Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus

Tema: En una sociedad que ya no es cristiana, los cristianos debemos de escarbar en nuestra

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,796
    Post Thanks / Like

    En una sociedad que ya no es cristiana, los cristianos debemos de escarbar en nuestra

    En una sociedad que ya no es cristiana, los cristianos debemos de escarbar en nuestras raíces






    UNA PROPUESTA 100% ACSA: ¡RECUPEREMOS EL ANTIGUO CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA CABALLERÍA CRISTIANA!

    En estos días aciagos, en los que ver y oír las noticias es una incitación al llanto, algunos hemos tenido la suerte de viajar por las antiguas tierras de Cáceres y recordar a las Órdenes Militares, instituciones olvidadas pero sólo en apariencia, pues basta recordar tiempos pasados, visitar antiguos monasterios como el de Yuste, para darnos cuenta de que no siempre las Españas estuvieron gobernadas por esa miseria moral que ahora nos desasosiega y espanta.

    Así pues, para beneficio espiritual de todos y con el ánimo puesto en nuestras firmes creencias cristianas, recordemos y actualicemos algunos de los puntos que fueron seña y guía de la conducta y de la moral de los caballeros cristianos, la más noble y sacrificada milicia que jamás existiese ¡NOBLEZA OBLIGA! :

    El caballero no debía ser brutal (punto 1). Querían dejar claro que se debía de evitar la división entre las personas, evitando así que el odio reinara en la sociedad. La búsqueda del Grial llevaba consigo el sosiego y la reconciliación y, en ningún caso, el rencor y el “ajuste de cuentas” como objetivo de la política (…...). Igual espíritu debe imperar hoy en todo joven católico, en todo empresario cristiano, en toda persona que ame a Cristo… y seguimos:

    El caballero no debe aceptar nunca hecho alguno por miedo a perder su posición en la sociedad, por ejemplo, sancionando leyes que vayan contra su conciencia pero que, de no hacerlo, pondrían en riesgo su jerarquía… o incluso su corona.

    El caballero no debe ser ni inmoral ni amoral (punto 3). Traducido a nuestra realidad, el caballero no puede adoptar como único principio el de la legalidad, sino que se someterá y/o amparará en la ley natural y la moral cristiana, que son idearios similares y convergentes, previos e infinitamente superiores a cualquier legislación humana.

    Debe ser un verdadero patriota hacia la tierra que Dios le ha dado (punto nueve). Siendo la patria un don otorgado por Dios a los que aquí vivimos, no puede el caballero, sin que ello signifique el desdeñar la patria ajena, dejar de mirar con amor su realidad más inmediata y las otras muy cercanas, que comparten las mismas esencias, la misma base y el mismo deseo de un bien común. De igual forma, no es aceptable que una ministra se avergüence por levantar una copa de vino en un brindis.

    Debe mantenerse firme y ser un ejemplo para los demás. Ante la miseria del pueblo, el hambre acaso, no vale restringir el sueldo incrementando el propio, ni construirse una mansión junto al mar en la República Dominicana, regentar la administración de loterías y otras canongías, sino que el caballero, o la dama, deberían recordar aquella frase del irrepetible rey S.M. Carlos VII: “si el pueblo es pobre, vivan pobremente el rey y sus ministros”.

    El caballero tenderá la mano a los tolerantes y la espada (o la espalda) a los intolerantes, pues la tolerancia brota de la fuerza y la convicción nunca de la debilidad, la tibieza o el beneficioso pacto. ¿Alianza de civilizaciones? ¡Más bien defensa contundente y respeto a todas las personas, de cualquier raza o religión!

    Igualmente ninguna mujer, niño, o persona desvalida debe temer nada del caballero católico, antes bien, esperar su generosa ayuda. Sería impensable comenzar los recortes sociales por los minusválidos y los acogidos a residencias de ancianos u olvidar a los huérfanos y viudas de personas horriblemente asesinadas.

    El carlismo, nuestro histórico y popular carlismo, puede considerarse heredero directo de ese código de conducta que acabamos de describir someramente. Y como aquellos gerifaltes de antaño, el requeté luchaba y sus conciencias les advertían: “Combatid, pero luchad sin odio”.


    Miguel Ángel Pavón Biedma
    Colaborador Asociación Cruz de San Andrés

    Noticias - ACSA - En una sociedad que ya no es cristiana, los cristianos debemos de escarbar en nuestras raíces
    Donoso, jasarhez y Constatinus dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,490
    Post Thanks / Like

    Re: En una sociedad que ya no es cristiana, los cristianos debemos de escarbar en nue

    Adhiero.

  3. #3
    Avatar de veritasetgladius
    veritasetgladius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: En una sociedad que ya no es cristiana, los cristianos debemos de escarbar en nue

    Este perfil modélico debiera impregnarse en la conciencia de todo bautizado... pero en los tiempos modernos las exigencias evangélicas, que se manifiestan en una rígida moral, es casi un imposible. No negociar con el mundo es la única forma de instaurar el Códog de caballería...
    Muy buen artículo se lo leeré a mis hijos (aun son pequeños pero es bueno que empiezen a escuchar cómo deberán ser de grandes)
    Recomiendo el libro del Padre Saenz: La caballeria, editorial gladius, Argentina.

    Por una Hispanoamerica Católica y Leal!!!!

    En Cristo Rey.
    "No para rebelarnos contra nuestro soberano, sino para conservarle la poseción de su autoridad, de que había sido despojado por un acto de perfidia. No para romper los vínculos que nos ligaban a los españoles, sino para fortalecerlos más por el amor y la gratitud poniéndonos en disposición de auxiliarlos con mejor éxito en su desgracia". Brigadier General Juan Manuel de Rosas ante el cuerpo diplomático reunido en el fuerte del 25 de Mayo de 1836.

  4. #4
    Constatinus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: En una sociedad que ya no es cristiana, los cristianos debemos de escarbar en nue

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Combatid, pero luchad sin odio----Me de acuerdo!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Vivimos en una sociedad homosexual?
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 17/08/2013, 22:03
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2011, 14:49
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/04/2010, 03:09
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/10/2008, 13:25
  5. La degeneración de una fiesta cristiana
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/02/2008, 04:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •