
Iniciado por
Kontrapoder
Efectivamente, se refiere al carlismo pero también al falangismo.
Los partidarios del FN creen que el éxito sólo se conseguirá con la "autonomía histórica", que consiste en no tener ningún referente histórico para evitar que el electorado los asocie con experiencias negativas del pasado. En España, dicha "autonomía histórica" pasa por no tener ningún trato con los partidos carlistas y falangistas y propugnar su disolución, por considerarlos un lastre que perturba la ruta triunfal de los partidos identitarios.
En la práctica, tengo comprobado que la "autonomía histórica", más que para prescindir del legado carlista y falangista, sirve para afianzar las raíces neonazis que sin duda tienen los que han acuñado dicha teoría (p. ej.: Ernesto Milá). No quieren saber nada de Mella ni de José Antonio, pero citan continuamente a ideólogos asociados con el nazismo. No quieren ver yugos y flechas, por la mala imagen que dan, pero en sus actos se ven cruces célticas, soles negros y esvásticas de forma más o menos disimulada.
No digo que sea el caso de Guillermo Rocafort, que por lo que he visto en otras intervenciones creo que está más cercano al sentir carlista y falangista, pero sí es el caso de los que han inventado esa teoría que, ingenuamente, ha hecho suya Rocafort.
Marcadores