Madrid, 11 junio 2016, San Bernabé, apóstol. "Vox", "el partido de la vida y de la familia", del desprecio a la religión, el divorcio, la contracepción, las sex-shops... Ya conocíamos el carácter abortista (pese a sus "compromisos ante notario"), aberrosexualista y sionista de esta escisión del abortista, aberrosexualista y sionista PP. El Confidencial publica hoy un amplio reportaje sobre el nuevo partido ultraliberal y sobre su adalid, Santiago Abascal Conde, en el cual sus propias palabras ponen de manifiesto un perfil tan antifamiliar, inmoral y anticristiano que poco tiene que envidiar a la izquierda más radical o a la derecha másonica más cínica.
El reportaje de Ángel Villarino y Carmen Castellón puede leerse completo en este enlace. Un día con el candidato de "Vox" a la presidencia del gobierno. Entresacamos las partes más llamativas (de las propias palabras, insistimos, de Abascal y sus más próximos colaboradores) y glosamos en rojo.
Durante la comida conocemos a su vicesecretario de recursos, Víctor González, el encargado de las cuentas, un empresario enérgico, liberal, religioso y muy patriota con quien se fue una vez a Irak, "a las trincheras, para ver lo que estaba haciendo Daesh".
Nos cuenta que en una ocasión compró una empresa en Indonesia que tenía en su inventario un cargamento de preservativos de muchos colores y tamaños, además de anillos vibradores. "No sabía si era pecado vender eso, así que le pregunté a un cura, que se quedó muy sorprendido. Después de consultarlo me dijo que sí, que podía hacerlo. Así que se lo vendí a unos gitanos. Yo los preservativos no los uso mucho. Tengo siete hijos y en camino está ya el octavo", bromea.
Su asesor religioso debe ser el "Padre Ángel".
20:30. Dentro de la iglesia
De camino a la siguiente cita, entramos en una iglesia. Y Abascal se santigua, echa unas monedas en el cepillo y pasa unos minutos arrodillado en un banco, rezando. "Me siento más cómodo que en la mezquita, por supuesto, pero la verdad es que tampoco voy mucho a misa". Defiende la tradición cristiana, pero no incide en su relación con la Iglesia. Está divorciado y admite que ha recibido algunas críticas por ello. "Solo me pasa con gente muy mayor", dice.
Santiago Abascal está divorciado "de buen rollo" y amancebado ("matrimonio civil"). Cree que el divorcio sólo lo rechaza "gente muy mayor". Tampoco cree necesario oír Misa.
Raad Salam Naaman es iraquí, cristiano, profesor del CEU y va en las listas del partido. Volvemos a Juanyta ME MATA para reunirnos con él y nos explica que lo que le atrae de VOX es que defiende la tradición cristiana y que ha entendido el peligro que corre Europa por la islamización, con la "complicidad de la extrema izquierda". "Nosotros reivindicamos la Reconquista. Igual que te digo que no tomamos partido en lo que pasó en la Guerra Civil, tenemos claro que la Reconquista nos libró de estar bajo el yugo del islam", inciden [Raad Salam Naaman y Santiago Abascal].
"Defendemos la tradición cristiana, pero no tomamos partido en lo que pasó en la Guerra Civil". La persecución religiosa del Frente Popular, la más terrible y violenta de la historia occidental, debe ser opinable, según "Vox". Ellos "no toman partido" entre perseguidores y cristianos perseguidos.
21:00. Camino de Intereconomía
Aprovecha un minuto de respiro para hacer un Skype, en plena calle, con los dos hijos que tuvo durante su primer matrimonio. Hablamos de su familia. De su primer matrimonio, que "acabó de buen rollo". Y del segundo, con Lidia Bedman, una alicantina 10 años más joven que él que tiene un enorme éxito dando consejos sobre maternidad en Youtube. Con cuatro hijos y un divorcio, los 3.500 euros al mes de salario asignados por VOX no le permite llegar holgadamente a fin de mes y a veces se ve obligado a pedir dinero a su padre.
Con 3500 euros no llega a fin de mes. Como los españoles de a pie, vamos. Y eso que nunca ha tenido un empleo fuera de la política: "a veces se ve obligado a pedir dinero a su padre", uno de los primeros políticos del PP que reconoció haber cobrado de la "caja B".
Agencia FARO
Marcadores