Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
Bien escrito Mazadelizana, sin embargo el mayor problema de los ejercitos de la Patria no se encuentra en la oficialidad intermedia ni en la tropa, que demuestran su valor y lealtad en cuanto se les da la oportunidad... El motivo intrínseco del silencio del Ejercito se encuentra en las altas graduaciones, pues los generales son elegidos por el gobierno... Un general ha de ser nombrado por reconocimiento del resto de los mandos según su habilidad y capacitación para el mando, no porque al partido de turno le de por nombrar al general que más acate su ideología sin importar sus meritos... El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España.
Muchos militares sienten con dolor como la patria va siendo humillada por la partitocracia liberal, pero temen las represiones de los políticos, que vilmente someten a infundios a todo aquel que no los obedezca sin rechistar.
Recuerden lo que le ocurrió al General Mena tan sólo por leer la Constitución...
Sería necesaria una posición conjunta de un buen numero de altos oficiales para lograr revertir esta situación, pero esa posibilidad es muy remota... al menos por ahora...
Estimado Estirpe Militar:

No acusé a los mandos intermedios (yo mismo espero verme entre ellos dentro no unos años) ni a la tropa (no hay nada más honroso que ser soldado español, más si es en infantería).

Dicho eso, concuerdo contigo en todo lo escrito. Además yo también creo que el problema está arriba, en la cima de la pirámide de mando. Esos Generales, saben que en muchos casos deben sus rangos (y medallas) al haber puesto el culo y haber dicho: si, amo, hoy soy rojo; que a sus propias capacidades castrenses. Un contraprimo capitán, dice que ya sabe que no llegará más haya de Tcol. Ni quiere ni puede usar su honra para ascender.

Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España.
Totalmente de acuerdo, si se diera un monarquía tradicional. El rey respondería ante Dios y ante el pueblo por sus actos, por tanto el ejército sería usado para el bien de la santa religión y la protección del pueblo, que no forma otra cosa sino la patria.

Con el felón actual, no sé yo...

Saludos.

PD: Esperos que el pifostio se líe pronto y: DESPERTA FERRO ¡¡¡¡¡