Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de

Tema: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    RAIGAMBRE: ALTERNATIVAS A 30 AÑOS DE PARTITOCRACIA



    Guillermo Rocafort, en el curso de su conferencia en la ciudad de Jaén.
    Fotografía: La Fábrica Deluna.
    El pasado sábado se realizó, en el Albergue Juvenil de la ciudad de Jaén, la celebración del V Aniversario de la Asociación Juvenil y Cultural IBERIA CRUOR de Jaén. Intervinieron como ponentes, el historiador D. Pío Moa que presentó su novela "Sonaron gritos y golpes a la puerta" y D. Guillermo Rocafort. RAIGAMBRE tiene el gran honor de publicar el texto de la conferencia completa de D. Guillermo Rocafort que, con la conferencia que presentamos, presentó a su vez el nuevo proyecto político UNIDAD que se configura como una alternativa política con nuevos bríos, unificador, catalizador de las fuerzas políticas del área patriota. Son lasgeneraciones más jóvenes las que reclaman esta alternativa que se fundamenta en cuatro bases: Soberanía Nacional, Justicia Social, Unidad Nacional y Regeneración Política. En próximos días es nuestra voluntad publicar las dos entrevistas que, respectivamente, RAIGAMBRE hizo a D. Pío Moa y a D. Guillermo Rocafort.


    ALTERNATIVAS A 30 AÑOS DE PARTITOCRACIA




    Quiero empezar mi intervención evocando unas palabras del gran poeta surafricano Roy Campbell, que retratan la desolación de Europa y España en el siglo XX.



    Dice el poema de nuestro Camarada Roy, un amigo sincero de España que luchó en el Ejército del Reino Unido contra “el Eje” en Africa:



    No estoy luchando por un mundo mejor,

    sino por uno peor – la fosa maldita

    en la que se arrojan los huesos de este mundo-

    y por nuestra hegemonía en él.

    Estoy luchando por una conejera de exentos del servicio militar,

    un puesto de burócratas que han llegado para quedarse,

    porque, en el lugar del equivalente extranjero,

    preferiría que estuviesen ellos.



    Las palabras proféticas de Roy Campbell tienen gran importancia en la Europa y la España del presente, y sirven de magnífica introducción para esta breve charla sobre las alternativas a la partitocracia española de burócratas y de conejos que nos desgobierna.



    Hay claros paralelismos entre la descomposición política actual que padece España con la que sufrió Italia en los años noventa y que supuso la desaparición de los partidos italianos hegemónicos del momento, como la DC y el PSI, pero todo esto agravado en nuestra Nación por la cuestión de la deriva económica actual. Porque no tengamos duda, tanto el PP como el PSOE están en trance de desaparición.



    España padece desde el año 1975 lo que relevantes miembros del régimen denominan una “Democracia de incubadora”, esto es, una Democracia asistida para un Pueblo reducido a la condición de recién nacido con problemas graves, cuando da la casualidad que España tiene más de 2.000 años de Historia y nosotros hicimos las primeras cortes representativas del Mundo, las del Reino de León. ¡Importantes detalles!



    Una Democracia que gira alrededor del bipartidismo (PP y PSOE), mejor dicho el “bi-repartidismo”, y que además depende para gobernar de la anti-España que conforman los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, sistema político que se está ahogando en una corrupción política y económica frenética, desenfrenada y galopante.



    Un proceso como el de la transición que nació tutelado por potencias extranjeras como USA, Francia o Alemania, y en donde la españolidad se ha visto reducida hoy a un delito que hay que reprimir allí donde surja, ya sea en Cataluña, Baleares, Galicia, Vascongadas.



    Estamos ahora una vez más frente a otro trance de secesión y la culpa principal es del propio Estado de la Autonomías que es realmente un engendro que nos han metido a la fuerza.



    En estos años de presunta Democracia, los patriotas españoles no hemos tenido representación política ninguna, hemos sido marginados del poder, maltratados y encarcelados, estigmatizados y demonizados. Pero también debemos entonar un profundo “mea culpa” por nuestra incapacidad de coordinación para aunar fuerzas y así tener presencia pública efectiva.



    Conformando como conformamos un sector vivísimo de la Sociedad (un 20%) hemos sido reducidos a la condición de “parias” políticos dentro de nuestra propia Nación, sin voz ni voto en las cuestiones esenciales. ¡Somos unos marginados en el terreno de la política!



    La España que vibra ante la Bandera ha sido reducida a una sombra política sin representación, condenados a vivir en lo más íntimo de nuestro Hogar y de nuestro Ser el orgullo y la trascendencia de ser españoles.



    Ha sido el PP, antes AP, el que ha fagocitado nuestro voto y militancia, por la vía del “voto útil”, cerrando el paso a nuestras legítimas posiciones y ambiciones, dejando todo lo que había fuera de ella en un solar de desgracias políticas, donde durante décadas, pequeños grupos políticos sin representatividad efectiva alguna han practicado en términos prácticos el caínismo patriótico, el canibalismo “nacional”, devorándose entre sí … aun movidos la gran mayoría por la buena fe, pero sin ser capaces de ver que sólo la UNIDAD de los patriotas puede darnos la fuerza que necesitamos para ocupar nuestro espacio político.



    El PP, hay que reconocerlo, se ha limitado a ratificar todas las peores leyes socialistas, como por ejemplo las del Aborto, porque tengamos bien presente que el PP y el PSOE son las dos caras de una misma moneda.



    Uno, el PSOE, legisla contra España y el otro, el PP, lo acaba legitimando con el paso del tiempo y la no revocación de sus peores leyes, culminándose ahora con la liberación de los más terribles criminales, los etarras y violadores en masa.



    Ambos partidos nos depredan a impuestos confiscatorios, se han cargado ya la Seguridad Social, han privatizado los medios de producción nacionales, el Estado está ya en un colapso económico, la educación entregada a los enemigos de España y ahora nos quieren cercenar la libertad de expresión.



    La Verdad duele y mucho y la del PP no es una excepción, que se abre paso mediante hechos tan escandalosos como los descritos, porque, Señores, el PP se está ahogando en sus propios vómitos de las peores traiciones a sus votantes.



    Estamos ahora mismo por lo tanto en una encrucijada política y es el momento de plantear qué hacer, qué camino seguir.



    Un grupo de jóvenes patriotas de Jaén, y resalto lo de jóvenes y que son de Jaén, han tomado una iniciativa, que es crear un nuevo movimiento político, que se llama UNIDAD, que pretende precisamente aglutinar a las bases patrióticas y nacionales en un único movimiento, por encima de los actuales dirigentes de esos partidos que no se ponen de acuerdo, pero no a sus espaldas, pues el proyecto lo conocen de primera mano.



    Pero sobre todo UNIDAD se dirige a la totalidad de los españoles, hayan o no hayan militado en otras fuerzas políticas y se ofrece limpio de hipotecas pasadas o futuras.



    Este es el único camino posible a mi leal saber y entender; con lo que hay actualmente en la España patriótica, a nivel nacional, es casi imposible crear el armazón necesario, el marco preciso que aglutine nuestras ilusiones pues no se van a poner de acuerdo jamás en las circunstancias actuales, por mucho esfuerzo y ganas que le pongamos.



    Creedme cuando os digo que llevamos ya tres meses de conversaciones con casi todos y han sido tres meses de desgastes. Sólo por la vía de la creación de una “marca blanca patriótica” podremos unirnos todos, por encimas de siglas, emblemas, odios y de ambiciones personales.



    Un movimiento donde quepan todos sin excepción, como pasa en otros países, por ejemplo en Francia, y donde ya están en el umbral de asumir el poder, con un 25%, o en Austria, otro tanto.



    El caso de Francia es paradigmático, pues el Frente Nacional Francés engloba a toda la Francia Patriótica, desde los apolíticos, a los lefebristas, a los petenistas, a los neopaganos, a los católicos, a los tradicionalistas y legitimistas, a los ex-comunistas,…., a todos sin excepción, y sin tensiones más allá de lo razonable, ...¿por qué en España no somos capaces de llegar a esa UNIDAD de intereses comunes?



    Por mucho que nos duela no podemos ni debemos en España apoyarnos exclusivamente en movimientos surgidos en confrontaciones civiles, por muy legítimos que hayan sido. Podemos y debemos respetar y venerar nuestro Pasado, pero no hacer de él una bandera principal de ejercer la política, que por otra parte es hoy lo que está haciendo irresponsablemente la izquierda más reaccionaria con la Guerra Civil Española, intentado convertir en victoria lo que fue para ellos una apabullante derrota política, moral, cultural y económica.



