Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
En el sentido de que si un día España vuelve a su ser, al camino de la Hispanidad, con el primer paso de estrechamiento de lazos con México ,volverá a tener en contra a la anglada -USA y Reino Unido- y a Europa -su núcleo carolingio- y no le quedaría más remedio que apoyarse en otra potencia para equilibrar.

China y Rusia serían las opciones. Personalmente, yo estaría más por Rusia.
Pero Rusia tiene sus propios intereses en Hispanoamérica y no veo de qué manera pueden coincidir con los españoles. Rusia tiene una importante presencia en Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil y Argentina, y ejerce una gran influencia en los regímenes de izquierdas, con frecuencia muy opuestos a los intereses españoles. Con esto no digo que los regímenes liberales-derechoides en la órbita de EEUU sean preferibles. Pero Rusia no aspira solamente a limitar la influencia de EEUU; aspira a suplantar a EEUU en la dominación de los países hispanoamericanos y en algunos casos lo va consiguiendo, sin que de ello se derive beneficio alguno para España.

Rusia se ha volcado en el apoyo a Donald Trump, que es el candidato más opuesto a los intereses hispanos. En RT no paran de tirar mierda contra México y otros países que escapan a su influencia. RT proyecta una imagen pésima España que tiende disolver los pocos lazos que aún tenemos con esos países.

En resumen, creo que es complicado que nos apoyemos en Rusia para recuperar nuestra influencia en Hispanoamérica.