Desgraciadamente el pueblo español está compuesto por una gran mayoría de gentes que sin serlo, se llegan a creer "de izquierdas". Y la izquierda ha sabido mostrar esa bandera como símbolo de su diosa "libertad". Y el pueblo estúpido les ha creído, entre otras cosas porque la izquierda ha tomado posesión (con la connivencia de la derecha) del sistema educativo y ha tenido ya el suficiente tiempo para (de)formar la mente a mas de una generación.
Ahora bien, yo me esfuerzo día a día en mostrar a la gente (en mi trabajo y con mi círculo, e incluso en alguna reunión a la que he asistido) que el único símbolo que realmente libera es la Verdad de Cristo, y he intentado explicárselo a las gentes que me han oído. Pero es una tarea casi titánica e imposible, al igual que es imposible luchar contra las imágenes que da la TV para decirle a la gente que solo ha mamado esa forma de "información", que en una manifestación (por seguir con el ejemplo del que trata este hilo) la policía se haya comportado como vandoleros salvajes mientras el grueso de la manifestación era pacífica, y que eso que les han puesto por la tele, sencillamente era mentira, una mentira de opereta que, curiosamente, ha coincidido con la hora de conexión de todos los telediarios... Pero es casi imposible luchar contra tanta propaganda del sistema.
Pues bien... a los católicos de verdad nos lleva muchos años pasando lo mismo, y siempre hay que estar corrigiendo a los unos y a los otros de que ni somos fachas defensores del capitalismo ni rojos de la teología marxista de la liberación. Siempre corres el peligro de que los unos te llamen "rojo" y los otros te llamen "facha". Aunque cuando pasa ésto, para mi es una prueba estimulante de que voy en ese momento por el camino correcto, y le doy gracias a Dios por ello.
Un abrazo en Cristo
Marcadores