    España tiene una Historia infinita de Glorias y a ella debemos de aferrarnos; fundamentando nuestro nuevo proyecto en las Tradiciones, que son la savia del árbol de la Patria tal y como decía José Antonio, pero actualizando el mensaje a un Mundo futuro, cambiante y desafiante.



    Este movimiento de UNIDAD buscará su espacio político en el escenario que se está abriendo, pues no van a pasar otros 40 años para que no pongamos de nuevo de acuerdo, los ciclos son los que son y no podemos vivir al margen de ellos; es preciso una fuerza patriótica en España pero YA, no excluyente ni incompatible con otras que ya existen, una fuerza respetuosa con el pasado y con los viejos estandartes de España, pero con un mensaje actualizado y de futuro para Nuestra Nación y nuestro Pueblo y enfocado en la Hispanidad que conformamos quinientos millones de personas.



    Hoy y ahora lucharemos por la supervivencia y dejaremos de ser un espectador pasivo de nuestro destino político abandonado a unos arribistas.



    Yo no veo con desconfianza a las nuevas fuerzas políticas que están surgiendo en el presente, siempre que respeten a España y lo cumplan; ya sea Ciudadanos, UpyD, o Abascal, como otras fuerzas,... No nacemos con espíritu de secta, sino queremos ser universales, como lo fue España y lo fue Roma,..., pero hablaremos de igual a igual mientras carezcamos de un “primus inter pares” legítimo que guíe nuestra Patria en las turbulencias del futuro.



    Porque queremos luchar por un Mundo mejor en el más puro sentido campbelliano, por eso surge UNIDAD, para decirles a los burócratas que vinieron para quedarse, que ya pueden ir preparando las maletas, y para decirles a los cobardes conejos que nos mandan, que a partir de ahora, la política española será cosa de valientes, ¡de almogávares!.



    Que lo que vaya a pasar en España de ahora en adelante será decidido por los propios españoles, sin intromisiones extranjeras. Que España no estará sometida a ningún tipo de lobby, ya sea en su forma internacionalista ni a su forma rosa.



    UNIDAD tiene unos postulados muy elementales, que deben ser la base para un mayor aglutinamiento a su alrededor, esas bases se reducen a tres: Unidad Nacional, Reconquista de la Soberanía Política y Justicia Social. Tres pilares mínimos sobre los que los patriotas podemos y debemos forjar un movimiento aglutinador y de ilusiones.



    Queremos volver a ver los rostros de los españoles emocionados al sentir la Grandeza de la Patria; queremos que los ojos de las españolas brillen al enamorarse de su Nación,..., queremos decirles a nuestros hijos que España vuelve a ser Grande...



    Creemos en la Unidad de la Patria, en que es preciso regenerar el panorama político español y en que todos los españoles somos igual de grandes, libres y soberanos, con independencia de su raza, credo o condición social.



    Luis Rosales utilizaba unos versos de un poeta anónimo del XVI para definir el proceso de la sucesión de las generaciones: “Porque duerme sola el agua,/ amanece helada”.



    Y esto es lo que le ha pasado a mi generación de patriotas, que políticamente hemos dormido solos en una noche que dura ya casi 40 años, y estamos helados … sin ideas, sin altura de miras,... enfrentados.



    El agua del patriotismo debe volver a bullir, a arder de entusiasmos y de coraje. La llama de la Patria debe volver a ser resplandeciente.



    Viene también muy bien al caso las palabras de Luis Rosales: “Nadie puede quedarse solo impunemente. En definitiva, el movimiento y despliegue de la historia, esto es, la vida histórica, exige que en el intercambio generacional sea preciso rebelarse contra la generación que nos dio vida si queremos personalizarnos y encontrar nuestra expresión original, y al mismo tiempo que sea preciso vincularse a otra generación para autorizarnos o si se quiere, para autentificarnos o confirmarnos con su ejemplo”



    Yo creo que este es el camino para la nueva generación de patriotas en ciernes; rebelarse en el buen sentido de la palabra contra el Pasado más reciente y asumir su propio destino, enlazándolo con la Gloria eterna de España, pues no nos equivoquemos, llegará un día en el que el español del mañana diga que no se hace responsable de los errores del español del pasado más reciente, y me refiero por ejemplo a lo de la deuda pública monstruosa que heredarán nuestros hijos y nietos.



    Son los jóvenes españoles de las bases patrióticas los llamados a liderar ese cambio, este proyecto, como Mario Martos o Manolo Caro y otros en todos los confines de nuestra Patria,... pues ellos han nacido en el invierno patriótico, y desean y anhelan una nueva primavera … y saben hablar, y dialogar, quieren luchar,... y a pesar de su juventud están imbuidos de la necesaria Sabiduría de la que otros, tan pomposamente, carecen ...



    Nos dicen que no tenemos dinero y que carecemos de medios de comunicación … ¿qué sería todo lo anterior si careciéramos de la ilusión y el entusiasmo del que Ama a la Patria como sólo se ama a una Madre?.



    Tenemos lo más importante, un proyecto joven que apuesta por la Unidad Nacional, como lo hicieron Isabel y Fernando de Castilla y de Aragón, contra todo tipo de adversidades … y estad seguros que con nuestros primeros pasos muchos ojos nos observarán y propagaremos nuestra ilusión por toda España como la pólvora, y luego vendrá el dinero, y los medios de comunicación … pero no a esclavizarnos o a desnaturalizarnos sino como elementos de catalización de nuestro proyecto.



    Nuestro motor será el idealismo de la nueva juventud de España, que se abre paso sin culpa ni mancha por sus errores propios ni ajenos.



    UNIDAD y en conclusión no viene a ocupar espacios ya establecidos, porque no hay, dicho con todo respeto, nada relevante en el Mundo patriótico español actual, UNIDAD viene a ocupar EL ESPACIO de la España que aún confía en su destino y que venera a su Historia.



    Seremos una fuerza política que pasará a la ofensiva en todos los terrenos. Estamos solos, pero en una Soledad que por lo menos nos respeta, como lo estuvo España en otras fases terribles de su Historia y siempre supo sobreponerse.



    UNIDAD no es excluyente de nada; se puede ser falangista, carlista, católico, no creyente, sindicalista, empresario, apolítico, incluso no español, pero para ser de UNIDAD, eso sí, lo que no admitiremos en nuestras huestes son ni a los fatalistas ni a los aguafiestas ni a los que no tienen Fe en España … esos ya tienen al PP y el PSOE en su hundimiento actual.



    Hoy y aquí, en el Santo Reino de Jaén, en la Cuna de UNIDAD, nace un nuevo proyecto regenerador para España, liderado por jóvenes, comprometidos con el futuro, respetuosos hacia el Pasado, bajo el auspicio de Fernando III El Santo, movidos del espíritu de los nuevos almogávares y dispuestos a luchar por una España mejor.



    Tres fechas vinculadas a nuestra Historia más Gloriosa: 1212, Victoria de las Navas de Tolosa, 1808, Victoria de Bailén y 2013, Nacimiento de UNIDAD.



    ¡Todas ellas han ocurrido en Jaén, Frontera de la Patria!



    ¡¡¡Muchas gracias y Viva España!!!!
    Aquilífero dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    *Página de Unidad:

    Unidad - Unidad
    Aquilífero dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    Me gusta la iniciativa..., habrá que seguirle la pista a este Guillermo Rocafort, pues lo que dice tiene mucho sentido y es más interesante que lo que se dice hasta hora por parte de otros candidatos de esos que han salido ahora de nuevo cuño
    Ordóñez dio el Víctor.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  4. #4
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    Pues mira que me suele gustar mucho todo lo que dice Rocafort y lo respeto, pero este manifiesto a mi no me transmite nada. Eso de que da igual el credo y la ideologia mientras te guste la rojigualda es de un nivel muy bajo.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    Estimado Rodrigo, hay que tener en cuenta que lo expuesto es un extracto. Creo que pronto colgarán mucha más información sobre el acto y sobre el proyecto en sí, que está siendo apoyado por mucha gente de buena voluntad.

    Hasta donde yo sé, esta iniciativa que aspira a llegar a Europa deja claro que defiende la cristiandad española. No olvidemos que Rocafort fue uno de los ponentes de las Navas de Tolosa y uno de los mejores historiadores recientes sobre los almogávares. Por si cabe alguna duda:

    Guillermo Rocafort: "España es Católica desde Recaredo y llevó la Fe hasta los confines del mundo" - YouTube

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    Unidad en Diario Liberal - Unidad

    Guillermo Rocafort, candidato de Unidad, responde a las preguntas de Diario Liberal. A continuación, la entrevista:


    Columnista
    habitual
    en La Razón, abogado en ejercicio,
    economista
    e historiador con varios libros publicados de gran éxito, Guillermo Rocafort es la cara más visible de Unidad, una nueva fuerza política que, desde postulados regeneracionistas, aspira a cambiar la política española defendiendo su soberanía en el
    Parlamento Europeo
    .

    ¿Quién es Guillermo Rocafort?


    Un español, hijo de un
    tiempo
    difícil. Un hombre que no ha querido silenciar ni su voz ni sus pasos porque,
    ahora mismo
    , callar es hacerse cómplice de la ruptura de cuestiones muy nucleares en el devenir de nuestra nación. Pero sobre todo, soy un padre de familia y un historiador que no va a dejar de lado aquello que ama.

    ¿Quién está detrás de Unidad?


    Mas que
    detrás, yo diría quienes alientan Unidad. Y en ésa voluntad encontramos a personas de muy distintos rincones de España, profesionales asentados y con familias detrás, que aspiran a inaugurar un discurso político novedoso capaz de reunir a toda la disidencia que ha ido abandonando el Régimen del 78 por hartazgo, por incomprensión y por un profundo sentimiento de estafa personal y colectiva.

    A Unidad lo alientan patriotas de buena voluntad que ya están hartos de sufrir ostracismo político y
    estigma
    social y que tienen la legítima ambición de llevar sus anhelos a la práctica por la vía del ejercicio responsable del poder.

    Según han
    anunciado
    sus
    promotores
    , la mayoría de las asociaciones y grupos del patriotismo español han apoyado la creación de esta candidatura. ¿Cuáles son estas organizaciones?


    Unidad está recibiendo adhesiones de muy diversa procedencia. En esa disidencia o rebeldía
    ante
    la
    crisis
    política, social, económica y moral que sacude España, han sido muy diversas las corrientes que han confluido en este proyecto.

    Y si bien es cierto que, en ellas, podemos encontrar eso que se llaman movimientos social-patriotas, también encontramos conexiones con la respuesta indignada que sacudió
    las calles
    de España.
    Los puntos
    de unión de todo ello es la ausencia y crisis del concepto de representación política
    y, en consecuencia, el
    rapto
    de la soberanía del pueblo por entes supranacionales no elegidos democráticamente. Y, bajo esas premisas, cabe mucha protesta social de muy distinto origen

    ¿Cómo va a ser la estructura de Unidad como partido?

    Unidad no aspira a ser otro partido al uso. Desde su primer esbozo hemos tenido muy claro que la actual concepción de la política bajo el régimen partitocrático se nos hace estrecha y dista mucho de ser la democracia soberana a la que UNIDAD aspira para España.

    Dicho esto, no obviamos que para comparecer ante los españoles lo hemos de hacer bajo las premisas de la Ley de
    Partidos
    para
    buscar
    las adhesiones del mayor número de personas capaces de dar un vuelco de dimensiones históricas a mas de 35 años de incapacidad nacional.

    No funcionaremos al uso de un partido convencional porque ni la corrupción ni los intereses particulares o vanidades
    personales
    serán nuestros motores.

    ¿Tiene implantación fuera de Madrid?

    A semejanza de la Generación del 98 -que acudía de forma radial desde todos los rincones de España en su preocupación por una Castilla capaz de regenerar la nación histórica-, Unidad está recibiendo impulsos desde todos los lugares, especialmente de aquellos donde la crisis (y no solo la económica) está haciendo mella.

    Estaremos en toda España y potencialmente en Hispanoamérica, incluido Portugal y su zona de influencia. No nos conformamos con España tal y como está hoy configurada; ambicionamos reestructurar la Hispanidad y hacer de ella un polo estratégico a la altura del anglosajón, chino, indio y otros. Somos los depositarios de un Pasado muy respetable y buscamos estar a la altura de nuestras páginas más excelsas.

    Además de la defensa de la unidad nacional, ¿qué ideas-fuerza están presentes en el ideario del partido?

    Uno de los principios que anima el programa de Unidad es la soberanía. La consideramos uno de los paradigmas políticos del siglo XXI. Nos mostramos interesados en movimientos que emergen en Europa frente a partidos liberales de izquierdas y derechas. Estos partidos han sabido articular ese
    discurso
    de contestación a la suplantación de la soberanía por instituciones de la Unión que ningún ciudadano ha elegido y que están dictando políticas económicas y sociales a los gobiernos aún en contra de los programas electorales que esos ciudadanos han votado.

    Recuperaremos la soberanía política, defenderemos la justicia social y sustituiremos a la élite actual a todos los niveles por otra patriótica. La que hay no nos vale y es garantía de decadencia, crisis y hundimiento.

    Invito a leer detenidamente la enumeración de los principios básicos de UNIDAD en
    nuestra
    página Webwww.1unidad.es y seguir su actividad diaria en las redes sociales.

    Hay quien dice que Unidad no es más que otro intento de sectores desencantados del falangismo…

    Hubo quien por querer explicar el 15-M quiso encontrar conexiones hasta con ese falangismo que, como raíz maldita, parece ser la demonización última de todo
    liberal
    hacia quien no comulga con el régimen del 78.Unidad se reconoce deudora de todo el pensamiento regeneracionista español, pero su matriz se reconoce igualmente en todas las corrientes de la mueva cultura europea que aspiran a una sociedad no economicista y políticamente fuerte frente a la globalización y las influencias norteamericanas y asiáticas.

    Desde la transición, el
    patriotismo
    español ha permanecido fraccionado. ¿Es posible conseguir su unificación?


    La propia dinámica del Estado de las Autonomías ha tenido un efecto fragmentador sobre el sentimiento de lo que se ha de reconocer como español. Hasta tal punto que ése sentimiento sólo aflora ya en eventos deportivos. Eso se ha escenificado también en los movimientos de respuesta políticos que han sido incapaces, hasta ahora, de encontrar el instrumento adecuado para transmitir a todos los españoles la necesidad de crear un Proyecto de Destino Común.

    ¿Qué opina Unidad respecto a la inmigración legal?


    El proceso migratorio experimentado en España en las últimas décadas es superior al de la época de la caída del Imperio Romano. Ha sido un fenómeno de aluvión. Sin control. Mi opinión es que la ciudadanía española no se puede regalar como si fuera cualquier cosa. España nunca ha sido racista ni lo será y siempre ha estado abierta a los mejores, pero no a cualquiera. El que quiera ser español, debe ganárselo por el mérito y el esfuerzo, y ante todo respetar nuestra historia y tradiciones.

    ¿Y la ilegal?

    Es el resultado de las mafias extranjeras e interiores. Detrás de estos movimientos, hay grandes intereses económicos de gente muy poderosa. Este es el verdadero enemigo. Las víctimas somos los propios españoles y los inmigrantes ilegales, en su gran mayoría, gente desesperada.

    Como abogado, ¿qué valoración hace de la excarcelación de etarras tras la derogación de la doctrina Parot?

    La justicia española, como otras instituciones del Estado, ha delegado su soberanía al exterior. Y ello, hace posible imposiciones como la que han motivado la puesta en libertad de asesinos que deberían seguir en prisión hasta el final de sus días.

    Todo nace de una impotencia para reformar una legislación penal y adecuarla a la modernidad de estos tiempos. Los complejos y compromisos políticos, nos llevaron a la aberración de la Doctrina Parot, remedo con efecto retroactivo de unos delitos que, de origen, debieron tener un castigo mucho más severo que el recogido en sentencia.

    Unidad aspira a una radical separación de poderes y la prohibición absoluta de la intromisión de los políticos en la vida judicial.

    La sentencia del TEDH sobre la doctrina Parot debería ser en mi opinión ignorada, como con todas sus sentencias que no respeten la soberanía de España.

    Tengo una visión muy particular sobre la justicia española y es que, en ocasiones y en las altas esferas, actúa lo más parecido a una cortesana de lujo, ávida de poder y dinero y sin principios morales. Hay jueces buenos y competentes en la base del aparato judicial pero el sistema judicial en su conjunto no funciona porque está podrido por el politiqueo.

    Unidad trabajará denonadamente para limpiar la Justicia de forma ejemplar y sin contemplaciones. Como decía Ramiro de Maeztu de forma premonitoria, el sistema judicial español está hecho para defender a los malos de los buenos; nosotros pensamos lo contrario, que debería ser para defender a los buenos de los malos.

    Hoy el poder judicial español, en su sentido más es un serio obstáculo para el desarrollo nacional y su propia dignidad y como tal debe ser reformado en toda su integridad. A la opinión
    del pueblo
    español sobre la justicia en las encuestas del CIS de los últimos treinta años me remito.

    ¿Cuándo y dónde será la presentación de Unidad?


    El mes de diciembre ha sido el elegido para ofrecer a los españoles un proyecto en el que se sentirán muy ilusionados quienes hasta ahora habían abandonado toda esperanza frente a la corrupción, la impotencia, la mediocridad y la burla de unos políticos que se han convencido que todo es posible porque nadie alza la voz. Unidad llega para ser esa voz

    ¿Cuáles son las expectativas electorales de cara a las Europeas?


    Si Unidad es capaz de ser la llama que corra de almena en almena, como antaño los caballeros galopaban ante situaciones de grave riesgo (y la que nos ha tocado vivir, lo es) , la capacidad de sorpresa puede ser importante para quienes piensan que todo está ya hecho. Lo que sí tenemos claro es que no seremos jamás meros comparsas de opciones erradas. Somos un golpe fuerte de viento fresco y como tal arrastraremos los aires estancados.

    Algunos dirigentes de Unidad son euroescépticos con la actual UE. ¿No es un poco contradictorio estar en contra de esta entidad supranacional y optar a conseguir escaños en el Europarlamento?

    La trampa del lenguaje de quienes han secuestrado la soberanía es calificar de euroescépticos a quienes ponen en cuestión todo el entramado que hemos señalado. Unidad, precisamente porque cree en una Europa unida nos consideramos hermanados a todos esos movimientos que van avanzando electoralmente en esa intención.

    Queremos ser los portavoces de España ante la construcción muy ambiciosa de una Europa unida desde Finisterre hasta los Urales. Ese espacio de más de 400 millones de almas, es capaz de quebrar la globalización y ofrecer un sistema político más justo, social y humano. El tiempo de las naciones aisladas pasó hace mucho tiempo. No es hora de segregar, sino de agregar con ambición y decisión.

    Unidad sostiene que España es Europa desde el comienzo de los tiempos, pero no esta Europa de banqueros sacamantecas ni de mercaderes de almas. España es uno de los grandes motores de Europa a todos los niveles y jamás tendremos un mensaje anti-Europa en su conceptualización sino todo lo contrario.

    Nosotros somos nación frontera de Europa y así nos ha ido, puerta del Mediterráneo, portaviones en tierra firma del mundo occidental. Dicho esto España tiene además un proyecto inacabado perfectamente compatible con Europa que es la Hispanidad, de la que hablaron magistralmente Ramiro de Maeztu y García Morente, que fueron los grandes conversos españoles.

    España tiene una vocación universal y nosotros seremos fieles a nuestro pasado y lo proyectaremos hacia el Futuro.

    ¿Habrá continuidad de Unidad más allá de los comicios al Parlamento de Bruselas?


    Nuestra intención es que así sea. Como grupo aglutinador de disidentes buscamos transmitir a nuestro
    pueblo
    el entusiasmo porque otra España es posible. Iniciamos con nuestra andadura una transición en busca de ese objetivo. El futuro está abierto y en pos de él, como nuevos almogávares, lo saludamos con nuestro ¡aur, aur!

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    http://www.lavozdejaen.net/jaen/2896...enil-jaen.html

    Crónica V aniversario IberiaCr uor


    Ayer sábado 14 de diciembre tuvieron lugar los actos por nuestro V aniversario de actividad, estos tuvieron lugar en el Albergue Juvenil de Jaén, mismo lugar donde cinco años antes habíamos comenzado nuestra andadura como asociación y como alternativa al pensamiento único en la ciudad de Jaén.
    Las actividades consistieron en dos conferencias, en primer lugar tuvimos el placer de contar con la presencia de D. Pio Moa, historiador de grandísimo prestigio que se ha dedicado a estudiar la historia del siglo XX de España, y que por no someterse a la dictadura del pensamiento único ha sufrido del silencio de los grandes medios de comunicación, entre sus grandes obras encontramos “Los mitos de la guerra civil” y “Sonaron gritos y golpes a la puerta”, este último libro es sobre el que baso su conferencia titulada “Dos generaciones, dos crisis y una novela”, donde nos expuso una visión de la historia de España del siglo XX con total objetividad y rigor histórico apartado del odio ideológico que desde los lobbies izquierdistas se nos quiere imponer.
    En segundo lugar tomo la palabra D. Guillermo Rocafort, historiador y profesor de la universidad Carlos III de Madrid, con una conferencia titulada “Alternativas a 30 años de partitocracia” trató los temas del problema del actual sistema político español nacido con la constitución del 78, de su necesidad de renovarlo y del nuevo proyecto nacido en torno al partido UNIDAD que pretende ser un proyecto novedoso, regenerador, unificador y catalizador de las fuerzas políticas del área, llevado por las generaciones jóvenes en base a cuatro pilares fundamentales: Soberanía Nacional, Justicia Social, Unidad Nacional y Regeneración Política.
    Tras los actos celebrados en el Albergue Juvenil de Jaén nos dirigimos al Centro Social Bernardo López García a continuar con las celebraciones por nuestro aniversario.
    Como nota negativa el intento de boicot por parte de la extrema izquierda de Jaén para evitar nuestro V aniversario que una vez más, como siempre, no han conseguido llevarlo a cabo, y es que pese a su odio hacia el diferente nuestro proyecto ya cumple cinco años y se posiciona como la única alternativa real al pensamiento único que impera en nuestra sociedad ofreciendo todo tipo de actividades tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes del tipo cultural, social, deportiva y política.
    CARLOS HUGO GARCÍA MORALES / LA VOZ DE JAÉN
    Última edición por Ordóñez; 17/12/2013 a las 12:45

  8. #8
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Nace UNIDAD, nuevo proyecto político

    Desde luego, ser candidato de un partido de "concentración" o de UNIDAD, como el que propone Guillermo Rocafort, no es nada fácil. En nuestros ambientes, por desgracia, tan acostumbrados a tiranos los trastos a la cabeza por un "quítame esas pajas", lo más complicado será convencer y quedar bien con todos y no morir el intento. Pero creo que eso no es lo importante.

    Siempre habrá gente de ese tipo. Los habrá que lo repudien por que no ha dicho esto sobre la misa tradicional, o esto otro sobre el actual Papa. Habrá algunos que lo vean más de esta ideología que de esta otra, y por ello lo tildarán de “traidor” y lo pondrán de verde perejil.
    Hace falta tener valor para intentar meterse en un jardín como en el que se ha metido, y por eso mismo me parece interesante su propuesta. Los actuales líderes de otras formaciones históricas llegaron hasta donde llegaron, y por sí solos no han podido hacer más desde sus posiciones. El que no reconozca eso es que es miope o algo más grave.

    Unir las siglas para conseguir un proyecto común, dígase por ejemplo hablar de España, hablar sobre Soberanía y Estado de Derecho, hablar de una regeneración política, de Justicia Social y de Unidad Nacional, en la actualidad, con todos los medios oficiales en su contra (y con muchas piedras en el camino por parte de los patriotas) será un proyecto muy difícil de acometer.

    Por eso creo que me gusta. Los españoles se hace más fuertes y eficaces en la adversidad. Las dificultades y las contrariedades son la constante en la Historia de España. Esta idea que he visto aquí expuesta, creo que nace con algo de lo que las demás carecen. No tiene hipotecas con el pasado político. Son jóvenes las que la lideran, y por eso mismo, creo que merece la pena seguir viendo su evolución. Si todo fuera fácil…, el proyecto éste de UNIDAD se podría llamar de otra manera.

    Ordóñez dio el Víctor.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Union, nuevo partido politico
    Por Paco en el foro Castilla
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 04/10/2016, 11:29
  2. Unidad político-económica hispánica y más
    Por Buchiterio en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2012, 05:34
  3. Nace Cuil.com, un nuevo buscador de los creadores de Google
    Por Hyeronimus en el foro Informática
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/2008, 23:34
  4. El nuevo mapa político de América
    Por Donoso en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2006, 16:41
  5. La natalidad como proyecto político
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/06/2006, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •