Solicita permiso para una manifestación y pide al Gobierno que programe actos en Cataluña para el Día de la Hispanidad.

Manifestación en Barcelona.jpg






La "Vía Catalana" tendrá su réplica. El Movimiento Cívico 12-O ha solicitado hoy al departamento de Interior de la Generalitat la solicitud de permiso para poder celebrar una manifestación el próximo 12 de octubre en la capital catalana para celebrar el Día de la Hispanidad. El movimiento, cuyo portavoz es Ángel Hernández Guardia, solicita autorización para realizar la convocatoria, cuyo objetivo es "defender la Unión de España contemplada en la Constitución Española", una acción que no pudieron llevar a cabo el pasado 11 de septiembre al denegarles la Generalitat el permiso.


El Movimiento 12-O confía en repetir el éxito de las convocatorias "unionistas" del pasado año, la primera el 12 de octubre y la segunda el 6 de diciembre, cuando decenas de miles de personas tomaron las calles de Barcelona y llenaron plaza Cataluña y plaza Sant Jaume de banderas españolas en defensa de la unidad del Estado. En este caso, el 12-O solicita permiso para una "manifestación-concentración" con origen en Paseo de Gracia esquina Aragón, y hasta plaza Cataluña, incluida la misma.


Por otra parte, el 12-O insistió ayer en su demanda para que el Gobierno de España programe actos para celebrar la "fiesta nacional" en Cataluña y de manera particular en Barcelona.
El Movimiento 12-O convoca una marcha por la unidad de Espaa en Barcelona - ABC.es


Aquí hay una oportunidad, debemos ir TODOS, y demostrar que Cataluña nos importa mucho. Debemos llenar las calles, y abrir nuestro sentimiento sin miedo, y de una vez, y con una voz.