Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 68

Tema: Cuando U.S.A. ya no esté

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cuando U.S.A. ya no esté

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ¿S imaginan que sucedería si tuviésemos que escoger entre Rusia, China o el Islam como potencia alternativa?
    No veo que necesidad hay de 'escojer', y menos entre esas opciones: España y el conjunto Europeo forman una alianza con capacidad autónoma, al menos para la autopreservación y la neutralidad.

    Brasil tiene mas potencial que Rusia, y el Islam ni cuenta por el momento.

    Y Brasil mas el resto de Hispanoamérica (que es mas rica y desarrollada que China) están en un proceso de reunificación, por lo que es posible que la próxima gran potencia sea un mísmiso imperio Neo-Español.

  2. #2
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cuando U.S.A. ya no esté

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    y el Islam ni cuenta por el momento.
    Cuenta, y mucho, su demografía. Y en la misma Europa.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Y Brasil mas el resto de Hispanoamérica (que es mas rica y desarrollada que China) están en un proceso de reunificación.
    Querrás decir de bolchevización.

  3. #3
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cuando U.S.A. ya no esté

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Cuenta, y mucho, su demografía. Y en la misma Europa.
    Me refiero a que no cuenta como un estado-potencia, ni tiene a corto plazo la posibilidad de serlo. El tema se limita a los estados que ejerceran de potencia, no a las culturas que ejerzan influencia.


    Querrás decir de bolchevización.
    No creas. Chavez y co. son una minoría ruidosa que no atraen a la mayoría de los hispanoamericanos. El estilo Brasil-Chile es el que predominará, y ese no es ni remotamente bolchevique.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cuando U.S.A. ya no esté

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    No veo que necesidad hay de 'escojer', y menos entre esas opciones
    Lo dije en sentido figurado; es como si tienes un jefe que no te gusta y se está por ir de la empresa y los candidatos a reemplazarlo fueran peores

    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    ¿y que tiene de malo la civilizacion rusa?.
    El problema de Rusia, de acuerdo a algunos analistas, sería la mentalidad "pobrista" con que han configurado a algunos pueblos las iglesias cismáticas orientales.


    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    Por supuesto antes que el islam me hago de papua nueva guinea, no hay mas que ver el pozo de mierda que son esas naciones a pesar de todo el petroleo que tienen, incapaces de nada, con una elites corruptas y una poblacion rechusma.
    El otro día vi la inauguración de la torre de Dubai en un programa de actualidad y el presentador recordaba que Paul Kennedy sostiene que el desarrollo no es vertical sino horizontal, está en los ferrocarriles y no en semejantes edificios... (y por estos pagos el modelo neoliberal de los '90 dejó nuestra magnífica red ferroviaria hecha una m... y florecieron las torres para los nuevorricos)... el presidente era "Menemoro"


    Crisis y opulencia / Espectacular proyecto inmobiliario del Emirato
    La endeudada Dubai, con la torre más alta del mundo

    Tiene 828 metros y 190 pisos; es una verdadera "ciudad vertical":


    La endeudada Dubai, con la torre más alta del mundo - lanacion.com



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cuando U.S.A. ya no esté

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ...el presentador recordaba que Paul Kennedy sostiene que el desarrollo no es vertical sino horizontal, está en los ferrocarriles y no en semejantes edificios... (y por estos pagos el modelo neoliberal de los '90 dejó nuestra magnífica red ferroviaria hecha una m... y florecieron las torres para los nuevorricos)... el presidente era "Menemoro"
    Estoy de acuerdo con que el desarollo debe darse moderádamente, y no megalomaníacamente, con conectores y no con torres que lo que demuestran es traumas por deficiencia fálica (que se puede esperar de la musulmanía) .

    Por eso considero que Hispanoamérica unida tiene mas capacidad de gran potencia que China, pues los cimientos macroeconómicos que se están forjando son mas realistas y pausados, mientras que en China hay un desarrollismo artificioso.

    Por ejemplo, el gran proyecto constructivo suramericano de la década pasada ha sido IIRSA (invisible para la prensa global): Conectar la infraestructura del continente. Y en esta década la continuidad del proyecto es mas ambiciosa, e incluye conectar los ríos Orinoco, Amazonas, y la Plata.

    Lo de la 'desferrocalización' de Argentina lo había escuchado... que desastre. Esperemos que la actual filosofía continental cambie eventualmente la situación.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  4. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  5. Una heterodoxia que crece-Por Félix Della Costa
    Por Ordóñez en el foro Inmigración
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/07/2006, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •