderado por José María Rodríguez de Francisco.

    Con respecto a los comicios autonómicos, Fernández ha informado de que su partido concurrirá adherido a la coalición Alternativa por Castilla y León. Esta coalición aúna a más de una docena de partidos independentistas y regionalistas de la Comunidad. Se presentó en Burgos hace más de un mes y su objetivo lograr entre 100.000 y 120.000 votos y obtener un número de procuradores importante, "quizás, incluso, uno por cada una de las provincias de Castilla y León", según uno de sus fundadores.

    En Salamanca, otra formación política, Unión del Pueblo Salmantino (UPS), quiere convertirse en un partido bisagra y quitarle la mayoría al PP si logra dos concejales en el Ayuntamiento de Salamanca. En la provincia se encuentra en fase de expansión, especialmente en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Béjar y Guijuelo.

    En las provincias de Burgos y Valladolid también han hecho su aparición Ciudadanos. Ciudadanos de Burgos se presentará a las elecciones sin adscripción política. "Nuestro posicionamiento es de derechas y de izquierdas, somos ciudadanos a palo seco", según los promotores. Persiguen esos votos tradicionalmente oscilantes que han permitido obtener representación municipal a Tierra Comunera o Solución Independiente.

    Y en Valladolid se presentará esta semana el Partido de los Ciudadanos, un incipiente grupo que según sus promotores "representa el hartazgo de muchas personas hacia una forma de hacer política endogámica".

    Movidos por la revancha política

    Lo de León es más complicado. Han surgido otros movimientos como el protagonizado desde El Bierzo por el ex diputado del PP Ángel Escuredo denominado Movimiento Alternativo y Social (MASS), una intentona "movida por la revancha", señalan fuentes del PP leonés consultadas, que concurrirá a las elecciones en coalición con la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

    En este nuevo proyecto político se ha incorporado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de León y procuradora del PP en Castilla y León, Fátima López Placer, líder del sector crítico del PP en El Bierzo, que lo ha anunciado en una cena navideña.

  2. #2
    Avatar de CHORCHEMO
    CHORCHEMO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    58
    Post Thanks / Like

    Re: Al PP le salen demasiados competidores en Castilla y León

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    el problema es el PP y su orientación política catual que cada día pierde más adeptos.
    por supuesto que ello es aprovechado por los rojor para desunir y debilitar pero en el PP no se quieren enterar de que una gran parte de su electorado busca actitudes más valientes y auténticas, pero Rajoy farsante de pro sigue en su poltrona perjudicando al PP y a España.
    Rajoy vete!!
    Por un PP más auténtico y de derecha radical, al final sería lo que le devolvería la victoria.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 3 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •