Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.
Iniciado por
Nicus
¡Pérfidos judíos! ¡Malvados judíos! Siempre se están victimizando, mientras nos persiguen y nos destruyen.
¡Pobres ingleses! ¡Están esclavizados por la judería!
Con más razón, vuelvo a afirmar todo lo anterior: esto es la guerra CRISTIANISMO VS JUDAÍSMO (LA IGLESIA CONTRA LA SINAGOGA). ¡Al final prevelaceremos!
¡VIVA CRISTO REY!
Nicus, esto es lo que está fuera de tono. Por lo demás, no me has faltado el respeto, pero reconoce que no dejas lugar ni a la duda ni al debate. Si el discurso, el largo, que soltaste antes no es tuyo, debes dejar muy clara su autoría. Si ésta lo es de un cura católico más le valdría ir de ejercicios espirituales a un monasterio trapense durante una larga temporada. Y es que un sacerdote no puede ir sembrando el odio y seguir llamándose seguidor de Cristo, incluso aunque tuviese razón en toda la longitud de su disertación, ¿dónde queda el amor al prójimo? ¿dónde la caridad para con el prójimo sin importar quién sea? ¿dónde la capacidad de perdonar que Cristo otorgó a los apóstoles y sus sucesores y que nos exige a todos? ¿este cura puede en conciencia rezar el Padrenuestro?
El texto de Mons Lefevbre no está sacado de contexto, está íntegro, sólo yo señalé para facilitar la lectura en qué punto se encuentra la referencia a los judíos y cuál es el papel que les asigna en la estructura de dicho texto.
Por otro lado, ¿encerrar a los judíos en ghetos? Eso ya lo hicieron los nazis con los resultados que todos conocemos... ¿Ghettos? No, gracias. Los judíos tendrán muchas culpas, pero no son animales como para encerrarlos en cercados tal como al ganado. Y me parece que sobre ellos desde un punto de vista teológico, precisamente, hay mucho desconocimiento y sobre ello se puede hablar con serenidad. Y no entiendo donde está la relación entre las acciones de SS Pío XII y lo que afirmas.
Y yo no me niego a la realidad, me niego a la insensatez, me niego a convertir un problema en una cacería. Y todo ello no niega el listado que yo mismo escribí acerca de los cargos revolucionarios soviéticos, menos Lenin todos judíos con nombre y sobrenombre, y al menos son unos treinta. Lo que no recuerdo es en qué foro e hilo se encuentra contenido dicho listado.
Hay algo muy preocupante en todas las generalizaciones, pues todas tienen algo de siniestras y se demuestra en que todas traen efectos nefastos. Yo estoy hasta las narices de aguantar desde hace muchos años que por ser vasco y llevar apellidos vascos, haya tenido que escuchar hasta la saciedad: ¿Así que vasco? qué ¿de la ETA?. Cada vez que he escuchado eso he pensado automáticamente: "otro gilipollas" en vuestro vocabulario "otro boludo". A veces, ante tanto subnormal, entran ganas de hacerte de aquello, que de un modo absolutamente injustificado y arbitrario, te acusan. Y no digamos si en una comida colectiva uno de esos gilipollas vs boludos te escupe a la cara "a todos los vascos habría que mataros", amparándose en su uniforme de policía. Yo no me inmuté, sólo le dije lo que pensaba de él --no se puede reproducir-- y le invité a que tuviera "los... necesarios" se quitase el uniforme y saliera a la calle. Tuvieron que intervenir otros "comensales". ¿Todo esto está bien? y sólo porque entre los vascos ha salido un sector de malnacidos.
Hay gente muy sensata a los 15 años, y hay "cretinos de baba" que desde que nacen y hasta su muerte siempre serán iguales, así vivan 100 años. Pero la sensatez hay que demostrarla, aunque uno pueda ser brusco y en ocasiones impertinente, siempre ha de mostrarse un poso o una base de sensatez.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores