«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Desgraciadamente el pueblo español está compuesto por una gran mayoría de gentes que sin serlo, se llegan a creer "de izquierdas". Y la izquierda ha sabido mostrar esa bandera como símbolo de su diosa "libertad". Y el pueblo estúpido les ha creído, entre otras cosas porque la izquierda ha tomado posesión (con la connivencia de la derecha) del sistema educativo y ha tenido ya el suficiente tiempo para (de)formar la mente a mas de una generación.
Ahora bien, yo me esfuerzo día a día en mostrar a la gente (en mi trabajo y con mi círculo, e incluso en alguna reunión a la que he asistido) que el único símbolo que realmente libera es la Verdad de Cristo, y he intentado explicárselo a las gentes que me han oído. Pero es una tarea casi titánica e imposible, al igual que es imposible luchar contra las imágenes que da la TV para decirle a la gente que solo ha mamado esa forma de "información", que en una manifestación (por seguir con el ejemplo del que trata este hilo) la policía se haya comportado como vandoleros salvajes mientras el grueso de la manifestación era pacífica, y que eso que les han puesto por la tele, sencillamente era mentira, una mentira de opereta que, curiosamente, ha coincidido con la hora de conexión de todos los telediarios... Pero es casi imposible luchar contra tanta propaganda del sistema.
Pues bien... a los católicos de verdad nos lleva muchos años pasando lo mismo, y siempre hay que estar corrigiendo a los unos y a los otros de que ni somos fachas defensores del capitalismo ni rojos de la teología marxista de la liberación. Siempre corres el peligro de que los unos te llamen "rojo" y los otros te llamen "facha". Aunque cuando pasa ésto, para mi es una prueba estimulante de que voy en ese momento por el camino correcto, y le doy gracias a Dios por ello.
Un abrazo en Cristo
Última edición por jasarhez; 02/10/2012 a las 15:19
Les hubieran desmentido habiéndose puesto en primera fila y dando y recibiendo leña. Hubiera sido una fenomenal ocasión.
El día que los izquierdosos vean a manifestantes con la bandera rojigualda insultar y apedrear a esta policía-defiende privilegios serán admitidos entre ellos sin ningún problema. Pero hoy por hoy la bandera rojigualda es la bandera del conformismo político-social y no hay visos de que eso cambie, tristemente.
Efectivamente, el día que la bandera rojigualda deje de ser identificada como la bandera del conformismo y comience a estar en primera línea apedreando a la policía defiende-privilegios, la gente la verá de otra manera. Pero como tu dices, no hay visos de que esto cambie, para nuestra desgracia. Es justamente la tesis que yo aquí estoy intentando mantener, aunque estoy seguro de que muchos ya me estarán tachando de "rojo sin remedio".
Un abrazo en Cristo
Aparte de que ya nadie se acuerda de cuáles eran las reivindicaciones de los asistentes al 25-S y ss., y después de leer y releer vuestros mensajes, no me queda más remedio que hacer unas consideraciones:
¿Diferenciáis entre Sistema y Régimen?
¿Cuántos tipos o clase de Sistemas hay?
¿Cuántos conocéis?
¿Cuántos consideráis que se podrían implantar?
¿Cómo se podría proceder a una sustitución de uno por otro?
¿Cómo se temporalizaría ese trasvase?
¿Quiénes se encargarían de controlar todo el proceso?
¿Y si hubiese un sector de población que no lo aceptase, en qué términos quedaría dicho sector?
¿Y si el nuevo Sistema no funcionase qué se haría a continuación?
Todo esto me recuerda a "ese ratoncito que vive en una galería de cuevecillas en la falda de una montaña, en medio de una isla, y que se pregunta porqué se levanta y se pone el Sol cada día".
El Sistema es global, es decir, mundial y en ese sistema y dentro de otro sistema de relaciones internacionales es donde se mueve nuestra patria. La cual, a su vez, tiene un régimen político, que es sostenido por muchos millones de "equivocados" y a los que no se ha dado otra oportunidad para adoptar otras posturas y decidir otras opciones. En resumen, ¿quién cambia el Sistema? El único cambio posible se daría si hubiese un cambio de conciencia en aquellos que detentan todo el poder de decisión. Pregunta, ¿y quiénes son esos para poder hablar con ellos? Son los masones, los del club no sé qué y los de las organizaciones de no sé cuánto. ¡Vale!, pero ¿quiénes son con nombres y apellidos?
Hay otra solución, una verdadera revolución mundial. ¿Ah si? ¿una revolución? ¿y qué hace un chico tradicionalista como tú metido a revolucionario? Ya lo estoy viendo: tradicionalistas con la Bandera bicolor junto a chicos izquierdosillos con la tricolor combatiendo codo con codo en el frente español ¿pero contra quién? ¿Contra 350 diputados y sus partidos políticos?. Y todo ello, con la Bandera bicolor que con permiso de todos los hechos y acontecimientos heroicos protagonizados por cientos de miles de españoles durante los últimos 250 años, pero es que es la bandera de la derecha acomodaticia, y de la izquierda del mismo tono, ¿y qué? ¿en qué invalida eso que ya se dio hasta en el " de Mayo de 1808" al hecho de que siempre las guerras, revoluciones, sublevaciones, conquistas, independencias, restauraciones, las han llevado a cabo minorías y sólo minorías? Es decir, ¿en qué invalida al grupúsculo que aún queda en pie en España clamando por su restauración, y no por espejismos ajenos, indefinibles, inclasificables y, obviamente, (las imágenes las hemos visto todos), muy bien manipulados y conducidos como corderitos?
¿Es que acaso no hay oportunidades todos los días de hablar con ese tipo de gente, sin multitudes ni gritos, sino "vis a vis"? Pues claro que sí, ¿verdad? Y ¿acaso cambian de parecer cuando se les explican las cosas? ¡NO! para nada, te sonríen, te dan una palmadita y vuelven a lo suyo, porque la cabra siempre, siempre, siempre, tira al monte.¿De qué milagritos estáis hablando, pues? Esas gentes siempre se identificarán antes con un ruso sovietista que con un español tradicionalista.
Luego, me gustaría saber ¿qué privilegios está defendiendo la policía en la calle? Y cuando digo que me gustaría saberlos es para que se me detallen y se expliquen al resto de los españoles. Y es que resulta que en mi casa el otro día cuando mi madre oyó por la televisión que esta gente reclamaba que a ellos no los representaban, comentó "ni vosotros a mi tampoco" y añadió preguntándome "¿tú crees que éstos me arreglarían la pensión?" tiene 87 años, y ella si que recuerda con verdadero miedo escenas similares de la II República. ¿A quién creéis que defiendo yo?
Aquí no queda otro recurso que el de la interiorización, el de la fe y la esperanza de lo que se nos ha prometido, de lo que se nos dice en los Evangelios, y nos toca esperar, como esperaron también los primeros cristianos, y que siguieron esperando el resto de generaciones hasta hoy. Según lo que nos indican los evangelistas no está en nuestra mano cambiar nada. El otro Sistema ya existe, está en Corea del Norte y en Cuba.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Estas gentes que conforman nuestro pueblo, junto a otras gentes... son muchos de ellos gente muy jóven que viene como resultado de los mas de 35 años de educación laicista y progresista que el sistema (es decir, el PP y el PSOE) han impuesto en sus colegios públicos y privados concertados de la Iglesia modernista. ¿De qué nos asombramos cuando vemos que, tras intentar hablar con esta gente, como tu les dices, siempre acaben "tirando al monte..."?. Pues claro que tiran al monte, porque les han enseñado en sus colegios que la Seguridad Social la crearon en España los socialistas, en tiempos de Felipe González, que la izquierda defiende al obrero y la derecha solamente a la familia y a la Iglesia (y ya sabes que les están enseñando que "familia" es cualquier cosa y que la Iglesia es una organización caduca que tiene el mismo valor que las demás "iglesias", porque nuestro país tiene una constitución laicista (por mucho que digan los del PP que es "aconfesional", aunque tampoco veo en su praxis las diferencias.... y también les han enseñado que las leyes laborales siempre han sido una mierda desde que perdió la guerra la república, y que cada vez que gobierne la derecha las cosas irán a peor (cuando la verdad ha sido muy otra, ya que la mayor destrucción de la obra social franquista la realizaron los socialistas), y también les han enseñado que la segunda república era un dechado de virtudes democráticas y que Franco era un tirano que se comía a los niños crudos y mantenía esclavizado al pueblo con un chusco de pan y mucha, mucha policía... Y todas estas mentiras se las han contado tanto los sociatas del PSOE como los peperos de la derechona esa que conforman hoy en día el Partido Popular. ¿Recuerdas cuando el PP firmó un manifiesto en el Congreso para denostar el Alzamiento Nacional o cuando hicieron una fiestecita parlamentaria, durante el gobierno de Aznar, para recibir a los "héroes" de las Brigadas Internacionales, etc, etc.... si es que si siguiera, creo que en toda una noche no terminaría de enumerar tanto despropósito tras despropósito y tantísima traición a la verdad.
Pues bien, ¿qué puedes esperar de estas gentes con la educación de mierda que han recibido?. Si en Cataluña los niños han estudiado que el Ebro era un río catalán que nacía en "tierras extrañas"... y en Mallorca, tierra que conozco un poco como ya te he contado en un privado un día, los partidos del sistema les enseñan que Madrid les roba cuando tienen que pagar impuestos a España. Esta ha sido nuestra España y ésta es la que sigue siendo todavía. ¿Por qué pensamos que el pueblo va a saber otra cosa que la que le han enseñado los curas y las monjas en los colegios concertados o los maestros en los colegios públicos?. ¿Tu sabes (creo que ya lo he contado en otro hilo, al principio de decidirme escribir en este foro después de leeros mucho tiempo...) qué me contaron a mi los curas de mi colegio católico apostólico y romano...?, ¿sabes que porcentaje de rojillos salieron de aquellas aulas en las que se nos enseñaba a cantar canciones de Silvio Rodriguez (el cubano amigo de Fidel, ese que tanto gusta a la progresía...) en las excursiones?, ¿sabes que se nos enseñaba teología de la liberación y que nuestros libros de texto en materia religiosa eran todos de esa misma herejía?. No todos los niños de España tuvimos la suerte ni el dinero para ir a colegios elitistas, y muchos tuvimos que conformamos con lo que había, y eso que nuestros padres hacían siempre un grandísimo esfuerzo para darnos siempre lo mejor que tenían. Y eso que yo tuve la suerte de no vivir en la época en que han sido "educados" los jóvenes de hoy en día. ¿Por qué atacamos al pueblo en su ignorancia sin llamar por su verdadero nombre a todos esos politicuchos del sistema que han traído a España toda la mierda en que ahora nos revolcamos y vivimos...?.
No me parece justo hablar así de nuestro pueblo, por muy "izquierdistas" que la mayoría se crean, que tampoco creo que lo sean tantísimo. Además, este es el cemento con el que habremos de construir el futuro, porque no hay otra cosa que la que tenemos, ni mas cera que la que está ahora ardiendo. Hablas de "pequeños grupúsculos que aún quedan en pie en España clamando por su restauración", y yo te digo: perfecto. Pues entonces que se les empiece a ver en las calles restaurándola con la gente del pueblo, haciendo una labor educativa no solo con las palabras, sino también con los hechos. Porque el pueblo español, tras la muerte del Caudillo, lleva perdiendo dignidad día a día mientras los adalides del sistema les dicen que todo les va de maravilla. ¿Qué hacer cuando un gobierno va destruyendo la sanidad pública?, nada...?, ¿qué les decimos a nuestros viejos que no tengan la suerte de poder pagarse unas "Sanitas", "Curitas" o "Lechecitas" de esas privadas de mierda...?, cuando han conocido una sanidad pública magnífica creada por el franquismo que funcionaba a las mil maravillas. ¿Por qué no hacemos un esfuerzo por explicarle a nuestros jóvenes que todo eso que ahora, y desde ya 20 años, les están literalmente demoliendo, se lo donó gratuítamente al pueblo el Régimen del General Franco, con sus leyes justas laborales que protegían al trabajador como jamás podremos soñar ya nunca, con sus viviendas sociales, etc, etc...... (no quiero extenderme demasiado en este tema porque me van a llamar al orden). O por qué no les habláis los que sabéis de historia a nuestro jóvenes de lo buenísimo que era el sistema de gremios en la economía antigüa, antes de que llegara el liberalismo???. Porque el enemigo hoy en día ya no es el comunismo ya que, como dice Donoso, el comunismo actualmente ha quedado reducido a unos señores que se llevan carritos con arroz del mercadona. Es decir, Valmadian, la alternativa al liberalismo es absolutamente NINGUNA, porque a nosotros no se nos escucha fuera de nuestras disertaciones que escribimos cada día en nuestros foros. ¿Qué peligros comunistas sigues viendo en estas gentes que se manifiestan contra los recortes a sus vidas?. Hay que releer cada vez mas a Chesterton... aún recuerdo cuando escribía que el verdadero peligro no estaba tanto en Moscú como en Nueva York. ¡¡Y qué razón tenía!!. Y hoy lo estamos viendo día a día.... cada vez que los chicos de la Escuela de Chicago hacen de las suyas.
En alguna ocasión dije que me sentía 100% franquista, pero que jamás podría considerarme "pinochetista", un hombre que llenó Chile de políticos liberales venidos de esa escuela. Jamás estaré con nadie que imponga al pueblo políticas capitalistas de esa guisa, por mucho que ambos libraran a sus respectivos pueblos del peligro comunista (un peligro que hoy día ya no existe, porque el muro cayó hace mas de veinte años... ¿lo recuerdas?). Gracias a Dios, aquí, Franco tenía otros muy distintos consejeros a los que escogieron la nefasta señora Tatcher (o como se escriba su maldito nombre británico), su amiguito Pinochet, la señora Aguirre de los casinos y la libertad de horarios, Felipe González el de las reformas laborales, Aznar el de la guerra de Bush, Zapatero el de los maricones y las putas o Rajoy con su liberalismo capitalista de los recortes impuestos por mandato de Alemania y compañía... Yo con esa gente no quiero tener nada que ver y huyo de todos ellos como de la peste negra. Me sigo quedando con Franco y con su enorme obra social alejada por igual del peligro cumunista (que entonces existía) como de la vorágine sin alma ni compasión con el sufrimiento de los pobres de la Escuela de Chicago que tanto gustaba a algunos dictadores de hispanoamérica y a casi todos los políticos españoles de nuestros días. ¿Por qué no les explicamos al pueblo que nosotros no tenemos nada que ver con esas gentes..?, ¿o sí...?.
Un abrazo en Cristo
Última edición por jasarhez; 02/10/2012 a las 23:04
Pensar que lo que había en la calle el 25-S eran decenas de miles de agentes gramscianos financiados por una Unión Soviética en la sombra no deja de ser un ejercicio de imaginación sin pie en la realidad. No estamos en el 36 ni en los 70. Me temo que el tiempo pasa, incluso para los comunistas.
Por otro lado, no sé si a tu madre Valmadian le arreglarán las pensiones los del 25-S, lo que sí se es que si tu madre cree que la gente que había dentro del parlamento, la Unión Europea, la Troika y el Nuevo Orden Mundial se la van a arreglar, sólo le deseo que el teatrillo capitalista dure lo suficiente para que no pueda comprobar su error.
Por cierto, adjunto una imagen que se ha publicado en un gran foro de reunión de gente de este entorno, una página de facebook llamada "Humor indignado 99%". No la voy a comentar porque resume perfectamente lo que esta gente tiene en la cabeza. Sólo diré que los comunistas, los pocos que hay en una página de más de 300.000 seguidores, se han puesto furiosos...
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Otra foto significativa. El lema es muy bueno. Y han captado perfectamente dos problemas, tanto que la sistema está enfermo, como que hay mucha gente adaptada a esa podredumbre. Y sin embargo justo detrás tienen un síntoma evidente y no lo ven. Se detecta confusión, pero no ideologización. Pero la carga de sentido común es también muy evidente. Ese lema lo puede suscribir cualquier tradicionalista, lo que está por ver es si el tradicionalista querría o sería capaz de aprovechar el punto de conexión con esa persona normal.
Última edición por Donoso; 03/10/2012 a las 00:31
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
El PP y una buena parte de sus organizaciones pantalla han confirmado que irán al 12 de octubre en Barcelona. La organización del evento lo ha recibido positivamente. ¿Tú qué dices? ¿Vamos? ¿Confirmas este párrafo?
¿Queréis movimientos espontáneos de signo realmente nuestro? Pues tomad nota de la iniciativa que se está llevando a cabo para la concentración del 12 de Octubre en Barcelona. ¡¡¡ Esas son nuestras concentraciones !!! Considero que Hispanismo.Org tiene más que sobrada presencia y capacidad como para empezar a movilizar a la gente, basta con añadir el discurso "ad hoc", o cambiar el actual si hiciese falta.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Está claro que se han sumado al carro porque tiene todo el aspecto de ir lleno de gente. Ahora bien, ¿qué pasaría si no fuera de ese modo? porque llegan con retraso. Y, si que me lo estaba imaginando, ahora sólo faltan "Ciutadans" y "PXC", porque que a éstos últimos supongo que no se les ocurrirá ir con DN a Montjuich. Todavía hemos de ver más cosas de aquí al día 12.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
¿El párrafo que escribí? si, lo reitero. No me imagino una concentración promovida y convocada desde aquí llena de "peperos". Vamos, ¡que no! De todas maneras, no te apures, no es un desafío para ver si hay bemoles o no los hay. Sólo es un comentario relacionando el hecho de que este sitio ha llegado a una altura insospechada para todos nosotros. Tal vez inicialmente esa fuese la ilusión de algunos de los que empezasteis, pero estoy convencido de que ni en sueños os lo creiais. Pues resulta que si, está costando y aún costará más, algunos se han quedado en el camino y otros también caerán, pero no conozco ningún otro sitio similar y con la vitalidad y el impacto que tiene Hispanismo.Org y estoy convencido que llegará el día en el que la convocatoria que se haga desde aquí, sonará en todas partes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Un ejemplo de respuesta poco inteligente, y yo diría que algo delirante, al fenómeno de los indignados por parte de la derecha católica:
Indignados al servicio del Nuevo Orden Mundial | Tradición Digital
De todas formas, no lo veo claro, aunque el principio fui optimista. Por una parte, comparto con Donoso, ALACRÁN y jasarhez que dentro de este movimiento hay gente sincera y honrada que está harta del sistema, y que a tradicionalistas y católicos más nos valdría intentar participar en la protesta. Por otra parte, soy escéptico por estas razones:Indignados al servicio del Nuevo Orden Mundial
Los hemos visto en Madrid, Barcelona, Atenas o Nueva York, su estética y sus símbolos los delatan, se hacen llamar “Indignados” con el sistema y con la situación social que vive Occidente, aunque la mayoría de ellos son producto de ese mismo sistema del que se quejan y son hijos de la crisis de valores que nuestra corrompida clase política ha promovido, su ideología suele ser izquierdista, aunque también los hay de otras tendencias, y en ocasiones forman parte de tribus urbanas violentas como los Okupas, Punkis o SHARP.
Los “indignados” que más bien deberían llamarse “nihilistas” son el resultado más visible de la democracia-masónica que azota España desde hace ya más de tres décadas, Ellos son el producto de un sistema educativo fracasado, de una crisis de valores que ha dejado a las Nuevas Generaciones sin una brújula moral donde orientarse, son el producto de la generación de la heroína y del SIDA, del botellón y de los porros, y de una forma indigna de existencia travestida de libertad y prostituida de libertinaje.
Ellos están llamados a ser los “nuevos revolucionarios” que den el descabello a un sistema creado para fracasar, como ya dijo en su dia el maestro masón Albert Pike, Ellos están llamados a ser los destructores de una civilización con sus cimientos podridos que ha abominado de sus raíces, que ha renegado de su Identidad, y que se ha entregado al relativismo mas abominable. Los indignados son la generación que mostrará al mundo las consecuencias más horrorosas del nihilismo absoluto, de la falta total de valores y de moral.
El papel de estos nihilistas está claro, y ya fue “profetizado” por el satanista masón Albert Pike en el Siglo XIX, cuando las estructuras del estado y de la sociedad desaparezcan victimas del colapso económico, ellos estarán allí para promover el caos, la violencia, la revolución y la destrucción de cualquier indicio de civilización, Ellos serán los encargados de destruir las viejas estructuras y de preparar el terreno a la implantación del Nuevo Orden Mundial que se presentará como alternativa al caos de esta generación maldita, la gente lo aceptará como un mal menor frente al lumpen indignado, y así Occidente se entregará de manera definitiva en manos de un mal global e institucionalizado, en manos de aquellos que han provocado toda esta situación.
- Tan popular, tan popular, no es la protesta. Digamos que si mi círculo de amigos y conocidos de trato más directo lo forman unas 30 personas, sólo 2 están acudiendo a estas protestas, y quizá son los que menos razones tengan para protestar. El perfil es de personas de izquierdas muy ideologizadas. Quizá otros tengan experiencias distintas.
- No sé si el sistema o el régimen que proponen sería mejor que éste. Todo indica que podría ser incluso peor, aunque también es verdad que de pérdidos al río, como cuando vino la II República.
- No veo de qué manera podrían introducirse allí los patriotas y los tradicionalistas. Si van aislados, los abucheos y las malas palabras les van a obligar a abandonar. Si van en grupos organizados podrían resistir, pero lo más probable es que acabe interviniendo algún grupo de extrema izquierda que plantee una confrontación violenta; al día siguiente serían acusados de "maderos infiltrados" y de querer reventar la protesta.
- Más importante que todo eso, me parece que muy pocos están dispuestos a asumir la parte de culpa que les corresponde, o que nos corresponde (¡no me excluyo!). Se pone mucho énfasis en atacar a "la Casta", pero se olvida que que si ésta ha prosperado es porque gran parte de la población comparte sus mismos vicios y corruptelas, aunque sea a una escala menor. Por ejemplo, el proceso de la burbuja inmobiliaria no sólo es obra de los políticos y los banqueros; mucha gente modesta lo ha alimentado pidiendo créditos para comprar viviendas que no querían para habitar, sino para revenderlas a un precio mayor, es decir, para especular. Poco o nada diferencia a esta gente modesta de Botín o de Urdangarín.
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
No sé si la pregunta es con ironía, lo que si sé es que en la manifestación separatista del 11-S había separatistas de todo pelaje y por eso ha tenido tanto éxito. No hicieron una manifestación separada para los "moderados" de CiU, otra para los proetarras de ERC, CUP, etc, otra para los tarados de "Solidaritat", otra para los "txarnegos" chaqueteros, etc. No, hicieron todos una manifestación única por la secesión de Cataluña unidos por un común odio a España, por eso tuvieron éxito. Pero siempre podemos quedarnos en casa mientras España se desintegra y seguir hablando del mucho asco que nos dan los del PP.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
De acuerdo, Donoso. El problema que yo le veo a los "indignados" es que no ofrecen ninguna alternativa, por tanto ¿de qué sirve? En el caso de la manifestación del 12 de octubre lo que se hace es ofrecer al separatismo la alternativa de la unidad de España. Esa es la diferencia.
¿Y acaso los del PP han defendido alguna vez España?. El problema del PP no es que sean "moderados" es que forman parte del enemigo. Amén de que considero perjudicial para los intereses de España que la gente vea a "esos políticos de los recortes sociales y las cargas policiales" encabezando una manifestación como esa. Aparte de que solo irían para salir en la foto, como también fueron por eso a las manifestaciones en contra del aborto que todos conocemos.
Amén de que ya estoy leyendo los titulares de algunos periódicos malintencionados: "los políticos de los recortes sociales y la represión policial encabezan una manifestación contra Cataluña" (y debajo una foto de los políticos peperos en su cabecera, seguidos de muchas banderas españolas tras de ellos...). ¿No os dais cuenta del efecto demoledor que podrían tener titulares como éste?. Que asista el PP a esa manifestación es lo que mejor podría venir a los intereses de Artur Mas y a todos esos separatistas (...ya deben estar soñando con ello, es como si lo estuviera viendo). ¡¡Que Dios nos asista!!.
Un abrazo en Cristo
Última edición por jasarhez; 03/10/2012 a las 18:22
Donoso, el 12-O no pretende ser ninguna "revolución" como la de los indignados. Es simplemente una reacción a la multitudinaria manifestación separatista del 11-S. Estoy de acuerdo que el PP tiene gran parte de la culpa del aumento del separatismo y forma parte del problema y no de la solución. Pero repito, los enemigos de España van de la mano cuando saben que les interesa, aunque para ellos los de CiU también sean "traidores" a su causa por su supuesto "moderantismo". No he visto a ningún grupúscolo separatista o filoterrorista rechazar o minimizar la importancia para ellos de la manifestación del 11-S porque los de CiU acudían a ella.
Un momento, no voy a defender a tus criticados, pero si voy a poner algunos puntos sobre algunas "íes", porque aquí apuntamos un problema y estamos mirando el dedo:
¿Quién ha traído esta debacle económica a España, verdadero germen del problema que estamos teniendo? Zapatero y su PSOE: ¡¡¡ culpables !!!.
¿Quiénes han apoyado a este PSOE traidor, rastrero y antiespañol? ERC, IC, Los Verdes, CIU: ¡¡¡ culpables !!!
¿Quiénes no han dado un palo al agua cuando las cosas llevan tocando a revolución desde hace años?: la mayoría silenciosa catalana no separatista: ¡¡¡ culpable !!!
¿Quién ha estado dejando y fomentando la desmembración de España desde hace 37 años? el Estado democrático y llamado de "derecho" con todas sus instituciones implicadas: ¡¡¡ culpable !!!
¿A quien se le está escapando de las manos la respuesta a esta revuelta institucional? Al PP que es quien sostiene a un gobierno inútil pese a su mayoría absoluta: ¡¡¡ culpable !!!
¿Cuál ha sido hasta ahora la reacción y la acción de este pueblo pancista que tanto te gusta hasta el momento? Ninguna: ¡¡¡ culpable !!!
Asi que si ahora hay gente que se anima a darle una respuesta, aunque sea tibia, a ese mandril de Mas y a la horda de sus asociados, binevenidos sean todos los que se sumen a ella. Y para fotos, las de esta chusma de mierda que exhiben hasta a sus críos pequeños sin la menor de las decencias, en pura impudicia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Estimado Jasarhez, deberías dejar descansar un poco a los dedos, deben estar exhaustos y supongo que los tendrás metidos en agua tibia con sal. Bueno, pues humoradas aparte, no sé para qué te lanzas a redactar semejantes filípicas, buena parte de las cuales nada tienen que ver con lo que yo he planteado desde el primer momento. Cuando he dicho que esta gente NO es el pueblo, no he dicho que no pertenezcan al mismo. Y por ello, es por lo que puse el enlace a esa entrada de la WIKI, que si bien no se extiende y es discutible, al menos si orienta más que un diccionario. Un pueblo es mucho más que unos determinados grupos, y si quieres abrimos pronto un nuevo tema sobre esto. Al tiempo dije que no son representativos, naturalmente que no. Porque para serlo los manifestantes deberían pertenecer a diferentes grupos sociales, con estatus distintos, con edades diferentes, desde muy jóvenes a ancianos, con ideologías variadas..., y los items que sean necesarios. Digamos que estos eran demasiado homogéneos, por eso afirmo y sigo afirmando, que no son el pueblo.
Luego, esa concentración ha devenido en algarada, lógico, si no está estructurada es lo que suele suceder cuando una multitud se reúne así al "buen tun-tun". Pero yo sigo sosteniendo, y es que hay un exceso de indicios y muestras desde hace meses, que el asunto está tele-dirigido, aunque haya habido muchos "bienintencionados". ¿Cómo es posible que la "espontaneidad" de estas concentraciones ya se supiera en julio, por ejemplo?
Yo también tengo y he tenido percepción de pertenencia a algo, pero no confundamos ese pertenecer con solidarizarse, pues no es lo mismo. Pertenezco a una familia, pertenezco a la Iglesia Católica, pertenecí a un Ejército, pertenezco a mis amigos, pertenezco a mi trabajo..., es decir, pertenezco a aquello en lo que hay una profunda interacción permanente. Y me solidarizo con la gente que sufre, con los que protestan por las agresiones al medio ambiente (mis descendientes tienen derecho a disfrutarlo también), y con la gente que se sacrifica por otros, y así por muchas causas. También pertenezco a Dios, pero con Él estoy sólo.
Así que ¿los míos?, ¿quiénes son los míos?, pues aquellos que sin pertenecerme o pertenecerles, pasan por ser los más próximos a mi en algunas cuestiones, generalmente por compartir una historia común y una escala de valores. Ahora plantéate cuáles son "los tuyos". Desde luego, dudo muchísimo que el común de los asistentes a esas concentraciones --y digo "común" porque al parecer Donoso ha estado allí, o sea, que excepciones nos dé Dios--, tengan los mismos valores y principios que me mueven a mi. Y me temo que, dada la disparidad de cosmovisiones, el enfoque de los problemas sea radicalmente distinto en cuanto a planteamientos, métodos y acciones a llevar a cabo.
En la primavera de 2011 unos señores del PP en la localidad en la que resido me dijeron cara a su programa: "Danos ideas". Por supuesto, no se las dí, entre otros motivos porque no les iba a regalar mi programa para la alcaldía. Después no logré esa victoria que sinceramente llegué a esperar según todos los indicios. ¿Sabes qué ha pasado? No es una broma, pero están llevando a cabo mi programa para mayor "gloria y loor del PP local". ¿Ves ahora más clara mi postura?
Yo también he estado en manifestaciones, en muchas, sobre todo en las de "los míos", allá por los 70 y 80. Después he estado en un par de ellas con globitos de colorines, musiquitas con cantantillos de moda, con una megafonía de la que salían voces de gente totalmente desconocida clamando "no sé qué", con niños a pie y en cochecito, con muchísimas pancartas y "banners", con carpas enormes cuya misión desconocía, con mucha bandera bicolor en manos de adolescentes pepeillos de las NNGG y que no saben ni lo que significa. Y resulta que eran en contra del aborto. O sea, la "manifa" contra un genocidio era una fiesta; está claro que no volví. Pero eso no quita para que yo jurase ante Dios y España MI Bandera Nacional, ni quita para que cuando se convoque una manifestación anti-aborto con la correspondiente solemnidad, seriedad y respeto hacia esas víctimas de esta sociedad de imbéciles, yo si vaya a estar.
Pues bien, cuando yo vea una convocatoria para que acuda "el pueblo", sin distinción de edad, de estatus social, de ideología, sin banderolas de colorines partidistas ni de organizaciones, sin consignas marxistoides o anarcoides, incluso todavía mejor, una concentración silenciosa bajo una única pancarta que diga: Cambio de modelo de Estado ¡ya!, y con unos convocantes con nombre y apellidos, a esa concentración si que iré.
Un abrazo en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores