Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
Perdona, Valmadian, no te ofendas pero en el punto 3 de tu mensaje anterior escribiste
No son los símbolos de los anfitriones sino los de toda España. Sería igualmente provocador e injurioso si los insultos a España se produjeran en Barcelona o Bilbao.

Pero yo creo que el debate no va por donde tiene que ir, yo no creo que se trate de educación o de respeto ni de nada de eso de lo que se llenan tanto la boca los memócratas. Claro que los separatistas no tienen educación, pero es que ellos actúan según unos objetivos concretos y la verdad es que les está yendo bastante bien, y sinceramente no les culpo del todo a ellos sino más bien al resto de España que no les da motivos para querer ser y sentirse españoles.

Mientras tanto, otros seguirán hablando de respeto, de que se puede defender cualquier cosa y no hay ningún problema siempre que se haga de cierta forma y bla bla. Por supuesto nada de apelar al corazón, a la historia milenaria de España, a nuestras glorias, a nuestra fe católica como vínculo de unión, a los beneficios sociales y económicos de estar unidos como nación... Todo eso se lo dejamos a proetarras y cía.
Coincido contigo en bastantes aspectos pero, si es ofender en casa de alguien y ese alguien vive en Madrid, como sería lo mismo en Valladolid o en Sevilla, o en cualquier otro estadio. Por que se va a hacer de un modo directo, es decir, en un lugar donde puede haber gente que reaccione ya de una vez que es lo que está haciendo falta. Por supuesto, los "demócratas de toda la vida" que se rasgan los trapos por un allá quítame esas pajas, pero nunca por las cuestiones fundamentales, claman "airados" ante la perspectiva de que los pongan en evidencia. Hoy en día estos politiquillos están más desprestigiados que nunca y eso les da miedo.

El asunto es mucho más profundo, en efecto, y se extiende a muchos otros ámbitos de la realidad actual de España. Los memócratas son unos desvergonzados, pero esos separatistas son unos "cabro...zos" y lo saben. ¿A qué si no ver a un grupo de tiorros delante del Congreso con una pancarta ilegal, --se están manifestando sin haberlo comunicado a la autoridad gubernativa--, con el concurso y apoyo de algunos parásitos parlamentarios detrás? ¿Por qué si no les gusta lo que hay no renuncian al sueldazo que les pagamos entre todos? ¿por qué esos clubes de fútbol no renuncian también a participar en las competiciones españolas, pero en cualquier deporte? Todo esto no son más que nimiedades.

En efecto, el fondo es mucho más grave, unos por activa y otros por pasiva, y una sociedad española con la panza llena durante muchos años, desnortada, atea o agnóstica, (abiertamente en contra de Dios, o "soy católico, pero no practico porque no creo en la Iglesia ni en los curas") que vive, medra y se regodea en los programas televisados más abyectos..., pues ¡claro que es un problema de educación! de educación en valores y en Historia, un problema de educación porque la gente está sin socializar, un problema de supina ignorancia (algo que vivo a diario en mi trabajo como profesor), estamos ante una sociedad podrida y no sé si no muerta ya. Pero nosotros no vamos a solucionar nada discutiendo sobre un partido que nunca tendría que celebrarse, y tampoco tenemos por qué aguantar la verborrea de unos y de otros.

Ahora bien, ya que no se va a suspender, al menos que no se les oiga o que el estruendo sea lo menor posible. Es un imposible metafísico, pero ¡ójala perdieran los dos putos equipos! Y dado que en este país muy mucho me temo que no se van a recuperar los valores esenciales, a no ser que suceda una hecatombe de proporciones bíblicas. Como mucho me temo que NO HAY NADIE con los redaños suficientes para encabezar una restauración, y esto es algo que es más evidente que si lo hubiera, al menos, que no nos enteremos TANTO de tanta mandanga. Por eso y para evitar otras situaciones en las que todo se sale de madre, por acción de unos y omisión de otros, el tema que ha abierto este hilo tiene una solución muy fácil:

Que cada año se haga con la dichosa Copa lo mismo que con la Liga: por designación previa de un primer estadio con más de 30 ó 40 mil localidades y con carácter rotativo. Lo que dicho de otra manera significaría que para que los energúmenos (los que lo son, obviamente), de ambos clubes volviesen a tocar las pelotas a los demás en Madrid, o en cualquier otro lugar más o menos significado, tendrían que pasar 40, 50, 60 u 80 años. Es decir, tendrían que coincidir en una final los dos, lo que ya es bastante improbable, y, además, en un estadio equis muy concreto, ¡pues se acabó la mamandurria!

Y el que no sea partidario de suspenderlo, no es más que para ver si la gente empieza a calentarse ya de una vez y comienza de nuevo la sensatez. Por lo demás, a mi me importa un soberano rábano para la ocasión la legitimidad del Jefe del Estado, o esa falacia de la libertad de expresión por encima de todo y como si fuese un valor sagrado, cuando sobradamente sabemos que no es más que el eco del corifeo nacional. Lo que me importa son los símbolos de España y nuestras instituciones (no va a ir ni el Jefe del estado, sino su hijo) y, a título más particular: estoy pendiente de si este viernes me toca bajar a Madrid, ¡y no me da la gana ver mi ciudad llena de gentuza como esa!