Vagando por la red, terminé por encontrarme algo demasiado... No sé como explicarlo ¿Raro? Bueno, eso es el término que le daría a la "Izquierda Hispánica".
¿Quiénes somos? « Izquierda Hispánica
"También estamos seguros de que el futuro de España y Portugal depende de que ambos países abandonen las políticas neoliberales europeístas y se sumen a esta unión. Las dos naciones formarían la periferia de América Latina y serían un enlace estratégico con el continente europeo, el Mediterráneo e incluso con Rusia.Somos hispanos, y como tales luchamos por la Patria Grande, por eso el pilar más importante de nuestra ideología es la Hispanidad."
Otro fragmento:
"Desde Izquierda Hispánica rechazamos el descrédito propio de nuestros elementos comunes. En este sentido, somos conocidos por defender las instituciones que conforman la Hispanidad: el idioma español y portugués, el derecho romano en que se basan todas nuestras legislaciones, los lazos familiares característicos de nuestra cultura, la Historia común, el arte, la música e incluso el deporte, por poner solo un puñado de ejemplos."
Y viene otra cosa interesante: por ahí me pasaron este artículo sobre su opinión con respecto a la religión.
http://www.izquierdahispanica.org/nvrlg.php
Evidentemente, al ser materialistas, tienden a ser ateos, pero su posición con respecto a la religión me llamó la atención:
"Es indudable que la religión católica, junto con la filosofía escolástica, durante muchos siglos ha prolongado la racionalidad objetivista de los Platón y Aristóteles, constituyendo el puente entre la Antigüedad clásica y la Modernidad ilustrada y lidiando con sofismos gnósticos y subjetivistas de distinto calado –hoy exitosos expandiendo los valores individualistas de las sociedades capitalistas protestantes- durante buena parte de su existencia, además de haber servido y seguir sirviendo aún en buena medida como cemento de cohesión moral en la edificación de las distintas sociedades políticas a través de tradiciones, ritos, instituciones oficiales, calendario y preceptos éticos de conducta, siendo que estos últimos invaden muchas de las concepciones y códigos del derecho positivo contemporáneo. Su influencia es tal que pretender borrarla en su totalidad de un plumazo, aparte de imposible por mucho que se conciba a la educación pública como el bálsamo de Fierabrás que todo lo puede en la socialización institucional, es de poco a nada inteligente y, en ocasiones, incluso indeseable. Huyendo del utopismo de la revolución instantánea y nihilista, y siguiendo a Maquiavelo o al propio Lenin («Un revolucionario ha de saber cuándo ha de ser reformista y cuándo ha de ser revolucionario»), debemos tomar a los hombres y las repúblicas tal como son y no tal como supuestamente debieran ser según las ideas de algún iluminado."
Aún así, y con toda su postura amigable con la hispanidad y la Fe Católica... lo encuentro raro, demasiado extraño y que podría decir que es contradictorio.
Simplemente no puedo procesar cómo se puede ser un hispanista de izquierda y sería bueno que se explicase si esto es posible (En lo personal no lo creo)....
Saludos.
PD: Hasta tienen su banderita de su imperio socialista hispánico, ja.
Marcadores