La primera vez que oí hablar del Opus Dei, (hace ya muchos años) escuché las mismas acusaciones que ahora Minguito y Godofredo de Bouillón hacen sobre los Heraldos.

Recuerdo perfectamente que se hablaba de secta, rituales misteriosos, reuniones secretas, elitismo..., y los que así me hablaban me remitían a libros de ex-miembros del Opus para que comprobase la veracidad de sus mentiras.

Recuerdo que los "retiros espirituales" eran denominados como momentos en los que los allí reunidos se "ejerecitaban con armas" y "conspiraban para quedarse con el Gobierno y su dinero" primero de España, después, infiltrados como estaban en Roma y en el Papado, del resto del mundo. Hablaban de lo fuertes y poderosos que se sentían en Roma y otros países, y de como conspiraban contra el mundo y tenían bases secretas..., y vamos, que cuando se tiraban un pedo les salía azufre por el culo.

Cosas parecidas he oído amenudo. Además siempre la eterna coletilla de:"no leas lo que allí te dicen, ni escuches sus palabras, pues son brujos que te captan y te confunden" sino que estos sujetos te dicen:"lee la verdad que fulano ha escrito en este libro, o escucha lo que dice menganito que consiguió escaparse de la secta y ahora está escondido para que no lo maten"

Lo cierto es que si uno, mayor de edad, por propia voluntad, pasa diez años o más en compañía de un partido político, sirviendo como sacerdote y admitiendo el celibato, en una congregación religiosa, o en un sindicato, y al cabo de ese tiempo me dice: "me engañaron y eso es una secta" lo úncio que puedo decir es:" hijo mío, tu eres tonto; porque tardar diez años en darte cuenta de algo de ese calibre, es como para ser lento de entendederas".

Cuando San Juan de la Cruz y Santa Teresa iniciaron la reforma del Carmelo, les dijeron cosas similares (y les hicieron cosas peores, sus propios hermanos). Ahora lo vemos con indiferencia, pues la distancia y la hsitoria nos dictan otra cosa. Pero en su día, debieron padecer persecuciones muy similares a la de estos individuos que "tanto saben de sus hermanos y sus conjuras"

Sobre el Opus Dei ahora se "desparrama" menos, pero aún así y todo, todavía me encuentro con alguien que se autotitula cristiano y católico y que me dice que son "una secta". Ni que decir tiene que de San José María Escrivá escuché de todo (igual que de Plinio), pero aún así y todo hay individuos católicos que saben más que los Papas, y salvan a unos santos y a otros los condenan. Ellos son así, no lo olvidemos, perfectos y puros y con la verdad "pontifica y divina" por delante.

En fin, supongo que en este caso se trata de "alucinados" o "resentidos" (al poco que uno investigue o indague sabe que esas personas están llenas de prejuicios por motivos mundanos). Y que conste que con esto no quiero decir, Minguito, que te descubras aquí y digas por qué odias a los Heraldos, pero si verdaderamente tuvieses pruebas de todo lo que "Tú y tus amigos" decís sobre los Heraldos, a poco que tuvieses algo de verdad, estaríais en la poicía poniendo una denuncia en regla. Eso sería lo lógico, y puesto que no lo habéis hecho, pongo en duda vuestras "terribles" afirmaciones.

A lo mejor tu trauma es que no te hicieron monaguillo en la Iglesia de tu barrio y por eso se te ha ido la pinza, quien sabe. Lo mismo te va algo en el asunto, pero de carácter personal, pues no veo en tus palabras mas que odio y resenteimitno particular, no afán de salvar a la humandiad...

Aún así y todo, un abrazo en Cristo y María (si es que aún sigues siendo cristiano) de lo contrario, "salud, camarada", o como quiera que se despidan las personas en la secta de la que cobras..., porque decir lo que dices..., y encima gratis, es de individuo anormal (dicho en el sentido de extraño, no pretendo ofender).