Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

    Soy el primero que se opone frontalmente al cuchicheo interno que no le importa a nadie menos a 4 "insiders", pero al tratarse de un asunto que afecta a la fiabilidad de un grupo tradicionalista esto hay que aclararlo.

    En el foro STM (fundado y administrado por gente de CTC, y generalmente sus participantes también lo son) existía un hilo, ya antiguo de hecho, titulado "Crisis del Opus Dei", donde se trataba de los problemas que esta agrupación presenta desde un punto de vista católico. En la última semana el tema llegó a un punto de interés muy alto gracias a unos mensajes que hemos recopilado aquí:

    Una crítica, católica y razonable, al Opus Dei

    Días después, estos mensajes, que gozaban de la casi unánime aprobación de los foreros habituales del STM y otros más fueron borrados por el administrador, sin dar explicaciones. Con sorpresa e indignación, los miembros del foro logicamente pidieron explicaciones por el borrado de mensajes totalmente injusticado, pues lo mensajes eran totalmente razonables y católicos como se puede leer más arriba. Es de notar que esta sorpresa se produce entre los propios miembros de CTC.

    La respuesta de la administración ha sido el borrado total del hilo. Sin explicaciones.

    Se ha abierto otro nuevo hilo para pedir explicaciones de por qué el Opus, y sólo el Opus, goza de blindaje a críticas en CTC. No así nadie más, todo el mundo puede ser justamente criticado, pero el Opus no.
    También ha sido borrado.

    Que había gente en CTC con una simpatía bastante antinatural por el Opus, sorprendente en el carlismo, se sabía. Pero lo que ignoraba es que el Opus tenga tanto poder en CTC, hasta el punto de que decida hasta la censura de sus propios foros ¡frente a la opinión de sus propios militantes!

    ¿Hasta dónde llega la influencia del Opus en CTC? Es importante saber esto, pues la influencia del Opus Dei en política es nefasta para los católicos (liberalismo, o liberal-catolicismo si se quiere) y si su poder en CTC, que es un partido político, es tan grande, lo convertiría en un grupo inútil e incluso peligroso para el tradicionalismo.

    Estoy realmente sorprendido.

    Nota: todo mensaje orientado a la crítica de CTC sin mayor fundamento será borrado. El hilo debe tener participaciones que quieran responder a esta pregunta.
    Última edición por Donoso; 15/09/2010 a las 22:31
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    La respuesta de la administración ha sido el borrado total del hilo. Sin explicaciones.
    Mejor fuera, si fuera "sin explicaciones"...
    Transcribo:

    "Estimados foristas
    El Foro santo tomas moro se creó para que los católicos con vocación política pusieran en comun sus experiencias e ideas sobre como actuar en politica y todo lo referente a ello .
    No se entiende viendo desde fuera el FSTM - que es un escaparate público y además bajo el paraguas de la CTC -, que el poco tiempo que pueden dedicar los foristas muy ocupados cada uno en acciones políticas concretas se destine a críticas ad intra de la Iglesia a sus miembros o movimientos en comunión con el Papa estén justificadas o no.
    Para esas críticas hay sus cauces en la Iglesia y sus foros específicos .
    En definitiva el FSTM no es el sitio para las críticas sistemáticas y análisis generalizados sobre la Iglesia ,sus miembros ,movimientos etc en comunión con el Papa.
    Un abrazo en Xto. Rey"

    Mi comentario personal:

    1 - Visito con regularidad el FSTM desde hace unos 3 años y desde esa fecha que he visto allí críticas a clérigos (obispos, por ejemplo) y a movimientos eclesiales;

    2 - Aunque yo mismo tenga algunas reservas a la discusión abierta de algunos asuntos relativos a la Fe y la Iglesia - creo todavía que es imprescindible que esa discusión se haga privadamente, por medio de algo como el nuestro "Purgatorio" (si el software y la Administración del FSTM para tanto baste). En este caso particular creo que se impondría discreción, por lo menos hasta comprobarse la veracidad y claro sentido de todas las citaciones atribuidas al Opus, a Escrivà y a sus discípulos.

    3 - Si todo lo mencionado en el hilo recopilado por Donoso es verdad (no tengo por qué dudarlo), creo que la buena justificación debería hacer toda la diferencia para no se borrar el hilo - y no resultar igual a justificación ninguna, como refiere la Administración del FSTM. No deberán los foristas del condenar públicamente la posición de obispos como D. Januário Torgal Ferreira, obispo de las Fuerzas Armadas Portuguesas, que dice "entender y respetar la vida en comunión de homosexuales", en flagrante oposición al epistolado por San Pablo?


    Una sola andorina no hace la primavera; confío que la "celosa" Administración del FSTM no representa la opinión de la buena gente de la CTC. Así que si el Opus efectivamente tiene hoy un ascendente sobre su estructura política, por cierto no durará.
    Última edición por Irmão de Cá; 16/09/2010 a las 01:27
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

    Me preocupa este asunto porque el FSTM me parece uno de los mejores foros de la Red, por la calidad de sus contenidos y de sus participantes. Además, son ya muchos los años que llevo siguiéndolo y le he cogido cariño a la mayoría de habituales, aunque no los conozca en persona. Sólo puedo agradecerles el trato que he recibido. Me disgustaría mucho que se perdiese esa pequeña comunidad.

    Yo creo que hay que poner las cosas en su justo término. No es la primera vez que sucede algo parecido: ya en otras ocasiones se han borrado mensajes sin una explicación razonable, la mayoría de las veces por cuestiones religiosas o eclesiásticas. Incluso creo recordar que alguna vez se borró alguna crítica al Opus Dei, aunque no recuerdo si eran del mismo tenor que éstas. Ningún foro de Internet se libra de maniobras arbitrarias de este tipo. Sin embargo, he de decir que el FSTM es en este aspecto de los foros más "liberales" que he conocido: se permite un nivel más que razonable de disenso con respecto a la línea oficial; se borra poco o muy poco, la mayoría de veces por razones justificadas; y los moderadores suelen dar explicaciones por privado.

    Por otra parte, por las conversaciones que he venido observando a lo largo de varios años, me parece claro que hay algún que otro forista que es cercano al Opus Dei, aunque eso no implica que defienda posiciones liberales. Ignoro qué influencia real podría tener el Opus Dei -que no me es nada simpático- en la CTC. En todo caso, hay que tener en cuenta que a lo largo de mucho tiempo diversos foristas, miembros de la CTC, han expresado críticas más que contundentes contra el Opus. El hilo ése ha durado mucho tiempo y al principio sólo se borraron algunos mensajes.

    En este suceso he observado varios detalles extraños:

    1.- El moderador, en lugar de borrar los mensajes, opta por editarlos; una solución muy extraña, ya que deja en evidencia la maniobra. Parece como si el moderador que ha hecho eso no tuviese privilegios suficientes para borrar los mensajes.
    2.- En el último mensaje que ha dejado dando explicaciones, el estilo no coincide con ninguno de los participantes habituales. Por ejemplo, me fijo en que no coloca bien los espacios con respecto los signos de puntuación.
    3.- El hecho de que el moderador sea un nick creado ad hoc*, puede implicar que sean varios los moderadores y que alguno, sin consultar con el resto, haya efectuado el borrado.

    Por todas estas razones, aconsejo suspender el juicio hasta que se aclare la situación. Pudiera ser que no todos los moderadores aprueben esta decisión, o que alguien haya sufrido un acceso de ira, o que el responsable del borrado sea alguien que conservaba la contraseña de una ocasión anterior. Y, una vez que se aclare la situación, igualmente recomiendo prudencia y comprensión.



    _______
    * En Hispanismo, si te hacen una putada, se sabe que se puede protestar a Donoso, que es un participante identificado. Aunque no se le conozca personalmente, Donoso tiene una personalidad virtual con opiniones bien conocidas. Se sabe con quien te juegas los cuartos. Si el moderador es alguien completamente anónimo, que no participa más que para moderar, da la impresión de que se está en una especie de Gran Hermano: no se sabe quién te borra ni por qué lo hace y, en caso de queja, se le ha de formular a alguien anónimo; por lo que se tiene la impresión de estar a merced de no sabe quién. Recomiendo que ningún foro utilice este esquema administrativo, pues tarde o temprano acaba provocando desconfianza.
    Última edición por Kontrapoder; 16/09/2010 a las 05:01
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

    FSTM
    Administrador del foro




    ACLARACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES


    Ante todo debemos disculparnos por la demora y el silencio ante los últimos acontecimientos.
    Una persona perteneciente al grupo de administradores ha incumplido el protocolo de funcionamiento interno de la Administración del Foro y, actuando por su cuenta desde el usuario "FSTM", ha llevado a cabo un borrado selectivo de ciertos hilos conocidos por todos, aparte de redactar un mensaje de explicaciones que difiere completamente de la trayectoria e ideario de este Foro.

    Ante esta irregularidad el resto de los administradores nos hemos visto obligados a tomar dolororas decisiones. Estas actitudes no volverán a repetirse. El responsable ha sido amonestado y se le han retirado los poderes de administración. Ha sido expulsado del grupo invitándosele a vivir una vida de oración y penitencia.

    Sentimos las molestias causadas y reiteramos una vez más que el Foro Santo Tomás Moro para católicos con vocación política es, ha sido y será, una herramienta para la formación y el debate, la denuncia y la propuesta de iniciativas políticas católicas. Dentro del respeto a la Verdad y la cortesía que siempre ha sido norma de esta casa, cualquier aportación sobre realidades intra o extraeclesiales será bien acogida, como lo son los mensajes que han sido borrados sin motivo.

    Por nuestra parte, los Administradores reiteramos la total y absoluta independencia del Foro Santo Tomás Moro, y en general de la Comunión Tradicionalista Carlista, de cualquier grupo o institución, reafirmando una vez más nuestro compromiso de sangre con la Causa de Dios, Patria-Fueros y Rey, fuente y destino de la superior libertad que el carlismo reivindica.

    Con nuestras más sinceras disculpas a todos los foristas y lectores, y en especial a aquellos cuyos mensajes han sido borrados, recibid un cordial abrazo en Cristo Rey,

    Los Administradores


    Los Administradores



    Foro Santo Tomás Moro - ACLARACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES - Otros Temas

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

    Bueno, la mayor parte de lo que yo podría haber dicho ya queda aclarado con la desautorización aparecida en el FSTM contra el administrador rebelde y contra su "explicación". Me ha gustado la reacción de los foreros del STM y también la de CTC al arreglar el asunto con contundencia.

    Sea quien fuera el rebelde, si era administrador debía sera alguien con influencia en CTC, espero que no haya mucha gente influyente en CTC que, como ese señor, tenga las prioridades y las obediencias desajustadas.

    Pero en este caso CTC ha actuado bien.

    Dejo el tema abierto por si alguien quiere añadir algo que sea de interés, pues parece que sí existe una cierta capacidad de acción del Opus Dei dentro de CTC, cosa que, por la naturaleza política de ambos grupos, debe vigilarse y conocerse.

    Comentarios inanes serán borrados.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

    Estimado Kontrapoder:
    Admirable tu intuición y tu reflexión sobre esta "espinosa" cuestión!!!
    Tu discurrir se ha confirmado plenamente! Lo que me alegra mucho.
    Cordiales saludos.

  7. #7
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: ¿El Opus Dei hace y deshace en CTC?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Kontrapoder:
    Admirable tu intuición y tu reflexión sobre esta "espinosa" cuestión!!!
    Tu discurrir se ha confirmado plenamente! Lo que me alegra mucho.
    Cordiales saludos.
    Suscribo! Kontra, tienes un dedito que adivina! Acaso también funciona con loterías?
    Fuera de broma, me alegro con este deshecho del imbroglio... amen de que fue de hombre (o de mujer), el pedido de disculpas de la Administración del FSTM. Muy bien!
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre el Opus Dei; manifiesta la Tradición
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/08/2016, 21:03
  2. Una crítica, católica y razonable, al Opus Dei
    Por Donoso en el foro Religión
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2010, 20:47
  3. El Opus Dei, Juan Carlos y la democracia
    Por Donoso en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/2010, 16:54
  4. Opus Dei, judíos y masonería.
    Por Cirujeda en el foro Religión
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/07/2007, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •