Ja, ja, ja, ja..........
Desde luego, lo mejor del artículo de La Vanguardia ("¿Eres un perroflauta?") son los comentarios que hacen algunos de sus lectores. Y sobretodo el cabreo que se han cojido algunos perrosflautas, jeje.. (qué poco me gusta, y cuánto miedo me da... la gente que no sabe tener sentido del humor y no sabe reírse de sí mismos... y empiezan a hablar de "dignidades" y demás expresiones grandilocuentes, cuando alguien los retrata con un sentido del humor de tono caricaturesco).
La expresión perroflauta ha sido acertadísima, y ha tenido gran éxito en su rapidísima implantación porque.. es de ese tipo de expresiones que, con solo oírla, uno ya intuye instantáneamente a qué tipo heterogéneo de personas se está refiriendo. En ella caben muchas gentes venidas de "distintos colectivos" (que dirían los 'progres de mierda', otro neologismo algo ya mas viejo, jejeje...), los hipies de los de toda la vida, los rojillos de mediopelo (tanto en sus variantes 'hijo de papá' que vive en la calle Serrano, como los de toda la vida de Vallecas), y los que siempre piden como solución a todos los problemas: "mas democracia participativa" (¿qué será esa tontería..?), y también como no... los que han dado origen a este término, los perrosflautas de toda la vida. En fin, como vemos el denominado "colectivo perroflautero" es de lo mas variopinto. Por eso me gusta, porque denota realidades nuevas que no se podrían denominar con otros términos mas viejos.
Pasa un poco como con la expresión "señoronas", que las hay también (y yo las he conocido) votantes aférrimas del PSOE y viven tanto en la calle Serrano o en Vallecas (y quizás hasta hayan parido algún que otro hijo 'perroflautero' que luego se encuentran en las manis...), porque tampoc hay que olvidarse de que existe otra calificación transversal que estaría compuesta por los múltiples 'quiero-y-no-puedo' como los no tan famosos 'puedo-y-no-quiero' que también, haberlos hailos... En fin, todo un galimatías neolingüístico 'moderno'.
¿Y yo a cual pertenezco?, a veces me lo pregunto... porque siempre me he visto mucho mas cerca de los "puedo-y-no-quiero" que de los "quiero-y-no-puedo", y distante.... muy distante... tanto de las diversos tipos de 'señoronas' y 'señoritingos' como de algunos de sus hijitos que les salieron 'perroflauteros'. Yo, que soy ya algo viejo... y me lío con tanto neologismo, creo que me identificaría sin dudarlo con esos que en España cruelmente desde la izquierda llaman: 'fachas de toda la vida' (y lo digo por aquello de mi catolicismo y mi patriotismo militantes que me enseñaron desde niño) dotado de un gran corazón joseantoniano (que tengo, por cierto, situado a la izquierda de mi cuerpo, como es lógico...) y que también, gracias a Dios, todavía conserva un espíritu juvenil y también algo quijotesco.......... y que me da la lucidez suficiente todavía, para encontrar buenos 'hermanos joseantonianos' en muy, muy.. diversos sitios. Incluso en los mas insospechados.
Un abrazo en Cristo
Marcadores