Re: UPyD, ¿voto estratégico?
Iniciado por
Villores
Un mal endémico del parlamentarismo es acabar liquidando las posturas demasiado netas, y ahora con las nuevas trampas electorales incluso las moderadamente netas. Con lo que vemos que cualquiera que quiera tener algo de influencia debe pastelear, recular, contradecir, mariconear y bastardear. No es nada nuevo, ya hace años se vaticinó la muerte de las ideologías y su disolución en paradigmas de pensamiento débil, en lugar de la vuelta a las doctrinas. La "nación" de UPyD es un paradigma totalmente relativista, que puede llegar a engañar desde a un fanático defensor de la nación liberal hasta a un hispanista tradicional. Lamentablemente hoy en día la religión lejos de ser una idea fuerza no es ni siquiera un paradigma movilizador, pero la culpa no es de los católicos conscientes, ni por ello estos católicos han de claudicar en sus postulados para hacerse un hueco en el chalaneo electoral.
La lectura pausada y meditada de la Rebelión de las masas y España Invertebrada de ORTEGA, El rapto de Europa de DÍEZ DEL CORRAL, El Crepúsculo de Las Ideologías de Gonzalo FERNÁNDEZ DE LA MORA, Crisis del Humanismo y Defensa de la Hispanidad de Ramiro de MAEZTU, son lecturas obligadas para toda persona que quiera saber qué está pasando y, en mi opinión, en el orden en el que las he citado que no necesariamente siguen una secuencia cronológica, sino para la contrastación adecuada de las ideas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores