Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: El muro de Berlín

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    El muro de Berlín

    EL MURO DE BERLÍN



    - Lo de la derechita es de órdago. Celebrando la conmemoración de la caída del muro de Berlín en nombre de Helmut Kohl, Bush padre, Mijail Gorbachov, y lo que te rondaré morena. Que por supuesto, el comunismo ha caído. Sí, lo vemos en la China con la que se abrazaba Rodrigo Rato. También en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua. Y en Corea. También vemos que las doctrinas de Gramsci, Boas, la escuela de Frankfurt y Mayo del 68, que no han influido nada en el Occidente. Lo vemos en que ETA por lo visto no existe ya. O la subida del voto comunista en Portugal. O las mismas políticas de Zapatero. En fin, no sé si esto es miopía, maldad o tontería, o todo junto y revuelto. Pero reitero en que por lo menos a la izquierda se le ve venir.


    Entérense de una vez, enteraos de la derechita: Aquel muro de la vergüenza no fue sólo construido por la derrota del criminal y subnormal nacionalsocialismo; fue construido como un botín de guerra de unos liberales que buscaron la alianza con el Padrecito Stalin y que lo que quisieron hacer fue esclavizar a todo un pueblo, al igual que hicieron con el Japón. Dresde, Hiroshima y Nagasaki fueron esas demostraciones de fuerza de los Atilas modernos, que desde la Gran Guerra ya estaban planificando el percal.

    Digo yo que para construir muritos, mejor uno en el Canal de la Mancha y otro antes de llegar al Río Grande, porque tres siglos de mesianismo angloprotestante, bien bajo Union Jack bien bajo Yanquilandia, ya cansan demasiado y por su fruto lo conocemos.

    Y al igual que Churchill y Roosevelt pactaron con Stalin, la derechita ha pactado con el rojerío reciclado que el sistema capitalista no se cambia, pero la moral y la cultura y etc. es para la izquierda. La Revolución Cultural ( La derechita no se entera, o sí...) ha encontrado en el capitalismo salvaje su mejor herramienta. No es el " marxismo ortodoxo " pero al fin y al cabo no se desvía demasiado de los fines puramente marxistas.


    Cayó la Unión Soviética, pero no el comunismo. Intentaron esclavizar a alemanes y japoneses y permitieron que el comunismo hiciera más de cien millones de muertos. Intentan exportar un sistema imposible nacido de la Revolución Francesa sanguinaria por el que la mayoría del mundo no se rige; sistema que reconozco más coherente en Yanquilandia que en este Al Andalus progre, eso sí. Y tampoco le van a la zaga al comunismo en barbarie. Mucho hablar de Dachau y Auschwitz, sí, no digo que no haya que hablar, pero no se habla nada de los campos de concentración de Eisenhower, o de la cantidad de presos rusos anticomunistas que entregaron a Stalin. Tuvo que llegar Alexander Solzhenitsyn para que se hablara del Gulag, y aquí, Juan Benet justificó los campos de concentración en los " Cuadernos para el diálogo " y Camilo José Cela lo llamó pajarraco de mal agüero, e incluso José María Íñigo le insinuó que si se estaba enriqueciendo a costa de eso.


    Y al menos, con todo y con eso, en Budapest y en Praga nos recordaron que la resistencia a la tiranía siempre es posible, y acaso, con más o con menos, enarbolaron una bandera de dignidad frente a la cómoda burguesía eurogringa, que actuaba igual que actúa hoy, como si no pasara nada.


    Pero bueno, todo esto para qué....Los memócratas seguirán de celebración. ¿ Qué celebran ? La esclavitud de alemanes y japoneses, su pacto con el gramscianismo, las leyendas rosas de una manoseada y falsificada Segunda Guerra Mundial, ladrando sobre el pasado cuando el siglo más oscuro ha sido el XX. Y en el fondo, celebrando que si la URSS duró tanto, fue gracias al concurso del liberalismo que la legitimó.


    No nos extraña, pero nos sigue dando mucho asco.
    Última edición por Ordóñez; 09/11/2009 a las 11:36

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    LOS MUROS QUE SE LEVANTARON


    A VEINTE AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

    Golpe a golpe, las oraciones de los justos rompieron el muro de Berlín. El comunismo -pensamos todos- cayó. Fue una victoria, en efecto. Pero no la definitiva. Otros muros iban construyendo con sigilo siniestros personajes, para confinarnos a todos. Se alzó un invisible cinturón mural dentro de cuyo circuito cabíamos todos (también los comunistas), y a ese recinto le llamaron mundo libre, pues nadie veía las alambradas ni las torretas de vigilancia.

    En ese mundo cercado en que vivimos se nos habla de libertades, justo cuando más nos las reducen. En nombre de la libertad, quitan los crucifijos y ofenden a Dios con sus sucias lenguas. Invocan la libertad, para que las madres maten a los frutos de sus vientres. En nombre de la libertad, vienen y nos dictan que tenemos que dejar de ser lo que fuimos, para convertirnos en lo que "ellos" quieren que seamos: esta horrorosa confusión de pueblos, de sangres y de creencias, todas importadas por la traición.

    Nos hablan de paz, pero su paz no es la de Cristo. Es la paz de los cobardes, tiranizados por las propias ideas que han propalado. Es la paz lograda no por nuestra victoria, sino la firmada por nuestra cobardía, tolerando lo que no hemos de tolerar. Los traidores instalan a marchas forzadas los gérmenes de futuros conflictos en España, y en Europa. Y piden de nosotros la tolerancia: quien no es tolerante es un sospechoso, es un apestado; pero quien, incauto de él, la otorga está siendo cómplice del enemigo. Estamos ante un peligro tal vez mayor que el que sufrimos con la amenaza de sovietización de los años 30.

    Mientras el liberalismo aliente como la mala bestia que es; mientras el capitalismo negocie con la inmigración, convirtiendo a España en un zoco; mientras el laicismo rampante se envanezca de sus triunfos forenses; mientras el feminismo enfrente a Eva contra Adán; mientras Sodoma y Gomorra celebra su orgía perpetua pecando contra-natura y jactándose de su pecado nefando; mientras Caín mate a Abel... Y no haya justicia para Caín ni para Abel... Nosotros, los tradicionalistas, no tenemos derecho al reposo. Nuestra vida sigue siendo milicia. Y el monte y el bosque están ahí, llamándonos para volver a dar la batalla a las fuerzas de la disgregación.

    Existen muros invisibles. En su recinto nos han metido a todos (a musulmanes y a judíos, a cristianos y a laicistas, a ateos y paganos...) Y alguien que no sabemos quién es, sonriendo malignamente, desde un balcón y a buen seguro nos contempla: ese maldito está esperando ver cuándo nos liaremos todos a mamporros. Es un plan diabólico... Pero, creedme, ese es el plan: ha tiempo que comenzó el Eón de Babel... La resistencia, la organización de la reacción, y la reacción contraofensiva podría, con la ayuda de Dios, hacer que retorne el Eón de Roma... O sea:

    El Sacro Imperio Romano-Germánico contra el bastardo imperialismo de castas sin legitimidad.


    Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Nada que añadir a los textos de los dos mensajes anteriores. Ha caído, sí, el Muro de la Vergüenza, pero se ha levantado el Muro de la Ignominia y de la Tiranía. Nunca, en toda la Historia, ha habido una tiranía mayor que la que hoy padece la Humanidad, se malvive bajo el terror del totalitarismo global. Y " yo no soy sospechoso", tanto es así que "yo soy beligerante". Siendo todavía muy joven declaré la guerra a las mesnadas de Satán, el de la barrera, me eché al monte moral, me encastillé (por eso no cambio de avatar pues vivo dentro de ese símbolo), y nunca jamás me ha importado lo que digan de mí esos mugrosos inmorales, y salvo momentos difíciles, doy gracias a Dios por vivir en la alegría y la paz interior que dan la Fe y la Esperanza.

    Por lo demás, ¡por la victoria! ¡hasta vencer o morir! aunque tengan que pasar generaciones.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Por lo demás, ¡por la victoria! ¡hasta vencer o morir! aunque tengan que pasar generaciones.
    Amén.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  5. #5
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Recordemos a toda la chusma que vive del antifascismo profesional que el infame muro de llamó oficialmente "MURO DE PROTECCIÓN ANTIFASCISTA". Copio parte de un artículo sobre el mismo:

    ¡OTRO MURO NO SERÁ ALZADO!

    El 13 de agosto de 1961 tuvo lugar uno de los hechos más repugnantes de la historia del siglo XX. Las fuerzas comunistas de ocupación de Alemania levantaron una infame barrera artificial que venía a ahondar más en la humillación que el pueblo alemán soportaba desde la invasión y posterior ocupación de 1945. El llamado oficialmente “Muro de protección antifascista” por sus constructores y “Muro de la Vergüenza” por la opinión general tenia 166 kilómetros de largo, con una altura de 4 metros, estaba electrificado y lleno de minas y custodiado por 5.000 alemanes movilizados forzosamente que no dudaban en intentar escapar a la mínima posibilidad junto a 10.000 policías y soldados comunistas, miles de ellos venidos directamente de la URRS, que no dudaron en matar impunemente a más de 300 alemanes que intentaban escapar del infierno comunista, por más que la realidad de la Alemania ocupada por el capitalismo internacional (la occidental) solo fuese formalmente mejor. La infamia de la separación y segregación de las familias y del propio pueblo en tan corto espacio no tenia precedentes, aunque fue una táctica luego seguida por Israel respecto de los territorios palestinos. Para su construcción se forzaron a 5.000 obreros, en condiciones de trabajo infrahumanas, sin la más mínima protección ni higiene. Cientos murieron en las labores de construcción y más de 400 consiguieron escapar al lado occidental. En el lado occidental donde los ocupantes también limitaban considerablemente la libertad de expresión del pueblo alemán reaccionó con multitudinarias manifestaciones y protestas. El 16 de agosto más de 500.000 berlineses occidentales se manifestaron contra el muro comunista y pidiendo la libertad de Alemania, pese al intento de las policías francesa y británica por impedir la manifestación. Las fuerzas de ocupación de la Alemania occidental permitieron a los comunistas elevar el muro de la vergüenza. Solo con el transcurso de los años usarían propagandísticamente el tema del muro, aunque con el propósito último de asegurar su control sobre la parte de Alemania que ocupaban.



    El éxodo de alemanes del lado ocupado por el comunismo fue continúo. Berlín oriental se convirtió en una enorme cárcel en la que sus ciudadanos estaban sometidos al adoctrinamiento comunista, ausentes de cualquier política social de calidad, carecían de cualquier tipo de elemental propiedad y la disidencia se castigaba con la muerte. El paulatino debilitamiento del bloque comunista hizo que Hungría y Polonia facilitasen el trayecto de los alemanes de la parte oriental, que realizaban un largo trayecto para pasar a la parte occidental. La utopía comunista de separar brutalmente a Alemania mediante el “muro antifascista” llegó a su fin el 9 de noviembre de 1989, cuando presionado por el pueblo berlines de ambas partes derribó el muro después de una continua oleada de manifestaciones en su contra el gobierno de ocupación comunista accedió a permitir el paso a la parte occidental previa identificación. Pero las previsiones fueron desbordadas, decenas de miles de alemanes de ambos lados se agolparon en torno a los controles para reencontrarse con viejos amigos y familiares. Otros nunca habían podido pisar aquella parte de su común nación, pero el impulso de la tierra les llevó a movilizarse. Finalmente las autoridades no pudieron hacer nada para impedir que el pueblo berlines derribase el muro entre esa noche y los días posteriores. Una noche histórica que representó un triunfo frente a la tiranía comunista y antifascista (y al capitalismo internacional que permitió que se alzara dicho muro), pero que aún dejaba pendientes de resolver los daños ocasionados a Alemania por la ocupación de los aliados. (...)

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    ¡Jé! y luego el "múrido" de "Gasparín Llamaradas" y sus secuaces de la misma horda, claman contra el Valle de los Caídos. Esta escoria, esta hez, sub-humana no tiene remedio. Lo que me intriga es qué hacen sobre la faz de la Tierra, cuál es su función histórica y social, ¿o es sólo la de servir de excremento?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Zapatero, ese fulano infecto que parasitea el Poder en España, se ha ido a hacerse la foto habitual. Esta vez se ha presentado en Alemania para conmemorar la caída del Muro de la Vergüenza Marxista, lo que es él y lo que son sus amiguetes y colaboracionistas.

    El tío tiene el tupé, la caradura, el cinismo, de presentarse allí, así como si el mundo fuera idiota y no supiera nadie quien es este tipejo. Y, como no podía ser menos, además de abandonar sus funciones de Presidente, cuando tenemos una crisis grave donde las haya con el secuestro de un barco en aguas internacionales que requiere una solución ya mismo, además de estar llevando a España a la ruina, y él con todo su séquito de 666 sátrapas, jenízaros y eunucos, se va allí a costa de nuestros bolsillos y vuelve a la carga, lanza su verborrea habitual al aire y proclama que la caída del muro de Berlín es similar a la caída del régimen de Franco.

    Hay que ser miserable, hay que ser enano mental, hay que ser muy, pero que muy golfo y sinvergüenza, para seguir babeando de este modo. Aquí, si hay un muro de bochorno, aquí si hay un muro de injusticia, aquí si hay un muro de barbarie, aquí si hay un muro de muerte, ese no es otro que este fulano llamado José Luis Rodriguez Zapatero.

    Ayer, prácticamente no había ministro o ministra del gobierno imaginario que soportamos que estuvieran en territorio nacional. ¿Qué hace falta para llevar a esta recua al lugar que les corresponde?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    El muro


    Me exasperan las celebraciones del derrumbe del Muro de Berlín. Hace 20 años yo no tenía la impresión de absurdo que hoy me parece tan ofensiva, tan criminal. ¿Por qué no se celebra el muro con un "manifiesto" internacional contra el comunismo y el marxismo y sus criminales autores y protagonistas y representantes?

    Resulta lacerante en carne ajena ver esos reportajes y documentales con alemanes profundamente heridos que se quejan de tener que convivir con sus torturadores, con los agentes comunistas de la RDA y su temible Stasi. En la Alemania del Este se pasó del nazismo al comunismo sin solición de continuidad. Sin solución de terror. Sin solución de sistema criminal. Sin solución de opresión. Quizá por eso se pasó tan facilmente de uno a otro régimen.

    Junto a la implacable justicia de los judíos que persiguen nazis de ochenta y noventa años, Europa disimula la acomodada supervievencia de los criminales comunistas. En Alemania, con la efemérides de los 20 años del muro, la memoria y las heridas están frescas todavía. Pero en otros sitios, en España, por ejemplo, hemos echado un capote encubridor sobre algunos siniestros personajes que hasta viven a costa del estado al que masacrarían si pudieran volver a ser comunistas con poder para ser comunistas criminales.

    El comunismo es crimen, documentado y atestado con una historia criminal que el decadente y degenerado "occidente democrático" se resiste a sentar en el banquillo de los criminales.

    Yo esperaba - yo imaginaba (yo soñaba) - un manifiesto de intelectuales, de científicos, de artistas, de escritores, de hombres y mujeres libres y conscientes de verdad y con verdad. Delante del muro, proclamando al mundo el crímen del comunismo que pasó y clamando al mundo para que nunca más se consienta el comunismo, en ninguna de sus canallescas y criminales formas o disfraces.

    Pero en el "occidente democrático" todavía ensucian nuestro tiempo miserables que llevan en su sangre corrompida el veneno del marxismo y el comunismo, políticos, y artistas, y cientificos, y escritores; desechos del mal y fracasados de la historia con la huella activa de lo que nunca debió ser. Y todos llevan aguijón para clavar y matar.

    El muro les debió sepultar. No sé si todavía es tiempo de que les sepulten con el muro.

    Si no, se está celebrando un absurdo, con las víctimas humilladas y los criminales pisando fuerte.

    Publicado por Terzio

    EX ORBE


  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Copio la respuesta que puse en otro foro, que creo que viene al caso:




    Pero el caso es que se nos vende que el comunismo ha caído, y eso es mentira. Ha caído el " sovietismo ortodoxo ", y aun así no lo tengo tan claro, la cúpula del KGB sigue mandando en Rusia, aun con otros ropajes. Tampoco se preocuparon, tanto como hablan de su afán democrático mundial, en que Rusia se regenerara, no, han ido a saquearla. Luego, que haya quien celebre la caída del muro en nombre de Gorbachov y Bush es otra cosa igual. Por otra parte, Yanquilandia aprovechó el tinglado y se creía que iba a ser el único polo dominante y los años le han demostrado su error. ¿ Qué hicieron, por otra parte, los supuestos artífices de la liberación de Berlín cuando Praga y Budapest se echaron a la calle contra los tanques soviéticos ? Nada. Si ese régimen asqueroso duró tanto fue porque los liberales se aliaron a él y lo legitimaron, y el único que se opuso, Patton, murió en extrañas circunstancias.Y que no fueron a liberar Alemania de los nazis, sino a saquearla y esclavizarla. Por otra parte, el capitalismo global ha sido la mejor herramienta para el " marxismo heterodoxo ".


    Después, es que llegaban a la España de 1976 anticomunistas rusos y no eran vapuleados sólo por comunistas, sino por democristianos. La actitud de estos indeseables aqui con Solzhenitsyn refleja mucho eso de la legitimidad de la URSS hasta en el mundo liberal.




    Por eso digo que claro que fue bueno que mucha gente se librara de la URSS, pero que el comunismo no ha caído y que hay mucha hipocresía al respecto, sobre todo por parte de una derechita que no se entera de nada. O quizá sí, porque yo ya no creo en ingenuidades. Cuando al igual que se condene el nazismo se condene Dresde, Hiroshima y Nagasaki, y el comunismo mismo, entonces igual ya es otra cosa. Pero de mientras....






    Los " liberadores " de Berlín tenían por entonces a Gadafi como el peor de los demonios. Ahora hacen negocios con él tan ricamente. Y así, todo. Será eso de que la cabra tira al monte.

  10. #10
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    No me resisto a poner este chiste de La Razón
    Saludos



  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    El murito de Berlín - Opinion_Colaboraciones - Opinion - ABC.es





    El murito de Berlín






    JUAN MANUEL DE PRADA





    Sábado , 07-11-09





    LA celebración del vigésimo aniversario de la caída del murito de Berlín tiene a la derecha encantadísima de la vida; y en tan mentecata alegría descubrimos el mismo masoquismo pánfilo del agonizante que celebrara el aniversario del día que contrajo la enfermedad que habrá de llevarlo a la tumba. «¡Pero si con la caída de eso que usted llama irreverentemente murito conmemoramos la caída del comunismo!», nos dirá un iluso. Pues no, bendito de Dios: lo que ocurrió en fecha tan emblemática (permítasenos parodiar el lenguaje tontorrón de las celebraciones) fue que la izquierda completó una mutación inteligentísima que había iniciado dos décadas atrás.


    ¿Y en qué consistió esa mutación?, nos pregunta el iluso, desconcertado. Pues consistió en aceptar que el llamado «socialismo real» estaba fracasado; y que si la izquierda deseaba triunfar, imponiendo una ingeniería social que ejerciese un poder omnímodo sobre las conciencias, tendría que disfrazar su metamorfosis de renuncia o concesión. Durante décadas, la izquierda había tratado de destruir un modelo de sociedad que, por decirlo sumariamente, se fundaba en el legado cristiano, o en la frágil y conflictiva supervivencia de tal legado dentro de un orden liberal; y, para destruir ese modelo de sociedad, atacó su orden económico, instaurando un orden contrario a sangre y fuego y definiendo una serie de «dogmas ideológicos» de obligado cumplimiento que se imponían mediante la violencia de los cuerpos (estado policial) y la violencia de las almas (propaganda). Pero tales «dogmas ideológicos», que anhelaban la abolición del hombre mediante la represión de su naturaleza, no tardaron en revelarse ineficaces; pues en los hombres sometidos a su dominio no tardó en aflorar una nostalgia de la libertad perdida. Entonces la izquierda cambió su estrategia: puesto que los hombres sometidos a su tiranía identificaban esa nostalgia perdida con las ventajas que ofrecía el «mundo libre», decidió que el mejor modo de culminar su proyecto de ingeniería social no consistía en imponer dogmas represores de la libertad, sino en exaltar hasta la deificación la libertad humana. La izquierda entendió que el modo más eficaz de lograr la abolición del hombre no era aherrojarlo con cadenas, sino postular una libertad omnímoda que desembridara su conciencia moral, convirtiéndolo en esclavo de sus pulsiones; y entendió también, muy sagazmente, que el mejor medio de cultivo para culminar ese propósito era el orden económico liberal.



    Si hasta entonces la izquierda había sido dogmática, a partir de entonces se erigió en defensora de la ausencia de dogmas. El «Haz lo que quieras» se convirtió en su lema risueño; y prometió a sus adeptos que todos sus caprichos y apetencias serían encumbrados a la categoría de sacrosantos derechos. Para completar su metamorfosis, la izquierda escenificó muy socarronamente un «intercambio de cromos» con la derecha: concedió que el orden económico que ésta postulaba era preferible al orden comunista (que, por lo demás ya se había revelado un cachivache enojoso e inservible, tan enojoso e inservible como el murito de Berlín; y, a cambio, impuso un nuevo orden social donde la conciencia desembridada de referentes éticos acabaría chapoteando en los lodazales del relativismo. Así, desde que cayese el murito de Berlín, la izquierda ha podido dedicarse sin obstáculos a diseñar una sociedad a su medida, donde los paradigmas culturales son de inconfundible acuñación izquierdista; y donde a la derecha no le queda otra salida que aceptarlos, si no desea ser tachada de reaccionaria y oscurantista.



    Esta supremacía hegemónica del orden social propugnado por la izquierda es, en resumidas cuentas, lo que la derecha pánfila celebra en este vigésimo aniversario de la caída del murito de Berlín. Con su pan (que es el pan del esclavo) se lo coman.



    www.juanmanueldeprada.com

  12. #12
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Hola.

    Estimado Ordoñez. Es bastante cierto lo de esas notas. El muro de Berlin cayo, pero el comunismo( o revolucion, como le llamemos) , se podria decir que esta mas vivo que nunca. Creo que ya lo dije hace un tiempo en "Estos progres" , puedes repasar el mensaje.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Berliner Mauer (El muro de Berlín)

    Publicado por Requeté Català en 23:58 Etiquetas: ACTUALIDAD, ANECDOTARIO
    El nueve de noviembre se conmemoró el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, en la ahora capital de la Alemania reunificada, que merced al empuje y perseverancia natos del pueblo germano, ha florecido en todo su esplendor: urbanístico, económico y comercial. No hago demagogia liberal, sino que relato lo que es cierto, pues por motivos profesionales visité Berlín una vez al año desde 1997 y hasta 2003; admirando el nuevo milagro alemán que asume la pobreza de la parte oriental y el papel como locomotora de la economía liberal europea. Pero ahí están, aunque nos pese.




    Mi primera visita a Berlín fue hacia 1987 a lomos de mi moto y con la ilusión de ver a Karajan dirigir a la sinfónica de la entonces dividida y partida capital, pero como no pudo ser, por diversos medios (no fue extremadamente difícil) conseguí un pase de veinticuatro horas para entrar en Berlín oriental.



    Acostumbrado, en esa época, a deambular por diversos lugares y los más pintorescos países, me conmovió profundamente atravesar el famoso Check Point Charlie (era el tercero de los pasos, de ahí su nombre) y cambiar la industrial alemania federal, por la fría, extraña y paupérrima república "democrática".



    Era como si de sopetón hubiera desaparecido el color de las calles de finales del siglo XX, para zambullirme inmisericordemente en los años de mediados de la pasada centuria, un entorno en blanco y negro con escasas tonalidades en sepia, sin atisbos de otras tonalidades. No recuerdo cuantos controles me hicieron ese día los Vopos, la policía del "pueblo" a las órdenes del inmisericorde, efectivo y exitoso "Misha", mano izquierda de Honecker. Acabé entablando cierto trato con una patrulla de Volkspolizei con los que compartí varias latas de conservas y el pan de molde que había comprado en un supermercado occidental. Medio en inglés y usando los cuatro palabros que sabía en alemán, compartimos un divertido y ameno almuerzo tras un muro de piedra en uno de los barrios berlineses con solares aún asolados por los bombardeos de la segunda guerra mundial.



    En el entorno incoloro, inodoro e insípido de ese Berlín que aún exhibía profundas cicatrices de la guerra mundial y cuyas heridas de la guerra fría aún supuraban, esos Vopos, perdiendo su gélida distancia me explicaban cosas de su tierra, de sus familias, de sus vidas y de sus angustias. Aún guardo como oro en paño los importantes regalos que me hicieron: placas, gorra y emblemas de su unidad que pasaron a engrosar mi colección. También me ofrecieron sus humildes casas y años más tarde tuve el placer de verlos con cierta asiduidad, en un marco colorido y lleno de vida. Aunque nos pese, es la realidad, gracias al éxito de la economía liberal.





    El "muro de protección antifascista" edificado por los ocupantes soviéticos, no solo dividía, sino que realmente partía y sajaba el corazón de Alemania y la totalidad de su capital. Durante estos días de aniversario, poco o nada se ha hablado de la situación anímica, espiritual, familiar..... de los germano orientales, tan solo se ha versado sobre la cuestión económica que los llevó de la miseria al estado del bienestar, sin que nadie haya planteado la desafección total e integral de los alemanes del este por valores superiores. El muro era la consecuencia final, el último argumento de la SGM; la lápida onerosa que sobre el mundo entero plantó el genocida Stalin, antiguo aliado del criminal Adolf Hitler; como también resultó ser el punto de partida de muchas décadas de enfrentamiento entre las dos potencias vencedoras de la guerra.



    Tanto soviéticos como norteamericanos, ingleses y franceses; basaron la totalidad de sus esfuerzos en desarraigar a los alemanes de cualquier sentimiento patriótico, en destrozar cualquier símbolo de su identidad nacional y en desterrar la totalidad de sus tradiciones, con la pretensión de desarmar a las generaciones siguientes. Los occidentales optaron por el consumismo y la instauración de "valores" materiales ante la necesidad real de esos años, intentando copar en todo momento cualquier brote de identidad.



    Recuerdo que en 1985, cumpliendo mi servicio militar, un grupo de jóvenes oficiales alemanes fueron invitados a visitar la DAC nº 1 durante unas semanas; quedando tremendamente impresionados por actos tan cotidianos para los soldados españoles como eran las ceremonias de izar y arriar la bandera o el toque de oración por los caídos. Los aliados occidentales se habían encargado, a conciencia, de robar sus tradiciones y por tanto una parte muy importante de su orgullo y del nudo en la garganta que supone recordar a los que murieron por su patria. La sombra del nazismo continuaba siendo una excusa o motivo para ahogar cualquier sentimiento patriota por parte del mundo occidental. Pero esta es otra cuestión muy espinosa que debe ser tratada aparte; no debemos olvidar los millones de muertos en los campos de concentración, en los campos de batalla o de la población civil; tampoco podemos olvidar salvajadas como el bombardeo de Dresden a mano de los aliados. Culpables de la guerra: en ambos bandos, pero la historia la escriben los triunfadores.



    Los soviéticos aplicaron desde el primer momento sus políticas criminales sobre el derrotado pueblo alemán. Es muy difícil describir el cúmulo de barbaridades cometidas y no solo en Alemania, recordemos que el Muro no estaba construido para evitar la penetración de la ideología occidental, sino para evitar que pudieran huir los nuevos siervos conquistados tras el fin de la guerra. Como me explicaron aquellos Vopos, los alemanes orientales tenían la obligación diaria de demostrar su fidelidad la régimen comunista. No podían desobedecer órdenes, ni las consignas del partido, no se les permitía creer nada que no fuera aquello que emanaba de las directrices comunistas. El solo hecho de tener creencias religiosas podía suponer pena de cárcel o de deportación. La familia estaba totalmente deshecha y deshumanizada, si ello es posible, porque la primera prioridad era el partido. No existe otra cosa que el partido. Especialmente para los berlineses, resultaba duro tragar y digerir las normas y las directrices que a diario inundaban sus vidas en sus casas, en las calles y en los puestos de trabajo. Las noticias que les llegaban del otro lado y aquello que veían, en modo alguno podía corresponderse con las posiciones del partido, aunque existían fanáticos oficiales del Volkspolizei que les inculcaban la falsedad de lo que sus ojos veían a diario en el sector occidental. Todo era obra de la propaganda enemiga, según sus jefes, en Europa y en los USA las hambrunas y otras plagas peores eran una constante.


    No existía tampoco un sentimiento de confianza entre la sociedad alemano oriental, la delación y la denuncia podía venir de cualquier persona del propio entorno laboral, personal e incluso del familiar. Con los años he entendido el sentimiento de angustia, la ansiedad constante de los alemanes orientales no solamente a nivel individual, sino como comunidad, como colectividad ¿Cómo va a existir un sentimiento de afecto en un entorno de traición, denuncia y miedo permanentes? La larga sombra de la Stasi planeaba en todos los segmentos de la población, una policía política eficacísima, cuyo servicio secreto logró infiltrar agentes no solo en lo más profundo de su propio tejido social, sino también en importantísimos puestos de la administración y el poder de la Alemania occidental.




    Con la caída del Muro en 1989 no solo cae el comunismo en la RDA, sino que se alza la necesidad del bienestar material y sobre todo la necesidad de encontrar un bienestar espiritual en la FE, en ese sentimiento profundo que jamás pudieron destruir los agentes comunistas. La necesidad de reestructurar el núcleo de la familia, como base esencial de la sociedad y del individuo. No todo ha de ser material; por encima de tener más está el ser mejor y muchísimos alemanes presos entre las paredes de la extinta RDA se dedicaron a buscar en la FE, a buscar en DIOS el verdadero sentido de la vida, de su nueva vida.



    La caída del Muro se asocia a la destrucción de los regímenes comunistas en la mayor parte del mundo, a pesar de que aún permanecen muchas personas subyugadas por estos asesinos genocidas. Esta supuesta victoria sobre el marxismo, no ha servido para que un nuevo juicio de Nuremberg encause a los responsables comunistas sobre los más de cien millones de asesinados bajo este régimen en todos los países del mundo. Esta victoria liberal sobre el marxismo no ha servido para juzgar la financiación de grupos terroristas y guerrillas a lo largo y ancho de nuestro planeta, nadie ha tenido el valor de sumar los muertos por terrorismo a la cuenta de los comunistas.



    Al contrario, la penetración del marxismo en la sociedad occidental fue y es tan profunda, que se les tolera y se les tiene por demócratas de toda la vida; a pesar de mantener sus apoyos y simpatías por Fidel Castro, Corea del Norte, China, etc. Y nuestra sociedad está tan aborregada que es absolutamente incapaz de escupirlos y expulsarlos completamente de nuestro entorno. Por cierto, en España no somos ajenos al genocidio que cometieron los comunistas y sus hijos.... (socialistas, socialdemócratas, etc.), recuerden Paracuellos.


    Y para acabar, es necesario recordar al gran olvidado de esta conmemoración en Berlín, a Su Santidad Juan Pablo II, el Magno. Auténtico artífice de la caída del muro y el comunismo opresor. Preguntaba con sorna Stalin "¿Cuántas divisiones tiene el Papa?" y el tiempo le ha respondido que..... ¡¡¡¡¡MILLONES!!!!! Que son la fuerza de la FE, el empuje de la ORACIÓN y la perseverancia de saberse hijo de Dios y por tanto poseedor de la Verdad.






    martes 10 de noviembre de 2009 comentarios
    0
    Enlaces a esta entrada

  14. #14
    FJ-JEUGENIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Con esta fecha, 9/12/2009 he publicado en la seccion de "noticias y actualidad" un artículo titulado: "A los veinte años de la destrucción del muro de la infamia" ; como soy nuevo y no conozco las costumbres de este foro, no sé si es procedente repetir en esta sección el mismo artículo, o bien informar de su existencia en otra sección.
    Gracias.

  15. #15
    Avatar de Der
    Der
    Der está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Donde cuadre
    Mensajes
    106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El muro de Berlín

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo mejor seria que añadieras el enlace en vez de colgarlo de nuevo. Los buscadores penalizan la duplicación de contenidos.
    El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.

    Luís de Quijada a Jeromin

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 23:26
  2. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •