VOX sigue la línea que representaba en el PP Jaime Mayor Oreja: liberalismo conservador. Eso incluye considerar que el islam es el principal problema que aqueja al mundo y prestar apoyo a Israel en cualquier conflicto que se presente. Para estos señores, Israel es el mejor representante del "mundo libre" y haríamos bien en aprender de cómo este país trata a los palestinos.
Mas al mismo tiempo simpatizan al máximo con el llamado "grupo de Visegrado" (no en vano, ese grupo hace lobby a favor de Israel en la UE), especialmente con el húngaro Víctor Orbán.
Por otra parte, aunque no es el caso de Bardají y su GEES, un sector muy importante de VOX (que incluye al propio Abascal) simpatiza también con Putin, al que ven como un cruzado que les hará morder el polvo a los sucios musulmanes que amenazan los valores democráticos.
En cualquier caso, gentuza, como dice Trifón, a la que yo nunca votaría. Aunque creo que se van a llevar muchos votos que tradicionalmente iban para la denominada extrema derecha, porque el discurso es muy parecido, por lo menos en lo que parece ser el monotema de estos partidos, la inmigración y el peligro musulmán. AfD se define igualmente como "liberal-conservador":
Traducción: "Somos liberales y conservadores. Somos ciudadanos libres de nuestro país. Somos demócratas convencidos."
Marcadores