Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

Tema: El libro que quiere prohibir el Régimen

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,095
    Post Thanks / Like

    El libro que quiere prohibir el Régimen

    No es un libro revisionista de la II Guerra Mundial, ni en defensa de las diferencias entre razas. No saca a la luz ninguna conspiración sensacional. No lo edita ENR ni Pedro Varela. Es un libro que se atreve a reivindicar la mujer tradicional, editado por el arzobispado de Granada. Todo el arco parlamentario (PP, PSOE e IU) se ha unido en cruzada laica para prohibir este libro y encarcelar a su editor, apoyándose en las asociaciones feministas que conforman en España la industria de género. He aquí la noticia:

    El arzobispo no ve razones para retirar el libro

    PP, PSOE e IU, contra el libro 'Cásate y sé sumisa" editado por el arzobispado de Granada

    Asociaciones de mujeres: Hace "un flaco favor" a la lucha contra la violencia de género

    Redacción, 11 de noviembre de 2013 a las 18:55

    La diputada del PSOE Ángeles Álvarez ha anunciado que va a presentar una iniciativa parlamentaria para instar tanto al Instituto de la Mujer, como a la dirección general de Igualdad, que depende de Ana Mato, a pronunciarse sobre el libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada, y "no fallen" frente a este tipo de publicaciones que degradan la imagen de la mujer.

    Este manuscrito trata sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, y la vida social, según ha señalado el Arzobispado en un comunicado, frente a las críticas recibidas, una traducción de un libro escrito por una periodista italiana que "ha sido un 'best seller' en su país", además de un libro que resulta "muy interesante desde el punto de vista cristiano".

    "Digo yo que la ministra tendrá algo que decir porque lo que no podemos es permitir que organizaciones como la Iglesia, que recibe dinero del Estado, se dediquen a hacer proselitismos de la desigualdad, de la discriminación y del sexismo", ha criticado Álvarez en declaraciones a Europa Press.

    A su juicio, es necesario que varios arzobispos, como el de Granada --responsable de este libro--, estuvieran al tanto de las nuevas corrientes del Cristianismo y no vivan en la Edad Media.

    El partido Popular

    El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha apremiado este lunes al Arzobispado de Granada a "rectificar" y retirar el libro de su editorial Nuevo Inicio y que lleva por título 'Cásate y sé sumisa' por considerarlo un "auténtico despropósito".

    A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este texto, Sanz ha insistido en que se trata de un "despropósito auténtico" que espera que el Arzobispado "rectifique, aunque ya va tarde".

    'Cásate y sé sumisa' es una traducción de un libro escrito por una periodista italiana, Constanza Miriano, que ha sido un 'best seller' en su país y para el que, según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado este mismo lunes, no ve razones para su retirada, ya que cree que las críticas que se están dirigiendo contra la publicación se están formulando "sin haberla leído".

    De hecho, según han recordado desde el Arzobispado, el título procede de unas palabras de San Pablo, que también inspiran la segunda parte, que igualmente será publicado por la misma editorial en un par de meses, en este caso dedicado al marido, con el nombre de 'Cásate y da la vida por ella'.

    El arzobispado

    Por su parte, el Arzobispado de Granada ha dicho este lunes que no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la Diócesis, retire el libro que lleva por título 'Cásate y sé sumisa', que se trata de una traducción de un libro escrito por una periodista italiana, Constanza Miriano, que "ha sido un 'best seller' en su país".

    La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina ha pedido este lunes a la Fiscalía de Granada que intervenga y actúe contra la edición y venta del libro Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado de Granada, por si fuera constitutivo de delito de "apología de la violencia contra las mujeres".

    En un comunicado, Molina ha solicitado además que el Consejo Municipal de la Mujer, que se reúne este martes, se pronuncie contra el libro de la autora italiana Costanza Miriano, y se una a esta petición a la Fiscalía, porque "defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres con respecto a los hombres, precisamente cuando es la creencia de la superioridad de los hombres sobre las mujeres una de las causas de la violencia machista."

    Para Maite Molina, "el Consejo Municipal de la Mujer, que reúne a la mayoría de los colectivos feministas de la ciudad de Granada, debe ser el primer órgano que cuestione la puesta en venta de un libro por parte del Arzobispado de Granada que resalta la actitud de buena y sumisa esposa al marido, frente a la libertad y la condición de igualdad que debe regir las relaciones entre parejas".

    Asociaciones de mujeres

    Asociaciones de mujeres consideran que el libro 'Cásate y sé sumisa', editado por Nuevo Inicio, editorial del Arzobispado de Granada, y escrito por la periodista italiana Costanza Miriano, hace "un flaco favor" a la lucha contra la violencia de género en cuya base se encuentra la exigencia de sumisión a las esposas.

    En este sentido, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha indicado a Europa Press que, el hecho de que el Arzobispado de Granada publique este libro demuestra "el modelo familiar que defiende" la Iglesia y con el que su asociación "no puede estar de acuerdo" pues apuesta por "un matrimonio civil en términos de igualdad".

    "Lo que más previene contra la violencia de género es que las familias construyan sobre principios democráticos de colaboración en pie de igualdad entre hombre y mujer y lo que más ha perjudicado históricamente al desarrollo de relaciones violentas en el seno del matrimonio ha sido precisamente la exigencia de sumisión a las esposas", ha explicado.

    Además, ha subrayado que, a partir de este momento, aquellas manifestaciones que haga el Arzobispado sobre temas esenciales que afectan a la mujer "carecen de credibilidad" y ha añadido que aunque no va a pedir la retirada del libro porque nunca lo ha hecho con ninguna publicación, deben ser los propios católicos practicantes los que pidan al arzobispo que lo retire.

    Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha indicado que se trata de "un manual clarísimo de violencia" pues "esclaviza a la mujer" y, al mismo tiempo, demuestra "una falta de evolución de la Iglesia en general".

    A su juicio, el Papa Francisco, que "es el que está diciendo lo contrario" es quien "ahora mismo debería pedir cuentas a sus representantes en España" ante la publicación de este libro.

    Para Pérez del Campo, este tipo de traducciones son "inadmisibles en un Estado democrático" pues sirven de "acicate" al hombre "para que se sienta superior" y por ello, pide que se retire de las librerías (RD/Ep)

    FUENTE: PP, PSOE e IU, contra el libro 'Cásate y sé sumisa" editado por el arzobispado de Granada :: Diócesis :: Religión Digital
    Ésta es la clase de cosas que el sistema no puede tolerar, porque pone en entredicho varios de sus dogmas fundamentales. De Costanza Miriano y de su libro, editado previamente en Italia, nos habló hace más de un año el blog Libro de horas (al que, por cierto, echo de menos):

    COSTANZA MIRIANO: RECUPERANDO LO ETERNO FEMENINO




    Maternidad Castellana.
    Museo de Bellas Artes de Valencia.
    Autor: Amadeo Roca Gisbert (1905-1999)

    UNOS LIBROS QUE HACEN MUCHA FALTA

    Costanza Miriano tiene 41 años, nació en Perugia y vive en Roma. Esposa y madre de cuatro niños, compagina sus labores con el periodismo. Es una de esas italianas católicas de Misa diaria y Rosario, a machamartillo -de las que ya quisiéramos tener en España. En febrero de 2011 publicó "Sposati e sii sottomessa: Pratica estrema per donne senza paura" ("Casada y sumisa: práctica extrema para mujeres sin miedo") y se espera que para septiembre de 2012 sea publicado "Sposala e muori per lei" ("Espósala y muere por ella").

    Contra las posiciones antisociales que han convertido la "emancipación femenina" en una bandera aceptada por la masa occidental, idiotizada y pasiva, Costanza Miriano ha reaccionado publicando con valentía un primer libro que en Italia ha sido muy bien recibido por el público. Costanza Miriano tiene claro que: "La mujer ha luchado tanto por la emancipación que, de paso, ha perdido un poco su identidad profunda, ese ‘genio femenino’, como lo llamaba Wojtyla en la encíclica Mulieris dignitatem". Y contra la conquista del poder que la revolución feminista propone e impone a la mujer contemporánea, Costanza Miriano propone la "lógica del servicio" que es la que constituye la feminidad natural y equilibrada.




    La autora de "Casada y sumisa", Costanza Miriano


    Su próximo libro parece que responderá a lo que caracteriza la masculinidad. Miriano ha avanzado a trazos que, si a la mujer le corresponde el servicio según sus cualidades, al hombre el servicio que le corresponde es el de ser capaz de morir por su esposa y la prole: "El hombre está llamado a servir de una manera diferente: debe estar “listo a morir por su esposa, como Cristo murió por la Iglesia”." Lo que en toda sociedad tradicional y sin bastardear es, precisamente, el heroísmo masculino: la capacidad de arriesgar su vida entera por la perpetuación de su familia.

    Es bueno que estas cosas se recuerden en medio de esta confusión perfectamente organizada que invierte todo lo natural y subvierte los valores, mientras corre a la catástrofe. En esta crisis -más que económica- en que se ha precipitado el mundo occidental hay que recuperar la "lógica del servicio" (con la especificidad de cada uno de los dos sexos), la "voluntad de servir" contra esa "voluntad de poder" que nos hace tan desgraciados por ser en sí exaltación de la voluntad egoísta, negación de la voluntad de Dios y la falsificación de la naturaleza.

    La mujer servicial contra la depredadora desnaturalizada, esa desgraciada virago que desprecia su propia naturaleza.

    El hombre servicial contra esa caricatura grotesca del hombre que oscila entre el blando pusilánime y el machista fanfarrón... Afeminamiento horrible y nefando... O brutalidad ignorante y grosera.

    Celebramos que libros como los de Costanza Miriano hagan tanto bien en un mundo que anda olvidado de Dios... Y que por eso mismo cae en picado. ¿Se verán publicados estos libros en España? Pese a todas las presiones de los lobbys hostiles esperamos, como agua de mayo, que una editorial católica y valiente apueste por propagar este mensaje por el bien de todos y cada uno de los españoles, por la restauración de nuestra sociedad tan estragada durante décadas por el veneno invisible de la mentira y la impostura contra-natura.

    Enlace: Il blog di Costanza Miriano

    Publicado por Barandán en 11:31

    FUENTE: LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS: COSTANZA MIRIANO: RECUPERANDO LO ETERNO FEMENINO

    Puede interesaros también esta carta reivindicativa de Costanza Miriano al Papa Francisco.

    El arzobispado ha reaccionado con una valentía inusitada, defendiendo el contenido del libro y asegurando que va a continuar con su edición. ¡Pero no bajemos la guardia! Las presiones de la inquisición democrática son terribles y pueden doblegar al más valiente. Hay denuncias en curso. Apoyemos y difundamos el libro en la medida de nuestras posibilidades, aunque no comulguemos con algunos aspectos. Hay muchas personas que podrían acoger favorablemente este libro a pesar de estar alejadas de la Iglesia católica, y su mensaje es muy necesario. No podemos exigir pastores valientes si nosotros no ponemos nuestro granito de arena. Por favor, tomad nota de estas direcciónes:

    El blog de Costanza Miriano, donde, además de artículos interesantes sobre todo tipo de temas, podréis leer una entrevista en español. Los comentarios están abiertos.

    La página de la editorial Nuevo Inicio donde podéis comprar el libro en caso de que estéis interesados. Lo podéis pedir por internet o en vuestra librería habitual (la mayoría de librerías traen los libros que les solicites sin cargo adicional). He estado consultando el catálogo de esta editorial y tiene varios títulos políticamente incorrectos. Es un oasis en el desierto. Si sois lectores empedernidos os recomiendo de verdad que le echéis un vistazo.

    ___________________


    Si queréis comentar algo sobre el libro, perfecto. Quizá no estáis de acuerdo con algunos términos del mensaje de este libro o incluso os parece desafortunado. Comentadlo sin miedo. También planteo el debate en torno a estos puntos:
    • El feminismo y su relación con la destrucción de la familia, de la sociedad y -por qué no decirlo- de la raza. Si la mujer no asume el papel tradicional, el que le viene dado por la naturaleza, no hay familia ni natalidad que lo resista. Y sin natalidad no hay nación -la misma palabra lo dice- ni raza.
    • ¿Qué es lo que de verdad incomoda al sistema? No siempre es lo que parece más provocador a primera vista. No siempre es lo que se vende en sitios "alternativos".
    • Seguramente el área frikifacha no dirá ni una palabra de esta persecución. Les parece más importante desgañitarse por libros en los que sostiene que los negros son subhumanos o que los campos de concentración alemanes eran parques temáticos. Ellos tienen suficiente con mirarse el ombligo y vender su mercancía.
    Última edición por Kontrapoder; 12/11/2013 a las 08:07
    Donoso, Valmadian, jasarhez y 5 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    En todas y cada una de las declaraciones que se pueden leer de la "Coalición PP-P$OE-IU", no hay otra cosa que ideología, ideología y más ideología, sin otro valor moral que el de "SU" ideología. Y no queda otra que enseñarles -imposible "recordarles" por su propia y manifiesta ignorancia-, lo que dice el artículo 20 de "SU" Constitución vigente:

    1. "Se reconocen y protegen los derechos:

    a) Expresar y difundir líbremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción...

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa."



    La cuestión es muy clara, y sin que quepa sombra alguna de duda, es evidente que estas censoras totalitaristas no tienen derecho a ejercitar acción legal alguna. Pueden emitir su habitual histérico griterío, llámese opinión subjetiva, pero limitarse a ello. No deben olvidar, por otro lado, que ocupando todas ellas cargos públicos y cobrando del erario, están sometidas al juicio de los administrados y que al menos el 70% de éstos son católicos, luego deben respetar, y no lo hacen, a esa mayoría silenciosa.

    Personalmente estoy pensando seriamente en comprar el libro en cuestión, al que deseo el mismo éxito que en Italia con decenas de ediciones. Como católicos tenemos ciertas obligaciones morales, y como españoles tenemos que estar hasta los cojones de soportar a chusma como esta, a la que no hemos llamado, que no hemos elegido, cuyos aullidos lunáticos no queremos escuchar y de quienes esperamos una masiva renuncia, y a su puñetera casa de la nunca debieron salir.
    Última edición por Valmadian; 12/11/2013 a las 18:16
    Kontrapoder, jeep, jasarhez y 3 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Acabo de comprar el libro por internet, lo recibiré en unos días. Hay ciertos libros que es un terrible pecado solamente el intentar descargarse gratuítamente por la red. En unos días lo tendré entre mis manos en versión papel, como Dios manda.

    ¡¡Honor y Gloria al Arzobispado de Granada!!
    Kontrapoder, ALACRAN y Fidelitas dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,095
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Acabo de comprar el libro por internet, lo recibiré en unos días. Hay ciertos libros que es un terrible pecado solamente el intentar descargarse gratuítamente por la red. En unos días lo tendré entre mis manos en versión papel, como Dios manda.

    ¡¡Honor y Gloria al Arzobispado de Granada!!
    Pues ya nos contarás qué opinión te merece el libro, aunque supongo que está dirigido sobre todo a las mujeres.

    He estado revisando los portales conservadores habituales (Infocatólica y ReL) y parece que algunas mujeres católicas andan un tanto revueltas contra el libro. Y es que el cáncer feminista se encuentra plenamente infiltrado en la Iglesia. Por eso es un prodigio que el Arzobispado de Granada se atreva a editar este libro.
    Última edición por Kontrapoder; 12/11/2013 a las 21:46
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Pues ya nos contarás qué opinión te merece el libro, aunque supongo que está dirigido sobre todo a las mujeres.

    He estado revisando los portales conservadores habituales (Infocatólica y ReL) y parece que algunas mujeres católicas andan un tanto revueltas contra el libro. Y es que el cáncer feminista se encuentra plenamente infiltrado en la Iglesia. Por eso es un prodigio que el Arzobispado de Granada se atreva a editar este libro.
    El cáncer del feminismo está infiltradísimo también en la Iglesia, y no solamente entre las mujeres. En las actuales filas del catolicismo no solamente hay muchas feministas, sino desgraciadamente también demasiado 'feministo'. Sin ninguna duda es un verdadero prodigio que, estando el gérmen del horizontalismo igualitarista-democrático tan extendido, el Arzobispado de Granada se haya atrevido a publicar en España este libro. Fuentes del Arzobispado han anunciado que igualmente también se está preparando la publicación de una segunda parte de este libro, que será publicado por la misma editorial en un par de meses solamente. Pero dedicado enteramente al marido, y que llevará el título (también inspirado en San Pablo) que dice: 'Cásate y da la vida por ella'. Un título también magnífico. ¡¡Cuánta belleza encierran ambos títulos!!.

    Hay que aplaudir la valentía y el correcto espíritu pastoral y evangélico que demuestra tener este arzobispado granadino.


    Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Don Javier Martínez,
    ha editado este libro del que ahora gozosamente nos hacemos eco.


    .
    Última edición por jasarhez; 12/11/2013 a las 22:51
    Kontrapoder, ALACRAN, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Entrando al debate que nos sugiere kontrapoder, la raíz de estos problemas hay que buscarla una vez más en el capitalismo y en ese demonio llamado codicia. La "liberación" de la mujer ha servido para tener el doble de mano de obra y además más barata con la amenaza de despido por embarazo. El beneficio es enorme, igual que ponerlas a fumar a costa de destrozarles la salud (Pero eso si, te queda una pose muy sexy y muy interesante) con el enorme beneficio que le dieron a las tabacaleras en su día. Y aún hoy con la enorme alarma social que existe con el tabaco que hasta ha presionado a los gobiernos a tomar medidas, aún hay más mujeres fumando que hombres porque así quedan más coquetas, oye. El capitalismo saca el beneficio.

    Luego añade aún encima propaganda feminista para convertirlas en los putones de discoteca, más beneficio aún para los codiciosos y así de paso les sirve para atraer a los hombres a esos antros, que de otra forma no entraríamos ni en sueños y hasta nos burlaríamos de los que entrasen llamándoles maricones. Más beneficio para el capitalismo provocado por la necesidad de sentirse las reinas allí dentro (Cuando en realidad son sumideros)

    Esto conlleva a un segundo beneficio: Destrucción de la familia. ¿Y por qué destruír la familia es un beneficio? Porque el sistema no solo quiere dinero, también quiere PODER y a que el dinero solo es papel tintado y eso lo saben muy bien ellos mismos, es solo un instrumento. El verdadero poder está en controlar la población. ¿Y qué mejor que destruír la familia y que los hijos sean educados en las factorías de borregos totalmente desarraigados? ¿Y qué mejor que convertir a las mujeres en putones y por consiguiente a los hombres en chuloputas? Totalmente desarraigados, sin pensamientos, sin ideas son el ganado perfecto. El poder se manifiesta en su máxima expresión con pueblos aborregados como el español, totalmente incapaces de contestar. Al no existir familia, no existe tradición. Solo existe la publicidad del sistema.

    Y no os engañéis, el feminismo es fundamental en esto. Si las mujeres se creen superfashion y nos exigen ir a la disco nosotros somos tan imbéciles que iremos. Pero si son tradicionales y exigen cuidar a la familia ¿Qué beneficio existe en eso para los capitalistas?

    Lo peor es que la primera perjudicada es la mujer, puesto que a quien van a convertir en prostituta gratuíta es a ella. ¡Pero que bien conoce el sistema la mentalidad femenina! Sabe que se basa en el coqueteo y en aparentar y es vulnerable a la publicidad. Pon en un anuncio a una mujer haciéndose la interesante fumando y aparentando ser la más cool y al día siguiente están todas fumando. Y algunos comprándoles tabaco. Ya tienes dominada una sociedad solo con manipular a las mujeres.

    Por lo tanto el feminismo es fundamental en el proyecto capitalista. Una sociedad tradicional puede estar idiotizada un tiempo pero no va a estar idiotizada eternamente. Una sociedad corrompida por el feminismo, hará que las mujeres se crean más fashion por ser lo que ahora son que por ser tradicionales y con ello las incitará al consumismo (A gastar lo que han ganado trabajando) y a la discoteca. Con ello tandrán al nido de tontolabas a su alrededor y a toda la juventud destruída, las familias rotas y los niños educados con profesores que se piensan que el gato es astuto y la gallina es un mamífero y los tendrán todo el día jugando al corro de la patata multicultural.

    Eso si, milagro que en España queda un arzobispo decente.

    Y finamente, yo también espero que Jasarhez nos cuente algo cuando lo acabe.
    Última edición por Adriano; 13/11/2013 a las 03:24
    Kontrapoder, ALACRAN, Hyeronimus y 2 otros dieron el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    El día menos pensado prohibirán La perfecta casada, de Fray Luis de León. Claro que, como hoy en día somos pocos los que leemos a los clásicos, la generación de la LOGSE y todo ESO ni sabe quién fue Fray Luis.
    Kontrapoder, Josef y Xaxi dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,550
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No es un libro revisionista de la II Guerra Mundial, ni en defensa de las diferencias entre razas. No saca a la luz ninguna conspiración sensacional. No lo edita ENR ni Pedro Varela. Es un libro que se atreve a reivindicar la mujer tradicional, editado por el arzobispado de Granada. Todo el arco parlamentario (PP, PSOE e IU) se ha unido en cruzada laica para prohibir este libro y encarcelar a su editor, apoyándose en las asociaciones feministas que conforman en España la industria de género. He aquí la noticia:



    Ésta es la clase de cosas que el sistema no puede tolerar, porque pone en entredicho varios de sus dogmas fundamentales. De Costanza Miriano y de su libro, editado previamente en Italia, nos habló hace más de un año el blog Libro de horas (al que, por cierto, echo de menos):




    Puede interesaros también esta carta reivindicativa de Costanza Miriano al Papa Francisco.

    El arzobispado ha reaccionado con una valentía inusitada, defendiendo el contenido del libro y asegurando que va a continuar con su edición. ¡Pero no bajemos la guardia! Las presiones de la inquisición democrática son terribles y pueden doblegar al más valiente. Hay denuncias en curso. Apoyemos y difundamos el libro en la medida de nuestras posibilidades, aunque no comulguemos con algunos aspectos. Hay muchas personas que podrían acoger favorablemente este libro a pesar de estar alejadas de la Iglesia católica, y su mensaje es muy necesario. No podemos exigir pastores valientes si nosotros no ponemos nuestro granito de arena. Por favor, tomad nota de estas direcciónes:

    El blog de Costanza Miriano, donde, además de artículos interesantes sobre todo tipo de temas, podréis leer una entrevista en español. Los comentarios están abiertos.

    La página de la editorial Nuevo Inicio donde podéis comprar el libro en caso de que estéis interesados. Lo podéis pedir por internet o en vuestra librería habitual (la mayoría de librerías traen los libros que les solicites sin cargo adicional). He estado consultando el catálogo de esta editorial y tiene varios títulos políticamente incorrectos. Es un oasis en el desierto. Si sois lectores empedernidos os recomiendo de verdad que le echéis un vistazo.

    ___________________


    Si queréis comentar algo sobre el libro, perfecto. Quizá no estáis de acuerdo con algunos términos del mensaje de este libro o incluso os parece desafortunado. Comentadlo sin miedo. También planteo el debate en torno a estos puntos:
    • El feminismo y su relación con la destrucción de la familia, de la sociedad y -por qué no decirlo- de la raza. Si la mujer no asume el papel tradicional, el que le viene dado por la naturaleza, no hay familia ni natalidad que lo resista. Y sin natalidad no hay nación -la misma palabra lo dice- ni raza.
    • ¿Qué es lo que de verdad incomoda al sistema? No siempre es lo que parece más provocador a primera vista. No siempre es lo que se vende en sitios "alternativos".
    • Seguramente el área frikifacha no dirá ni una palabra de esta persecución. Les parece más importante desgañitarse por libros en los que sostiene que los negros son subhumanos o que los campos de concentración alemanes eran parques temáticos. Ellos tienen suficiente con mirarse el ombligo y vender su mercancía.
    Lo gravísimo es que el rótulo y el texto de la noticia: "lo eterno femenino", "cásate y sé sumisa" es nada menos que lo que fue la vida práctica y socialmente discretísima de Nuestra Señora, la Virgen María y parece que nadie cae en ello. Como si una mujer cristiana de hoy o de algún tiempo tuviera otro modelo ajeno al de Nuestra Señora...

    No sé si se encontrarán en el libro menciones a ello, pero sería gravísimo que no se hiciera; porque no se trata de ser sumisa sin más, sino de ser semejante a Nuestra Señora solo y nada mas que por que Ella lo fue. Y solo ese debe ser el motivo de su publicación.
    Kontrapoder, Valmadian y Xaxi dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ...yo también espero que Jasarhez nos cuente algo cuando lo acabe.
    De momento, todavía tengo que comenzar a leerlo. Decidí adquirirlo a través de una librería conocida que ofrece sus servicios por internet, porque pienso que es bueno que estas librerías masivas generalistas reciban pedidos con este tipo de bibliografía. Es necesario que el libro llegue incluso a estar expuesto en todos los escaparates (cosa que harán si comprenden de inmediato que ese libro se va a vender muchísimo... 'la pela es la pela', ya sabemos). En su web decía que tardan unos tres o cuatro días en remitirlo al domicilio indicado. En cuanto lo reciba, lo leo y encantado os traslado mis particulares impresiones.

    Algunos 'altos cargos' de la jerarquía eclesial ya hablan y opinan públicamente como si se lo hubieran leído. Por poner un ejemplo, el obispo de Bilbao (Mario Iceta) dice que el título del libro "Cásate y sé sumisa" no refleja el pensamiento de la Iglesia. Y hasta piensa que contiene "un título provocador y desafortunado porque induce al error".

    Lean la noticia, escuchen y vean:

    El obispo de Bilbao dice que el libro



    ______________________________________
    Por lo pronto he encontrado por la red a una asociación que está recogiendo firmas en apoyo al Arzobispado de Granada:

    Defiende la libertad religiosa y de expresión ante los ataques injustificados y totalitarios al Obispo de Granada por publicar
    Kontrapoder dio el Víctor.

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    La autora de 'Casate y sé sumisa': "Deberán denunciar a San Pablo y retirar las Biblias" - 20minutos.es

    La autora de 'Casate y sé sumisa': "Deberán denunciar a San Pablo y retirar las Biblias"




    • La periodista Constanza Miriano. Constanza Miriano, autora del polémico libro, no entiende el revuelo formado.
    • El Arzobispado Granada, creador de la editorial Nuevo Inicio, publicará otro libro dedicado al hombre en el matrimonio.



    EFE. 13.11.2013 La periodista italiana Costanza Miriano, autora del libro 'Cásate y sé sumisa' publicado en España por el Arzobispado de Granada y que ha generado una gran polémica durante los últimos días, afirma que su obra ha sido "malentendida" y que el objetivo es el ataque al Arzobispado.

    "Todo el revuelo que se ha formado en España me demuestra que ninguno se ha leído el libro", afirmó Miriano en una entrevista concedida a Efe. A juicio de Miriano, la polémica está avivada por el hecho de que el libro ha sido publicado por el Arzobispado de Granada: "Creo que realmente el ataque a la institución es el objetivo y esto es lo que siento muchísimo".

    Todo el revuelo que se ha formado en España me demuestra que ninguno se ha leído el libro La periodista italiana asegura que el objetivo de su libro es dar consejos a las parejas y matrimonios y "eliminar el miedo que existe en nuestra sociedad al compromiso y al 'para siempre'". Según su autora, el libro, publicado en Italia en el año 2011, trata de "explorar en la belleza del matrimonio" y se compagina con otra obra dirigida a los hombres que tituló "Cásate y muere por ella".

    "Estoy estupefacta. En Italia no hubo ninguna polémica, de hecho fue muy bien acogido y el diario católico L'Osservatore Romano lo calificó como un divertido manual de evangelización", manifiesta.

    Miriano aclara que 'Cásate y sé sumisa' habla del "deseo femenino" de tener todo bajo control y busca que esa característica sirva para servir de sustento a la familia y no para manipular o hacer el mal. "Obviamente cada hombre y cada mujer es única pero es cierto que, por lo general, tenemos una serie de características y de ahí es de donde saco el punto de partida y el argumento para ambos libros", explica.

    Miriano, católica y madre de cuatro hijos, dice que la mujer debe potenciar y aprovechar bien "sus talentos", tales como la comprensión o el amor por los hijos y el matrimonio debe conocer características como, por ejemplo, "el diferente lenguaje" de hombre y mujer. "No sé el peso que tendrá la palabra 'sumisa' en español pero yo desde luego no instigo a la violencia en ningún caso y menos busco que la mujer deje de ser libre o independiente. Mi objetivo es ayudar a recuperar las relaciones de amor", aclara.

    La gran fuente de inspiración de la autora es San Pablo y sus citas recogidas en la Biblia, por lo que Mariani, ante la posibilidad de una demanda judicial en Granada, argumentó que, si le denuncian a ella, "deberán denunciar también a San Pablo y retirar todas las Biblias del mercado".

    La italiana arguyó que debe existir "libertad de religión para todos" y aseguró que si pudiera debatir con los grupos que la han criticado "seguramente" tendrían "muchas más cosas en común de lo que creen".

    El Arzobispado Granada publicará otro libro dedicado al hombre La editorial Nuevo Inicio, creada por el Arzobispado de Granada, lanzará próximamente al mercado un segundo libro de la periodista italiana Costanza Miriano, autora del polémico 'Cásate y sé sumisa', y que en esta ocasión se centra en la figura del hombre y su relación con la mujer dentro del matrimonio. Esta nueva publicación, titulada 'Cásate y da la vida por ella', es -al igual que la primera- una traducción al español de un libro con una amplia difusión en Italia que escribió la periodista de la televisión pública RAI y que está especialmente dirigido a los hombres, según han informado hoy a Efe fuentes del Arzobispado.

    Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad Según recoge la página web de la editorial granadina, encargada de la traducción y distribución, tras el "gran éxito" de "Cásate y sé sumisa. Experiencia radical para mujeres sin miedo" -con más de 50.000 ejemplares vendidos en Italia-, este segundo libro intenta de nuevo ser "una ayuda para la salud del hombre y la mujer que viven juntos". "Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre, digámoslo así, anda un poco extraviado", indica la editorial.

    Añade que "demasiadas veces" se topan con varones que viven "desorientados en su propia casa", que están "poco preparados" para manejar las situaciones más delicadas y salvaguardar "el equilibrio de la familia". "A los defectos de los hombres corresponden a menudo defectos de las mujeres: se alimentan recíprocamente. Y esta perversa complicidad se puede romper con una pizca de sabiduría y de experiencia y con mucha ironía", recoge Nuevo Inicio.

    Según la editorial, la autora, apoyada en profundas convicciones católicas, enseña en este nuevo libro a "redescubrir el significado -y la valentía- del hombre y la mujer que viven juntos". Aunque desde el Arzobispado de Granada no ha habido de momento un pronunciamiento oficial tras la polémica suscitada por la obra de Costanza Miriano, fuentes de la Diócesis han reiterado a Efe que no existen motivos para retirarla del mercado y han insistido en que sólo se trata de la traducción de un libro ya publicado en Italia.

    Ver más en: La autora de 'Casate y sé sumisa': "Deberán denunciar a San Pablo y retirar las Biblias" - 20minutos.es
    Última edición por jasarhez; 13/11/2013 a las 17:16

  11. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,095
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Al obispo de Bilbao tampoco le gusta el libro:

    Iceta: "'Cásate y sé sumisa' no refleja el pensamiento de la Iglesia" :: España :: Religión Digital

    Lo de los comentarios en los portales católicos es de traca. Algunas beatas se han reconvertido en feministas vociferantes que no quieren someterse a nadie, ni al marido ni a Dios. Toda llamada a la sumisión la entienden como una merma intolerable de sus derechos y de su autonomía, que pretenden que sea ilimitada.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    No cabe duda que la labor del Maligno ha sido muy amplia en España, es urgente una nueva evangelización muy profunda. Y lo del obispo de Bilbao ¿por qué será que no me extraña nada?
    Kontrapoder y Hyeronimus dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Lo gravísimo es que el rótulo y el texto de la noticia: "lo eterno femenino", "cásate y sé sumisa" es nada menos que lo que fue la vida práctica y socialmente discretísima de Nuestra Señora, la Virgen María y parece que nadie cae en ello. Como si una mujer cristiana de hoy o de algún tiempo tuviera otro modelo ajeno al de Nuestra Señora...

    No sé si se encontrarán en el libro menciones a ello, pero sería gravísimo que no se hiciera; porque no se trata de ser sumisa sin más, sino de ser semejante a Nuestra Señora solo y nada mas que por que Ella lo fue. Y solo ese debe ser el motivo de su publicación.

    Quien tenga ojos, que vea. Quien tenga oídos, que oiga. Quien tenga entendederas, que entienda..., prelados, catolicorras de cafetería, feministoides con crucifico al cuello como adorno...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Y lo del obispo de Bilbao ¿por qué será que no me extraña nada?
    A mi tampoco. En realidad debiera decir para ser sincero que lo único que me ha extrañado (y muy gratamente además) es lo del Arzobispado de Granada. Todavía estoy pellizcándome, porque, sinceramente, aún ni me lo creo. Y cada día que pasa, cada vez tengo más miedo de despertarme del sueño.

    Para empezar, ¿alguien sabe contestarme a esta pregunta?: '¿Y Rouco qué opina de ésto...?'.


  15. #15
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Al obispo de Bilbao tampoco le gusta el libro:

    Iceta: "'Cásate y sé sumisa' no refleja el pensamiento de la Iglesia" :: España :: Religión Digital

    Lo de los comentarios en los portales católicos es de traca. Algunas beatas se han reconvertido en feministas vociferantes que no quieren someterse a nadie, ni al marido ni a Dios. Toda llamada a la sumisión la entienden como una merma intolerable de sus derechos y de su autonomía, que pretenden que sea ilimitada.

    Claro hombre, es que tú eres un rancio que nos las entiende. Hoy en día las mujeres han evolucionado mucho y no se someten ante nadie salvo ante el Dio$ capital.

    ¿Cómo puedes dudar de los benefeciosos efectos de la "liberación femenina" gracias a la cual, hoy las mujeres son verdaderamente libres y tienen más dignidad y más orgullo que nunca?



    Y aún encima la tipa después de demostrar que es una zorra, todavía se atreve a escupirle... Claro, es normal. ¿Cómo se atreve ese hombre a negarse a pagar sus fantas? ¡Otro machista que no sabe respetar la dignidad de la puta moderna!

  16. #16
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Realmente indigna esta conjura de toda la fauna política para censurar un libro. El asunto podría pasar por ridículo (buscar que se prohíba un libro al parecer solo juzgándolo por su título), si no fuera porque está promovido por los dirigentes de una sociedad y por los que se presentan como su "clase pensante". Alguien podría decir que opino sin haberlo leído; pues, sí, y en ese caso me encuentro justamente en la misma situación de los que buscan la prohibición; la pequeña diferencia es que los principios liberales que, seguramente, a ellos tanto les gustan y su propia Constitución -como ya mencionó Valmadian- garantizan la libertad de expresión y prohíben la censura previa (es decir, censurar antes de la publicación). Pero, además, sería falso decir que quien quiere ver publicada esta obra opina desde la ignorancia, ya que hay, por el contrario, indicios positivos sobre ella: ya ha sido publicada en Italia, y lejos de pedirse allí que sea sacada del mercado, ha resultado un superventas, así que, por lo menos algún mérito debe tener.
    Lo peor es que si el libro se hubiese llamado "Sé una puta si te da la gana", con toda seguridad ninguno de los que ahora grita habría dicho ni mú; por el contrario, no me es difícil imaginar que algunos -empezando por las feministas- habrían destacado que el título supone una defensa de la autodeterminación y la libre elección de las mujeres. Ahí sí -les apuesto- no verían degradación de la imagen femenina.

    P.D. Y en cuanto a lo de "retirar las Biblias"; bueno, le podríamos decir a la autora que aún no se ha llegado a tanto, pero ya alguien planteó hacerlas "políticamente correctas":
    http://www.dw.de/el-lenguaje-políticamente-correcto-llega-a-la-biblia/a-2215528
    Kontrapoder y jasarhez dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,095
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    El cura del peluquín (ex lametraserillos de Losantos y ahora expulsado de Infocatólica) también está contra el libro:

    Sobre &quotCásate y sé sumisa&quot | Intereconomía | 1113432

    Y la reacción del "área patriótica" ha sido la que cabía esperar: ni una sola defensa de la libertad de expresión de Costanza Miriano. Al contrario, en los facebooks de algunos dirigentes (incluso de los que menos te podrías esperar) se han vertido duras críticas al libro y a la autora, a la que llegan a comparar con el Imán de Fuengirola. Hasta ese punto tienen lavado el cerebro por la propaganda. Sólo les interesa la libertad de expresión en tanto beneficie a su ideología y a su bolsillo. Ya sabemos lo que responder cuando Varela o el pornógrafo republicano apelen a los católicos para que defendamos su libertad de expresión.
    Martin Ant y Adriano dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #18
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    "deseando volver a casi cien años atrás en la evolución de la sociedad, de la familia y de la propia Iglesia Católica."

    Al menos admite que cuando él dice "la voz oficial de la Iglesia Católica", se refiere a doctrinas inventadas hace 4 días, y no a la posición de la Iglesia Católica sobre el tema desde siempre que hasta que Juan Pablo II sacó no se qué librito que por lo visto hunde sin remedio todo lo que había hace cien, y mil y dos mil años atrás.

    Ah, el oficialismo...
    Kontrapoder, Hyeronimus y Pious dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #19
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ...Y la reacción del "área patriótica" ha sido la que cabía esperar: ni una sola defensa de la libertad de expresión de Costanza Miriano. Al contrario, en los facebooks de algunos dirigentes (incluso de los que menos te podrías esperar) se han vertido duras críticas al libro y a la autora, a la que llegan a comparar con el Imán de Fuengirola.
    Pues, digo yo que si todos estos dirigentes del 'área patriótica' española (patriótica, que no católica... porque según se ve claramente resultan ser dos cosas bien distintas hoy en día; y creo que ya lo hemos debatido aquí en diversas ocasiones) comparan a doña Costanza con el famoso Imán de Fuengirola, en lugar de asirse firmemente a la doctrina de la Iglesia Católica de siempre como correspondería si realmente fueran tan 'patriotas' de esta tierra hispana; nuevamente traslado a todos aquellos que en otros hilos invitan a los católicos a buscar 'alianzas' con toda esa patulea de maleantes del mundillo 'patriótico' actual que opinan de esa manera, la misma respuesta que algunos de nosotros ya les dimos en su día:

    Lo primero Dios y su Iglesia tradicional, y después la Patria. Jamás en orden opuesto, ya que luego pasan estas cosas... y se olvidan de Dios y de sus doctrinas en aras de la victoria de su particularísimo 'patriotismo' sin acordarse de lo que siempre ha de ser y estar en lugar Primero. ¿Se dan cuenta ya algunos de por qué decimos siempre que es imposible el entendimiento con ellos?. Para toda esta gente del mundillo 'patriotilla' paganizante, nosotros somos también como ese imán de Fuengirola... (y sencillamente, yo paso de ellos).

    Un saludo



    ___________________________
    Por cierto, si con alguien coinciden estos dirigentes del 'área patriótica' (tomen nota los amigos de las alianzas con esta peña), no es con nosotros... sino con los señores y señoras comunistos y comunistas de Izquierda Unida. Como no podía ser de otra manera:

    IU compara al arzobispo de Granada con el imán de Fuengirola
    (noténse las simetrías...)


    .
    Última edición por jasarhez; 19/11/2013 a las 00:30
    Kontrapoder, Hyeronimus, Adriano y 1 otros dieron el Víctor.

  20. #20
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,529
    Post Thanks / Like

    Re: El libro que quiere prohibir el Régimen

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La editorial de «Casate y sé sumisa» explica a los medios y al PP, PSOE e IU de qué va el libro

    «No renunciaremos a proclamar la verdad», dice Nuevo Inicio

    Actualizado 18 noviembre 2013

    La editorial Nuevo Inicio, a través de Sebastian Montiel, miembro del Consejo editorial, catedrático de la Universidad de Granada y traductor del libro Casate y sé sumisa, ha remitido un escrito a Religión en Libertad para detallar el sentido del libro que ha provocado gran polémica en medios de comunicación y la clase política, a pesar de que muchos polemistas que han criticado dicho título reconocen no haber leído el libro.

    La necesidad de publicar un libro que ayudará a muchas mujeres
    «Tras la lectura y escucha atenta de la mayoría de las reacciones difundidas a través de la prensa escrita y digital y en televisiones y radios, así como de las reacciones de los distintos portavoces de los partidos políticos PP, PSOE e IU, a propósito del libro citado, queda claro que la gran mayoría de los que opinan y critican no han leído el texto, cosa que no intentan ocultar y de la que, incluso, algunos llegan a alardear.

    »El problema no es, por lo tanto, según parece, el contenido del libro, sino más bien su título y concretamente la referencia a la “sumisión”, palabra que está tomada en este contexto de los escritos de San Pablo y que no tiene nada que ver con la violencia, como puede comprobar cualquiera que se acerque con buena fe a tales escritos y a su interpretación en la tradición cristiana.

    »De nada han servido las explicaciones que la misma autora ha dado a los medios españoles que la han entrevistado, en las que aclara que, como se puede leer en el libro, el término “sumisión” remite al hecho de que tanto el hombre como la mujer son dos pobrezas que se encuentran, y para que ese encuentro sea pleno no sirve de nada que reclamen a gritos uno del otro una lista de “derechos”. Rilke dice que “somos capacidades de amar frágiles y limitadas, con una necesidad de amor infinito”.



    »Así, el otro nunca podrá colmar esa necesidad, porque es la resonancia interior de nuestro deseo de Dios. Al parecer, el desprestigiado término “sumisión” sólo sería aceptable en nuestro contexto social dentro de una perspectiva sadomasoquista.

    »Hace unos días, en un conocido programa televisivo de línea sarcástica e irreverente que pretende llegar, sin lograrlo, al insulto inteligente, se decía de forma burlona que “el Arzobispo de Granada ha hecho el raro milagro de poner de acuerdo a PP, PSOE e IU”. Por supuesto, ese acontecimiento no es en absoluto milagroso, sino que obedece, como ese programa de televisión, a la más pura lógica del poder económico y estatal, a los cuales se enfrenta el libro de Miriano, ni tampoco es nuevo. En cierta ocasión ya se pusieron de acuerdo Herodes y Pilato, que “hasta entonces se odiaban”, para exigir también que la Palabra fuera silenciada.

    »Los partidos políticos se unen para pedir que el libro sea retirado de la venta. Sería el primer libro censurado en España desde el fin del régimen franquista. Un dudoso honor que no nos agradaría, pues, como ha escrito hoy mismo la autora en un diario italiano, este libro quiere hablar a mujeres endurecidas y a hombres egoístas que, si quisieran, podrían echarle una ojeada y encontrar ayuda en él.

    »Es cuando menos extraño que un libro que ha vendido 50.000 ejemplares en Italia, que ha sido acogido con total indiferencia por los medios “progresistas” italianos y que, en muchas librerías, ha estado colocado en los estantes de “contenidos humorísticos”, levante semejante polvareda en nuestro país. No parece claro que la acción política de PP, PSOE e IU constituya, frente a la aparente desidia italiana, la “reserva democrática” de Occidente, y que, a la vez, haya 50.000 italianas que deseen ser objeto de violencia machista.



    »Por último, me gustaría decir que el Consejo Editorial de “Nuevo Inicio” siempre pensó que el libro objeto de tanta polémica era uno de los menos “provocativos” (para la inteligencia, se entiende) que hemos publicado, pues, a pesar de la hondura de su análisis de la relación entre hombre y mujer, está escrito de forma coloquial y con un gran sentido del humor. Por eso, me gustaría ponerles tras la pista de otros textos que sí que pueden resultar mucho más “subversivos” desde el punto de vista de la insumisión que propugna nuestra Editorial a la ideología dominante, la del estado-mercado, incluidas sus más recientes ramificaciones, tales como la dictadura de la ideología de género, el ecologismo antihumano o el pensamiento políticamente correcto, tanto en su versión tardo-marxista como en su más peligrosa, por invisible, variante liberal.

    »Son, por ejemplo, Marcel, un manifiesto socialista de Charles Péguy; Verónica, una crítica dolorida y feroz del clericalismo eclesial y del clericalismo laico (que lo hay), del mismo autor socialista francés; El Imperio del Bien, de Philippe Muray, agnóstico, recientemente fallecido, en donde se profetizan acontecimientos como el que ha provocado la edición del libro que nos ocupa y la destrucción de los bienes humanos en nombre del Bien (ideado); La profundidad de los sexos, del joven filósofo Fabrice Hadjadj, en donde se glosa la importancia de la carnalidad en todas las facetas del amor humano; Marxismo y cristianismo, del filósofo escocés Alasdair MacIntyre, antiguo militante comunista, texto revelador que nos muestra que la pretendida “neutralidad” de las democracias liberales es más destructiva para la vida del hombre y las comunidades que lo hacen libre, que el ateísmo marxista; o, por último, Sexo, economía, libertad y comunidad, del americano Wendell Berry, en donde se desvelan con claridad los lazos que hay entre la destrucción de las comunidades y tradiciones donde los hombres encuentran su ser más profundo y las exigencias de los mercados y los estados actuales, que necesitan seres indiferenciados que produzcan y consuman, y para los cuales la libertad se reduzca a poder elegir de entre las diversas marcas de un estante de hipermercado.

    »Todas nuestras publicaciones han pretendido ser, desde la pequeñez de nuestra editorial, propuestas que provoquen la reflexión sobre lo verdaderamente humano dentro y fuera de la Iglesia. En ningún caso, hemos intentado imponer u ofender. Sentimos mucho haber causado tales sentimientos en algunas personas, pero con la misma intensidad afirmamos que no renunciaremos a proclamar que la verdad plena sobre el hombre ha brillado con toda su belleza en Jesucristo. Él es nuestro apoyo. Los poderes de este mundo nunca podrán acallar esa Palabra».

    Cásate y sé sumisa, de Costanza Miriano
    www.ociohispano.es/libro/casate-y-se-sumisa_320


    Fuente: RELIGIÓN EN LIBERTAD

    -----------------------------------------------------------------


    Dos cosas respecto al escrito hecho público por D. Sebastian Montiel, catedrático de la Universidad de Granada y miembro del Consejo Editorial de "Nuevo Inicio":

    1. Ciertamente no es que sea la línea editorial seguida por el Consejo la que mejor podría desear un católico (hablo como opinión personal mía). Aunque varios de sus libros sí son buenos e interesantes, bien es seguro (sería una sorpresa) que no nos encontraríamos reeditados libros clásicos como "El liberalismo es pecado" de Sardá i Salvany o "El catolicismo comparado con el protestantismo" de Balmes. Tampoco se puede pedir peras al olmo.

    2. Vale que la autora, en tanto que desconocedora y analfabeta de la realidad política española del juancarlismo, dijera en su día que su libro iba a ser el primero censurado desde Franco. Pero a un catedrático español al menos se le exige un cierto conocimiento de la actuación política que venimos sufriendo con el actual sistema en los últimos treinta y pico años como para que venga a repetir lo mismo que la autora. Censuras y secuestros de la Antisanta y Profana Inquisición en el juancarlismo ha habido unos cuantos y el libro de la italiana no sería el primero.
    Última edición por Martin Ant; 19/11/2013 a las 14:20
    Hyeronimus dio el Víctor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 35
    Último mensaje: 02/05/2014, 01:59
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2013, 21:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2011, 18:52
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2010, 19:26
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2010, 16:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •