Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Por un movimiento tradicionalista en España

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Por un movimiento tradicionalista en España

    Hay planteada una terrible e injusta situación política para muchos españoles porque no tienen a quien dar su apoyo, sea en forma de voto, aportación económica, servicios personales voluntarios...

    Y es que en el yermo de la política nacional vemos dos pinos enormes, muy juntos y debajo de los cuales no crece nada por su propia aridez y acidez, y fuera de su contorno un montón de matorralillos, algunos con aspiraciones arbóreas pero que, finalmente, no pasan de matojo.

    Y entre esos matorralillos los hay de especie "nacional", pequeñas capillitas en las que se encuentran cómodos unos cuantos "patriotas" (¿?) con mucha "birrita" en la mano, mucho saludo enérgico, la boquita llena de "a tus órdenes"..., y demás parafernalia válida para chavales entusiastas que están empezando a vivir fuera del ámbito familiar, pero completamente inútil para dar unidad y soluciones a nuestra Patria.

    Así, nuestro compañero Rafael Casanova anda echando sapos y culebras en el tema "Ni un voto al PP", y no le falta razón en sus acusaciones, si bien sus argumentos en favor de arrimar el hombro, si quiera por una vez, para sacar a este impresentable individuo aposentado en La Moncloa y sentar en su lugar a Marianico, me parece que convencen poco.

    Y es que hay una situación que es muy cierta, llevamos ya décadas, no sólo se pueden contar años, en las que alrededor de un diez o doce por ciento de españoles irreductibles en nuestras convicciones personales, no tenemos a nadie que nos agrupe y nos represente, no tenemos delante más que un secarral. Hay buenos gestos y buenas intenciones aquí y allá pero, seamos claros, no hay nada que cuaje y es que hasta ahora todo intento ha terminado en un puro fracaso. ¿Causas? como en todo proceso social muchas habrán sido las dificultades legales, económicas y, a las claras, causadas por el "yo" y el "yo más".

    Por otra parte siempre esperamos con los brazos cruzados a que otros hagan la faena, cumplan con el trabajo de cargar con todo, mientras suspiramos por el "caballito blanco" que ponga "pasta" en ingentes cantidades. Por supuesto si no hay "parné" no hay proyecto que lo resista. A ello debemos añadir "el entusiástico apoyo" que recibiría cualquier iniciativa por parte de la "masa chupóptera" del "sistema establecido en la política como negocio". Y es que cualquier iniciativa en ese sentido supondría la paradoja de que para esta ralea resultase revolucionaria: "el quítate tú, que me voy a poner yo", por ser esto precisamente lo que ellos hacen. Por tanto, nada más eficaz que negar el pan y la sal a quienes aspiren a cualquier cambio, aparte de la descalificación permanente bajo el "sello" de ultraderecha en el que se mezclan churras con merinas y tirios y troyanos, ya que la expresión no es más que un cajón de sastre en el que cabe de todo. Y, además, contando para ello con el concurso voluntario de ciertas organizaciones sociales absolutamente inoperantes, así como con la Prensa, y da lo mismo la orientación editorial que tenga ésta.

    Vistas así las cosas, pues seguiremos desesperando, con grietas en las filas morales y en los convencimientos personales. ¿Qué se puede hacer entonces si no hay "caballitos blancos", si no hay gentes con carisma dispuestas a dirigir la regeneración nacional?

    Mi opinión es que hay que dar el callo día a día personalmente, hay que seguir apoyando iniciativas como esta de Hispanismo.org, hay que llevar a cabo otras iniciativas individualizadas, pero asequibles a cualquier bolsillo, como organizar candidaturas independientes en las municipales y presentarse con la clara intención de obtener concejalías y alcaldías, y es que se empieza por la base. Y también hay que dejarse de argumentos tales como que no se puede participar del Sistema. ¿No? ¿y entonces qué alternativa queda, marcharse? ¿y porque me tengo que marchar de mi Patria?

    ¿Y cuál es la fórmula para levantar un proyecto de envergadura? Se llama organización. Olvidémosnos de líderes que atraigan y que no generan sino "estériles poltronismos", olvidemos a los "caballitos blancos", olvidemos a las "figuras señeras" que parecen dar lustre y seriedad a cualquier proyecto, olvidemos a las masas entusiasmadas, y empecemos por usar la lógica y la razón.

    Una empresa política es como cualquier otra empresa mercantil. Un grupo de gente con ganas de trabajar, un registro legal como partido, la constitución de una sociedad anónima ante notario, que va a montar una pequeña red de negocios y comercios, que suministrarán los fondos necesarios para el sostenimiento de la organización, y eso se hace mediante la emisión de acciones y cualquiera de nosotros podemos ser accionistas aportando pequeñas cantidades. Un sindicato de trabajadores, que servirá para ir penetrando en el campo laboral, y es que a la gente le importa su bolsillo y su estómago, quedando los discursos para los políticos y las grandes ideas para intelectuales y filósofos. En definitiva, la gente quiere que se les dé seguridad, puedan comer y tengan casa.

    Tampoco ha de faltar, pero más adelante, una fundación que abra puertas, que establezca relaciones y colaboración con otra tradiciones nacionales, así como lograr donaciones y financiaciones legales. Y, por último, disponer de un medio de comunicación social aunque sea modesto. Por supuesto, no esperar que los "usurpadores" del pueblo, vayan a permitir propaganda positiva alguna. Para eso hay que pagarla mediante anuncios en la Prensa, hay que hacerse presente y hacer llegar el mensaje.

    Después ya se irán perfilando los líderes, ya irán surgiendo gentes que se acercarán si ven un proyecto serio y en marcha, ya llegará la militancia para rellenar sobres, pegar carteles o aclamar en los mítines. Y, olvidar de una vez a las otras organizaciones; como dice Rafael Casanova, si no hay alimento, o se fusionan o se secan.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Si encabezaras una lista por tu localidad de residencia, ¿podrías sufrir represalias que afectaran a tu vida laboral? ¿traslados, suspensiones de empleo y sueldo, cambios de horarios de trabajo...?

  3. #3
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    ¿Existe algún municipio de España con un 5% del censo electoral tradicionalista o católico-conservador? Es el mínimo para acceder a un ayuntamiento. A mi me parece que no.

  4. #4
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por Paco Ver mensaje
    ¿Existe algún municipio de España con un 5% del censo electoral tradicionalista o católico-conservador? Es el mínimo para acceder a un ayuntamiento. A mi me parece que no.
    Se trata de crearlos. Creo que puede haber muchos en estado latente. Probablemente no se describirían a sí mismos como tradicionalistas. En muchos casos ni siquiera son católicos practicantes.

    Pero sí son personas, que entienden que los grandes partidos son más de lo mismo, que están desilusionados, hartos de tanto mangoneo y que buscan una alternativa sensata, sosegada, de gente honrada y normal, con ideas claras respecto de lo que hace falta primar. Y así, es como se empieza. Vendiendo Sentido Común.

    Por todo ello, en una gran capital es impensable. Pero en una localidad de menor dimensión...

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    En las próximas municipales pienso encabezar una candidatura independiente. Es algo que ya voy difundiendo entre el vecindario de la localidad en la que resido. La situación es la de un municipio de cuatro mil habitantes, con una corporación municipal del PP en su cuarta legislatura consecutiva y siempre con los mismos nombres. Una oposición del PSOE cuya cabeza está rodeada de un grupo con ansias de especulación urbanística, siendo esto algo que ya es "vox populi" y que cuenta con un abierto rechazo popular. Por tanto, es el momento oportuno de aparecer en escena. Todo el mundo sabe quien soy, todos saben QUÉ soy, Paco, y son muchas las voces que me dicen que adelante.

    Tal como has dicho DON COSME, es abrir, es iniciar, la gente NO SABE, a la gente, a mucha gente, no les han dicho una verdad a medias en toda su vida. ¿Represalias? es posible, pero ¿porqué no han de temerlas los represaliadores? también pueden recibir de la misma taza y en la misma dosis. Usaría su propia ley contra ellos: " es mi derecho constitucional, ¿alguna objeción?. Por otro lado, hace ya años que demostré que "no sólo sé ladrar, sino también morder".

    En realidad no debo de dar muchas pistas, pero sí añadiré que hace pocos años me estuve explayando a gusto en un programa semanal, de una emisora de radio comarcal, que trataba de política. En dicho programa, dos destacados carlistas tuvieron la ocasión de hablar, de exponer con toda claridad el Ideario con la excusa del referéndum de la presunta constitución europea.

    Sencillamente, hay que querer, es cuestión de voluntad y de perder el miedo escénico. ¿Coste económico? en estas situaciones no muy alto, un poco de informática, unos cuantos cartuchos de tinta, algunos kilos de folios, algunos metros de tela, y trabajo, mucho trabajo. Lo más complicado es la elaboración de las listas y mantener el programa en secreto hasta llegar a la campaña. El propio ha de ser el último en salir, nadie se imagina la falta que haría aquí la SGAE. Para elaborar ese programa se ha de trabajar de dos formas: durante un año o año y medio ir anotando todo lo que se ve, todo aquello que se considera que necesita de un cambio o recoger la necesidad de lo que no existe. Y, por supuesto, recoger también lo que la gente opina de esto y aquello, pues suele consistir en crítica y, sin darse cuenta, dan muchas pistas. Por supuesto, el cuaderno en cuestión que se use para tal menester es sólo un borrador, después llegará el momento de poner los pies en el suelo y en orden las notas, por ámbitos, dejando las que tienen opción y desechando las utópicas.

    Una vez logrado el objetivo, sea la alcaldía, sea una concejalía, actuar como un tradicionalista, no ocultarlo y difundir la doctrina con los hechos.
    Última edición por Valmadian; 27/09/2009 a las 19:39
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por Paco Ver mensaje
    ¿Existe algún municipio de España con un 5% del censo electoral tradicionalista o católico-conservador? Es el mínimo para acceder a un ayuntamiento. A mi me parece que no.
    En los municipios pequeños no votan a las ideologías o a las grandes declaraciones programáticas, se vota a la persona. Lamentablemente, todavía hay un exceso de caciquismo, y las listas se elaboran llenándolas de primos, cuñados, sobrinos, etc., es decir, puro y duro nepotismo, pero se hace así porque toda la parentela vota.

    Los cambios en muchas localidades están llegando a través de gentes que se desplazan a residir desde la ciudad a esas otras poblaciones más tranquilas, con "más calidad de vida", y en las que fácilmente descubren las carencias y los "trapicheos" locales. Esa gente está desplazando el sentido del voto y por eso son tan comunes las candidaturas independientes y las plataformas ciudadanas.

    Por tanto hay que olvidarse de tantos porcentuales a nivel nacional y descender a las opciones personales que se tienen para lograr ese puesto dentro de los ayuntamientos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

    Por tanto hay que olvidarse de tantos porcentuales a nivel nacional y descender a las opciones personales que se tienen para lograr ese puesto dentro de los ayuntamientos.
    Si o no. Conozco la zona donde vives de sobra. Y es extremadamente complicado disputar los votos al PP. Y si no que se lo digan a AES. Si te vas a presentar con un programa aséptico tipo PXC es un cosa, pero si no ,es imposible. Por cierto, desde ya te ofrezco mi ayuda y no es broma.

    Un saludo

  8. #8
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    ¿Y porque no te apropias de la candidatura del PP? Te presentas en sus listas y haces lo que te venga en gana.

  9. #9
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En los municipios pequeños no votan a las ideologías o a las grandes declaraciones programáticas, se vota a la persona. Lamentablemente, todavía hay un exceso de caciquismo, y las listas se elaboran llenándolas de primos, cuñados, sobrinos, etc., es decir, puro y duro nepotismo, pero se hace así porque toda la parentela vota.

    Los cambios en muchas localidades están llegando a través de gentes que se desplazan a residir desde la ciudad a esas otras poblaciones más tranquilas, con "más calidad de vida", y en las que fácilmente descubren las carencias y los "trapicheos" locales. Esa gente está desplazando el sentido del voto y por eso son tan comunes las candidaturas independientes y las plataformas ciudadanas.

    Por tanto hay que olvidarse de tantos porcentuales a nivel nacional y descender a las opciones personales que se tienen para lograr ese puesto dentro de los ayuntamientos.
    Es exactamente así. Pero necesitarás formar un equipo, no te pueden ver como a alguien aislado, como un proyecto personal fruto de la inspiración de una noche de verano. Evita un personalismo excesivo, habla simpre de tu equipo de gobierno y del proyecto para la localidad. Mucha suerte.

    Nota: Creo que sé ya en qué localidad vives.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    ¿Y porque no te apropias de la candidatura del PP? Te presentas en sus listas y haces lo que te venga en gana.
    Precisamente por que no soy funcionario del "ministerio PePero", y porque ideológicamente estoy demasiado lejos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por Paco Ver mensaje
    Si o no. Conozco la zona donde vives de sobra. Y es extremadamente complicado disputar los votos al PP. Y si no que se lo digan a AES. Si te vas a presentar con un programa aséptico tipo PXC es un cosa, pero si no ,es imposible. Por cierto, desde ya te ofrezco mi ayuda y no es broma.

    Un saludo

    Gracias Paco por tu ofrecimiento, pero si tus circunstancias te lo permiten y vives en una localidad pequeña, anímate a intervenir. Quizás en las primeras no consigas nada, pero te servirían de experiencia y quien sabe en las siguientes.

    No siempre es oportuno liarse la manta a la cabeza. Dices bien respecto al PP, tiene muy amarrados los pueblos pequeños, es decir, aquéllos con menos tendencia a los cambios que supongan la desaparición de sus tradiciones locales. Al tiempo los han "modernizado" extraordinariamente a través de fondos estructurales, que procedentes de Europa, se han invertido localmente en los dos Planes PRISMA.

    Pero, si se quiere intentar algo, si en vez de estar quejándonos permanentemente de lo pésimo que está todo, hemos de "cambiar el chip mental". Por eso, inicialmente decía de que cada cual sabe lo que puede hacer y lo que no puede. Yo soy de los de "no dar puntada sin hilo" cuando se trata de cuestiones de este tipo, y aunque no sean grandes hazañas bélicas, estoy convencido de que empezar por los ayuntamientos, las asociaciones de vecinos, las asociaciones culturales de cualquier tipo, los clubes deportivos, la organización de tertulias literarias en tu localidad para tratar de nuestros autores..., no sé hay cien posibilidades para desarrollar, y eso es lo único que, en las actuales circunstancias, podemos hacer.

    Sé que existe una especie de filosofía parda entre quienes se dedican al comercio y la representación ejecutiva: "hacer ver al potencial cliente la necesidad que tiene de comprar lo que se le ofrece." Y así son capaces de venderles frigoríficos a los esquimales o lavadoras a los beduinos.

    Pues nosotros tenemos la obligación de enseñar a la gente sencilla, que al igual que tienen tradiciones (que muchas veces no son más que costumbres de anteayer) locales, también hay una Tradición histórica de Las Españas, y el conocimiento de ella es lo que "hay que venderles". Eso se llama "allanar el camino" y "laborar por la Causa".
    Última edición por Valmadian; 27/09/2009 a las 20:59
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Hombre, pese a estar lejos, si en algo te puedo ayudar, aquí estoy.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
    Es exactamente así. Pero necesitarás formar un equipo, no te pueden ver como a alguien aislado, como un proyecto personal fruto de la inspiración de una noche de verano. Evita un personalismo excesivo, habla simpre de tu equipo de gobierno y del proyecto para la localidad. Mucha suerte.

    Nota: Creo que sé ya en qué localidad vives.

    En efecto, la candidatura ha de ser cosa de todos, no sólo del cabeza de lista. Para ello, hay que ir observando a las personas, cómo son, cómo respiran en temas trascendentales, cuál es su prestigio en la localidad, su preparación y predisposición, si se pueden ver perjudicadas o no en caso de figurar en la lista de candidatos..., etc., etc.

    Por ello, la elaboración de la lista es algo muy complicado y se hace necesario empezar una pre-campaña ya desde tan pronto, aunque aún falten 19 meses. Después, una vez elaborada la candidatura hay que consolidarla. Por otra parte, hay que registrarla en el organismo autonómico oportuno y tal paso burocrático requiere de unos requisitos legales, siempre áridos y complejos. Afortunadamente, los promotores de la misma no necesariamente han de ser candidatos también y su apoyo es mucho más anónimo, por lo que se ven menos comprometidos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    La gran lacra es el PP que tiene lobotomizados a la gran mayoría de católicos. Es difícil luchar contra ese auténtico tumor. Al rojerío lo ves venir, pero con los otros puedes acabar como Julio César o Viriato.
    Última edición por Reke_Ride; 27/09/2009 a las 21:30
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  15. #15
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Creo que otra forma de ganar unas elecciones en una localidad pequeña sería: Todos los tradicionalistas, carlistas...ect. que estén interesados en la propuesta, que se ''hagan vecinos del pueblo'' por lo tanto podrían votar en las municipales a la iniciativa política propuesta.

    Valmadian, para lo que necesites aquí estoy.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  16. #16
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Creo que otra forma de ganar unas elecciones en una localidad pequeña sería: Todos los tradicionalistas, carlistas...ect. que estén interesados en la propuesta, que se ''hagan vecinos del pueblo'' por lo tanto podrían votar en las municipales a la iniciativa política propuesta.

    Valmadian, para lo que necesites aquí estoy.
    Eso, que "se hagan los demás"...que actuen los demás....
    Mientras sigamos fuera del mundo real, lo llevamos claro. ¿Estás dispuesto tú a empadronarte en un pueblo perdido de Lugo por ejemplo? ¿A que no? Pues eso...

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Creo que otra forma de ganar unas elecciones en una localidad pequeña sería: Todos los tradicionalistas, carlistas...ect. que estén interesados en la propuesta, que se ''hagan vecinos del pueblo'' por lo tanto podrían votar en las municipales a la iniciativa política propuesta.

    Valmadian, para lo que necesites aquí estoy.
    La cuestión del censo es compleja, ya que la legislación vigente establece plazos antes de adquirir plena posesión de ciertos derechos. Es decir, te das de baja en un municipio y de alta en otro, eso es un trámite prácticamente instantáneo, pero no lo es tanto para la transferencia de los derechos. Lo que sí es perfectamente posible es que personas censadas en otro u otros lugares, puedan presentarse en cualquier lista.

    De cualquier modo, lo interesante, lo que verdaderamente nos ha de interesar, es que cada cual observe las condiciones que hay en el lugar de residencia correspondiente y estime ¿qué puede hacer? Sea en política, sea en deportes o en círculos culturales y juveniles, pues también la edad es un aspecto determinante.

    Y para una coordinación de lo que se vaya haciendo yo propondría que se encauzase inicialmente a través de Hispanismo.org porque no perdamos de vista que se trata de ir extendiendo un movimiento tradicionalista para toda España, para recuperar sus esencias, y ¿qué mejor camino que el de que sea espontáneo y popular?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,331
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por Paco Ver mensaje
    Eso, que "se hagan los demás"...que actuen los demás....
    Mientras sigamos fuera del mundo real, lo llevamos claro. ¿Estás dispuesto tú a empadronarte en un pueblo perdido de Lugo por ejemplo? ¿A que no? Pues eso...

    Bueno, bueno, haya paz. Mazadelizana está en Canadá estudiando, o sea que lo poco que puede hacer es ganar simpatías hacia la Causa entre sus compañeros, y si consigue algún adepto, ya sería la repipa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    La cuestión del censo es compleja, ya que la legislación vigente establece plazos antes de adquirir plena posesión de ciertos derechos. Es decir, te das de baja en un municipio y de alta en otro, eso es un trámite prácticamente instantáneo, pero no lo es tanto para la transferencia de los derechos. Lo que sí es perfectamente posible es que personas censadas en otro u otros lugares, puedan presentarse en cualquier lista.

    De cualquier modo, lo interesante, lo que verdaderamente nos ha de interesar, es que cada cual observe las condiciones que hay en el lugar de residencia correspondiente y estime ¿qué puede hacer? Sea en política, sea en deportes o en círculos culturales y juveniles, pues también la edad es un aspecto determinante.

    Y para una coordinación de lo que se vaya haciendo yo propondría que se encauzase inicialmente a través de Hispanismo.org porque no perdamos de vista que se trata de ir extendiendo un movimiento tradicionalista para toda España, para recuperar sus esencias, y ¿qué mejor camino que el de que sea espontáneo y popular?
    Te digo mi experiencia. La gente del pueblo pequeño puede ser todo la pasiva que quieras, pero en el momento en que vean que "forasteros" van a presentar una candidatura a la municipales, se van a movilizar en un movimento defensivo para anularla. Eso es así.....

  20. #20
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Bueno, bueno, haya paz. Mazadelizana está en Canadá estudiando, o sea que lo poco que puede hacer es ganar simpatías hacia la Causa entre sus compañeros, y si consigue algún adepto, ya sería la repipa.

    Pues que esté en Canada no le impide empadronarse en el pueblo perdido de Lugo, así da ejemplo a los demás. Repito, a ver si descendemos al mundo real...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •