Para la derecha del estilo Abascal o HazteOir, Putin es una especie de "nuevo Reagan" que acabará con los enemigos de Occidente a base de bombazos.
Por ejemplo, mira estos mensajes publicados en Infocatólica (página conservadora de información religiosa cuyo director está en la órbita de AES):
También lo equiparan con Margaret Thatcher:
Estos planteamientos no son ajenos a partidos como el FN, o por lo menos no lo eran en un pasado:
Le FN, de l'admiration pour Reagan à la dénonciation de la toute puissance américaine
Por eso creo que las propuestas en política exterior de estos partidos distan mucho de ser sólidas. Hoy algunos de ellos dicen estar contra Estados Unidos, pero mañana pueden decir otra cosa, si gana Trump u otro que les caiga bien. Su apoyo a Rusia bien podría deberse a que creen que puede jugar el mismo papel que jugaba Estados Unidos anteriormente como gendarme del "mundo libre". Debe importarnos lo que dicen pero también por qué lo dicen, como en el caso de Intereconomía.
En cualquier caso, todos estos partidos admiran a Israel y siempre han admirado eso que llaman la "América profunda", que es como si dijéramos la América eterna; mientras que los falangistas creemos que Estados Unidos es un país enemigo desde su fundación y despreciamos a Obama lo mismo que a los Padres Fundadores y al Ejército Sudista.
Marcadores